Carreteras México > Coahuila > Municipio de Guerrero

Guerrero


El propósito de esta guía de viaje es brindarte datos útiles para tu recorrido al interesante estado de Coahuila, ya sea que viajes desde alguno de sus municipios o con destino a ellos; por placer, diversión o trabajo, aquí encontrarás todo lo necesario para vivir una experiencia inolvidable durante tu traslado, así que disfruta y aprovecha este espacio, y… ¡VIVE MÉXICO!


Tips y sugerencias

¿Tú qué me recomiendas?

  • ¿Sabes dónde comer durante el viaje?
  • ¿Conoces alguna zona comercial (mercados tianguis)?
  • ¿Cuáles son los atractivos culturales que hay sobre esta ruta?
  • ¿Conoces la ubicación de los lugares turísticos más representativos del municipio?
  • ¿Dónde se encuentran los principales servicios básicos (hospitales, escuelas, seguridad, gobierno)?

Atractivos Turísticos y Culturales

En esta sección podrás encontrar la ubicación de los atractivos culturales y turísticos de Guerrero, Coahuila

Búsqueda personalizada
1 2 3
El Panteón de Guerrero
De vuelta por el municipio de Guerrero, te puedes dar una vuelta por el panteón, cuyo diseño arquitectónico del siglo dieciocho lo hacen uno de los principales atractivos turísticos.
  • El Panteón de Guerrero es una parte fundamental en la identidad y la vida cotidiana de las personas que habitan este municipio.
  • 26640
Templo de San Juan
Este antiguo edificio fue construído en el año de mil setecientos ochenta, ejemplo de las influencias estilísticas que están presentes en la arquitectura religiosa de este municipio.
  • Debido a su peculiar diseño, el Templo de San Juan es un inmueble que debes conocer.
Ruinas de la Misión de San Bernardo
Al visitar estos vestigios que están localizados en el municipio de Guerrero, inmediatamente te remontaras al año de mil setecientos dos, año en que se llevó a cabo la fundación de la misión de San Bernabé.
  • Las Ruinas de San Bernabé fueron consideradas como un elemento fundamental del patrimonio cultural que existe en el municipio de Guerrero.
Ex-Hacienda
Originalmente fue fundada en el año de mil ochocientos ochenta y seis, destinada a los aspectos comerciales, sin embargo, en la actualidad sus instalaciones son ocupadas para albergar una escuela.
  • Esta famosa exhacienda fue fundada por Don Lázaro Benavides.
El Panteón de Guadalupe
Si te interesa la arquitectura del siglo diecinueve, no dejes de visitar el Panteón de Guadalupe, cuyo diseño y construcción son reconocidos a nivel estatal.
  • Este panteón fue construído en el siglo diecinueve.
  • 26659
Panteón de Congregación San José
Poseedor de una peculiar arquitectura, clásica del siglo dieciocho, el Panteón de Congregación San José es una referencia clásica al hablar de la cultura en el municipio de Guerrero.
  • La construcción de este inmueble data del siglo dieciocho.
Ex-Hacienda El Saucillo
Aunque en la actualidad, las instalaciones de la Exhacienda El Saucillo se encuentran en ruinas, el visitante podrá conocer en primer plano la majestuosidad de la arquitectura del siglo diecinueve.
  • Esta hacienda fue construída en el siglo diecinueve.
Museo Histórico
Si te interesa conocer un poco más sobre la historia de Guerrero, debes conocer este museo, cuya colección de objetos y documentos describe la trayectoria histórica de este municipio.
  • Al interior de este museo se hace referencia a diversos sucesos que intervinieron en la historia del municipio de Guerrero.
Fiestas Patrias
Además de las tradicionales fiestas por la independencia de la República Mexicana que se celebran en septiembre, la fiesta del cinco de Mayo te ofrece una oportunidad para divertirte y pasártela bien.
  • Estas fiestas se llevan a cabo cada año, durante los días quince y dieciseis de septiembre, así como el cinco de mayo.
Aniversario del Ejido Guerrero
Durante la fiesta de conmemoración por el Aniversario del Ejido Guerrero, podrás encontrar entretenimiento y diversión, con actividades que incluyen cabalgata y jaripeo.
  • La cabalgata y el jaripeo tradicionales son la atracción principal de esta fiesta.
  • 26640
San Juan Bautista
San Juan Bautista, santo patrono del municipio de Guerrero, da lugar a una serie de actividades y eventos populares que atraen a personas de otros lugares.
  • Se lleva a cabo cada veinticuatro de junio.
Música
El municipio de Guerrero es un referente que no debe pasar desapercibido para el conocedor de la música norteña y la música tradicional.
  • En el municipio de Guerrero se localizan diversas manifestaciones relacionadas con la música norteña.
  • 26640
Artesanías
En el municipio de Guerrero encontraras peculiares llaveros tejidos que son confeccionados por artesanos especializados en talabartería de la más alta calidad.
  • El municipio de Guerrero es reconocido por sus artesanos, quienes son especialistas en la elaboración de artículos de cuero.
  • 26640
Gastronomía
Si quieres conocer la gastronomía del municipio de Guerrero, debes probar el chorizo, el machacado, los tamales, la fritada o el pan de maíz que están preparados con el mejor sazón del municipio.
  • La gastronomía del municipio de Guerrero está basada en la carne de res, la carne seca, los embutidos y los derivados de harina de maíz.
  • 26640
Misión de San Bernardo
En el año de mil setecientos dieciseis, la Misión de San Bernardo fue el punto de partida para las expediciones que migraron hacia el norte con el objetivo de poblar el territorio de Texas.
  • A partir del año de mil setecientos dieciseis, las expediciones provenientes de Misión San Bernardo se dedicaron a poblar gran parte del territorio texano, que perteneció a la República Mexicana hasta mil ochocientos cuarenta y siete, cuando fue sustraído
Casas Antiguas
Estos bellos inmuebles poseen elementos y diseños muy antiguos, mediante los cuales se hace referencia a lo que alguna vez fue la arquitectura del siglo dieciocho y diecinueve.
  • Estos edificios fueron construídos durante el siglo dieciocho y diecinueve.

