Carreteras México > Coahuila > Municipio de General Cepeda

General Cepeda


El propósito de esta guía de viaje es brindarte datos útiles para tu recorrido al interesante estado de Coahuila, ya sea que viajes desde alguno de sus municipios o con destino a ellos; por placer, diversión o trabajo, aquí encontrarás todo lo necesario para vivir una experiencia inolvidable durante tu traslado, así que disfruta y aprovecha este espacio, y… ¡VIVE MÉXICO!


Tips y sugerencias

¿Tú qué me recomiendas?

  • ¿Sabes dónde comer durante el viaje?
  • ¿Conoces alguna zona comercial (mercados tianguis)?
  • ¿Cuáles son los atractivos culturales que hay sobre esta ruta?
  • ¿Conoces la ubicación de los lugares turísticos más representativos del municipio?
  • ¿Dónde se encuentran los principales servicios básicos (hospitales, escuelas, seguridad, gobierno)?

Atractivos Turísticos y Culturales

En esta sección podrás encontrar la ubicación de los atractivos culturales y turísticos de General Cepeda, Coahuila

Búsqueda personalizada
1 2 3
Templo de San Francisco de Asís
Durante tu estancia en el municipio de General Cepeda, no te olvides de visitar este hermoso inmueble de estilo barroco, el cual fue construído en el periodo comprendido entre los últimos años del siglo dieciocho y los primeros años del diecinueve.
  • Debido a su singular diseño, este templo es considerado como un bello ejemplo de la arquitectura religiosa que predominaba en el México antiguo.
Casco de un Molino de Trigo
En el municipio de General Cepeda puedes encontrar los restos del molino de trigo, antigua construcción colonial, cuya fecha de construcción se remonta al siglo diecisiete.
  • Este antiguo molino de trigo, al igual que otros inmuebles, era un importante centro de actividad económica.
Arcos del Antiguo Tianguis Municipal
La estructura arquitectónica y el diseño utilizado en la construcción de estos arcos son un referente de la influencia estilística que prevalecía durante el siglo diecinueve.
  • El Antiguo Tianguis Municipal fue construído durante el siglo diecinueve, como un esfuerzo de las autoridades en la búsqueda del desarrollo comercial del municipio.
  • 25950
Cascos de Haciendas, Capillas y Casas Habitación
Los restos de estos edificios son un vestigio de la elegante y peculiar arquitectura que existía en el municipio de General Cepeda durante los siglos dieciocho y diecinueve.
  • Año con año,miles de turistas y visitantes acuden al municipio de General Cepeda para conocer estas ruinas.
Museo Paleontológico
Al interior de este museo encontrarás una amplia colección de piezas que hablan sobre la historia del planeta Tierra y las distintas etapas del mundo natural.
  • Se encuentra en la población de Rincón Colorado.
Pasos del Jarabe Pateño
Si vas al municipio de General Cepeda, tienes que conocer la danza "Pasos del Jarabe Pateño", una peculiar coreografía que es resultado de diversas investigaciones y del acervo cultural que posee el municipio de General Cepeda.
  • La indumentaria de esta danza fue diseñada por el profesor Juan Esquivel Espinoza.
  • 25950
La Feria de la Nuez
Durante la Feria de la Nuez, el visitante y el turista cuenta con seis días de diversión y un ambiente agradable, en el que es posible disfrutar de diversos eventos y actividades populares.
  • Esta feria comienza el siete de junio y culmina el día trece del mismo mes.
  • 25950
Fiesta Popular de San Antonio
La Fiesta popular de San Antonio es organizada por ministros religiosos y voluntarios de la comunidad que se solidarizan económicamente para la realización de diversos eventos.
  • Presente en el municipio de General Cepeda durante el día trece de junio.
  • 25950
San Francisco de Asís
La fiesta de San Francisco de Asís, santo patrono del municipio de General Cepeda, ha dado lugar a innumerables actividades y eventos populares, en los que se combina el regocijo y la tradición.
  • Se conmemora el cuatro de octubre de cada año.
  • 25950
Día de Muertos
Durante el día de muertos, los habitantes del municipio de General Cepeda y sus familias acostumbran reunirse en los panteones para recordar a las personas queridas que han fallecido.
  • Celebración anual que se realiza el dos noviembre.
Pastorelas y Misa de Gallo
Si vas al municipio de General Cepeda durante las vacaciones de invierno, tienes la oportunidad de presenciar las famosas pastorelas que son organizadas por la iglesia y la población local.
  • Se llevan a cabo los días veinticinco de diciembre y primero de enero.
  • 25950
Quema de Judas
Si quieres pasar un rato agradable donde se combinan el entretenimiento y tradición, debes asistir al municipio de General Cepeda durante la Quema de Judas; en primer lugar, se da paso al rodeo y más tarde, el evento culmina con el tradicional baile.
  • Se conmemora durante el Sábado de Gloria (fecha móvil).
Música
Para los amantes de la música tradicional y popular, en el municipio de General Cepeda se pueden encontrar diversas expresiones que incluyen el Jarabe pateño y la rapsodia coahuileteca.
  • La música tradicional del municipio de General Cepeda se conforma de expresiones e interpretaciones locales que son únicas en todo el estado.
  • 25950
Artesanías
En General Cepeda podrás encontrar una infinidad de artesanías, entre ellas tela bordada, figuras de ornato y platos de barro cocido, sillas de montar y enseres de caballería, carretas, ruedas para carreta, guayínes, yugos y arados, así como canastas de sauce y carrizo.
  • La diversidad artesanal del municipio de General Cepeda incluye objetos elaborados con materiales textiles, barro, pieles, madera y guajes.
  • 25950
Gastronomía
Cuando vayas a General Cepeda, disfruta de la sensacional gastronomía que ofrece el municipio, con platillos como el menudo, la fritada, el asado, la barbacoa, el cabrito al pastor, los tamales y el guisado de queso. Después de esos manjares, prepara tu estomago para recibir alguno de los deliciosos postres típicos que hay en la región, entre ellos, las conservas de membrillo, los orejones, los dulces de leche y nuez cubiertos de calabaza, así como el quiote, el camote, la biznaga, la nieve de leche y los jamoncillos.
  • La gastronomía de General Cepeda incluye exquisitos guisos, postres y bebidas de gran calidad.
  • 25950
Corredor Arqueológico
Esta zonja arqueológica se localiza a tres kilómetros de General Cepeda, sobre la carretera número cuarenta (Saltillo-Torreón).
  • Se ubica en la población de Narigua.
  • 25981

