Carreteras México > Chihuahua > Municipio de Guachochi

Guachochi


El propósito de esta guía de viaje es brindarte datos útiles para tu recorrido al interesante estado de Chihuahua, ya sea que viajes desde alguno de sus municipios o con destino a ellos; por placer, diversión o trabajo, aquí encontrarás todo lo necesario para vivir una experiencia inolvidable durante tu traslado, así que disfruta y aprovecha este espacio, y… ¡VIVE MÉXICO!


Tips y sugerencias

¿Tú qué me recomiendas?

  • ¿Sabes dónde comer durante el viaje?
  • ¿Conoces alguna zona comercial (mercados tianguis)?
  • ¿Cuáles son los atractivos culturales que hay sobre esta ruta?
  • ¿Conoces la ubicación de los lugares turísticos más representativos del municipio?
  • ¿Dónde se encuentran los principales servicios básicos (hospitales, escuelas, seguridad, gobierno)?

Atractivos Turísticos y Culturales

En esta sección podrás encontrar la ubicación de los atractivos culturales y turísticos de Guachochi, Chihuahua

Búsqueda personalizada
1
Museo Towi
De paseo por el municipio de Guachochi no dejes de conocer el Museo Towi, que cuenta con una colección muy particular, en la cual se incluyen objetos decorativos y de uso cotidiano.
  • Este museo se localiza en el municipio de Guachochi.
  • 33181
Antigua Misión Jesuita
La antigua Misión Jesuita ha sido un referente a la hora de hablar sobre la arquitectura del siglo dieciocho que existe en el municipio de Guachochi.
  • Está ubicada en Cusárare, a trece kilómetros de Ararareco.
Centro Cultural Norawa
Si estás interesado en conocer un poco más sobre la actividad cultural de Guachochi, no dejes de visitar el Centro Cultural Norawa (que en castellano significa amigo), el cual es reconocido como uno de los principales espacios destinados a fomentar y difu
  • Se localiza en la cabecera municipal de Guachochi.

El clima en Guachochi, México

Recuerda, si viajas por carretera es importante conocer la temperatura y el pronóstico del tiempo.

El clima en

Temperatura: ºC Máxima: ºC Mínima: ºC

Opiniones y Comentarios

Hasta el momento hay 15 comentarios

¿Por qué no agregas el tuyo?
¡Anímate y escribe!

