Carreteras México > Coahuila > Municipio de Ocampo

Ocampo


El propósito de esta guía de viaje es brindarte datos útiles para tu recorrido al interesante estado de Coahuila, ya sea que viajes desde alguno de sus municipios o con destino a ellos; por placer, diversión o trabajo, aquí encontrarás todo lo necesario para vivir una experiencia inolvidable durante tu traslado, así que disfruta y aprovecha este espacio, y… ¡VIVE MÉXICO!


Tips y sugerencias

¿Tú qué me recomiendas?

  • ¿Sabes dónde comer durante el viaje?
  • ¿Conoces alguna zona comercial (mercados tianguis)?
  • ¿Cuáles son los atractivos culturales que hay sobre esta ruta?
  • ¿Conoces la ubicación de los lugares turísticos más representativos del municipio?
  • ¿Dónde se encuentran los principales servicios básicos (hospitales, escuelas, seguridad, gobierno)?

Atractivos Turísticos y Culturales

En esta sección podrás encontrar la ubicación de los atractivos culturales y turísticos de Ocampo, Coahuila

Búsqueda personalizada
1 2
Templo de Santa Catarina de Sena
Para quien está interesado en conocer un poco más sobre la arquitectura religiosa del estado de Coahuila, el templo de Santa Catarina de Sena es un espacio que no debe pasar desapercibido.
  • Este inmueble cuenta con un peculiar campanario del siglo diecinueve.
Fiestas Religiosas
Estas fiestas incluyen diversas actividades que están fundamentadas en aspectos religiosos, donde los habitantes y feligreses participan conjuntamente bajo la coordinación de la iglesia.
  • Se llevan a cabo durante la última semana de abril.
Música
Si estás de paseo por el estado de Coahuila, no dejes de visitar el municipio de Ocampo, donde podrás conocer distintas expresiones musicales que se han arraigado con el paso de los años y en la actualidad son un buen referente al hablar de este tema.
  • Los habitantes de Ocampo tienen una predilección especial por la música norteña,quienes se han apropiado de este género para dar paso a nuevas expresiones.
Artesanías
La gran mayoría de las artesanías en el municipio de Ocampo están elaboradas a partir de fibra de palma, confeccionadas principalmente como objetos de jarciería.
  • Entre los artículos que se elaboran, el visitante encontrará estropajos y cepillos para limpieza.
Gastronomía
La gastronomía típica de Ocampo incluye platillos que están basados en ingredientes como la carne de res, el frijol, el arroz y la harina de maíz, básicos en la cocina regional.
  • Los principales guisados incluyen tamales, frijoles rancheros, guisado de carne y sopa de arroz.
Desierto
En el municipo de Ocampo existe una muestra de lo que se conoce como el ecosistema desértico, el cual cuenta con diversas especies de cactáceas, insectos y mamíferos que podrás apreciar de primera mano.
  • Está ubicado en los terrenos del ejido Acebuches.
  • 27520
Sierra del Pino
Si estás de visita por el municipio de Ocampo, debes conocer la Sierra del Pino, un bello espacio al natural que cuenta con cabañas, en donde podrás disfrutar de un excelente paseo.
  • La Sierra del Pino es uno de los principales atractivos naturales que hay en el municipio de Ocampo.
  • 27527
Zona de Boquilla del Carmen y la Linda
La Zona de Boquilla del Carmen es un bello lugar al natural que ofrece bellos paisajes y donde vivirás experiencias increíbles.
  • Considerado como parte del patrimonio natural del estado de Coahuila, este bello espacio te garantiza momentos inolvidables.
Parque Bing Bung
El Parque Big Bung es reconocido a nivel nacional porque cuenta con uno de los mejores escenarios donde tu familia y tus seres queridos pasarán un excelente día de paseo.
  • Este atractivo natural de singular belleza es elegido por diversos visitantes que buscan lugares en armonía con la vida salvaje.
La Mota
Las instalaciones del balneario La Mota incluyen chapoteaderos, diversos juegos infantiles, zona de asadores y una cancha de baile, donde el visitante pasará un rato ameno en compañía de amistades o familiares.
  • La Mota es un balneario y un parque de diversiones con una amplia oferta de espacios dedicados al entretenimiento y la conviviencia.

El clima en Ocampo, México

Recuerda, si viajas por carretera es importante conocer la temperatura y el pronóstico del tiempo.

El clima en

Temperatura: ºC Máxima: ºC Mínima: ºC

Opiniones y Comentarios

Hasta el momento hay 18 comentarios

¿Por qué no agregas el tuyo?
¡Anímate y escribe!