El clima en General Cepeda, México

Recuerda, si viajas por carretera es importante conocer la temperatura y el pronóstico del tiempo.

El clima en

Temperatura: ºC Máxima: ºC Mínima: ºC

Opiniones y Comentarios

Hasta el momento hay 18 comentarios

¿Por qué no agregas el tuyo?
¡Anímate y escribe!

1 2 3 4 5
18. javier dijo: 01 Sep 2014, 13:35
javier
buen dia mi nombre es javier hernandez mendoza estoy buscando familiares que viven cerca de ahi en la rosa o ejido la rosa a la familia medina mendoza sus nombres catarino medina ya fallecido angelita mendoza alonso hijos fco. javier, daniel,mario alberto y elsa si alguien los conoce agradeceria su informacion a mi correo idealpar2003@msn.com gracias
17. familia diaz vielma dijo: 02 Jul 2014, 22:19
familia diaz vielma
ahi nacieron mis padres y benita vielma y jesus sus diaz nos cuenta historias muy hermosasy les gusta mucho la cancion de pueblo querido les trae gratos recuerdos a pesar de la distancia
16. jorge quintero dijo: 30 May 2014, 13:19
jorge quintero
general cepeda como no recordarlo donde casi pase mi niñes todos somos de ahí gracias adiós vivo cerca y lo bicito de vez en cuando. orgullosamente pateño
15. Havva Ma dijo: 08 Ago 2012, 14:49
Havva Ma
Hola, yo soy de General Cepeda, les recomiendo que lo visiten es un pueblo muy hermoso y tranquilo, he visitado varios lugares a lo largo del país y como General Cepeda no hay dos, me encanta la sencillez y hospitalidad que el pueblo brinda a sus visitantes. visitenlo no se arrrepentiran :-)
14. BLANKA dijo: 05 Abr 2012, 17:10
BLANKA
hola no soy de gueneral cepeda pero mi mama es de un ejido que esta cerca se llama macuyu y e vicitado muchas veses ese lugar y me a parecido muy bonitome encanta ver la iglecia y la plaza q esta enfrente
13. Gil Marines dijo: 07 Oct 2011, 20:07
Gil Marines
hola de nuevo, la vdd que bien que esta esta pagina, recuerdo a mis amigos, a lo mejor algunos ya descansan en paz, pero recuerdo a Tuto, Pablo, Luis, Otton, el Moro, los nietos de don Crispin, mis primos Juan y Cesar Marines, a la Changa, su papa era dueño de "la barca" ahi jugábamos billar(1974-1975),ahhhh... y recuerdo a mi primer novia...la niña mas hermosa que General Cepeda a dado..Ade...volvi a vivir...Pateño hasta la medula!!!!
12. Gil Marines dijo: 07 Oct 2011, 19:50
Gil Marines
hola, decirles que hace mas de 40 años salí de ese hermoso pueblo, y sigo presumiendo, a los que conozco, mi hermoso Patos, la mejor época de mi niñez y mi juventud, pasaron ahí, en mi tierra querida...que viva Patos!!!!
11. doris dijo: 04 Ago 2011, 20:57
doris
general cepeda hermoso pueblo ,tranquilo y delicioso para pasear ha gusto, mi hijo trabaja en transportes jose ma. morelos una de las dos rutas de transportesque llega desde saltillo ha gral. cepeda les aconsejo visitar el pueblo no se arrepentiran
10. Profr, M. Sebastián Beltrán Sifuentes dijo: 21 Jul 2011, 19:59
Profr, M. Sebastián Beltrán Sifuentes
orgullosamente cedepense desde 1948 hijo de Don Tomás Beltrán Chavez y de Doña Petra Sifuentes Alvarez y aunque radico desde hace muchos años en la Cd de Chihuahua a todos mis amigos y desde luego a mis descendientes les platico lleno de satisfacción de todas, bueno, sólo de algunas bellezas con las que nos ha colmado de gratitud nuestro querido "General Cepeda". Seguido lo visitamos y no me canso de admirar la sencillez de mis paisanos y la exquisita tranquilidad con la que me paseo por sus amplias calles y limpísimos parques y jardines. hay mucho que escribir de mi querida esmeralda del desierto. ¡¡¡¡¡¡¡ FELICIDADES PAISANOS !!!!!!
