Carreteras México > Chihuahua > Municipio de Satevó

Satevó


El propósito de esta guía de viaje es brindarte datos útiles para tu recorrido al interesante estado de Chihuahua, ya sea que viajes desde alguno de sus municipios o con destino a ellos; por placer, diversión o trabajo, aquí encontrarás todo lo necesario para vivir una experiencia inolvidable durante tu traslado, así que disfruta y aprovecha este espacio, y… ¡VIVE MÉXICO!


Tips y sugerencias

¿Tú qué me recomiendas?

  • ¿Sabes dónde comer durante el viaje?
  • ¿Conoces alguna zona comercial (mercados tianguis)?
  • ¿Cuáles son los atractivos culturales que hay sobre esta ruta?
  • ¿Conoces la ubicación de los lugares turísticos más representativos del municipio?
  • ¿Dónde se encuentran los principales servicios básicos (hospitales, escuelas, seguridad, gobierno)?

Atractivos Turísticos y Culturales

En esta sección podrás encontrar la ubicación de los atractivos culturales y turísticos de Satevó, Chihuahua

Búsqueda personalizada
1
Museo Raíces de Satevó
Visita este interesante museo, donde encontrarás elementos que hacen referencia a diversos capítulos en la historia de la región. El veinticinco de agosto de mil novecientos noventa y uno, fue instalado al interior de la Presidencia Municipal de Satevó y
  • Se localiza al interior de la Presidencia Municipal de Satevó.
  • (614) 455 3017 Fax 455 3017
  • 33150
Fiesta a San Francisco Javier
Durante la fiesta de San Francisco Javier, Santo Patrono de Satevó, la costumbre consiste en organizar peregrinaciones y rituales de fe.
  • Se lleva cabo el tres de diciembre.
Gastronomía
La gastronomía típica del municipio de Satevó está basada en platillos que son elaborados con carne de res y de pollo, así como de leguminosas y verduras de la región.
  • Los habitantes de Satevó son especialistas en la preparación de diversos platillos típicos, entre ellos, la sopa de arroz, el caldo de res, el chile colorado con carne y las flautas.

El clima en Satevó, México

Recuerda, si viajas por carretera es importante conocer la temperatura y el pronóstico del tiempo.

El clima en

Temperatura: ºC Máxima: ºC Mínima: ºC

Opiniones y Comentarios

Hasta el momento hay 8 comentarios

¿Por qué no agregas el tuyo?
¡Anímate y escribe!

