Carreteras México > Coahuila > Municipio de Parras

Parras


El propósito de esta guía de viaje es brindarte datos útiles para tu recorrido al interesante estado de Coahuila, ya sea que viajes desde alguno de sus municipios o con destino a ellos; por placer, diversión o trabajo, aquí encontrarás todo lo necesario para vivir una experiencia inolvidable durante tu traslado, así que disfruta y aprovecha este espacio, y… ¡VIVE MÉXICO!


Tips y sugerencias

¿Tú qué me recomiendas?

  • ¿Sabes dónde comer durante el viaje?
  • ¿Conoces alguna zona comercial (mercados tianguis)?
  • ¿Cuáles son los atractivos culturales que hay sobre esta ruta?
  • ¿Conoces la ubicación de los lugares turísticos más representativos del municipio?
  • ¿Dónde se encuentran los principales servicios básicos (hospitales, escuelas, seguridad, gobierno)?

Atractivos Turísticos y Culturales

En esta sección podrás encontrar la ubicación de los atractivos culturales y turísticos de Parras, Coahuila

Búsqueda personalizada
1 2 3 4
Teatro Juárez
El Teatro Juárez comenzó su historia el primero de enero del año de mil novecientos setenta y dos, como resultado del esfuerzo de las autoridades gubernamentales de Parras.
  • Está ubicado en la calle Heróico Colegio Militar, Zona Centro de Parras.
  • (842) 422 00 14
  • 27980
Bodegas del Marqués de Aguayo
Debido al rol que cumplieron en la historia y el desarrollo económico de Parras, las bodegas del Marqués de Aguayo son consideradas como uno de los principales atractivos arquitectónicos del municipio.
  • Estas bodegas se remontan al año de mil quinientos noventa y tres.
Colegio Jesuita
El Colegio Jesuita atrae a cientos de visitantes y turistas interesados en conocer un poco más sobre la arquitectura histórica del municipio de Parras.
  • El inmueble donde se localiza el Colegio Jesuita fue construído en el siglo dieciseis.
Parroquia de la Asunción de Santa María de Parras
Debido a la magnífica arquitectura que posee la Parroquia de la Asunción de Santa María de Parras, este inmueble es un referente al hablar de equilibrio entre el diseño externo y la composición de interiores.
  • Este edificio fue construido en el año de mil seiscientos cuarenta y ocho.
  • 27990
Santuario de Guadalupe
En el Santuario de Guadalupe encontrarás un ejemplo de la arquitectura religiosa que prevalece en el estado de Coahuila.
  • Este inmueble fue erigido a mediados del siglo dieciseis.
Templo de San Ignacio
Si andas de paseo por el municipio de Parras y te interesa la arquitectura religiosa, no dejes de visitar el Templo de San Ingacio, poseedor de un estilo bellísimo que te cautivará.
  • La construcción de este templo se llevó a cabo durante el siglo diecisiete.
La Casa Madero
Antes de ser ocupado como destilería, este inmueble alojaba una antigua hacienda.
  • Fue construida en mil ochocientos cincuenta y siete.
Capilla del Santo Madero
Esta capilla abrió sus puertas en el año de mil ochocientos cincuenta y siete, tras varios meses de trabajo que culminaron en un bello ejemplar de la arquitectura religiosa del estado de Coahuila.
  • Esta obra se localiza en la parte alta del municipio de Parras.
El Curato
Si visitas Parras, debes conocer el Curato, un magnífico espacio que ha sido testigo de diversos acontecimientos históricos que hoy son parte de la historia nacional.
  • El Curato fue construido durante los últimos años del siglo diecinueve.
Alameda 20 de Noviembre
En tu viaje por Parras, no te olvides de visitar la Alameda veinte de Noviembre, espacio dedicado al esparcimiento y la convivencia.
  • La Alameda veinte de noviembre es una construcción del año mil ochocientos ochenta y uno.
  • 27980
El Acueducto de la Ciudad
El acueducto de la Ciudad de Parras es admirado por los turistas y visitantes, pues cuenta con un diseño excepcional.
  • Este acueducto es una construcción del año de mil novecientos diecisiete.
Palacio Municipal
El edificio del Palacio Municipal de Parras es una réplica del Palacio de Gobierno Estatal, poseedor de una bella arquitecura que es reconocida por los habitantes y visitantes.
