Carreteras México > Coahuila > Municipio de Lamadrid

Lamadrid


El propósito de esta guía de viaje es brindarte datos útiles para tu recorrido al interesante estado de Coahuila, ya sea que viajes desde alguno de sus municipios o con destino a ellos; por placer, diversión o trabajo, aquí encontrarás todo lo necesario para vivir una experiencia inolvidable durante tu traslado, así que disfruta y aprovecha este espacio, y… ¡VIVE MÉXICO!


Tips y sugerencias

¿Tú qué me recomiendas?

  • ¿Sabes dónde comer durante el viaje?
  • ¿Conoces alguna zona comercial (mercados tianguis)?
  • ¿Cuáles son los atractivos culturales que hay sobre esta ruta?
  • ¿Conoces la ubicación de los lugares turísticos más representativos del municipio?
  • ¿Dónde se encuentran los principales servicios básicos (hospitales, escuelas, seguridad, gobierno)?

Atractivos Turísticos y Culturales

En esta sección podrás encontrar la ubicación de los atractivos culturales y turísticos de Lamadrid, Coahuila

Búsqueda personalizada
1 2
La Catedral del Rosario
Debido a la gran belleza de su estructura y su papel en la vida católica del municipio de Lamadrid, este edificio es uno de los principales atractivos turísticos.
  • Los fieles que usualmente asisten a la Catedral del Rosario tambien acostumbran llamarla Templo de Lamadrid, debido a que es el principal inmueble religioso que hay en el municipio de Lamadrid.
  • 27700
Fiesta de Nuestra Señora del Rosario
Si estás de vuelta por Coahuila, no te olvides de ir al municipio de Lamadrid, sede de la magnífica fiesta de Nuestra Señora del Rosario, la cual se lleva a cabo el día siete octubre, con una serie de actividades populares y festejos religiosos.
  • Presente el día siete de octubre de cada año.
  • 27700
Música
La música producida en el municipio de Lamadrid posee características específicas que lo distinguen de otras regiones, resultado de la influencia de géneros como la polka, la ranchera y la norteña.
  • La gente en Lamadrid tiene un gusto muy diverso en el que se incluyen géneros típicos de la música popular norteña.
  • 27700
Artesanías
En tu visita por el municipio de Lamadrid, podrás encontrar bellas artesanías de barro y de bordado deshilado que se destacan por su originalidad y funcionalidad.
  • Los objetos de barro y el bordado deshilado son las artesanías más populares de Lamadrid.
  • 27700
Gastronomía
En el municipio de Lamadrid puedes saborear el exquisito sabor de los dulces de cajeta y leche, así como de las suculentas mermeladas preparadas a base de frutas de la región.
  • En cuanto a guisos, el municipio cuenta con platillos como el mole, los tamales, el menudo, el asado de puerco, la calabacita con carne de puerco y elote.
  • 27700
La Polka
El municipio de Lamadrid cuenta con este hermoso atractivo turístico que posee lo mejor en cuanto áreas naturales dedicadas al esparcimiento y al descanso.
  • Es uno de los principales atractivos naturales que hay en el municipio de Lamadrid
  • 27709
Potrero de Menchaca
En el Potrero de la Menchaca podrás disfrutar de un paseo al aire libre en contacto con la naturaleza, ideal para pasarla en familia o con los amigos.
  • La peculiar ubicación del Potrero de Menchaca y su increíble panorámica se han vuelto el principal atractivo del lugar.
  • 27739
Cañón del Marqués
El Cañón del Marqués es un espacio de bellezas naturales como ningún otro en todo el municipio, ya que cuenta con áreas que han sido formadas tras miles de años.
  • Su belleza natural y su monumental tamaño la hacen un atractivo turístico ampliamente recomendable.
  • 27720
El cariño de la montaña
Este balneario brinda servicios durante la mayoría del año,ofreciendo entretenimiento y áreas de descanso para los visitantes que buscan disfrutar un paseo al aire libre.
  • El Cariño de la Montaña es un balneario que está ubicado en el municipio de Lamadrid.
La Saca Salada
Si estás en el municipio de Lamadrid y buscas diversión,visita el balneario La Saca Salada, donde sin duda tendrás un agradable paseo.
  • La Saca Salada es un balneario muy popular en el municipio de Lamadrid
El Cañón
El Balneario de El Cañón cuenta con instalaciones y espacios que garantizan diversión a los diferentes visitantes, quienes viajan al municipio en busca de pasar un rato agradable.
  • El Cañón, balneario localizado en el municipio de Lamadrid, es considerado uno de los mejores lugares destinados al entretenimiento en familia.

El clima en Lamadrid, México

Recuerda, si viajas por carretera es importante conocer la temperatura y el pronóstico del tiempo.

El clima en

Temperatura: ºC Máxima: ºC Mínima: ºC

Opiniones y Comentarios

Hasta el momento hay 5 comentarios

¿Por qué no agregas el tuyo?
¡Anímate y escribe!

