Carreteras México > Coahuila > Municipio de San Buenaventura

San Buenaventura


El propósito de esta guía de viaje es brindarte datos útiles para tu recorrido al interesante estado de Coahuila, ya sea que viajes desde alguno de sus municipios o con destino a ellos; por placer, diversión o trabajo, aquí encontrarás todo lo necesario para vivir una experiencia inolvidable durante tu traslado, así que disfruta y aprovecha este espacio, y… ¡VIVE MÉXICO!


Tips y sugerencias

¿Tú qué me recomiendas?

  • ¿Sabes dónde comer durante el viaje?
  • ¿Conoces alguna zona comercial (mercados tianguis)?
  • ¿Cuáles son los atractivos culturales que hay sobre esta ruta?
  • ¿Conoces la ubicación de los lugares turísticos más representativos del municipio?
  • ¿Dónde se encuentran los principales servicios básicos (hospitales, escuelas, seguridad, gobierno)?

Atractivos Turísticos y Culturales

En esta sección podrás encontrar la ubicación de los atractivos culturales y turísticos de San Buenaventura, Coahuila

Búsqueda personalizada
1 2 3
El Palacio Municipal
Si visitas San Buenanventura, no dejes de conocer el Palacio Municipal, un bello ejemplo de la arquitectura colonial, el cual posee una excelsa fachada en piedra labrada a mano.
  • Este inmueble fue erigido en el año de mil novecientos diez.
  • 25500
Iglesia del Santo Patrono
Para los conocedores del diseño y la composición arquitectónica, la iglesia del Santo Patrono es fundamental, pues cuenta con una hermosa torre, la cual es considerada como una joya de la arquitectura.
  • El año de mil novecientos cinco inicaron las obras de construcción de esta iglesia.
Monumento al Leonismo
De paseo por el municipio de San Buenaventura, visita el monumento al Leonismo, considerado patrimonio cultural de Coahuila.
  • El monumento al Leonismo es una obra que está muy relacionada con la identidad de los habitantes de San Buenaventura.
Monumento de Miguel Hidalgo y Costilla
Si estás de paso por San Buenaventura no te olvides de visitar el monumento a Miguel Hidalgo y Costilla, el cual es una magnífica obra que se remonta la guerra de independencia.
  • Esta obra fue erigida en reconocimiento a Miguel Hidalgo y Costilla, cuyo liderazgo fue de gran influencia para el desarrollo de la guerra de Independencia.
Busto en Memoria del Caudillo Francisco Villa
Este busto fue instalado con el objetivo de enaltecer y honrar al Centauro del Norte, cuya trayectoria influyó directamente durante la época de la Revolución Mexicana.
  • Francisco Villa nació el cinco de junio de mil novecientos setenta y ocho.
Busto en Memoria del Licenciado Benito Juárez
Obra destinada a recordar la vida y obra de este importante personaje del México antiguo, quien consideraba el apego a la virtud y al derecho como la máxima regla.
  • Durante el gobierno de Benito Juárez García se promulgaron las Leyes de Reforma, mediante las cuales se garantizaba la educación laica y la nula intervención religiosa en asuntos del gobierno, entre otras cosas.
Fiestas patronales
Durante el catorce de julio se lleva a cabo una de las fiestas más importantes del municipio de San Buenaventura, en la cual se realizan actividades religiosas y populares que estan destinadas a honrar la memoria del Santo Patrono.
  • Se celebran el catorce de julio.
Música
La música en el municipio de San Buenaventura es poseedora de carterísticas singulares que incluyen diversas influencias y estilos.
  • La música popular norteña es el género más escuchado en todo el municipio.
Gastronomía
La cocina tradicional de San Buenaventura está basada en ingredientes como la harina de maíz, el chicharrón de cerdo, yerbas y especias.
  • La gastronomía tradicional de San Buenaventura incluye platillos como el pan de maíz y el mole.
Paseo del Río Nadadores
El Paseo del Río Nadadores es ideal para aquellas personas que están en busca de experiencias únicas al aire libre y en armonía con la naturaleza.
  • El Paseo por el Río Nadadores es uno de los principales atractivos turísticos que hay en San Buenaventura.
Reloj Público
De paseo por San Buenaventura aprovecha para visitar el reloj público, un aparato descomunal que destaca por sobre todas las cosas.
  • Este reloj fue instalado al interior de una torre.
La Azufrosa
De paso por el municipio de San Buenaventura, no dejes de visitar La Azufrosa, un espacio dedicado al esparcimiento, donde puedes pasar un agradabale momento en familia o con tus seres queridos.
  • La Azufrosa cuenta con aguas termales y medicinales que atraen a miles de visitantes.
Pozo San Lucas
Si estás interesado en realizar un paseo en armonía con el medio ambiente y en compañía con tus seres queridos, debes visitar de San Buenaventura, un municipio que alberga diversidad de opciones, entre las cuales destaca el Pozo San Lucas.
  • En el Pozo San Lucas encontrarás diversión garantizada.
Feria Regional
Durante esta feria se llevan a cabo diversas actividades relacionadas con la tradición popular y la vida religiosa; además de ello, se cuenta con atractivos dedicados al entretenimiento de los asistentes.
  • Se celebra durante la segunda semana de julio.

