Carreteras México > Coahuila > Municipio de Jiménez

Jiménez


El propósito de esta guía de viaje es brindarte datos útiles para tu recorrido al interesante estado de Coahuila, ya sea que viajes desde alguno de sus municipios o con destino a ellos; por placer, diversión o trabajo, aquí encontrarás todo lo necesario para vivir una experiencia inolvidable durante tu traslado, así que disfruta y aprovecha este espacio, y… ¡VIVE MÉXICO!


Tips y sugerencias

¿Tú qué me recomiendas?

  • ¿Sabes dónde comer durante el viaje?
  • ¿Conoces alguna zona comercial (mercados tianguis)?
  • ¿Cuáles son los atractivos culturales que hay sobre esta ruta?
  • ¿Conoces la ubicación de los lugares turísticos más representativos del municipio?
  • ¿Dónde se encuentran los principales servicios básicos (hospitales, escuelas, seguridad, gobierno)?

Atractivos Turísticos y Culturales

En esta sección podrás encontrar la ubicación de los atractivos culturales y turísticos de Jiménez, Coahuila

Búsqueda personalizada
1 2
Plaza Francisco I. Madero
Esta plaza es considerada un monumento histórico, debido a su influencia en la identidad de los habitantes del municipio.
  • Esta plaza ha tenido un reconocimiento a nivel nacional, debido a su ejemplar arquitectura e incluso es considerada como parte del patrimonio histórico del estado.
Iglesia Cristo Rey
Durante los fines de semana, esta iglesia congrega a un sin numero de personas, quienes la visitan para asistir a misa o para conocer su misterio y belleza, patentes en cada rincón de su arquitectura.
  • Está ubicada en la congregación San Carlos.
La Presidencia Municipal
De estilo refinado y una arquitectura armónica, única en su tipo, el palacio municipal de Jiménez está catalogado como un monumento arquitectónico del estado.
  • Este inmueble es históricamente reconocido como uno de los más bellos en todo el municipio de Jiménez.
Hacienda La Victoria
Si visitas la Hacienda La Victoria podrás conocer el lugar donde las fuerzas prerrevolucionarias tuvieron un enfrentamiento con soldados federales luego de la batalla de Jiménez.
  • El municipio de Jiménez ha sido testigo de la famosa batalla de Jiménez, que tuvo lugar el día veintiséis de septiembre de mil novecientos seis.
Música
Provenientes del municipio de Jiménez, los intérpretes de música norteña dominan a la perfeccción instrumentos como el acordeón y el bajo sexto, que proveen a este género de un matiz especial.
  • El acordeón y el bajo sexto son una referencia forzada al hablar de la música norteña en el municipio de Jiménez.
Artesanías
En el municipio de Jiménez puedes adquirir distintas artesanías confeccionadas en piel y cuero de la mejor calidad, entre ellas, monturas para caballo, cintos, zapatos y carteras.
  • La artesanía en Jiménez se compone principalmente de artículos en talabartería de muy buena calidad.
Gastronomía
De visita por el municipio de Jiménez, no te olvides de conocer y saborear los deliciosos platillos de la región,entre ellos, el cabrito asado o el cabrito en fritada.
  • Los principales platillos del municipio de Jiménez están elaborados con carne de ganado caprino, porcino y vacuno.
Fiestas Patrias
Durante estas fiestas, los habitantes de las poblaciones de Jiménez y congregación de San Carlos organizan diversos eventos y actividades tradicionales que atraen a los turistas y visitantes de otras regiones.
  • Presentes en las poblaciones de Jiménez y congregación de San Carlos.
Iglesias de San José
Esta famosa iglesia destaca por su peculiaridad y la armonía constante del espacio con sus decorados e interiores, que siempre llaman la atención de quienes la visitan.
  • Se localiza en la congregación San Carlos
Monumento a Flores Magón
Esta escultura fue instalada como un homenaje a la vida y obra de este famoso personaje de la historia nacional.
  • Poseedor de una influencia destacada en la vida del país, Flores Magón fue honrado por el municipio de Jiménez con un monumento digno de su trayectoria.
Plaza Miguel Hidalgo
De belleza sin igual, esta plaza es uno de los atractivos que existen en el municipio de Jiménez; sin duda, un lugar más que debes conocer en tu visita por el estado de Coahuila.
  • Se encuentra en el municipio de Jiménez.
Balneario
En este lugar puedes disfrutar de un día al aire libre en familia, pues cuenta con asadores, bancas, mesas y todo lo necesario para realizar un inolvidable paseo.
  • Se localiza en el ejido Dolores, muy próximo al río San Diego.
  • 26406

El clima en Jiménez, México

Recuerda, si viajas por carretera es importante conocer la temperatura y el pronóstico del tiempo.