9. MARCO A RAMIREZ dijo: 19 Jul 2011, 15:41
MARCO A RAMIREZ
HOLA PUES QUE LES PUEDO DECIR DE ESTE HERMOSO PUEBLO SI YO SOY DE AHI DE GENERAL CEPEDA.Y ES UN HERMOSO LUGAR DE TRANQUILIDAD Y SE DISFRUTA DE UN AIRE PURO. ANIMENSE Y VISITENLO NO SE VAN A ARREPENTIR. SALUDOS A TODOS LOS DE LA SEC. TEC # 18
8. Enrique de la rosa dijo: 23 May 2011, 08:20
Enrique de la rosa
Yo vivi en general cepeda gradue de la primaria y secundria
7. Soraya H. Ruiz dijo: 25 Feb 2011, 13:39
Soraya H. Ruiz
Mis abuelos y los papas de mis abuelos vivieron en el centro de General Cepeda, y a pesar de que mi generacion ya no vivio ahi tenemos la costumbre de visitarlo cada año en semana santa, llegan turistas de muchos lugares y las tradiciones en esta temporada son muy particulares, les recomiendo que lo visiten.
6. MARCO A RAMIREZ dijo: 23 Dic 2010, 12:39
MARCO A RAMIREZ
QUE TE PUEDO DECIR SI YO SOY DE GENERAL CEPEDA Y PUES SI ES UN PUEBLO DONDE SE VIVE DE UNA MANERA TRANQUILA, Y LA GASTRONOMIA ES DE LO MEJOR DADO QUE ES DELICIOSA CUANDO VAYAS LO DISFRUTARAS AL MAXIMO. SALUDOS... Y FELIZ NAVIDAD Y AÑO 2011 ANIMO...
5. Elías Villareal dijo: 03 Ago 2009, 08:01
Elías Villareal
Tengo un doctorado en paleontología y me siento como de las pocas personas privilegiadas en tener un trabajo satisfactorio, porque la mayoría de mis compañeros estan vendiendo seguros o son representantes médicos y eso no me gusta para nada.Gracias al tío que vive en Río Colorado pude colocarme en el museo Paleontológico de General Cepeda y pues afortunadamente no tengo de que quejarme. Saludos Tío Sebas!!!
4. Esperanza Castillo dijo: 21 Jul 2009, 17:34
Esperanza Castillo
En el tren que va de Torreón a Monterrey conocí a una persona magnífica, muy de variedad que es de General Cepeda. Todo el camino, desde que se sentó a mi lado hasta que llegamos al norte de General Cepeda donde se bajó, nos la pasamos hablando de todo; yo me sentía muy bien, incluso al ultimo intercambiamos correos.
3. dijo: 11 Jun 2009, 04:36
En una emergencia nos llamaron de General Cepeda para rescatar a un niño que se estaba ahogando en la sierra de Patos; resulta que el chamaco se cayó y fue a dar al manantial que nace en la sierra. Fue dificil sacarlo, hasta llevamos equipo para alpinismo, todo muy espectacular y al final, por fin lo recuperamos con unos cuantos resguños.
2. Tiburón Macias dijo: 10 Jun 2009, 07:13
Tiburón Macias
Ahora que mi papá me de mi terreno, voy a poner mi criadero de peces; hace tiempo fui a tomar un curso en el centro pisíocola La Rosa,muy cerca de la cabecera de General Cepeda. Ahí aprendí hartas cosas que no sabía y además hay muchas especies que luego se producen en otros criaderos; la verdad se los recomiendo a quienes vayan a poner uno de esos.
1. Faustino Rivera dijo: 08 Dic 2008, 16:08
Faustino Rivera
La primera vez que agarre el coche en carretera fue cuando me fui para la cabecera municipa de General Cepeda, desde el entronque con la carretera federal número 40; fue poquito y yo estaba sude y sude, porque siento que es muy peligroso y pienso que no voy a controlar el carro; ahì es cuando te das cuenta si realmente ya sabes manejar.

