Carreteras México > Coahuila > Municipio de Monclova

Monclova


El propósito de esta guía de viaje es brindarte datos útiles para tu recorrido al interesante estado de Coahuila, ya sea que viajes desde alguno de sus municipios o con destino a ellos; por placer, diversión o trabajo, aquí encontrarás todo lo necesario para vivir una experiencia inolvidable durante tu traslado, así que disfruta y aprovecha este espacio, y… ¡VIVE MÉXICO!


Tips y sugerencias

¿Tú qué me recomiendas?

  • ¿Sabes dónde comer durante el viaje?
  • ¿Conoces alguna zona comercial (mercados tianguis)?
  • ¿Cuáles son los atractivos culturales que hay sobre esta ruta?
  • ¿Conoces la ubicación de los lugares turísticos más representativos del municipio?
  • ¿Dónde se encuentran los principales servicios básicos (hospitales, escuelas, seguridad, gobierno)?

Atractivos Turísticos y Culturales

En esta sección podrás encontrar la ubicación de los atractivos culturales y turísticos de Monclova, Coahuila

Búsqueda personalizada
1 2 3 4
Teatro Monclova
Este espacio de expresión artística fue inaugurado el treinta y uno de diciembre del año de mil novecientos sesenta y nueve, como resultado del esfuerzo de las autoridades locales.
  • Está situado en el Boulevard Harold R. Papes, colonia Centro.
  • (866) 633 5811 ext 42402
  • 25700
Museo el Polvorín
En el museo El Polvorín encontrarás diversos pasajes de la historia humana, en el que se incluye un recorrido desde los primeros primates, precursores de la hominización, hasta el hombre de la época actual.
  • Fue inaugurado en el año de mil setecientos ochenta y uno.
Parroquia de Santiago Apóstol
Si te gusta la arquitectura colonial, no debes dejar de visitar la Parroquia de Santiago Apóstol, la cual es un ejemplo congruente de las construcciones religiosas de aquella época.
  • Esta iglesia es una obra que fue erigida en el siglo diecisiete.
Iglesia de San Francisco
En la Iglesia de San Francisco conocerás la armonía entre el estilo arquitectónico y el diseño interior, en el que se observa un alto nivel de perfección.
  • Fue erigida en el año de mil setecientos.
  • 25720
El muro de la Capilla de la Purísima
La Capilla de la Purísima es un bello inmueble que debes conocer en tu visita por el municipio de Monclova, pues es una muestra de la arquitectura y el diseño colonial que predomina en la región.
  • Abrió sus puertas en el año de mil seiscientos setenta y cinco.
  • 25770
Museo de Arte Harold R. Pape
Si te gusta el arte o te especializas en conocimientos relacionados con la estética, debes visitar el museo de Arte Harold R. Pape, donde encontrarás una oferta muy variada de obras y objetos que son dignos de admirar.
  • El museo de Arte Harold R. Pape brinda información y acceso a objetos relacionados con el arte.
Base de operaciones militares
Si te gusta conocer sitios interesantes, debes visitar la Base de operaciones militares que hay en el municipio de Monclova, la cual se haya relacionada con un episodio en la historia del estado de Coahuila.
  • Fue instalada en el siglo dieciocho.
Museo Biblioteca Pape
Además de funcionar como un espacio dedicado al estudio y a la investigación, el museo Biblioteca Pape posee una colección de diversas obras de arte que fueron instaladas en su interior.
  • Su colección incluye obras de Lou y Harold Pape.
Museo Coahuila - Texas
Antes de albergar el museo, este espacio fue ocupado como centro de atención a excombatientes que fueron heridos en guerras, pero con el paso del tiempo fue rehabilitado como espacio cultural y desde su fundación es uno de los espacios más visitados en toda la ciudad.
  • A lo largo del año, el museo Coahuila-Texas alberga diferentes exposiciones temporales en las que se dan a conocer diversos aspectos culturales y artísticos.
Fiestas de Santiago Apóstol
Durante esta fiesta tradicional se cuenta con diversas actividades religiosas y eventos populares, entre los que se incluyen bailes, fuegos pirotécnicos y juegos mecánicos.
  • Presente el día veiticinco de julio.
Museo de Armas y Aspectos Históricos El Polvorín