El clima en Guerrero, México

Recuerda, si viajas por carretera es importante conocer la temperatura y el pronóstico del tiempo.

El clima en

Temperatura: ºC Máxima: ºC Mínima: ºC

Opiniones y Comentarios

Hasta el momento hay 5 comentarios

¿Por qué no agregas el tuyo?
¡Anímate y escribe!

1 2
5. Christian Dior dijo: 04 Nov 2009, 18:42
Christian Dior
Cuando era niño viví unos años en el municipio de Guerrero y me tuvieron que inscribir como a medio año en la primaria María de los Angeles S. de López (la que está en la calle Licenciado Raul Lopez Sanchez número 1 ), porque no hubo de otra y ni modos, todo mundo hablaba mal de esa escuela, pero no hubo otro chance y ok, al final sí acabé aprendiendo algo gracias a las maestras que tuve.
4. Arenita Sánchez dijo: 21 Ene 2009, 14:50
Arenita Sánchez
Mierda! Tengo que hacer un trabajo que hable sobre la Ex-hacienda El Saucillo, pero no tengo ni idea de donde sacar info; nada más se que es un edificio que fue construído en el siglo XIX y que en la actualidad está destruido, pero de eso a nada es casi lo mismo, qué mal plan, ojalá alguien sepa algo de todo esto que les hablo, porfitas pasenme info o moriré en mi clase de historia.
3. Cintya Andrade dijo: 09 Nov 2008, 23:44
Cintya Andrade
Conozco un lugar que se llama Misión de San Bernardo; el guía nos explicó que desde ahí partieron las primeras expediciones de personas que habitaron el territorio de Texas a partir del año de 1716, wow, super interesante dato, no creen? Bueno, el caso que se hace un buen recorrido en ese lugar, esta super interesante,felicidades.
2. Tabatha Sol dijo: 16 Oct 2008, 22:07
Tabatha Sol
Hace poco fui a las ruinas de la misión de San Bernardo, un edificio que comenzó su historia en el año de 1702 y que ha adquirido fama desde entonces; yo la verdad me imaginaba una cosa medio rascuachita, así de esas que hay en municipios equis como este, pero ya cuando nos pusimos a investigar y entramos en el lugar, nos pareció increíble, muy buen recorrido, padrísimo.
1. Laura Cornejo dijo: 04 Oct 2008, 23:27
Laura Cornejo
Cuando mi abuelita se murió queríamos llevarla a enterrar en el Panteón de Guerrero, famoso porque es de los más antiguos del municipio de Guerrero (creo funciona desde el siglo XVIII);bueno, el caso que ya estaba listo casi todo para que la abuela descansara en ese lugar, pero a la mera hora nos dijeron que no se podía y tuvimos que cremarla para poder llevarla a otra iglesia, es una pena que haya pasado todo eso.

Escribe aquí tus comentarios...

*Nombre:
Correo:
No mostrar mi dirección

*Mi Comentario es:

Verificación necesaria para reducir el SPAM
Código de seguridad Click para cambiar el código


Al hacer un comentario estás aceptando la
Política de Privacidad y los Términos de Uso.

Fotos y Paisajes
de Guerrero, Coahuila

Habitantes y visitantes de Guerrero comparten sus mejores fotos.

Haz click y conoce sus mejores paisajes y lugares turísticos


Hoteles y restaurantes

Los servicios más requeridos en Guerrero como destino turístico son el hospedaje y los sitios para comer. Aquí hallarás datos específicos sobre los mejores hoteles y restaurantes.

Servicios Turísticos

Este apartado se ha creado con el propósito de conocer los servicios turísticos que son de calidad y son los propios usuarios quienes los recomiendan. ¡Entérate!

Quality Inn Piedras Negras 4 estrellas 71 habitaciones
Carretera 57 S/N, Col. Lomas del Mirador 26070 Piedras Negras
Tel. (878)783 0646
Homewood Suites Torreon 5 estrellas 80 habitaciones
Col. Residencial Tecnologico 27272 Torreón
Tel. (871)22 2580
Quinta Real Saltillo 5 estrellas 104 habitaciones
Blvd Sarmiento, 1385 Fracc Rancho de Peña 25204 Saltillo
Tel. (844)438 8450
Four Points by Sheraton Monclova 4 estrellas habitaciones
Boulevard Harold R. Pape 200 Monclova
Tel. (866)632 0025
Fiesta Inn Monclova 4 estrellas 118 habitaciones
Col. Jardines de la Salle 25730 Monclova
Tel. (866)649 4900

Ubicación de Guerrero, Coahuila - México

Vías de Comunicación de Guerrero, Coahuila

  • Carretera Federal Número 2 Piedras Negras - Nuevo Laredo Atraviesa de Norte a Sur
  • Camino de Terracería Revestido, Guerrero - Santa Mónica - Villa Unión
  • Red de Caminos Rurales que lo Comunican con sus Localidades
menú fijo