Carreteras México > Coahuila > Municipio de Progreso

Progreso


El propósito de esta guía de viaje es brindarte datos útiles para tu recorrido al interesante estado de Coahuila, ya sea que viajes desde alguno de sus municipios o con destino a ellos; por placer, diversión o trabajo, aquí encontrarás todo lo necesario para vivir una experiencia inolvidable durante tu traslado, así que disfruta y aprovecha este espacio, y… ¡VIVE MÉXICO!


Tips y sugerencias

¿Tú qué me recomiendas?

  • ¿Sabes dónde comer durante el viaje?
  • ¿Conoces alguna zona comercial (mercados tianguis)?
  • ¿Cuáles son los atractivos culturales que hay sobre esta ruta?
  • ¿Conoces la ubicación de los lugares turísticos más representativos del municipio?
  • ¿Dónde se encuentran los principales servicios básicos (hospitales, escuelas, seguridad, gobierno)?

Atractivos Turísticos y Culturales

En esta sección podrás encontrar la ubicación de los atractivos culturales y turísticos de Progreso, Coahuila

Búsqueda personalizada
1 2
La Iglesia de San José
Si estás en Progreso, no dejes de visitar la Iglesia de San José, la cual posee un singular diseño que anualmente atrae a miles de turistas interesados en conocer un poco más sobre la arquitectura del municipio.
  • Su arquitectura es típica del estilo predominante en el siglo diecinueve.
Templo Evangelista
Para quien esté interesado en conocer los aspectos religiosos de las personas que habitan el municipio de Progreso, el Templo Evangelista es un sitio que forzosamente deben visitar.
  • Abrió sus puertas en el año de mil novecientos once.
Fiestas Patrias
Las autoridades locales organizan desfiles militares y paradas cívicas que tienen como objetivo exaltar los valores de la libertad, la igualdad y la democracia que gozamos gracias a la guerra de Independencia.
  • Se celebran los días quince y dieciseis de septiembre.
Fiesta Deportiva
Durante esta fiesta se ofrecen diversos eventos deportivos, entre los cuales destacan los desfiles, las verbenas populares, así como la ogranización de carreras de caballos y jaripeos.
  • Se lleva a cabo el veinte de noviembre.
Feria Anual
Esta feria tiene lugar durante los últimos días del mes de septiembre y cuenta con la participación de quienes habitan en la Congregación de San José de Aura.
  • Tiene lugar en la Congregación de San José de Aura.
Nacimiento del Niño Fidencio
La celebración por el Nacimiento del Niño Fidencio tiene lugar en el ejido San Alberto, el cual es la sede de una gran fiesta que incluye actividades religiosas y tradicionales.
  • Se lleva a cabo los días veintiseis y veintisiete de octubre de cada año.
Música
Si quieres conocer un poco más sobre la expresión musical del estado de Coahuila, debes visitar Progreso, donde encontrarás de primera mano los gustos y las tendencias que predominan en el municipio.
  • El género que predomina en el municipio es la música ranchera.
Gastronomía
La gastronomía típica del municipio de Progreso está basada en ingredientes como el chile verde, la harina de maíz, la carne de venado y la de jabalí, los cuales dan lugar a características y sabores muy particulares.
  • Entre los principales platillos se encuentran la barbacoa de pozo de res y de cabra, la carne con chile verde y colorado, los tamales de nixtamal con carne de venado y jabalí, los panes de maíz (los cuales son amasados con leche de cabra y acompañadoscon

El clima en Progreso, México

Recuerda, si viajas por carretera es importante conocer la temperatura y el pronóstico del tiempo.

El clima en

Temperatura: ºC Máxima: ºC Mínima: ºC

Opiniones y Comentarios

Hasta el momento hay 5 comentarios

¿Por qué no agregas el tuyo?
¡Anímate y escribe!