Este inmueble fue construído en el año de mil setecientos ochenta y uno, con el objetivo de funcionar como fuerte y almacén de pólvora durante la época colonial; posteriormente, en el periodo independiente, estuvo abandonado durante varios años, hasta que fue habilitado a principios del siglo veinte para albergar una escuela y después el hospital de sangre, sede de la Cruz Roja Mexicana, garita y bodega. Finalmente, el doce de agosto de mil novecientos setenta y siete, fue reabierto como un museo dedicado a la historia de México.
  • Se localiza en calle Hidalgo y Ocampo, zona centro.
  • (866) 633 17 45
  • 25700
Feria de la Nuez
La Feria de La Nuez se conforma como una muestra comercial, ganadera e industrial, a través de la cual, el visitante conocerá más a fondo la vida económica y social del municipio de Monclova.
  • La Feria de La Nuez es una buena oportunidad para el visitante que está interesado en conocer los aspectos económicos, agrícolas e industriales del municipio de Monclova.
Fiesta de la Virgen de Zapopan
En el municipio de Monclova existe un inmueble que fue dedicado a la Virgen de Zapopan, el cual fue construído siguiendo rigurosamente el diseño de la iglesia de Zapopan, Jalisco.
  • esta fiesta religiosa se celebra el dieciocho de diciembre.
Pastorela
Gracias al esfuerzo de los habitantes por conservar las tradiciones populares y religiosas, la pastorela navideña se presenta cada año, contando con la presencia de diferentes personas que participan en esta festividad.
  • Se lleva a cabo durante el veinticinco de diciembre.
Música
El repertorio musical de los habitantes de Coahuila ha sido inlfuído por diversos géneros que provienen de los municipios vecinos.
  • Los principales géneros son la música cardenche, la de banda, las orquestas de salón y los conjuntos norteños.
Río Monclova
Para el visitante que gusta de disfrutar paseos al aire libre y en un ambiente campirano, el río Monclova es el lugar ideal, donde encontrará todo lo que necesita rodeado de bellos paisajes.
  • Sus aguas se originan al sur del municipio de Monclova y lo atraviesa de suroeste a noroeste.
Gastronomía
De paseo por Coahuila, no dejes de visitar el municipio de Monclova, donde puedes disfrutar de la deliciosa carne asada que se prepara en la zona.
  • La carne asada es el platillo más popular del municipio de Monclova.
La Cueva del Diablo
Considerada como un legado natural del municipio de Monclova, la Cueva del Diablo recibe visitas diariamente porque en su interior puedes apreciar pinturas rupestres.
  • Está situada en el cerro del Burro.
Parque Xochipilli
Este parque cuenta con un área aproximada de nueve hectáreas, en donde se alojan jardines, árboles y canchas de fubtol, las cuales ofrece diversión, entretenimiento y espacios dedicados al descanso.
  • Es el principal espacio destinado al esparcimiento.
Museo Coahuila y Texas
Se encuentra instalado al interior de un edificio que fue construído en el año de mil setecientos noventa y cuatro, originalmente destinado a albergar el Hospital Real, el cual abrió sus puertas en mil ochocientos cuatro hasta mil ochocientos once, cuando fue ocupado para funcionar como cárcel del ejército insurgente. Posteriormente, en los albores del siglo veinte, sirvió como hospital de sangre y como cuartel de las fuerzas constitucionalistas; años más tarde, en mil novecientos veintidos, el edificio fue remodelado y acondicionado como museo, en el cual se da a conocer la historial regional, especializado en el antecedente común de los estados de Coahuila (México) y Texas (Estados Unidos).
  • Está ubicado en la Plaza Aldama.
  • (866) 632 05 13
  • 25730
Parque Santiago de la Monclova
En tu paso por el municipio de Monclova, tienes la oportunidad de visitar las magníficas instalaciones del parque Santiago de la Monclova, las cuales reciben miles de visitantes al año.
  • Al interior del parque Santiago de la Monclova se aloja un pequeño zoológico.

El clima en Monclova, México

Recuerda, si viajas por carretera es importante conocer la temperatura y el pronóstico del tiempo.

El clima en Error

Temperatura: ºC Máxima: ºC Mínima: ºC

Opiniones y Comentarios

Hasta el momento hay 6 comentarios

¿Por qué no agregas el tuyo?
¡Anímate y escribe!

