Carreteras México > Coahuila > Municipio de Matamoros

Matamoros


El propósito de esta guía de viaje es brindarte datos útiles para tu recorrido al interesante estado de Coahuila, ya sea que viajes desde alguno de sus municipios o con destino a ellos; por placer, diversión o trabajo, aquí encontrarás todo lo necesario para vivir una experiencia inolvidable durante tu traslado, así que disfruta y aprovecha este espacio, y… ¡VIVE MÉXICO!


Tips y sugerencias

¿Tú qué me recomiendas?

  • ¿Sabes dónde comer durante el viaje?
  • ¿Conoces alguna zona comercial (mercados tianguis)?
  • ¿Cuáles son los atractivos culturales que hay sobre esta ruta?
  • ¿Conoces la ubicación de los lugares turísticos más representativos del municipio?
  • ¿Dónde se encuentran los principales servicios básicos (hospitales, escuelas, seguridad, gobierno)?

Atractivos Turísticos y Culturales

En esta sección podrás encontrar la ubicación de los atractivos culturales y turísticos de Matamoros, Coahuila

Búsqueda personalizada
1 2 3 4
Compuertas de la presa Victoria
Debido a la armonía entre la estructura arquitectónica y el diseño de sus compuertas, la presa la Victoria atrae a miles de turistas y visitantes, quienes la contemplan y aprovechan el paraje para descansar o tomarse una fotografía.
  • De diseño único y un alto grado de perfección, las compuertas de la Presa Victoria son consideradas uno de los atractivos arquitectónicos que hay en el municipio de Coahuila.
  • 27440
Parroquia de San Antonio de los Milagros
Considerada como un atractivo arquitectónico, la bella Parroquia de San Antonio de los Milagros se distingue por la belleza y la originalidad de su diseño.
  • Esta parroquia es considerada como parte del patriminio arquitectónico del municipio de Matamoros.
Templo de Nuestra Señora de la Salud
El templo de Nuestra Señora de la Salud es considerado como uno de los edificios que son parte del patrimonio histórico y cultural del municipio de Matamoros, por lo cual es visitado por miles de turistas durante todo el año.
  • Este bello templo es reconocido a nivel estatal y nacional debido a las caraterísticas físicas de su estructura y la calidad de su diseño.
Cueva del Tabaco
La Cueva del Tabaco ha tenido mucha influencia en la historia cultural y natural del municipio de Matamoros, por lo que es considerada uno de los principales atractivos turísticos de la zona.
  • En las instalaciones de la Cueva del Tabaco se localiza un monumento conmemorativo que es muy popular entre los visitantes y turistas.
Reloj Público
Este reloj fue instalado a finales de la década de mil novecientos veinte, más o menos en los tiempos en que el municipio de Matamoros fue elevado a Ciudad.
  • Este reloj fue erigido en el año de mil novecientos veintisiete.
Museo Congregación Hidalgo
Si estás interesado en conocer un poco más sobre la vida y la trayectoria de este municipio, no dejes de visitar el museo Congregación Hidalgo, donde podrás encontrar una colección de objetos y documentos relacionados con la historia de Matamoros.
  • El Museo de Congregación Hidalgo fue fundado con la intención de recopilar información, objetos y documentos que hablen sobre el municipio de Matamoros.
  • 27468
Las ladrilleras
Fueron instaladas al principio del siglo veinte, siguiendo un diseño que incluía varios elementos de tecnología alemana, con el objetivo de aprovechar al máximo los recursos que disponía la zona.
  • Se localizan al norte de la ciudad de Matamoros.
Iglesia de Nuestra Señora del Refugio
El visitante de Matamoros podrá apreciar la perfección de la arquitectura del siglo veinte, cuya expresión máxima se hace patente en la estructura de este bello inmueble religioso.
  • Esta iglesia es un bello edificio del siglo pasado.
  • 27479
Museo a don Benito Juárez
Como un reconocimiento a la vida y obra de este magnífico personaje, este museo alberga una variada colección, donde se incluyen datos, referencias y reencuentros con los primeros años de la República Mexicana independiente.
  • El museo a Don Benito Juárez atrae a cientos de personas que acuden durante todo el año en busca de conocer un poco más sobre la historia nacional.
Museo Municipal Gral. Jesús González Herrera