Escribe aquí tus comentarios...

*Nombre:
Correo:
No mostrar mi dirección

*Mi Comentario es:

Verificación necesaria para reducir el SPAM
Código de seguridad Click para cambiar el código


Al hacer un comentario estás aceptando la
Política de Privacidad y los Términos de Uso.

Fotos y Paisajes
de General Cepeda, Coahuila

Habitantes y visitantes de General Cepeda comparten sus mejores fotos.

Haz click y conoce sus mejores paisajes y lugares turísticos


Hoteles y restaurantes

Los servicios más requeridos en General Cepeda como destino turístico son el hospedaje y los sitios para comer. Aquí hallarás datos específicos sobre los mejores hoteles y restaurantes.

Servicios Turísticos

Este apartado se ha creado con el propósito de conocer los servicios turísticos que son de calidad y son los propios usuarios quienes los recomiendan. ¡Entérate!

Fiesta Patos 3 estrellas 8 habitaciones
Calz. Colosio km 1 General Cepeda, Coahuila
Tel. (844) 413-7000

Ubicación de General Cepeda, Coahuila - México

Vías de Comunicación de General Cepeda, Coahuila

  • Carretera Federal Número 40 Atraviesa de Oriente a Poniente, y entronca con la Carretera Local a la Cabecera Municipal
  • Carretera Local Saltillo - General Cepeda - Parras al Sur
  • Camino de Terracería Saltillo - El Moral - General Cepeda al Oriente
menú fijo