1 2
6. LUIS dijo: 13 Nov 2012, 11:52
LUIS
hola hay alguien de monclova que me pueda conseguir una factura de hotel de unos 640 pesos? y 4 facturas de 150 pesos de comidas en restaurantes chafillas o notas de comida por maximo 150 pesos? me urge saber porque la necesito para el dia 28 de noviembre del 2012 quien se anima le deposito el iva. saludos
5. Ubaldo Figueroa dijo: 18 Dic 2009, 05:30
Ubaldo Figueroa
Me caen re mal los guías de la Cueva del Diablo, son bien payasos; el otro día me regañaron por una pendejada y ya me querían sacar. Que según no se puede tomar fotos porque se dañan las pinturas rupestres que hay dentro de la cueva; a mi que era pura mamada, nada más por que les hice caracolitos cuando me querían botaniar cuando ibamos en el cerro del Burro, camino a la cueva.
4. Susana Paredes dijo: 29 Jul 2009, 00:08
Susana Paredes
Estuve trabajando hace tiempo en Monclova; trabajaba para Altos Hornos de México, quesqeu la más importante fundidora de acero en el país. A mi me da coraje, porque pasé varios mese sin ver a mi familia y a solas, como para que ahora me den una pensión de mierda. Yo creo que tengo que hacer algo o esta pinche cirsis me va matar de hambre.
3. Ricardo Benítez dijo: 28 Dic 2008, 13:30
Ricardo Benítez
A las faldas del cerro la Gloria hay un ojo de agua a donde perdí mis sandalias; es que a mi me da como asquito meterme al agua y tocar el piso lleno de tierra, tons me metí con sandalias para poderme meter y en eso que se me salen. Ya cuando reaccioné ya se las habia llevado el agua bien lejos.
2. Paula Luna dijo: 29 Sep 2008, 16:00
Paula Luna
Los murales que hay en el Motel Chulavista son otra cosa, hasta me tomé una foto al lado y eso que no soy del gusto de tomar fotos por cualquier madre. Pero neto que pueden ir a este lugar y tomar unas fotines para su protector de pantalla de la compu.
1. Orestes Sosa dijo: 08 Sep 2008, 20:03
Orestes Sosa
Me gusta hacer deporte al aire libre y eso hago en mi tiempo libre; casi siempre me voy al rio Monclova y me voy nadando un buen trecho hasta que me canso. Casi nunca he nadado todo el río porque atraviesa todo el municipio y me canso, sobre todo en esos dias cuando subo un poco de peso; aun así me da gusto ir.

Escribe aquí tus comentarios...

*Nombre:
Correo:
No mostrar mi dirección

*Mi Comentario es:

Verificación necesaria para reducir el SPAM
Código de seguridad Click para cambiar el código


Al hacer un comentario estás aceptando la
Política de Privacidad y los Términos de Uso.

Fotos y Paisajes
de Monclova, Coahuila

Habitantes y visitantes de Monclova comparten sus mejores fotos.

Haz click y conoce sus mejores paisajes y lugares turísticos


Hoteles y restaurantes

Los servicios más requeridos en Monclova como destino turístico son el hospedaje y los sitios para comer. Aquí hallarás datos específicos sobre los mejores hoteles y restaurantes.

Servicios Turísticos

Este apartado se ha creado con el propósito de conocer los servicios turísticos que son de calidad y son los propios usuarios quienes los recomiendan. ¡Entérate!

Four Points Sheraton Monclova 5 estrellas 128 habitaciones
Blvd. Harold R. Pape No. 200 Monclova, Coahuila
Tel. (866) 632-0025
Fiesta Inn 4 estrellas 121 habitaciones
Blvd. Harold R. Pape No. 1909 Monclova, Coahuila
Tel. (866) 649-4900
Chulavista de Monclova 4 estrellas 52 habitaciones
Frontera No. 1000 Monclova, Coahuila
Tel. (866) 649-0030
Comfort Inn Monclova 4 estrellas 53 habitaciones
Blvd. Benito Juárez No. 2005 Monclova, Coahuila
Tel. (866) 634-3636
Olimpia 4 estrellas 51 habitaciones
Hidalgo No. 203 Nte. Monclova, Coahuila
Tel. (866) 633-6211

Ubicación de Monclova, Coahuila - México

Vías de Comunicación de Monclova, Coahuila

  • Carretera Federal Número 57 Piedras Negras - Saltillo, atraviesa por el Poniente y de Norte a Sur
  • Carretera Local Número 30 San Pedro - Monclova
  • Caminos Rurales
menú fijo