Además del museo Congregación Hidalgo, el museo Principal General Jesús González Herrrera abre sus puertas con el objetivo de informar todos los detalles relacionados con el municipio de Matamoros, a través de una colección que incluye objetos, fotografías y documentos de diversa índole.
  • Al interior de este recinto, el visitante conocerá de primera mano detalles importantes que están muy vinculados con el municipio de Matamoros.
Archivo Municipal
También conocido como el archivo Licenciado Benito Juárez García, el archivo municipal es una referencia forzada al hablar del municipio de Matamoros y us principales espacios dedicados a la recreación del turista.
  • En el archivo municipal, el visitante encontrará diversos aspectos relevantes sobre el desarrollo social, histórico y cultural de Matamoros.
Fiesta conmemorativa por el Natalicio de Juárez
Durante esta fecha, los habitantes y visitantes del municipio de Matamoros acostumbran reunirse en la Cueva del Tabaco, donde llevan a cabo una fiesta dedicada a exaltar la vida y obra de este valeroso presidente.
  • Esta celebración se lleva a cabo el veintiuno de marzo de cada año.
Festejo del aniversario de la ciudad
En el año de mil novecientos veintisiete, este municipio fue elevado a la categoría de ciudad, debido a su rápido desarrollo y al crecimiento que había experimentado.
  • Se lleva a cabo el día veintisiete de febrero.
Fiestas Patrias
Durante esta época del año, los visitantes y la gente de Matamoros conviven en un ambiente de fiesta, donde se acostumbra recordar la valentía y la inteligencia de los caudillos que hicieron posible la independencia de México.
  • Durante el mes de septiembre, se instala una feria en el municipio de Matamoros.
Fiesta Popular de la Virgen del Refugio
Cada año, los sacerdotes y los feligreces organizan diversos eventos y actividades destinadas a conmemorar la Fiesta Popular de la Virgen del Rosario, durante la cual, Matamoros se transforma para hacerle honores a la Santa Patrona del municipio.
  • Se celebra el día cuatro de julio.
Feria de la Virgen del Refugio
Tras la realización de la fiesta religiosa que tiene lugar el cuatro de julio, es instalada una feria tradicional en la que se dan cita diversas personas que buscan entretenimiento y diversión.
  • Esta feria es instalada durante la semana del cuatro al once de julio de cada año.
  • 27479
Música
La música popular del municipio de Matamoros ha alcanzado fama a nivel estatal y nacional, debido a la forma en que es interpretada por los artistas locales.
  • En el municipio de Matamoros existe una diversidad de ofertas musicales, entre las cuales se encuentra la música cardenche, la de banda, las orquestas de salón y los conjuntos norteños.
Artesanías
En Matamoros podrás encontrar bellas y detalladas artesanías de cerámica casera, la cual es pintada a mano por mujeres; además de ello, los artesanos saben trabajar la madera para dar vida a juguetes y otros objetos de adorno.
  • Además de controlar técnicas en la elaboración de artesanías en cerámica casera, los artesanos son especialistas en trabajos manuales como la madera labrada y hojalatada.
Gastronomía
La gastronomía típica del municipio de Matamoros incluye platillos y guisos elaborados a partir de la carne de res, de cerdo y de borrego, cuyo resultado es un conjunto de recetas exquisitas que conquistarán hasta el paladar más exigente.
  • Los principales platillos del municipio de Matamoros son el guisado de carne de res en chile verde o rojo, el asado de puerco (acompañado de las siete sopas) y la barbacoa de borrego.
La Cueva de Tabaco
La Cueva del Tabaco no sólo es un atractivo de singular belleza natural, sino que también es un referente que ha jugado un papel primordial en la historia de nuestra patria.
  • Se cuenta que el presidente Benito Juárez envió los archivos de la nacion al interior de la Cueva de Tabaco, con el objetivo de salvaguardarlos durantel algún tiempo.

El clima en Matamoros, México

Recuerda, si viajas por carretera es importante conocer la temperatura y el pronóstico del tiempo.

El clima en Matamoros, MX
Thu, 27 Nov 2014 7:40 pm CST
Temperatura: 15ºC Máxima: 22ºC Mínima: 6ºC

Opiniones y Comentarios

Hasta el momento hay 6 comentarios

¿Por qué no agregas el tuyo?
¡Anímate y escribe!