  • Al interior del Palacio Municipal se localiza un mural que habla sobre la historia e importancia de Parras.
  • 27980
Ex-Hacienda del Rosario
La Ex Hacienda del Rosario es una referencia obligada al momento de hablar sobre la historia de Parras, porque este espacio es considerado como el lugar desde donde se dio paso a la fundación de este municipio.
  • Fue construída en el año de mil quinientos setenta y ocho.
  • 27988
Casa del General Andrés S. Viesca
El General Andrés S. Viesca nació y pasó sus primeros años de vida en esta antigua casa habitación, la cual es visitada por turistas y personas interesadas en conocer un poco más sobre esta historia.
  • Debido a su influencia en la historia de Parras, la vida del General Andrés S. Viesca es ampliamente admirada por los habitantes del municipio.
Recinto Presidente Francisco I. Madero
Este recinto fue instalado al interior de la casa habitación donde nació Francisco I. Madero, famoso revolucionario que peleó contra la dictadura de Porfirio Díaz.
  • Francisco I. Madero, caudillo de la Revolución Mexicana, nació en el año de mil ochocientos setenta y tres.
Hacienda de San Lorenzo
La Hacienda de San Lorenzo fue ocupada para instalar en su interior las primeras bodegas de vino.
  • A finales del siglo dieciseis, Lorenzo García habilitó una bodega de vino en la Hacienda de San Lorenzo.
  • 27993
Feria de la Uva
Durante la Feria de la Uva, el municipio de Parras ofrece una amplia variedad de eventos y actividades que atraen a miles de visitantes y turistas.
  • Se verifica durante el mes de agosto.
Fiesta de Santa María
Durante esta fiesta dedicada a Santa María, patrona de la región, se organizan y se llevan a cabo distintas actividades religiosas en las que los habitantes participan y conviven.
  • Se celebra el quince de agosto de cada año.
  • 27990
Fiesta del Santo Madero
Aunque la fiesta del Santo Madero no es la principal festividad del municipio, el visitante tiene a la mano entretenimiento y una amplia variedad de diversiones.
  • Se lleva a cabo el tres de mayo.
Música
Principalmente, los músicos de Parras utilizan instrumentos de cuerda y de percusión, al modo típico de un grupo norteño, en el que se incluye una guitarra o bajo, el acordeón, la batería o tarolas y el saxofón.
  • En el municipio de Parras, los habitantes tienen un gusto especial por escuhcar e interpretar corridos y canciones populares que hablan sobre hechos particulares o que remiten a historias de la vida nacional.
Artesanías
Las artesanías del municipio de Parras están elaboradas a partir de materias primas como la madera y el mimbre.
  • Los artesanos de Parras son especialistas en la elaboración canastos y barricas de diversas maderas.
Gastronomía
El habitante promedio de Parras incluye en su dieta el asado de puerco, el mole, los tamales de puerco o de pollo y la barbacoa; además de ello, en el municipio se fabrican vinos generos para mesa y licores de uva que poseen una calidad extraordinaria.
  • Además de los platillos típicos y el vino, el municipio cuenta con una variada repostería que incluye dulces de nuez, higo, uva y piñón.
La Iglesia del Santo Madero
La Iglesia del Santo Madero es considerada como uno de los monumentos históricos y arquitectónicos que existen en el municipio de Parras.
  • Se localiza en la parte alta de Parras.
La Iglesia San Ignacio de Loyola
Si te gusta la arquitectura colonial, procura visitar la Iglesia de San Ignacio de Loyola, cuya peculiar estructura ha sido símbolo de perfección y buen gusto.
  • Esta iglesia fue erigida en el siglo diecisiete.

El clima en Parras, México

Recuerda, si viajas por carretera es importante conocer la temperatura y el pronóstico del tiempo.

El clima en Parras, MX
Sat, 25 Oct 2014 5:39 pm CDT
Temperatura: 23ºC Máxima: 26ºC Mínima: 13ºC

Opiniones y Comentarios

Hasta el momento hay 12 comentarios

¿Por qué no agregas el tuyo?
¡Anímate y escribe!