1 2
5. Humberto Báez dijo: 23 Abr 2009, 00:06
Humberto Báez
Mi hijo dice que cuando crezca quiere participar en el desfile deportivo que se organiza para la Fiesta deportiva del 20 de noviembre; a él desde muy chico le llamaba la atención todo eso, excepto las carreras de caballos y jaripeos, porque siempre en la familia nos han parecido muy crueles, actos de violencia injustificada en los quemuchos animales sufren sin necesidad.
4. Julio Cedeño dijo: 03 Feb 2009, 13:57
Julio Cedeño
Chiaa, los putos de mis primos se rajaron y a la mera hora se abrieron para ir conmigo a la feria de Septiembre; pinches ojetes, según muy chingones, que el tío les iba a prestar la camioneta para ir a la Congregación de San José de Aura, donde se hace la feria, pero ya después me dijeron que nel, que el tío se había puesto mamón y que nel. Chiaa, y eso que después les dije que nos fuéramos en el vocho, pinches cortados.
3. Carolina Vázquez dijo: 28 Dic 2008, 12:41
Carolina Vázquez
A mí esa historia me recuerda una de dos padres solteros que iban a dejar a sus hijos en la escuela preescolar Josefa Ortíz de Domínguez; uno de ellos, que era viudo, llegaba muy temprano en calle Benito Juárez y se esperaba afuera de la escuela hasta que la abrieran, mientras que la señora llegaba en taxi y dejaba a su hija. Un día, ellos dos se encontraron en uno de los festivales y desde entonces jamás dejaron de reir, sí, como en un cuento de hadas.
2. Mayra de Ibáñez dijo: 20 Nov 2008, 19:32
Mayra de Ibáñez
Qué tierno eres mi amor, por eso te adoro, yo nada más me acuerdo que era una niña lagañosa y con la cara siempre reseca, no se por qué siempre se me hacía tarde si vivía enfrente de la escuela, jaja. Oye amor, recuerda que el próximo viernes va ser nuestro aniversario en la Iglesia de San José, por favor apúntatelo en la mano con plumón Sterbrook o dile a alguien del trabajo que te recuerde o que te ponga un Post-it, porque no quiero que vuelva a pasar lo del año pasado.
1. Antonio Ibáñez dijo: 02 Sep 2008, 19:34
Antonio Ibáñez
Mi esposa y yo nos enamoramos cuando íbamos en la primaria Miguel Hidalgo, lo que pasa es que ella vivía enfrente, en la calle Hidalgo y yo siempre al entrar la veía que iba toda despeinadita, con el cabello recién bañado y la cara fresca, así fue que me conquistó, me gustó por eso, porque se veía tan auténtica, sin maquillaje ni nada que veía en las falsas caras de las mujeres adultas. Pasaron los años, nos dejamos de ver y luego en el reencuentro le conté todo eso, que a ella no le pareció gran cosa, pero también me confesó que ella me veía y soñaba conmigo, despertarconmigo, oh Dios, estamos conectados, creo.

Escribe aquí tus comentarios...

*Nombre:
Correo:
No mostrar mi dirección

*Mi Comentario es:

Verificación necesaria para reducir el SPAM
Código de seguridad Click para cambiar el código


Al hacer un comentario estás aceptando la
Política de Privacidad y los Términos de Uso.

Fotos y Paisajes
de Progreso, Coahuila

Habitantes y visitantes de Progreso comparten sus mejores fotos.

Haz click y conoce sus mejores paisajes y lugares turísticos


Hoteles y restaurantes

Los servicios más requeridos en Progreso como destino turístico son el hospedaje y los sitios para comer. Aquí hallarás datos específicos sobre los mejores hoteles y restaurantes.

Servicios Turísticos

Este apartado se ha creado con el propósito de conocer los servicios turísticos que son de calidad y son los propios usuarios quienes los recomiendan. ¡Entérate!

Quality Inn Piedras Negras 4 estrellas 71 habitaciones
Carretera 57 S/N, Col. Lomas del Mirador 26070 Piedras Negras
Tel. (878)783 0646
Homewood Suites Torreon 5 estrellas 80 habitaciones
Col. Residencial Tecnologico 27272 Torreón
Tel. (871)22 2580
Quinta Real Saltillo 5 estrellas 104 habitaciones
Blvd Sarmiento, 1385 Fracc Rancho de Peña 25204 Saltillo
Tel. (844)438 8450
Four Points by Sheraton Monclova 4 estrellas habitaciones
Boulevard Harold R. Pape 200 Monclova
Tel. (866)632 0025
Fiesta Inn Monclova 4 estrellas 118 habitaciones
Col. Jardines de la Salle 25730 Monclova
Tel. (866)649 4900

Ubicación de Progreso, Coahuila - México

Vías de Comunicación de Progreso, Coahuila

  • Carretera Federal Número 57 Piedras Negras - Saltillo, cruza de Norte a Sur
  • Carretera a Villa Juárez, partiendo del entronque con la Carretera Federal Número 57 al Oriente
  • Red de Caminos de Terracerría
menú fijo