El clima en Jimenez, MX
Sun, 20 Apr 2014 7:51 pm CDT
Temperatura: 23ºC Máxima: 28ºC Mínima: 19ºC

Opiniones y Comentarios

Hasta el momento hay 5 comentarios

¿Por qué no agregas el tuyo?
¡Anímate y escribe!

1 2
5. Patrick dijo: 06 Nov 2009, 08:51
Patrick
Yo vivo en el municipio de Jiménez, cerca de la Plaza Miguel Hidalgo que está en la cabecera; tiene poco que me cambié para acá, por eso no conozco mucho, pero sí me gustaría saber de más gente que viviera por aca, para hacer más amigos y conocer personas agradables que vivieran por mis rumbos, porque la verdad luego sí me da como melancolía y estoy en la plena aburrición.
4. Lucía Mercado dijo: 08 Ago 2009, 21:56
Lucía Mercado
Mi marido y yo nos conocimos en el Balneario que está en el ejido Dolores, a orillas del río San Diego; me acuerdo que era un domingo familiar y que él estaba con unos amigos comunes asando carne y tomando cerveza, entonces se acercó mi amigo a saludarme y al rato me presentó a mi marido, luego luego hicimos química,yo creo por eso nos pudimos casar.
3. Javier Blanco dijo: 07 Jun 2009, 22:13
Javier Blanco
Yo tengo una hermana que se va ir a casar a la iglesia de San José, allá en la congregación San Carlos, porque el novio es de Jiménez y bueno, el padrino les va pagar todo, si no, la fiesta se haría acá en Saltillo; yo tengo hueva nomás de imaginarme que tengo que moverme, que debo usar un traje que me hará sudor y a lo mejor suene bien grinch, pero me desesperan todas esas cosas llenas de solemnidad.
2. Amayrani Luna dijo: 08 Abr 2009, 14:49
Amayrani Luna
Mi hermano quiere ir al Panteón Viejo en la noche del 31 de noviembre, según para que vayamos a ver las tumbas adorndadas, pero a mí me da mucho mieddo, con eso de que es de noche y vienen los muertos, no vaya ser que nos den un susto por ahí o que nos pase algo en el camino. Mejor le digo que vayamos a una fiesta en la casa de un amigo, pero él dice que no se va rajar y a ver si no va solo.
1. Daniela Sánchez dijo: 15 Oct 2008, 09:23
Daniela Sánchez
Fui a Jiménez para conocer la Hacienda La Victoria; me habían contado que ahí fue donde hubo un enfrentamiento entre las fuerzas prerrevolucionarias y soldados federales en el año de 1906, por eso fue que me había interesado y sí, todo es muy interesante, se las recomiendo para un paseo de viernes o sábado, hay cosas que valen la pena, la verdad.

Escribe aquí tus comentarios...

*Nombre:
Correo:
No mostrar mi dirección

*Mi Comentario es:

Verificación necesaria para reducir el SPAM
Código de seguridad Click para cambiar el código


Al hacer un comentario estás aceptando la
Política de Privacidad y los Términos de Uso.

Fotos y Paisajes
de Jiménez, Coahuila

Habitantes y visitantes de Jiménez comparten sus mejores fotos.

Haz click y conoce sus mejores paisajes y lugares turísticos


Hoteles y restaurantes

Los servicios más requeridos en Jiménez como destino turístico son el hospedaje y los sitios para comer. Aquí hallarás datos específicos sobre los mejores hoteles y restaurantes.

Servicios Turísticos

Este apartado se ha creado con el propósito de conocer los servicios turísticos que son de calidad y son los propios usuarios quienes los recomiendan. ¡Entérate!

Las Pampas Motel 4 estrellas 42 habitaciones
Carr. Jimenez-Chihuahua km 0.960 Jimenez
Tel. (629)542 1041

Ubicación de Jiménez, Coahuila - México

Vías de Comunicación de Jiménez, Coahuila

  • Carretera Piedras Negras al Oriente del Municipio
  • Carretera Acuña - Zaragoza al Centro del Municipio
  • Carretera Jiménez - San Carlos
  • Caminos de Terracería
menú fijo