1 2 3
12. H0MERO dijo: 05 Ago 2012, 13:51
H0MERO
Hola,solo quiero decir que en mi infancia disfrutaba mucho el estar ahí, En semana santa, en la feria cuando la hacian atras de la cruz roja o ahi en la deportiva y a si la han ido moviendo pero de que tengo muy bonitos recuerdos los tengo, su gente que a donde quiera que veas te saluda con una sonrisA, O sus tanques ....por eso lo quiero mas que cualquier Hermosa Playa de México, Mis últimos años quiero vivirlos ahí y formar parte de ese pueblo, que tal vez por ser un pueblo pequeño todos tienen que salir a buscar otras oportunidades fuera, pero como se han de sentir orgullos de decir soy de Parras.
11. manuel ibarra dijo: 01 Mar 2012, 02:54
manuel ibarra
Soy párrense y mi familia siempre lo ha sido y lo que puedo aportar es que parras es un lugar único en el mundo y muy hermoso a su manera ya que es un pueblito a comparación de otras ciudades en las que he tenido la oportunidad de vivir como Barcelona, roma, parís , entre otras, que la verdad si claro también son hermosas pero solo unos días y en ciertos lugares que por lo regular prácticamente te obligan a visitar, además su gente es muy serrada a las demás personas que llegan a vivir en dichos lugares, cosa que en parras nunca pasaría porque el párrense es alguien amable y muy hospitalario, además, siempre tienes la seguridad que parras ofrece ya que no hay violencia ni problemas sociales que tengan a la población en un estado de tención y alerta que te permite relajarte y vivir sanamente y porque no inocentemente ya que todos tienen principios y tradiciones muy arraigadas en las buenas costumbres que no permiten la entrada de perversidades y atrocidades que pasan en otros lugares, que no son lejanos a parrase como la ciudad de saltillo, pero además parras tiene un clima ideal para una vida muy placentera. Pero en fin parras el mejor y más hermoso lugar para vivir y crecer inmerso en la magia que siempre ha tenido sin necesidad de pertenecer a los llamados pueblos mágicos que la verdad no beneficia a parras en la forma debida. Gracias por este espacio¡¡
10. Fernando dijo: 02 Dic 2011, 23:49
Fernando
Yo creo que Parras era mejor antes de ser nombrado Pueblo Mágico, pues en aquellos años se podia pasear e ir al campo a sus asequias en sus alrededores y hoy en día me di a la tarea de recorrer esos lugares que de pequeño hacia con mis amigos y sorpresa ya todo está cercado y ya no se puede pasar en esos lugares pos por que y que esta pasando ya son propiedades privadas es una verdadera lástima, eso si su gente es muy amable y servicial
9. OSCAR ZERMEÑO dijo: 31 May 2011, 23:36
OSCAR ZERMEÑO
acabo de estar en PArras por un dia ya que tuve que estar en Torreon por unos asuntos, vine con un amigo de Canada y vivimos en Cancun pero ya no estamos contentos aqui, me gustaria saber como es vivir en Parras, tal vez unos 6 meses a un año, si sera muy cara la vida alli, como para tomar un año sabatico, la verdad que nos fascino PArras, y eso que hemos visitado muchos lugares incluido el extranjero, buscamos un lugar para poder vivir unos meses hasta un año donde el costo de vida no sea tan alto.
8. Eduardo dijo: 21 Abr 2011, 11:29
Eduardo
creo que parras no es tan turisco como dicen, en tiempo vacacional la gran mayoria de visitantes solo son personas que vivian en parras y tuvieron que salir a trabajar fuera con sus familias y son los que visitan parras. De un 100% de visitantes un 15% no tiene nada que ver con parras y 85% nacio, vivio o es descendiente de algun parreno. Fueron 6 anos que trabaje con el turismo en Parras y esas son las estadisticas que registre.
7. Paola Hidalgo dijo: 25 Sep 2010, 12:19
Paola Hidalgo
Parras se ha convertido en una Cantina por culpa de los gobiernos municipales, el programa "Pueblo Mágico" es un fraude. No se aprecian las mejoras por ningún lado. Mi comentario sobre los habitantes de Parras: son personas honestas, muy amables y serviciales.
6. Iris Azucena dijo: 10 Sep 2010, 18:20
Iris Azucena
Parras sin duda es un lugar mágico en el mundo, pues su gente es amable, hospitalaria, servicial, honesta, además de su frescura y maravillosos paisajes. lastima que existen tantas personas ignorantes que no aprecian estos valores tan escasos en estos dias. visiten este pueblo mágico, no se arrepentirán.
5. Federico Jara dijo: 19 Oct 2009, 14:31
Federico Jara
Cuando fui a Parras me di cuenta que el Palacio municipal es una réplica del palacio de Gobierno del Estado, lo cual me pareció de muy mal gusto; al menos se reivindicaron con su mural que tienen al interior, eso es de reconocerse.
4. Priscila Dominguez dijo: 05 Mar 2009, 14:22
Priscila Dominguez
Corre la leyenda de que Francisco I. Madero luego va a su casa en Parras y se aparece en el baño o en el espejo de la recámara; a mí me lo han dicho los veladores del recinto de Madero, pero yo nunca he podido pasar. Y me dan hartas ganas para hacer una grabación en la noche y ver que tanto s verdad.
3. Efrén Luna dijo: 29 Ene 2009, 19:09
Efrén Luna
Un amigo muy conocedor dice que en la hacienda de San Lorenzo estan las primeras bodegas de vino que hubo en América; yo neta que no sabía eso ni me interesa, a finde cuentas te bebes el vino y te pones igual, sepas o no sepas eso. Yo nada más le digo salud y le doy el avión, luego cae gordo cuando te presume de esas cosas.
2. Ireneo Suárez dijo: 25 Oct 2008, 12:59
Ireneo Suárez
Tuve una pesadilla, estaba en el Hospital Psiquiátrico de Parras y me decían que me iban internar por neurosis aguda. El diagnóstico no me parecía lo suficientemente escandaloso como para eso, pero como el Hospital tiene el prestigio de ser el más importante del estado, pues me entró la duda y el pánico; comenzaba a gritarle a todos y me inyecté una sustancia verde en el brazo. No mames! Cuando desperté tenia la piel bien palida y estaba sudando.
1. Oswaldo Parra dijo: 19 Oct 2008, 11:45
Oswaldo Parra
Atiendo un cyber café que esta a unas cuadras del recinto de Madero, que es donde Francisco I. Madero nació. Á mi me gusta apsar por ahí cuando salgo del trabajo, como que es un orgullo saber que en donde tu vives, estuvo un héroe de la patria.