1 2
6. IMELDA SALDAÑA dijo: 05 Ago 2014, 22:18
IMELDA SALDAÑA
ESA CIUDAD ES UNA HERMOZURA Y YA EXTRAÑO ESTA AHY,, ,,,MI MATAMOROS QUERIDO..
5. Nemesio Lozano dijo: 10 Oct 2009, 00:30
Nemesio Lozano
Yo antes era de las gentes que no compraba en tianguis, pura tienda muy aca y malls del gabacho; hasta hace poquito que cambié eso, cuando la novia de mi hijo nos llevó a un tianguis al ponienente de la ciudad. Vieran qué buenos precios!!! Y bien toda la ropa; se me hace que es robada o fuera de temporada, porque ni un defecto y eso que me fijo en todo eso. Lo bueno que es el fin de semana nomás y es cuando puedo, porque los otros días trabajo.
4. Leopoldo Ortega dijo: 28 Feb 2009, 15:42
Leopoldo Ortega
A la noche de ayer me fui al sector poniente de la ciudad de Matamoros para ir a recoger a mi novia en el negocio de caldos de gallina que esta cerca del mercado de abasto Jesús Ríos Rueda. Yo le decía que ahí no porque ya era tarde, pero ya sabrán como es eso de las gentes necias y ps le dieron un susto; gracias a Dios que no le hicieron nada ni le quitaron nada, porque otro gallo cantaría la verdad. Le digo que mejor a la otra nos vamos los dos por si la de malas.
3. Pepe Lotaso dijo: 02 Dic 2008, 07:44
Pepe Lotaso
Este municipio de Matamoros tiene una de las mejores fiestas a las que he ido; todo empieza el 4 de julio para festejar a la virgen del Refugio, se pone bien macizo; yo la verdad no aguanté toda la semana de parranda, pero ps hay gente que se agarra la peda toda la semana que dura la fiesta, entre ellos el compadre Marcos y el ahijado, se ponen una que ni ellos se aguantan.
2. Sport Cohuilly dijo: 13 Oct 2008, 22:15
Sport Cohuilly
Soy parte del equipo de beisbol que entrena en la unidad deportiva “Horacio Piña” y pues es cosa de ir dos o tres veces a la cabecera, porque allá está el deportivo, que es uno de los más completos en el municipio.Por eso mi mamá me lleva hasta allá y yo creo que esta bien mientras se pueda, porque luego cuando me dejan mucha tarea en la escuela, tengo que venir a acabarla y no me gusta eso.
1. Macario Méndez dijo: 05 Sep 2008, 07:32
Macario Méndez
Mi mamá y mi papá se tomaron una foto en una construcción al norte de Matamoros; dicen que son muy valiosas, que les gusta mucho, y según mi papá se trata de una de tantas ladrilleras que fueron construidas a principios del siglo XX en el Municipio.

Escribe aquí tus comentarios...

*Nombre:
Correo:
No mostrar mi dirección

*Mi Comentario es:

Verificación necesaria para reducir el SPAM
Código de seguridad Click para cambiar el código


Al hacer un comentario estás aceptando la
Política de Privacidad y los Términos de Uso.

Fotos y Paisajes
de Matamoros, Coahuila

Habitantes y visitantes de Matamoros comparten sus mejores fotos.

Haz click y conoce sus mejores paisajes y lugares turísticos


Hoteles y restaurantes

Los servicios más requeridos en Matamoros como destino turístico son el hospedaje y los sitios para comer. Aquí hallarás datos específicos sobre los mejores hoteles y restaurantes.

Servicios Turísticos

Este apartado se ha creado con el propósito de conocer los servicios turísticos que son de calidad y son los propios usuarios quienes los recomiendan. ¡Entérate!

Homewood Suites Torreon 5 estrellas 97 habitaciones
Calz. Jose Vasconcelos 1935 Col. Residencial Tecnologico 27272 Torreón
Tel. (871)222580
Quality Inn Piedras Negras 4 estrellas 93 habitaciones
Carretera 57 S/N, Col. Lomas del Mirador 26070 Piedras Negras
Tel. (878)7830646
Quinta Real Saltillo 5 estrellas 104 habitaciones
Blvd Sarmiento, 1385 Fracc Rancho de Peña 25204 Saltillo
Tel. (844)4388450
Four Points by Sheraton Monclova 4 estrellas - habitaciones
Boulevard Harold R. Pape 200 Monclova
Tel. (866)6320025
Fiesta Inn Monclova 4 estrellas 121 habitaciones
Blvd. Harold R Pape 1909 Col. Jardines de la Salle 25730 Monclova
Tel. (866)6494900

Ubicación de Matamoros, Coahuila - México

Vías de Comunicación de Matamoros, Coahuila

  • Carretera Federal Número 40 Saltillo - Torreón, cruza de Oriente a Poniente
  • Carreteras Locales Pavimentadas
  • Caminos de Terracería
menú fijo