Carreteras México > Coahuila > Municipio de Sabinas

Sabinas


El propósito de esta guía de viaje es brindarte datos útiles para tu recorrido al interesante estado de Coahuila, ya sea que viajes desde alguno de sus municipios o con destino a ellos; por placer, diversión o trabajo, aquí encontrarás todo lo necesario para vivir una experiencia inolvidable durante tu traslado, así que disfruta y aprovecha este espacio, y… ¡VIVE MÉXICO!


Tips y sugerencias

¿Tú qué me recomiendas?

  • ¿Sabes dónde comer durante el viaje?
  • ¿Conoces alguna zona comercial (mercados tianguis)?
  • ¿Cuáles son los atractivos culturales que hay sobre esta ruta?
  • ¿Conoces la ubicación de los lugares turísticos más representativos del municipio?
  • ¿Dónde se encuentran los principales servicios básicos (hospitales, escuelas, seguridad, gobierno)?

Atractivos Turísticos y Culturales

En esta sección podrás encontrar la ubicación de los atractivos culturales y turísticos de Sabinas, Coahuila

Búsqueda personalizada
1 2 3
Palacio Municipal
En el Palacio Municipal de Sabinas, el visitante tiene a la mano un bello ejemplo de la arquitectura que existe en el municipio de Sabinas.
  • Este edificio fue inaugurado el doce de septiembre de mil novecientos cuarenta y dos.
  • 26700
Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe
De paso por el municipio de Sabinas, tienes la oportunidad de conocer la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, la cual es considerada como parte del patrimonio cultural del estado de Chihuahua.
  • Fue construída en el año de mil ochocientos noventa y siete.
  • 26764
Antigua Estación del Ferrocarril
Debido a su influencia en la actividad comercial y el desarrollo de Sabinas, la antigua estación de Ferrocarril fue de gran importancia durante los primeros años de este municipio.
  • Esta construcción abrió sus puertas el tres de diciembre del año de mil ochocientos ochenta y tres.
Los Hornos de Colmena
En los famosos Hornos de la Colmena, el visitante podrá conocer el proceso de transformación del carbón, mediante el cual se obtiene el combustible de coque.
  • La instalación de estos hornos se llevó a cabo durante el año de mil novecientos cinco.
Edificio de la primera lavadora de carbón
Al interior de este edificio industrial, el turista podrá conocer una de las etapas que intervienen en el procesamiento de los combustibles fósiles como el carbón y el coque.
  • Fue puesto en pie a finales del año de mil novecientos cinco.
Casa la Mar
Si esás de paso por el municipio de Sabinas, no dejes de visitar la Casa la Mar,la cual es un referente básico al hablar de la guerra de la Revolución Mexicana.
  • El día veintiocho de febrero de mil novecientos veinte, el General Francisco Villa estuvo de visita en esta casa.
Cuartel del 37º Regimiento de Caballería
Este Cuartel tuvo una relación directa con la historia militar de este municipio, razón por la cual es considerado como parte del patrimonio histórico del estado de Coahuila.
  • Bernabé González fue el primer General a cargo de este cuartel.
Museo-Biblioteca de la Revolución
Durante el recorrido por este recinto, el visitante podrá obtener mayor información relacionada con la época revolucionaria; además de ello tendrá a la mano diversos objetos que hablan sobre dichos acontecimientos.
  • Su colección se conforma de diversas piezas que fueron utilizadas durante la Revolución Mexicana.
Museo Nacional del Carbón
A través de sus diferentes salas, el museo explica diversos aspectos relevantes del carbón y las actividades involucradas en el procesamiento de esta materia prima.
  • Mediante exposiciones fijas y temporales, este museo se dedica a explicar todo lo relacionado con el carbón.
Expo-Feria de Sabinas
Durante esta feria se llevan a cabo exposiciones en los que se describen las actividades agrícola, ganadera, industrial y artesanal que existen en el municipio de Sabinas.
  • Presente durante la primera quincena de septiembre.
Música
En el municipio de Sabinas, el visitante se encontrará con peculiares manifestaciones artísticas, resultado de las influencias musicales que predominan en el norte del país.
  • En su mayoría, los habitantes del municipio de Sabinas tienen un gusto especial por la música norteña.
Artesanías
Las principales artesanías del municipio de Sabinas están conformadas por obras de piedra tallada, en las que se observa gran dominio de la técnica y el detalle.
  • Los artesanos tallan cabezas sobre la superficie de piedras volcánicas que son extraídas en el municipio.
Unión de Artesanos "Francisco I. Madero"
La Unión de Artesanos Francisco I. Madero se dedica a la manufactura de diversos objetos decorativos y dulces típicos de la región.
  • Los principales objetos artesanales están fabricados en palma, piel, madera, hojalata y lámina.
Gastronomía
La carne y las tortillas de harina son la principal materia prima de los platillos típicos que se preparan en el municipio de Sabinas.
  • Los platillos de Sabinas son el cortadillo,la barbacoa, el machacado con huevo, el chorizo y los chicharrones de res.
Hospedaje
El municipio de Sabinas ofrece una amplia variedad de hoteles de dos y tres estrellas, cuyo precio oscila entre los trescientos ochenta hasta los seiscientos cuarenta y cinco pesos.
  • En el municipio de Sabinas encontrarás una diversidad de negocios que ofrecen este servicio: hotel El Dorado, el Gran Hotel Sabinas, el hotel Hacienda Real, el hotel Plaza, la Posada Santa Fé y el hotel Santa Clara