Escribe aquí tus comentarios...

*Nombre:
Correo:
No mostrar mi dirección

*Mi Comentario es:

Verificación necesaria para reducir el SPAM
Código de seguridad Click para cambiar el código


Al hacer un comentario estás aceptando la
Política de Privacidad y los Términos de Uso.

Fotos y Paisajes
de Parras, Coahuila

Habitantes y visitantes de Parras comparten sus mejores fotos.

Haz click y conoce sus mejores paisajes y lugares turísticos


Hoteles y restaurantes

Los servicios más requeridos en Parras como destino turístico son el hospedaje y los sitios para comer. Aquí hallarás datos específicos sobre los mejores hoteles y restaurantes.

Servicios Turísticos

Este apartado se ha creado con el propósito de conocer los servicios turísticos que son de calidad y son los propios usuarios quienes los recomiendan. ¡Entérate!

Rincon Del Montero 4 estrellas 100 habitaciones
Carr. Parras - Paila km 3 Parras de la Fuente, Coahuila
Tel. (842) 422-0540
Hostal El Farol estrellas 20 habitaciones
Ramos Arizpe No. 301 Parras de la Fuente, Coahuila
Tel. (842) 422-0547
Centro Recreativo La Ilusion estrellas 14 habitaciones
Barrio de Tacubaya s/n Parras de la Fuente, Coahuila
Tel. (842) 422-1120
Antigua Hacienda De Perote 3 estrellas 29 habitaciones
Ramos Arizpe No. 131 Parras de la Fuente, Coahuila
Tel. (842) 422-1698
Posada Santa Isabel 3 estrellas 25 habitaciones
Francisco I. Madero No. 514 Parras de la Fuente, Coahuila
Tel. (842) 422-0572

Ubicación de Parras, Coahuila - México

Vías de Comunicación de Parras, Coahuila

  • Carretera Transpeninsular Lic. Benito Juárez García
  • Red de Caminos vecinales que permiten intercomunicar las diversas comunidades rurales y rancherías
menú fijo