Carreteras México > Coahuila > Municipio de Múzquiz

Múzquiz


El propósito de esta guía de viaje es brindarte datos útiles para tu recorrido al interesante estado de Coahuila, ya sea que viajes desde alguno de sus municipios o con destino a ellos; por placer, diversión o trabajo, aquí encontrarás todo lo necesario para vivir una experiencia inolvidable durante tu traslado, así que disfruta y aprovecha este espacio, y… ¡VIVE MÉXICO!


Tips y sugerencias

¿Tú qué me recomiendas?

  • ¿Sabes dónde comer durante el viaje?
  • ¿Conoces alguna zona comercial (mercados tianguis)?
  • ¿Cuáles son los atractivos culturales que hay sobre esta ruta?
  • ¿Conoces la ubicación de los lugares turísticos más representativos del municipio?
  • ¿Dónde se encuentran los principales servicios básicos (hospitales, escuelas, seguridad, gobierno)?

Atractivos Turísticos y Culturales

En esta sección podrás encontrar la ubicación de los atractivos culturales y turísticos de Múzquiz, Coahuila

Búsqueda personalizada
1 2 3
Iglesia de Santa Rosa de Lima
Si te gustan las construcciones de estilo barroco, debes visitar la iglesia de Santa Rosa de Lima, localizada en el municipio de Múzquiz.
  • Este inmueble fue erigido en el siglo veinte.
Museo Muzquiz
Su colección incluye diversos objetos que hablan sobre la historia natural y cultural del municipio de Múzquiz, así como del estado de Coahuila.
  • Este museo está especializado en temas como la antropología, la minería y la paleontología de la zona.
  • 26340
Feria del Oasis del Norte
Visita Múzquiz durante la Feria del Oasis del Norte, no olvides que es uno de los principales eventos populares que se llevan a cabo en el municipio.
  • Se celebra en el mes de agosto.
Expoasis Ganadera
Además de ser una fiesta en la que se llevan a cabo diversas actividades, la Expoasis ganadera se ha vuelto muy famosa por que en ella se incluye una cabalgata donde participan más de mil jinetes.
  • Se lleva a cabo durante el mes de abril.
Fiesta de Santa Rosa de Lima
Durante la fiesta de Santa Rosa de Lima se organizan coreografías y danzas encaminadas a actividades religiosas; además de ello, el visitante podrá disfrutar de los espectaculares juegos pirotécnicos.
  • Se festeja el treinta de agosto.
Fiesta Anual de la Tribu Kikapoo
Para los interesados en conocer las tradiciones y costumbres indígenas de nuestro país, la fiesta Anual de la Tribu Kikapoo es un evento que deben tomar en cuenta si visitan el municipio de Múzquiz.
  • Se conmemora durante la primera Luna del año.
Fiesta-Danza Tradicional de Negros Mascogos
A través de esta fiesta tradicional, conocerás diversos aspectos del municipio de Muzquiz, poseedor de diversas manifestaciones culturales y populares que año con año atraen a miles de visitantes.
  • Presente durante el mes de agosto.
Música
La música en Muzquiz ha sido reconocida a nivel nacional, debido a la peculiaridad de sus manifestaciones locales, cuya influencia ha trascendido el ámbito local para darse a conocer por todo México.
  • Los habitantes de Múzquiz tienen preferencia por géneros como la música ranchera y la grupera.
Artesanías
El municipio de Múzquiz ofrece diversas artesanías, entre las que destacan los objetos de talabartería y los silleteros, los cuales son armados y confeccionados de manera excepcional.
  • Además de los artículos de talabartería, se producen objetos en fluorita, tales como placas conmemorativas, pisapapeles y figuras de ornato.
Gastronomía
La gastronomía típica de Múzquiz está basada en deliciosos platillos que incluyen carne asada a las brasas, cabrito, machacado, chorizo y quesos, entre otras cosas.
  • Además de los platillos típicos, el visitante puede saborear exquisitos dulces de leche, piloncillo y nuez.
El Nacimiento
En este lugar se concentra la población perteneciente a la comunidad indígena Kikapoo, en donde se pueden observar ritos religiosos y formas de gobierno tradicionales que aún se conservan; por último, el visitante tiene la oportunidad de adquirir artículos artesanales que son confeccionados por los habitantes de la zona.
  • Se ubica a treinta y cinco kilómetros de la cabecera municipal.
  • 26345
Manantial de Nacimiento
Este manantial, localizado al interior del ejido de la comunidad indígena Kikappo, da origen al famoso río Sabinas; por lo cual, el lugar ofrece diversos espacios para quien busca un paseo al aire libre y en contacto con la naturaleza.
  • Está localizado a treinta kilómetros de la cabecera municipal de Muzquiz.
  • 26345
El Club Campestre
Este bello espacio es uno de los principales atractivos que hay en el municipio de Múzquiz, porque en su interior el vistante encontrará increíbles y majestuosos ahuehuetes.
  • Se localiza en Ciénega.
Las Tablas
Conoce este maravilloso paraje, donde encontrarás la mejor diversión y entretenimiento en compañía de tus seres queridos, pues ofrece magníficas experiencias en armonía con la naturaleza.
  • Esta situado en la ribera del río Sabinas.
Las Rusias
Así como sucede con el paraje de Las Tablas, en Las Rusias encontrarás un buen lugar para descansar y entrar en contacto con la naturaleza, cuyo entorno es magnífico para las convivencias con la familia o los seres queridos.
  • Se encuentra a lo largo del río Sabinas.
El Socavón
El Socavón es un área natural que atrae visitantes y turistas provenientes del interior de la República Mexicana y otros países, por lo cual es uno de los sitios ecológicos que tienen mayor popularidad en todo el municipio.
  • Está ubicado en la parte baja de la sierra Santa Rosa.
Deporte de la Cacería
Si a ti te gusta la cacería o eres un profesional de este deporte, debes visitar el municipio de Múzquiz, donde es posible atrapar algunos ejemplares que habitan la zona.
  • El visitante tiene la oportunidad de practicar este deporte en las zonas del Borrego, la Babia y La Encantada.
Grupo de Negros Mascogos
En Múzquiz existen comunidades de personas que se dedican a las actividades propias del campo, donde el visitante descubrirá una mirada alterna a la cultura del municipio.
  • Estas comunidades se organizan para trabajar en las labores agrícolas y ganaderas.

