Carreteras México > Coahuila > Municipio de Nadadores

Nadadores


El propósito de esta guía de viaje es brindarte datos útiles para tu recorrido al interesante estado de Coahuila, ya sea que viajes desde alguno de sus municipios o con destino a ellos; por placer, diversión o trabajo, aquí encontrarás todo lo necesario para vivir una experiencia inolvidable durante tu traslado, así que disfruta y aprovecha este espacio, y… ¡VIVE MÉXICO!


Tips y sugerencias

¿Tú qué me recomiendas?

  • ¿Sabes dónde comer durante el viaje?
  • ¿Conoces alguna zona comercial (mercados tianguis)?
  • ¿Cuáles son los atractivos culturales que hay sobre esta ruta?
  • ¿Conoces la ubicación de los lugares turísticos más representativos del municipio?
  • ¿Dónde se encuentran los principales servicios básicos (hospitales, escuelas, seguridad, gobierno)?

Atractivos Turísticos y Culturales

En esta sección podrás encontrar la ubicación de los atractivos culturales y turísticos de Nadadores, Coahuila

Búsqueda personalizada
1 2 3
Templo de Nuestra Señora de las Victorias
Si viajas al municipio de Nadadores, no olvides visitar el Templo de Nuestra Señora de las Victorias, el cual es un importante ejemplo de la arquitectura religiosa que predominaba en México durante la época colonial.
  • Este templo fue erigido en el siglo dieciocho.
Estación de los Ferrocarriles Nadadores
Esta antigua estación de ferrocarriles es un testimonio de lo que alguna vez fue el estado de Coahuila a principios del siglo diecienueve.
  • Fue erigida en el año de mil novecientos doce.
  • 27550
Capilla de San Antonio
La popularidad de esta capilla atrae cientos de turistas y visitantes, quienes viajan al municipio de Nadadores con el objetivo de conocer diversos detalles relacionados con la arquitectura y la estructura del inmueble.
  • Es un edificio del siglo dieciocho.
El Porvenir
En El Provenir se cuenta con diversos espacios, donde el visitante podrá encontrar una amplia oferta de actividades al aire libre y en contacto con la naturaleza de la región.
  • Al interior de este atractivo natural se localizan Los Terreros, espacios destinados a la práctica de la caza.
Casa del General Lucio Blanco
Este inmueble es una casa habitación que posee las características típicas de las construcciones erigidas durante el siglo diecinueve.
  • Esta casa ha sido testigo de las primeras etapas en la vida del General Lucio Blanco, incluyendo su llegada al mundo y sus primeros años de infancia.
Virgen de la Victoria
La Virgen de la Victoria es la Santa Patrona del municipio de Nadadores, por lo cual, la realización de esta fiesta significa entretenimiento y diversos eventos garantizados.
  • Se lleva a cabo el ocho de septiembre.
Pastorelas
Durante el mes de diciembre, el visitante podrá asistir a una de las diversas pastorelas que son organizadas para recordar del nacimiento de Jesúcristo.
  • Los grupos de danza locales participan en la organización y realización de estos eventos.
Matachines
Los bailes de los Matachines tienen un origen ritual y tradicional, que están fundamentados en aspectos religiosos, cuyo significado son de particular importancia para quienes los interpretan y para quienes conocen estas actividades.
  • Los Matachines son grupos de danza muy arraigados en el municipio de Nadadores.
Música
En el municipio de Nadadores, la gente disfruta de la música norteña y ranchera, además de los corridos locales que son compuestos e interpretados por habitantes de la zona.
  • El municipio de Nadadores es reconocido como uno de los lugares que han sido la cuna de músicos y compositores de corridos locales.
Artesanias
Los artesanos del municipio de Nadadores trabajan a la perfección con los objetos que son elaborados a partir de la madera; así también son especialistas en la confección de artículos textiles.
  • Entre las artesanías de madera que se elaboran, existen mangos de hacha, azadones, talaches para cuchilla, machetes, arados y martillos; mientras tanto,en el ambito textil, se producen suéteres, vestidos y carpetas.
Gastronomía
Entre los principales guisados del municipio de Nadadores, sobresalen aquellos platillos que son preparados a partir del cabrito, entre ellos, el cabrito asado, guisado, o en fritada.
  • Además de los platillos típicos, en el municipio existe una repostería tradicional que es posedora de una amplia diversidad, entre la que se incluye el dulce de cono de leche, el dulce de calabaza, los rollos de nuez y las glorias.
El Puerto del Carmen
El Puerto del Carmen fue el testigo de diversos hechos de armas que se presentaron a lo largo de la historia, entre ellos, la refriega de mil ochocientos noventa y cinco, cuando sucedió la derrota de Los Colorados, conocida tropa de revolucionarios que se oponían al gobierno del coronel José María Garza.
  • El Puerto del Carmen también es conocido como el Cariño de la Montaña.
La Polka
La Polka es un atractivo natural que te ofrece diversas opciones al aire libre, donde podrás dedicar tiempo al entretenimiento en familia o disfrutar la naturaleza en compañía de tus seres queridos.
  • En esta zona nace el río Nadadores, conocido afluente que atraviesa el puerto del Carmen.