El clima en Sabinas, México

Recuerda, si viajas por carretera es importante conocer la temperatura y el pronóstico del tiempo.

El clima en

Temperatura: ºC Máxima: ºC Mínima: ºC

Opiniones y Comentarios

Hasta el momento hay 11 comentarios

¿Por qué no agregas el tuyo?
¡Anímate y escribe!

1 2 3
11. MANUEL DE JESUS SIERRA GAMIÑO dijo: 22 Mar 2013, 12:43
MANUEL DE JESUS SIERRA GAMIÑO
YO LLEGUE AKI HACE CASI 20 AÑOS Y DSD EL PRINCIPIO ESTE BELLO PUEBLO ME ATRAPO, AKI CONOCI A MI NOVIA CON KIEN ME CASE, YA CASADOS VIVIMOS EN VARIAS PARTES, PERO A ESTA TIERRA NUNCA LA OLVIDAMOS, AL GRADO Q HACE 10 AÑOS, NOS ESTABLECIMOS DEFINITIVAMENTE AKI...SUS CALLES, SU GENTE, SU PLAZA, SU RIO...TODO AKI ES INCREIBLE Y LA GENTE INMEDIATAMENTE TE ADOPTA!! YO...YA SOY DE SABINAS!!!
10. elias atriano dijo: 19 Ago 2012, 18:14
elias atriano
que bonita alegre y pacifica la ciudad de sabinas coahuila como la extraño vivo en nuevo laredo pero como añoro mi pueblo
9. nataly dijo: 28 Abr 2012, 15:20
nataly
hola! yo tmb ahi esta mi casa, y a pesar de que es un lugar pequeño la gente es bn alegre y amable, ahorita estoy en el sur, y la neta la comida y la gente es bn cerrada no hay cmo la gente del norte.. y arriba sabinas.
8. maria paulina dijo: 28 Nov 2011, 15:43
maria paulina
yo vivo en sabinas creanme es comodidad de estar ahi seguridad sobre todo y el clima muy bien calido y parse un pueblito de lo chikis que esta
7. Regina dijo: 14 Nov 2011, 19:28
Regina
Pues yo creo que Sabinas, Coahuila es muy hermoso y me encanta el lugar no solo porque vivio ahi sino que yo pienso que asi como esta es hermoso y para aquellos que cren que Sabinas, Coahuila es peligroso arrepientanse de lo que caban de decir:)
6. selene dijo: 04 Nov 2010, 14:28
selene
yo pienso que Sabinas Coahuila es un lugar maravilloso y bonito d.l.b.
5. Leandro Galván dijo: 11 Dic 2009, 12:15
Leandro Galván
Soy de reacción lenta y por eso mejor no manejo ya. Yo creo que me entró el miedo una vez que iba manejando por la interestatal No. 10 Sabinas - Nuevo Laredo, el dia del accidente con un camion de carga que iba a Sabinas. Me salvé de pura chiripa y vivo para contarla, pero de entonces no vovli a agarar un carro.
4. Ifigenia Murillo dijo: 02 Oct 2009, 06:27
Ifigenia Murillo
Tengo miedo que mi hijo se mate. La ultima vez que nos vimos me dijo que iba ir al norte de Sabinas para aventarse del paracaídas el cerro Pilote; a mi de pensarlo se me pone la piel de gallina, no se cómo le haga mi hijo. Ojala recapacite un poco las cosas.
3. Cóatl Benavides dijo: 21 Mar 2009, 11:05
Cóatl Benavides
A 5 kilómetros de la cabecera de Sabinas me dieron trabajo en una mina de Villa de Agujita. No me quejo,llevo tiempo sin trabajo y cualquier cosa es buena, al menos para aguantar esta crisis unos meses más.
2. Cipactli Valdés dijo: 28 Sep 2008, 22:21
Cipactli Valdés
Mi querido yerno me hizo una broma pesada el otro día que fuimos al sur de Sabinas; el plan era pasar un domingo agradable con la familia en el río Sabinas y ete baboso, se paso! Estabamos terminando de comer cuando al muy imbecil se le ocurrio meterse a nadar y fingir un calambre en el agua; yo me lancé luego luego no porque lo quiera, mas bien porque no quiero una hija viuda. Ya cuando lo estbamos llevando a la orilla se empieza a reir y me dice que no me asuste. Yo sí le solté un sape por idiota!!!
1. Paula Dávila dijo: 01 Sep 2008, 07:57
Paula Dávila
El otro día que fui al aroyo la Aguililla, al oriente de la ciudad,lo vi más puerco que de costumbre; eso esta mal, no sean marranos; cuando sus hijos se esten muriendo porque bebieron agua sucia del arroyo, mejor ni vengan a contarme.