El clima en Múzquiz, México

Recuerda, si viajas por carretera es importante conocer la temperatura y el pronóstico del tiempo.

El clima en Muzquiz, MX
Tue, 2 Sep 2014 9:39 am CDT
Temperatura: 31ºC Máxima: 34ºC Mínima: 22ºC

Opiniones y Comentarios

Hasta el momento hay 11 comentarios

¿Por qué no agregas el tuyo?
¡Anímate y escribe!

1 2 3
11. juan dijo: 14 Jul 2012, 15:23
juan
que tal, me pudiera halguien informar si ya esta terminada la carretera muzquiz a oginaga chihuahua de antemano les agradesco, saludos.
10. Jose Melendez dijo: 06 Sep 2011, 17:34
Jose Melendez
Muzquiz de mis amores, el Pueblo Magico que toda persona sueña en contrar para vivir, como vivimos aquí, preambulo del Paraiso Terrenal, así debera de Ser, con manantiales de agua cristalina, mujeres jovenes y turgentes formas y ese aire y sabor de las hembras costeñas dispuestas al Amor como Diosas del Olimpo, Gracias Dios Mío por darnos este pedacito de cielo en la Tierra, Un Hijo de Muzquiz.
9. Rolando dijo: 29 Jun 2011, 18:36
Rolando
VENGAN A VISITAR EL OASIS DEL NORTE
8. Rojo dijo: 19 May 2011, 16:08
Rojo
Yo el otro día estaba bien pedo en Múzquiz con mis amigos de allá. Habíamos ido de putas a donde dicen que hay pura colombianita, pero la verdad las vi más pinches mexicanas que un nopal, en fin, de todas maneras me chingué una porque ya iba con la inercia del calentón y ps ni modo de quedarse con el tic del perrito, guau guau!!!
7. Guadalupe dijo: 06 Jul 2010, 11:05
Guadalupe
Quiero ver si me pueden ayudar necesito el tel. del Hotel Sabino gordo de Muzquiz ya que no me contestan en terminación 864-616-0570 me urge gracias
6. vero flores dijo: 04 Jun 2010, 15:22
vero flores
HOla, estoy planeando un viaje por carretera, y quisiera saber cuanto tiempo se hace por carretera: de Saltillo a Muzquiz de Muzquiz a Ciudad Acuña de Muzquiz a Monterrey de Ciudad Acuña a del Rìo, Texas Muchas gracias!
5. Rodrigo Ramírez dijo: 20 Oct 2009, 19:18
Rodrigo Ramírez
A mi lo que me gusta de Muzquiz es ir al río Sabinas, donde están Las Rusias, está muy bonito, cuando fui yo casi no había basura y ojalá la gente siga respetando todo eso, que entiendan que debemos cuidar para que eso dure más tiempo y no se contamine, que los borrachos no vayan a tirar su vomitada y que no haya gentes marranas tirando pañales en el río o dejando envases de cerveza sobre el lecho del río.
4. Dorian dijo: 21 Dic 2008, 09:55
Dorian
Hace unas semanas que fuimos al manantial de Nacimiento, donde nace el río Sabinas, nos tocó ver a una mujer desnuda que se estaba bañando y nos asustamos porque el marido celoso nos salió a corretear pensando que nosotros la estábamos espiando; yo sí tuve miedo, pensé que nos iba matar a machetazos y corrí como conejo, hasta se me quitaron las ganas de meterme a nadar.
3. Ariadna Soria dijo: 28 Nov 2008, 23:11