El clima en Nadadores, México

Recuerda, si viajas por carretera es importante conocer la temperatura y el pronóstico del tiempo.

El clima en

Temperatura: ºC Máxima: ºC Mínima: ºC

Opiniones y Comentarios

Hasta el momento hay 7 comentarios

¿Por qué no agregas el tuyo?
¡Anímate y escribe!

1 2
7. deny tovias dijo: 05 May 2011, 15:24
deny tovias
donde se encuentra el porvenir,puesto que vivo en nadadores y no se donde se encuentra
6. adriana vazquez alvarez dijo: 05 Nov 2010, 09:31
adriana vazquez alvarez
donde esta la casa del gral lucio bco pues no dice pues yo naci en nadadores y no la conosco aunque sali alos 15 pero regreso cada ano y apenas estoy conociendo su historia por esta pagina ya que ningun adulto me sabia decir como inicio nadadores seria bueno que impartieran esta historia en las clases de secundaria
5. Mini Rigo Tovar dijo: 13 Abr 2009, 13:09
Mini Rigo Tovar
Lo que me gusta del municipio de Nadadores son sus áreas naturales como El Porvernir y Los Terreros, donde puedes encontrar muy buenos sitios para cazar, nomás aguas cuando empieza la temporada porque a mí una vezme cayeron los federales y me detuvieron por un buen rato hasta que les solté una lana con tal de que me dejaran en paz.
4. Osvaldo Castellanos dijo: 09 Ene 2009, 21:27
Osvaldo Castellanos
Tengo una casa ahí en puerto del Carmen, también conocido como Cariño de la Montaña, en el municipio de Nadadores; por si alguien se interesa, la estoy rentando en buen precio y con todos los servicios. A ver si en unos días subo unas fotos y les paso el link de mi flicker para que las revisen con calmita; estoy a sus órdenes,soy el señor Castellanos.
3. Moebius dijo: 18 Dic 2008, 00:09
Moebius
Una vez que era 8 de septiembre, me tocó pasar por Nadadores y ni modos, me tuve que quedar en la noche porque era la fiesta patronal de la Virgen de la Victoria; había muy buenas pieles, ah qué bonitas las muchachas de Coahuila! Ya al otro día en la mañanita ps me levanté bien tempranito y seguí mi camino, un poco crudo, pero ya descansado lo suficiente para acelerar a fondo.
2. Gorie dijo: 28 Nov 2008, 23:04
Gorie
Pues será de cada quien, pero yo cuando voy a Nadadores, me gusta más ir a la estación de los ferrocarriles, un bello edifico que fue construido en el 1912 y donde mucha gente encuentra cosas interesantes que hablan sobre la historia de nuestro país a principios de silgo XX. Se los recomiendo también para que vayan a este y a la casa del general Lucio Blanco.
1. Lucy dijo: 26 Nov 2008, 09:20
Lucy
Esta vez que fui al municipio de Nadadores, me di una vuelta por la casa donde nació el general Lucio Blanco; es un edificio muy bello que fue construído en el siglo XIX, donde yo encontré muchas cosas interesantes. Ojalá que si van, tengan oportunidad de conocer este lugar.

Escribe aquí tus comentarios...

*Nombre:
Correo:
No mostrar mi dirección

*Mi Comentario es:

Verificación necesaria para reducir el SPAM
Código de seguridad Click para cambiar el código


Al hacer un comentario estás aceptando la
Política de Privacidad y los Términos de Uso.

Fotos y Paisajes
de Nadadores, Coahuila

Habitantes y visitantes de Nadadores comparten sus mejores fotos.

Haz click y conoce sus mejores paisajes y lugares turísticos


Hoteles y restaurantes

Los servicios más requeridos en Nadadores como destino turístico son el hospedaje y los sitios para comer. Aquí hallarás datos específicos sobre los mejores hoteles y restaurantes.

Servicios Turísticos

Este apartado se ha creado con el propósito de conocer los servicios turísticos que son de calidad y son los propios usuarios quienes los recomiendan. ¡Entérate!

Quality Inn Piedras Negras 4 estrellas 71 habitaciones
Carretera 57 S/N, Col. Lomas del Mirador 26070 Piedras Negras
Tel. (878)783 0646
Homewood Suites Torreon 5 estrellas 80 habitaciones
Col. Residencial Tecnologico 27272 Torreón
Tel. (871)22 2580
Quinta Real Saltillo 5 estrellas 104 habitaciones
Blvd Sarmiento, 1385 Fracc Rancho de Peña 25204 Saltillo
Tel. (844)438 8450
Four Points by Sheraton Monclova 4 estrellas habitaciones
Boulevard Harold R. Pape 200 Monclova
Tel. (866)632 0025
Fiesta Inn Monclova 4 estrellas 118 habitaciones
Col. Jardines de la Salle 25730 Monclova
Tel. (866)649 4900

Ubicación de Nadadores, Coahuila - México

Vías de Comunicación de Nadadores, Coahuila

  • Carretera Federal Número 30 Monclova - San Pedro cruza por el Sur de la Cabecera Municipal
  • Caminos de Terracería
menú fijo