1 2 3 4 5
18. miguel valadez de alba dijo: 03 Abr 2013, 14:07
miguel valadez de alba
Bonito pueblo, donde vivi por un año, tiempo durante el cual inicie mi vida profesional, mi servicio social como medico cirujano. Habitado por gente hospitalaria, amable y muy linda, como olvidar a mis primeros pacientes y desde luego a grandes amigos, caty cuellar, profr Ely, Aida, a Don Raul cuellar y a otras tantas personas tan bellas y amables, saludos
17. Pedro dijo: 13 Mar 2012, 22:15
Pedro
Para el comentario de Francisco:así es yo soy el profe pedro y toco la guitarra todavía. me apena no haber visto a tiempo tu comentario, es un placer platicar de esos pueblos abandonados por los hombres pero con una magia maravillosa.mi primer año de trabajo fue en san miguel 1976 a 1977 y luego fui a fundar escuela al ejido ojo de agua caliente 1977 1978. SALUDOS a toda la gente de esas comunidades
16. ismael gamez valenzuela dijo: 05 Mar 2012, 20:35
ismael gamez valenzuela
Mis abuelos son de la salada.. Ismael valenzuela olivas y maria hinojos.. Aunque ellos ya no viven tratamos de seguir visitando el ejido.. Por alla aun quedan varios familiares.. Saludos
15. Mayelo dijo: 06 Ene 2012, 16:23
Mayelo
Yo soy del ejido. Santa Fe Del Pino mejor conocido como la Morita, ahi vivi mi infancia alado de mis padres,abuelos y demas familiares...fam. Martinez Ortega.
14. Emilio dijo: 23 Dic 2011, 21:52
Emilio
Soy de orgullosamente de Ocampo, aunque ya no radico allá no dejo de pensar en los momentos maravillosos que viví en mi niñez y adolescencia, actualmente estoy en Saltillo trabajando, pero simepre estoy al pendiente de mi pueblo y me comunico siempre con mis familiares.
13. Margarita dijo: 15 Ago 2011, 18:05
Margarita
Yo también soy profesora ya jubilada, trabajé en varios lugares de Ocampo como Norias Charcos de Figueroa y Nueva Reforma...esto fue en 1972 al 1976...muchos años ya...alguna vez he tenido ganas de regfresar y ver cómo está todo por allá saludos
12. Francisco dijo: 21 May 2011, 21:06
Francisco
Llegué por aquellos lugares en 1977 como Profr. de Ed. Primaria iniciando labores en La Salada, conservo muy gratos recuerdos de ese tiempo, tal vez Tú seas el Profe Pedro que tocaba guitarra y característico por usar una boina con mucha frecuencia. Un saludo
11. Pedro dijo: 16 Ene 2011, 20:53
Pedro
Con respeto para Eunice; si conocí San Guillermo ya que en las fechas que trabajé en San Miguel, ahí en San Guillermo estaba asignada una maestra (era la única maestra de esa zona escolar). no se tu edad pero tal vez tu mamá o tus abuelos la recuerden (año 1976)la maestra le decimos "CUQUIS" Saludos
10. Pedro dijo: 16 Ene 2011, 20:47
Pedro
en el 2006 fui a visitar al ejido san miguel (después de 30 años) y me sorprendió que ya pasaba por ahí unas lineas de energía eléctrica de alta tensión, eso me dio mucho gusto. hoy en esta fecha me gustaría saber el avance de la pavimentación de Ocampo a San Miguel. gracias por su atención.
9. eunice pascacio dijo: 01 Ene 2011, 13:22
eunice pascacio
yo igual que ustedes conozco san miguel pero de tiempo mas reciente mi mama es de san guillermo y seguido vamos para alla me encanta este lugar hacen unos bailes muy padres y como olvidar cada 24 y año nuevo es increible estar por alla en estas fechas un saludo muy grande para todos los de este hermoso ejido y ojala y nunca se quede desolado como lo fue con san guillermo.
8. Pedro dijo: 06 Dic 2010, 21:29
Pedro
por este medio mando saludos afectuosos a la gente del ejido San Miguel, Mpio. de Ocampo. todavía recuerdo que comiamos frijoles en mañana, en la comida y en la cena pero eso si con ricas tortillas de harina. recuerdo a un niño llamado margarito él estaba en primer año de primaria y era hijo único, su papá era el encargado del radio el cual servía para comunicarse hacia el exterior. estoy hablando del año de 1976 yo tenía 20 años y era mi primer año como profesor de educación primaria. bajo protesta de decir verdad contaré una anécdota que viví con margarito; en esos lugares del desierto de Ocampo se acostumbra que las palabras que terminan el "illo" por ejemplo Saltillo, tornillo, castillo, etc la gente de ahí dicen "saltío", "tornío", "castío"; entonces yo cómo "buen profesor les estaba explicando a mis alumnos de primero y segundo (atendía a los dos grados simultaneamente)que no se decía Saltío sino Saltillo, en lugar de tornío debían decir tornillo y así entonces el niño Margarito me dijo; entonces el otro maestro no se llama Rosalío, se llama Rosalillo. y sólo atiné a quedarme callado. esta anecdota lo juro que es verdadera
7. Pedro dijo: 03 Dic 2010, 18:17
Pedro
Soy profesor que inicié en el ejido San Miguel en el año de 1976, desde esa fecha que conocí esos lugares me quedé maravillado de ese ecosistema.les recomiendo que visiten esos lugares son increibles.todavia recuerdo con agrado a la gente y a mis alumnos. cuando cumplí treinta años de servicio tuve la fortuna de regresar y encontré a mis compadres. saludos a ellos. mi compadre es conocido como "amores"
6. Francisco. dijo: 13 Oct 2010, 11:42
Francisco.
Me inicié como maestro rurl en 1974, en el ejido San Miguel, posteriormente trabajé en el ejido Acebuches. en esa región de nuestrto estado la gente e maravillosa y los niños muy nobles. qizá de ahí nació mi gusto por las cactáceas, he comprado muchas en los tianguis de plantas y otras que intercambio con mis amigos que les gusta cultivarlas. visiten el desierto coahuilense, así conocerán más a nuestro querdido México.
5. Ladislao Cotés dijo: 17 Nov 2009, 10:18
Ladislao Cotés
Mi mamá quiere ir al ejido Acebuches, donde está localizada la Sierra del Pino; como a ella le gusta rapelear, por su culpa siempre acabamos en lugares así. Ya le dije que mejor vayamos nada más a una carne asada, si quiere que sea en Acebuches esta bien, pero que ya no escalemos, a mi no me gusta y es bien aburrido.
4. Celina Maldonado dijo: 16 Oct 2009, 19:03
Celina Maldonado
Tuve unas vacaiones bien fregonas en la laguna el Guaje, al oeste de Ocampo, WOW, es un lugar precioso, me gustaría vivir ahí con mi pareja y nucna salirnos. En fin, que duro e volver el lunes al trabajo y ver que la gente te saluda con la misma jeta de tristeza y tu vida vuelve a ser gris.
3. Demócrito dijo: 14 Oct 2009, 10:19
Demócrito
Yo estuve en la laguna El Rey, al sureste de Ocampo, cheleamos en la playita y nos quedamos a campar en la noche. Super mega duper.Jiji NO te digo más y date una vueltecita
2. Marciano Arias dijo: 09 Dic 2008, 11:06
Marciano Arias
Tengo bien requemada la piel, hace unos días estuvimos en la Laguna Leche al sur de Ocampo y me etuve asoliando sin bloqueador; fue por culpa de mi hijo, quien sabe donde metió el bloqueador, se me hace que se perdió de camino a la laguna. El sol estaba muy fuerrte además, fue lo que me dio en la madre.
1. Alejo García dijo: 17 Sep 2008, 13:11
Alejo García
Llevo varios años yendo al parque Bing Bung, empecé atendiendo a la gente de la entrada y ahora ya doy recorridos. Ha sido un progreso grande, pero fue de ir a aprender y meterse a la sierra del Pino y la zona de Boquilla del Carmen, que estan cerca del parque, porque era la unica forma de aprender y pues eso me ha servido mucho ahora.