Ariadna Soria
Mi hermana Diana se casó el 30 de agosto, cuando fue la fiesta de Santa Rosa de Lima acá en el municipio de Muzquiz; se casó con un amigo de ella que se ve que la quiere harto, ojalá sean muy felices, ya le toca a mi hermana, es la segunda vez que se compromete y esperemos que sea la buena, porque ella ha sufrido mucho y tiene derecho a ser feliz de nueva cuenta.
2. Cookie dijo: 19 Oct 2008, 17:32
Cookie
Acabo de ir a conocer el Museo Muzquiz y la verdad queestá muy bien, tiene cosas que nunca hubiera imaginado, hay piezas de antropologia,minería y paleontología, se los recomiendo; lástima que yo pasé de rapidito para seguir de práctica, pero es otro nivel, en serio, no se le compara a otros museos que vi en nuestro viaje.
1. Carmen Higareda dijo: 14 Oct 2008, 22:09
Carmen Higareda
Yo fui a Muzquiz en el mes de agosto, cuando se hace la Feria del Oasis del Norte, no fui tanto en plan de vacaciones, porque más bien iba para vender cervezas y micheladas en un puesto que mi comadre no pudo atender, pero me la pasé muy bien, porque la gente es muy amable y muy animada, así que fueron como si estuviera de vacaciones. Saludos a toda esa gente que fue amable.

Escribe aquí tus comentarios...

*Nombre:
Correo:
No mostrar mi dirección

*Mi Comentario es:

Verificación necesaria para reducir el SPAM
Código de seguridad Click para cambiar el código


Al hacer un comentario estás aceptando la
Política de Privacidad y los Términos de Uso.

Fotos y Paisajes
de Múzquiz, Coahuila

Habitantes y visitantes de Múzquiz comparten sus mejores fotos.

Haz click y conoce sus mejores paisajes y lugares turísticos


Hoteles y restaurantes

Los servicios más requeridos en Múzquiz como destino turístico son el hospedaje y los sitios para comer. Aquí hallarás datos específicos sobre los mejores hoteles y restaurantes.

Servicios Turísticos

Este apartado se ha creado con el propósito de conocer los servicios turísticos que son de calidad y son los propios usuarios quienes los recomiendan. ¡Entérate!

Quality Inn Piedras Negras 4 estrellas 71 habitaciones
Carretera 57 S/N, Col. Lomas del Mirador 26070 Piedras Negras
Tel. (878)783 0646
Homewood Suites Torreon 5 estrellas 80 habitaciones
Col. Residencial Tecnologico 27272 Torreón
Tel. (871)22 2580
Quinta Real Saltillo 5 estrellas 104 habitaciones
Blvd Sarmiento, 1385 Fracc Rancho de Peña 25204 Saltillo
Tel. (844)438 8450
Four Points by Sheraton Monclova 4 estrellas habitaciones
Boulevard Harold R. Pape 200 Monclova
Tel. (866)632 0025
Fiesta Inn Monclova 4 estrellas 118 habitaciones
Col. Jardines de la Salle 25730 Monclova
Tel. (866)649 4900

Ubicación de Múzquiz, Coahuila - México

Vías de Comunicación de Múzquiz, Coahuila

  • Carretera Local Número 22 Múzquiz - Rosita
  • Carretera Múzquiz - El Sauz
  • Caminos de Terracería
menú fijo