Escribe aquí tus comentarios...

*Nombre:
Correo:
No mostrar mi dirección

*Mi Comentario es:

Verificación necesaria para reducir el SPAM
Código de seguridad Click para cambiar el código


Al hacer un comentario estás aceptando la
Política de Privacidad y los Términos de Uso.

Fotos y Paisajes
de Sabinas, Coahuila

Habitantes y visitantes de Sabinas comparten sus mejores fotos.

Haz click y conoce sus mejores paisajes y lugares turísticos


Hoteles y restaurantes

Los servicios más requeridos en Sabinas como destino turístico son el hospedaje y los sitios para comer. Aquí hallarás datos específicos sobre los mejores hoteles y restaurantes.

Servicios Turísticos

Este apartado se ha creado con el propósito de conocer los servicios turísticos que son de calidad y son los propios usuarios quienes los recomiendan. ¡Entérate!

Posada Santa Fe Motel 3 estrellas 44 habitaciones
Blvd. Paseo de los Leones km 117 Sabinas, Coahuila
Tel. (861) 613-0300
Plaza 3 estrellas 23 habitaciones
Francisco I. Madero No. 160 Pte. Sabinas, Coahuila
Tel. (861) 612-8282
El Dorado 3 estrellas 74 habitaciones
Calz. Francisco I. Madero No. 239 Sabinas, Coahuila
Tel. (861) 612-2166
Gran Hotel Sabinas 3 estrellas 40 habitaciones
Independencia No. 294 Nte. Sabinas, Coahuila
Tel. (861) 612-0021
Santa Clara 2 estrellas 25 habitaciones
Carr. 57 km 1181 Sabinas, Coahuila
Tel. (861) 612-6539

Ubicación de Sabinas, Coahuila - México

Vías de Comunicación de Sabinas, Coahuila

  • Carretera Federales Número 57 Piedras Negras - México
  • Carretera Interestatal Número 10 Sabinas - Nuevo Laredo, Tamaulipas
  • Carretera Interestatal Número 1 Sabinas - Múzquiz
  • Caminos de Terracería
menú fijo