Escribe aquí tus comentarios...

*Nombre:
Correo:
No mostrar mi dirección

*Mi Comentario es:

Verificación necesaria para reducir el SPAM
Código de seguridad Click para cambiar el código


Al hacer un comentario estás aceptando la
Política de Privacidad y los Términos de Uso.

Fotos y Paisajes
de Ocampo, Coahuila

Habitantes y visitantes de Ocampo comparten sus mejores fotos.

Haz click y conoce sus mejores paisajes y lugares turísticos


Hoteles y restaurantes

Los servicios más requeridos en Ocampo como destino turístico son el hospedaje y los sitios para comer. Aquí hallarás datos específicos sobre los mejores hoteles y restaurantes.

Servicios Turísticos

Este apartado se ha creado con el propósito de conocer los servicios turísticos que son de calidad y son los propios usuarios quienes los recomiendan. ¡Entérate!

Homewood Suites Torreon 5 estrellas 97 habitaciones
Calz. Jose Vasconcelos 1935 Col. Residencial Tecnologico 27272 Torreón
Tel. (871)222580
Quality Inn Piedras Negras 4 estrellas 93 habitaciones
Carretera 57 S/N, Col. Lomas del Mirador 26070 Piedras Negras
Tel. (878)7830646
Quinta Real Saltillo 5 estrellas 104 habitaciones
Blvd Sarmiento, 1385 Fracc Rancho de Peña 25204 Saltillo
Tel. (844)4388450
Four Points by Sheraton Monclova 4 estrellas - habitaciones
Boulevard Harold R. Pape 200 Monclova
Tel. (866)6320025
Fiesta Inn Monclova 4 estrellas 121 habitaciones
Blvd. Harold R Pape 1909 Col. Jardines de la Salle 25730 Monclova
Tel. (866)6494900

Ubicación de Ocampo, Coahuila - México

Vías de Comunicación de Ocampo, Coahuila

  • Carretera Federal Número 40 Saltillo-Torreón atravieza de Oriente a Poniente
  • Carretera Parras - General Cepeda - Saltillo
  • Carretera Parras - Paila
  • Carretera de terracería Parras - Viesca
  • Caminos Rurales
menú fijo