1 2 3 4
15. David González Barrientos dijo: 22 Mar 2013, 14:25
David González Barrientos
Quiero comentarles que en el año de 1985 llegue a esa tierra como profesor del Cbta 170, permanecí 7 años los cuales disfrute enormemente pues sl lugar y sus alrededores son hermosos, y que se diga de su gente, muy respetuosa y trabajadora, deje buenos amigos y el honor de haber trabajado en esa pujante escuela. Saludos afectuosos a toda su gente
14. MARY dijo: 21 Oct 2012, 03:16
MARY
hola quiero visitar Guachochi, necesito informes de lugares, precios, etc. y que hay para hacer y visitar, como convivir con la gente, en un viaje austero y de aprendizaje... gracias
13. s. ulloa dijo: 12 May 2012, 11:09
s. ulloa
estuve en Guachochic, en 1982, y hasta el momento los recuerdos son muy satisfactorios. su belleza incomparable. así como su gente. si alguien desea comentar algo, dejo mi correo
12. rocio dijo: 03 Nov 2011, 00:54
rocio
todo lugar es precioso dependiendo de tu estado de animo si estas feliz, tomarte un vaso de pinole te sabe a gloria y un lugar desértico lo miras como un jardín hermoso, y un raramury puede ser tu mejor compañía si crees estar solo visítenos.pienso como mi madre pero sin faltas de ortografía jajajaja
11. magaly dijo: 02 Nov 2011, 23:42
magaly
todo lugar es presioso dependiedo de tu estado de animo si estas feliz, tomarte un vaso de pinole te sabe a gloria y un lugar desertico lo miras como un jardin hermoso, y un raramury puede ser tu mejos compañia si cres estar solo VISITENOS
10. LALO dijo: 29 Sep 2011, 18:43
LALO
Hola, yo soy de Guachochi, y la verdad me da tristeza que no se pueda encontrar un presidente bueno, o alguin que realmente le mueva a esta ciudad, esta en el lugar 9 mas grande de chihuahua y su aparaciencia es fatal, como sifuera la cuidad mas chica, no tenemos ningun tipo de servicio, un banco que no vale la pena, tiendas igual, etc...
9. marbella dijo: 21 Sep 2011, 14:37
marbella
A la poblacion de Guachochi,no esperen a que los proyectos les caiga desde el cielo.mujeres, hombres ,jovenes y niños organizadamente pueden usteds bien presentar a las dependencias de gob. proyectos para establecer empresas cabañas,algun negocio siempre y cuando no afecten a tecres,por decir el camino que conduce a la sinforosa hace falta restaurantes,cabañas,casas de cultura,museos,casas de artesanías,ventas de productos con sabor raramuri de Guachochi,comidas típicas,guias de turismo, para todo tipo de turista que llega a Guachochi.
8. antonia dijo: 21 Sep 2011, 14:24
antonia
Ya casi no viajo a Guachochi,aunque soy de allá.. cuando voy lo que mas me gusta son los ranchos cercanos es, impresionate sobre todo en verano,pero sí recomiendo disque al comité de turismo,que hagan un buen proyecto con una vision al futuro,por hoy le falta difusion y promocion los lugares hermosos y tan solo guachochiciudad hace falta calles pavimentadas para llegar a los lugares como la cascada el salto,la cumbre de sinforosa ,tónachi...autoridades deles priorida a este tipo de infraestructoras como dicen no se embolsen la lana,que es de todos nuestros impuestos.
7. nuxis dijo: 29 Jun 2011, 13:21
nuxis
en guachochi hay muchos lugares bonitos pero les falta creatividad a los dizque preisdentes o ala gente de turismo ¿¿¿porque no hacen unas albercas no se en la cascada en tonachi o que se yo pero hacen muchisima falta pork aki ya hace mucho calorcito no de embolsen la lanita
6. veronica dijo: 06 Jul 2010, 14:04
veronica
hola, hace unos dias visite el pueblo de cusarare, vi un paisaje, hermoso, pero un panorama desolador, cuanto alcoholismo, cuanto abuso (de todo)en la niñez tarahumara, para ellos no tiene significado la palabra AMOR..vine de alla, con un dolor tremendo en mi corazon. Como rescatar a esos niños de tanta miseria?
5. Maccornik dijo: 28 Abr 2009, 07:24
Maccornik
Vivo en la cabecera municipal de Guachochi, a unas cuantas cuadras del estadio de béisbol;yo ya estoy hasta el gorro de ellos, porque seguido me rompen vidrios con sus cochinas pelotas y jonrones y no se que cosas, además de que luego viene mucha gente y hace escándalo hasta tarde. Ya no se puede estar a gusto ni en mi propia casa! Antes no era igual, todo era más normal!
4. *-* Dan *-* dijo: 23 Dic 2008, 06:15
*-* Dan *-*
Tenía varios años de no ir a Guachochi y apenas ahora que estuve por allá me dio mucho saber que ya cuentan con museo en la cabecera municipal; se llama Centro Cultural “Norawa” y esta muy bien formado. Que orgullo siento saber que mi tierra sigue creciendo!
3. Ehécatl dijo: 27 Nov 2008, 09:57
Ehécatl
Mi hermano casi se mata en la sierra Tarahumara; alla en Guachochi hay muchas barrancas y el muy tarado de mi hermano no sabía eso, por eso se cayó. Mi papá dice que fue un accidente y que todo pudo haber sido peor, pero quien sabe, porque el baboso de Carlos se fue a meter enpropiedad federal; pinche Carlos, solo a él se le ocurre ir pedo a la barranca de la Sinforosa,que es la más popular de las barrancas en la Sierra Tarahumara. De seguro todo quedó vomitado y lleno de sangre; jaja, ya me imagino cuando lo sacaron los bomberos.
2. Boris Che dijo: 04 Oct 2008, 10:02
Boris Che
En la población de Cusárare, como a trece kilómetros de Ararareco, ambas poblaciones del municipio de Guachochi, esta la Antigua Misión Jesuita, un sitio muy calmado donde me la pase increíble y donde pude conocer un poco más acerca de la arquitectura del siglo XVIII. A mi me parece genial el lugar, sobre todo para cuando llevas mucho estress.
1. Ernesto Diaz dijo: 08 Sep 2008, 14:29
Ernesto Diaz
Es interesante ir a Guachochi, a mi siempre me gusta porque hay varios museos indígenas; yo nada más he ido al museo que está en la comunidad de Norogachi, pero se que hay más cosas, entre museos, casas de artesanías y lugares históricos. WOW.

Escribe aquí tus comentarios...

*Nombre:
Correo:
No mostrar mi dirección

*Mi Comentario es:

Verificación necesaria para reducir el SPAM
Código de seguridad Click para cambiar el código


Al hacer un comentario estás aceptando la
Política de Privacidad y los Términos de Uso.

Fotos y Paisajes
de Guachochi, Chihuahua

Habitantes y visitantes de Guachochi comparten sus mejores fotos.

Haz click y conoce sus mejores paisajes y lugares turísticos


Hoteles y restaurantes

Los servicios más requeridos en Guachochi como destino turístico son el hospedaje y los sitios para comer. Aquí hallarás datos específicos sobre los mejores hoteles y restaurantes.

Servicios Turísticos

Este apartado se ha creado con el propósito de conocer los servicios turísticos que son de calidad y son los propios usuarios quienes los recomiendan. ¡Entérate!

El Tepehuan 4 estrellas 12 habitaciones
Carr. Vieja a Parral km 4 Guachochi, Chihuahua
Tel. (649) 543-2080
Melina 4 estrellas 47 habitaciones
Belisario Dominguez No. 14 Guachochi, Chihuahua
Tel. (649) 543-0255
Las Cumbres 4 estrellas 50 habitaciones
Av. de las Garzas s/n Guachochi, Chihuahua
Tel. (649) 543-0300
Doña Lucha 1 estrellas 10 habitaciones
Agustin Melgar No. 306 Guachochi, Chihuahua
Tel. (649) 543-0182

Ubicación de Guachochi, Chihuahua - México

Vías de Comunicación de Guachochi, Chihuahua

  • Caretera tipo Secundario Pavimentada 30,4 Kilómetros
  • Carretera tipo Secundario Revestido 94,6 Kilómetros
  • Camino Vecinal Revestido 100,7 Kilómetros
  • Terracería 180 Kilómetros
menú fijo