1 2
8. LIC. CARMEN MARTINEZ dijo: 02 Abr 2012, 19:06
LIC. CARMEN MARTINEZ
hayTequila Corralejo, pecas de humilde eh, los comentarios que te piden son acerca de lo bonito y lo atractivo de Satevó como municipio, como parte de chihuahua a quien le interesan tus piñaventuras, esas cuentaselas a gente de tu mismo nivel cultural, que las personas que entramos a esta pagina es a conocer la cultura y gente de Satevó, no niñerías, y eso de comandante de los buenos habría que verse, no te da verguenza decir que eres hijo de un comandante en México!!!! y de los buenos!!!!!.... jajajaja que risa, a otro tonto igual que tu con ese cuento......
7. flor chavira dijo: 25 Sep 2011, 12:59
flor chavira
Como recuerdo mi pueblito san rafael satevo yo vivi hay hasta los 12 anos para mi es un lugar muy especial pues ahy tengo muchos recuerdos.Recuerdo a todos mis hermanos cuando todos estabamos juntos anelo ir algun dia poder regresar porque de lo humilde se aprende a ser una persona maravillosa en el futuro.
6. oswaldo chavira dijo: 27 Nov 2010, 21:26
oswaldo chavira
Yo vivi asta mis 13 años en san rafael satevo me acuerdo q tode era muy lindo me acuerdo cuando iva aver alas muchachitas ala plasa q lindas eran todas las fiestas las carreras de caballos los coliaderos espesialmente el q se hace en sanantinio en el fin del año aon q uno no tenga mucho dinero es muy bonito sentirse orgulloso de donde uno es los inbito aconoser satevo donde la gente todavia es respetosa y muy amable selos digo por q mi papa era mecanico y adonde quiera q ibamos nos ofresian en plato de comida la gente es muy umilde pero muy amable me siento orguyoso de mis raises
5. Epifanio Galicia dijo: 10 Oct 2009, 21:14
Epifanio Galicia
Allá en el municipio de Satevo hacen fiesta el seis de enero, se trata de la fiesta en Babonoyaba, que pues sí es bonita y todo, pero cuando uno es niño, la fiesta es lo último que quiere, prefieres jugar con tus juguetes y eso; para mí fue un trauma estar allá mero en día de reyes, se me hizo mala onda estar ahi en vez de que estuviera jugando con mis juguetes.
4. Tequila Corralejo dijo: 25 Ago 2009, 18:58
Tequila Corralejo
Una vez que estaba en el museo Raíces de Satevó, me detuvo un policìa de la presidencia municipal porque pegué un chicle debajo de una vitrina; estuve como tres horas siendo regañado por un poli cagado bien rancherito que decía haiga y a ver caballero, hablándome de usted; así se la pasó y me dejó hablar hasta que sonó mi celular, uff, se puso màs respetuoso cuando el puto se dio cuenta que mi papá era un comandante de los buenos, hasta me dio dinero para regresarme en camion de primera.
3. Carlos Certuche dijo: 20 Nov 2008, 19:06
Carlos Certuche
Me acuerdo que de chico yo vivía al norte del municipio de Satevo, en los límites con la capital; éramos medio pobretodones, entonces íbamos con toda la peladez a estudiar en la escuela primaria Cuauhtémoc, la del Chamizal; eran tiempos duros y afortunadamente salimos adelante, gracias a mis papás. Saludos a la familia!
2. H. Yepez dijo: 24 Sep 2008, 11:10
H. Yepez
Los quiero invitar a todos los turistas de México y el extranjero para que visiten Satevo el tres de diciembre, que es el día en que hacemos la fiesta de San Francisco Javier; si buscan bebida, diversión y música, pues ya saben donde la van encontrar, salud!
1. Salvador Díaz dijo: 23 Sep 2008, 06:32
Salvador Díaz
Desde que tengo memoria, yo todo el tiempo he vivido en la cabecera municipal de Satevo, muy cerca de donde está el Templo de San Francisco Javier, como quien dice, ya eché raíz allá y pues yo creo que acá me voy a quedar, sinceramente estaría difícil salir de acá, a menos de que hubiera alguna oportunidad de mayores ingresos en otro lado, pero no creo, me ha ido bien en mi negocio.

Escribe aquí tus comentarios...

*Nombre:
Correo:
No mostrar mi dirección

*Mi Comentario es:

Verificación necesaria para reducir el SPAM
Código de seguridad Click para cambiar el código


Al hacer un comentario estás aceptando la
Política de Privacidad y los Términos de Uso.

Fotos y Paisajes
de Satevó, Chihuahua

Habitantes y visitantes de Satevó comparten sus mejores fotos.

Haz click y conoce sus mejores paisajes y lugares turísticos


Hoteles y restaurantes

Los servicios más requeridos en Satevó como destino turístico son el hospedaje y los sitios para comer. Aquí hallarás datos específicos sobre los mejores hoteles y restaurantes.

Servicios Turísticos

Este apartado se ha creado con el propósito de conocer los servicios turísticos que son de calidad y son los propios usuarios quienes los recomiendan. ¡Entérate!

Holiday Inn Lincoln Ciudad Juarez 4 estrellas 166 habitaciones
Lincoln Coyoacan Zona Pronaf 32310 Ciudad Juarez, Chihuahua
Tel. (656)6131310
Colonial Cd Juárez 4 estrellas 140 habitaciones
Av. Abraham Lincoln No. 1355. Col. Cordova Americas 32310 Ciudad Juárez, Chihuahua
Tel. (656)6135050
Holiday Inn Hotel & Suites Chihuahua 4 estrellas 74 habitaciones
J. Escudero 702, San Felipe 31240 Chihuahua
Tel. 52(614)4390000
Microtel Inns & Suites Chihuahua 3 estrellas habitaciones
Periferico de la Juventud 3304. Fraccionamiento La Salle 31250 Chihuahua
Tel. (614)4322525
Wingate by Wyndham Chihuahua 4 estrellas 137 habitaciones
Sierra de la Campana 3701 Fracc Comercial Vistas Del Sol 31250 Chihuahua
Tel. (614)1803030

Ubicación de Satevó, Chihuahua - México

Vías de Comunicación de Satevó, Chihuahua

  • Pavimentado 48 Kilómetros
  • Camino Vecinal Revestido 75 Kilómetros
  • Camino de Terracería 164 Kilómetros
menú fijo