1 2
5. Tobi dijo: 01 Oct 2009, 17:46
Tobi
A mis amigos del sexto B de la escuela Primaria Venustiano Carranza, les mando un saludo, soy el Tobi, el que vivía en la calle Morelos, al lado de la escuela; me acuerdo de todos ellos cuando íbamos a mi casa a jugar con el Family que el Raúl se traía de contrabando en la mochila. Fueron buenos tiempos, de cuando todavía éramos unos niños traviesos y un poco desorganizados, cómo extraño todo eso!
4. Smootie dijo: 25 Ago 2009, 14:55
Smootie
Mi amigo el Ranchotrón dice que es de Lamadrid y que un día nos va invitar a su casa que tiene muy cerca del balneario que se llama El cariño de la montaña; dice que cuando queramos, que nada más es cuestión de avisarle a su jefe para que le preste las llaves y vámonos recio! Yo la verdad sí quiero ir, la escuela me tiene muy estresado últimamente y ya me hace falta un paseo.
3. Jairo Ramírez dijo: 26 Abr 2009, 10:50
Jairo Ramírez
Una amiga me dijo que la invitara a salir a algún lugar bonito de Lamadrid, donde yo vivo, entonces se me ocurrió irme con ella al Potrero de Menchaca, un espacio al natural que a todo mundo le gusta. Al principio, ella estaba medio payasa y me hizo caras, pero al final la vi bien divertida y hasta me agradeció el paseo, me dijo: hay, yo nunca me immaginé divertirme tanto contigo. IIuuuu
2. Alejo dijo: 16 Mar 2009, 12:19
Alejo
Un 7 de octubre, cuando era la fiesta de Nuestra Señora del Rosario en el municipio de Lamadrid, me tocó ir a ayudarle a un primo que necesitaba un camión para transportar animales; todo iba muy bien, cargamos tempranito los animales y arrancamos, pero la cosa se puso complicada cuando se nos soltó un puerco y salió chillando por la calle hasta donde comenzaban a juntarse las primeras personas de la fiesta. El marrano andaba asustando a todo mundo y no se dejó agarrar, ni modos de dejarlo ir, así que de una vez lo lazamos y pa arriba, al camión y de ahí al matadero.
1. Edgar Mercado dijo: 13 Sep 2008, 11:56
Edgar Mercado
Me fui de paseo a Lamadrid con mi esposa, con la idea de ir a conocer el Cañón del Marqués,conocido por su belleza natural y sus increíbles paisajes; el paseo fue un poco cansado después de la capital de Coahuila, pero valió la pena, no se parece en nada a lo que he conocido en toda mi vida y además nos la pasamos increíble, como desde hace mucho necesitábamos, fue como el segundo aire de nuestra relación. Agradezco a la gente de Lamadrid por ayudarme a recuperar un matrimonio.

Escribe aquí tus comentarios...

*Nombre:
Correo:
No mostrar mi dirección

*Mi Comentario es:

Verificación necesaria para reducir el SPAM
Código de seguridad Click para cambiar el código


Al hacer un comentario estás aceptando la
Política de Privacidad y los Términos de Uso.

Fotos y Paisajes
de Lamadrid, Coahuila

Habitantes y visitantes de Lamadrid comparten sus mejores fotos.

Haz click y conoce sus mejores paisajes y lugares turísticos


Hoteles y restaurantes

Los servicios más requeridos en Lamadrid como destino turístico son el hospedaje y los sitios para comer. Aquí hallarás datos específicos sobre los mejores hoteles y restaurantes.

Servicios Turísticos

Este apartado se ha creado con el propósito de conocer los servicios turísticos que son de calidad y son los propios usuarios quienes los recomiendan. ¡Entérate!

Quality Inn Piedras Negras 4 estrellas 71 habitaciones
Carretera 57 S/N, Col. Lomas del Mirador 26070 Piedras Negras
Tel. (878)783 0646
Homewood Suites Torreon 5 estrellas 80 habitaciones
Col. Residencial Tecnologico 27272 Torreón
Tel. (871)22 2580
Quinta Real Saltillo 5 estrellas 104 habitaciones
Blvd Sarmiento, 1385 Fracc Rancho de Peña 25204 Saltillo
Tel. (844)438 8450
Four Points by Sheraton Monclova 4 estrellas habitaciones
Boulevard Harold R. Pape 200 Monclova
Tel. (866)632 0025
Fiesta Inn Monclova 4 estrellas 118 habitaciones
Col. Jardines de la Salle 25730 Monclova
Tel. (866)649 4900

Ubicación de Lamadrid, Coahuila - México

Vías de Comunicación de Lamadrid, Coahuila

  • Entronque de la Carretera Federal Número 30 Cuatrociénegas - Monclova
  • Caminos Rurales
menú fijo