El clima en San Buenaventura, México

Recuerda, si viajas por carretera es importante conocer la temperatura y el pronóstico del tiempo.

El clima en

Temperatura: ºC Máxima: ºC Mínima: ºC

Opiniones y Comentarios

Hasta el momento hay 16 comentarios

¿Por qué no agregas el tuyo?
¡Anímate y escribe!

1 2 3 4
16. adri g27 dijo: 22 Nov 2012, 20:37
adri g27
la vdd es que San Buenaventura es un pueblo muy tranquilo y eso me gusta por eso vivo aki jajaja.. los yukis estan deliciosos pero dejenme contarles o ma s bien presumirles los famosisimos Elotes de "DON TOÑO" estan deli deli, asi que avientense a probarlos no hay mejores que estos en todo mexico. NETA NO SE VAN A ARREPENTIR.. P.D. LAS FERIAS SON DEL PRIMER FIN DE JULIO Y DURAN TRES SEMANAS TAMBIEN SE PONEN CON MOM!!!
15. carla dijo: 11 Oct 2012, 14:24
carla
necesitO histOria de san buenaventUra =) porfa ayUdenme =c
14. Jose Guadalupe Duarte Guajardo dijo: 27 Jun 2012, 21:09
Jose Guadalupe Duarte Guajardo
Hola soy representante del Club de Cabalgantes de Muzquiz Coahuila y quisiera contactar a alguien de los organizadores de la cabalgata de San Buena Aventura julio 2012. Si alguien me puede dar informacion de como contactactarlos se lo agradeceria muchisimo. Gracias
13. laura morales dijo: 10 Jun 2012, 19:57
laura morales
es precioso el pueblo ademas en la esquina de la plaza principal venden unos yukis deliciosos y no se olviden de vicitar la biblioteca.
12. barbara dijo: 07 Jun 2012, 21:22
barbara
alguien me podria dar informacion sobre la feria quiero saber sobre los grupos qe van a etar as fechas y los precios porfis
11. salvador guerra dijo: 08 Nov 2011, 06:33
salvador guerra
mi bisabuelo es parte de la historia de San Buena, fuel el primer director de la orquesta infantil (chinos), en epoca de la revolucion su nombre era Anastasio Luna Tesillos, pero no le conoci alguien de san buena podria mandarte de los archivos de historia unas fotos GRACIAs
10. CFA dijo: 07 Sep 2011, 04:08
CFA
quisiera visitar san Buena pero no se en donde vive Juan Fernando "El Negro De la Eulalio" me han platicado mucho de el es de los atractivos turisticos de ese bello pueblo saludos
9. Alberto C dijo: 07 Sep 2011, 03:51
Alberto C
Cuando visiten san buenaventura desen una vuelta a la plaza conoceran al joseson "el Grande";el jefe Del Hermano Cabezon Polariza su auto gratis, tacos meluco, melesio, hamburguesas "el Julio´s" hay una variedad de distintos Depositos de cerveza en el pueblo y lo bueno que no hay ley seca los domingos y consigues cheve a todas horas es una de las cosas que me gustan
8. maria dijo: 16 Mar 2011, 18:53
maria
yo soy de san buenaventura es un lugar muy bonito, y tranquilo. les recomiendo visiten la iglesia que ahora esta mucho mas bonita, la plaza y prueben los yukis de don poncho. En el mes de julio son las ferias del santo patrono se ponen muy bien al igual que su cabalgata ya que nos visita gente de diferentes lugares de la region.
7. alejandra rico dijo: 12 Ene 2011, 19:34
alejandra   rico
un saludo a la gente de sn buena me encanta mi tierra yo vivi aya un saludo a toda su gente bayan y prueben sus yukis q venden x la plaza y esta chida para vivir slds a la fam esparza del pueblo nuevo
6. norma dijo: 06 Jul 2010, 08:29
norma
necesito el nombre de un hotel en san buena porfavor vamos a ir a una boda y como va a ver ferias esos dias no nos queremos regresar en la noche por favor el nombre de uno y qe no sea feo porfavor gracias es para una familia de 4 personas asi que moteles no gracias!!!
5. Wilfred dijo: 06 Dic 2009, 18:33
Wilfred
El 24 de julio, durante lo que es la fiesta del Santo Patrono de San Buenaventura conocí a una señora muy guapota que me robó la tranquilidad y ahora estoy enamorado de un amor imposible que no me pela ni aunque le grite. Le llevé serenata, le compré casi un jardín de rosas y hasta le hablé de matrimonio, pero ella se resiste a mi amor, qué lástima!
4. Anahí Cepeda dijo: 03 Nov 2009, 06:28
Anahí Cepeda
Allá en San Buenaventura hay un lugar que se llama la Azufrosa, donde hay aguas termales y medicinales que supuestamente curan todas las enfermedades, supuestamente muy milagrosas pues, entonces mi mamá está muy animada en ir para que se trate un dolorcito en las piernas; esperemos que le ayude en algo o que al menos se le calme ese dolor.
3. Natalia Quezada dijo: 21 Ago 2009, 09:18
Natalia Quezada
La sabionda y nerda de mi hermana está estudiando historia y siempre que vamos a algún lado se pone a investigar datos para demostrarnos que sabe un chingo; la última vez fue cuando salimos a San Buenaventura, en todo el camino se la pasó platicando de la Iglesia del Santo Patrono, de su torre "bellísima", que es una joya de la arquitectura, que esto y lo otro, pinche Mariana, ya me tenía hasta el gorro!
2. Mechanic Girl dijo: 18 May 2009, 06:50
Mechanic Girl
Me gustaría ir a la Feria Regional que se hace en San Buenaventura a finales de julio, dicen que se pone buena y todo mundo anda diciéndome, casi regañándome que por qué no voy, que soy una ostra por eso y quien sabe cuanto, en fin, anyway, será para la próxima, porque ahorita como que ya se me pasó la fecha para ir, no creen?
1. Abril dijo: 10 Dic 2008, 17:26
Abril
Hace poco fui al palacio municipal de San Buenaventura, está bien bonito, me gustó mucho, el guía de turistas nos dijo que era un edificio de estilo colonial de piedra tallada que fue construído en el año de 1910 y en el que se habían presentado varios acontecimientos relacionados con la historia del país, fue todo muy interesante, se los recomiendo.

Escribe aquí tus comentarios...

*Nombre:
Correo:
No mostrar mi dirección

*Mi Comentario es:

Verificación necesaria para reducir el SPAM
Código de seguridad Click para cambiar el código


Al hacer un comentario estás aceptando la
Política de Privacidad y los Términos de Uso.

Fotos y Paisajes
de San Buenaventura, Coahuila

Habitantes y visitantes de San Buenaventura comparten sus mejores fotos.

Haz click y conoce sus mejores paisajes y lugares turísticos


Hoteles y restaurantes

Los servicios más requeridos en San Buenaventura como destino turístico son el hospedaje y los sitios para comer. Aquí hallarás datos específicos sobre los mejores hoteles y restaurantes.

Servicios Turísticos

Este apartado se ha creado con el propósito de conocer los servicios turísticos que son de calidad y son los propios usuarios quienes los recomiendan. ¡Entérate!

Quality Inn Piedras Negras 4 estrellas 71 habitaciones
Carretera 57 S/N, Col. Lomas del Mirador 26070 Piedras Negras
Tel. (878)783 0646
Homewood Suites Torreon 5 estrellas 80 habitaciones
Col. Residencial Tecnologico 27272 Torreón
Tel. (871)22 2580
Quinta Real Saltillo 5 estrellas 104 habitaciones
Blvd Sarmiento, 1385 Fracc Rancho de Peña 25204 Saltillo
Tel. (844)438 8450
Four Points by Sheraton Monclova 4 estrellas habitaciones
Boulevard Harold R. Pape 200 Monclova
Tel. (866)632 0025
Fiesta Inn Monclova 4 estrellas 118 habitaciones
Col. Jardines de la Salle 25730 Monclova
Tel. (866)649 4900

Ubicación de San Buenaventura, Coahuila - México

Vías de Comunicación de San Buenaventura, Coahuila

  • Carretera Federal Número 30, viniendo de la ciudad de Monclova, o por Nadadores
  • Carretera Estatal de Hermanas la cual entronca directamente con la Cabecera Municipal
menú fijo