Carreteras México > Coahuila > Municipio de Francisco I. Madero

Francisco I. Madero


El propósito de esta guía de viaje es brindarte datos útiles para tu recorrido al interesante estado de Coahuila, ya sea que viajes desde alguno de sus municipios o con destino a ellos; por placer, diversión o trabajo, aquí encontrarás todo lo necesario para vivir una experiencia inolvidable durante tu traslado, así que disfruta y aprovecha este espacio, y… ¡VIVE MÉXICO!


Tips y sugerencias

¿Tú qué me recomiendas?

  • ¿Sabes dónde comer durante el viaje?
  • ¿Conoces alguna zona comercial (mercados tianguis)?
  • ¿Cuáles son los atractivos culturales que hay sobre esta ruta?
  • ¿Conoces la ubicación de los lugares turísticos más representativos del municipio?
  • ¿Dónde se encuentran los principales servicios básicos (hospitales, escuelas, seguridad, gobierno)?

Atractivos Turísticos y Culturales

En esta sección podrás encontrar la ubicación de los atractivos culturales y turísticos de Francisco I. Madero, Coahuila

Búsqueda personalizada
1 2
Museo Comunitario
Al interior del museo del Porvenir podrás conocer la historia del municipio de Francisco I. Madero, mediante una colección de objetos y documentos que en su mayoría hablan sobre acontecimientos que repercutieron en la vida de la comunidad local.
  • El Museo Comunitario abrió sus puertas como resultado del esfuerzo de las autoridades culturales y el gobierno local, en la búsqueda de satisfacer las necesidades de los habitantes.
Hacienda de Lequeitio
En esta hacienda podrás encontrar bellos lugares y espacios al aire libre que fueron testigos de los acontecimientos previos a la Revolución Mexicana.
  • La construcción de este inmueble se llevó a cabo en el año de mil ochocientos noventa y siete.
  • 27930
Hacienda de Porvenir
Si quieres conocer un poco más sobre la arquitectura antigua del municipio de Francisco I. Madero, la Hacienda del Provernir, construída en la década de mil ochocientos ochenta, es un lugar que debes visitar.
  • La Hacienda del Provenir es un digno ejemplar del estilo arquitectónico del siglo diecinueve.
  • 27910
Celebración del Día de Muertos
En esta época del año se llevan a cabo actividades que giran en torno a antiguos rituales de fe relacionados con la muerte, donde la comida y las costumbres de culturas precolombinas se mezclan para hacer un homenaje a los difuntos.
  • Presente en el mes de noviembre.
Música
El municipio de Francisco I. Madero es reconocido a nivel nacional por su famosa trayectoria en cuanto a la expresión musical se refiere, la cual incluye corridos y la música cardenche.
  • El municipio de Francisco I. Madero ha alojado a peculiares intérpretes de música popular.
La Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús
Este es un sitio histórico que ha adquirido mucho reconocimiento a nivel internacional, gracias a su bello diseño arquitectónico y a la armonía de sus formas, únicas en todo el estado de Coahuila.
  • La Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús es única en su tipo y es un bello ejemplar de la arquitectura religiosa que predomina en el municipio de Francisco I. Madero.
Fiestas Decembrinas
Durante el mes de diciembre, el municipio de Francisco I. Madero es la sede de múltiples espectáculos y actividades, donde el visitante puede entretenerse con su asistencia a pastorelas y montajes de nacimientos, asimismo tiene la posibilidad de participar en peregrinaciones, posadas y quiebras de piñata.
  • Se lleva a cabo en el mes de diciembre.
Artesanías
En Francisco I. Madero existe una amplia variedad de artesanías, entre las que se incluye los objetos elaborados a partir de la talla de ixtle, las jaulas de carrizo para pájaros, nagüillas para danzantes, piñatas, bordados, tejidos, flejes (también conocidos como cinchos).
  • Además de las artesanías en ixtle y carrizo, los artesanos de Francisco I. Madero elaboran objetos decorativos en diversos materiales como el latón, la lámina o la madera.
Gastronomía
Si vas a Francisco I. Madero, no dejes de probar platillos típicos como el asado de puerco, las siete sopas, el pozole, el menudo, el cocido de res, la discada y los chicharrones de puerco. Ya con el apetito saciado, también tienes la oportunidad de saborear su exquisita repostería, que incuye las cocadas, los dulces de leche, de biznaga, de calabaza y camote, así como las palanquetas de ajonjolí y de cacahuate.
  • El municipio posee una diversidad gastronómica basada en la carne de res y de cerdo, así como frutas y verduras de la región.

El clima en Francisco I. Madero, México

Recuerda, si viajas por carretera es importante conocer la temperatura y el pronóstico del tiempo.

El clima en

Temperatura: ºC Máxima: ºC Mínima: ºC

Opiniones y Comentarios

Hasta el momento hay 9 comentarios

¿Por qué no agregas el tuyo?
¡Anímate y escribe!

1 2 3
9. carolina valenzuela dijo: 09 Jun 2013, 10:13
carolina valenzuela
Hola yo naci en chavez y siempre he vivido aqui, me gustaria q hubiera mas informacion reciente hacerca de este lugar es muy tranquilo y bonito pero falta mas informacion hacerca de este lugar aparte estacionamientos ya q en el centro no hay ni como estacionarse ojala y se solucionara este problema, gracias!
8. LUIS GERARDO GUERRA LOPEZ dijo: 11 Nov 2012, 18:29
LUIS GERARDO GUERRA LOPEZ
soy de la comunidad de seis de octubre municipio de francisco I. Madero Coahuila quisiera saber algo de historia de esta comunidad, ya tenemos fuera de esa comunidad 20 años viviendo fuera. gracias de antemano.
7. Sarita Rojas dijo: 13 Feb 2012, 19:19
Sarita Rojas
Hola a todos quien me puede ayudar informandome como puedo obtener una constacia de bautizo reciente yo fui bautizada en la parroquia del Sagrado corazòn de Jesùs , ahorita quiero hacer mi confirmaciòn aca en Mty pero me piden una constacia reciente de mi bautizo ..algun telefono o correo de la parroquia.. saluditos a todos ...
6. Vicky ramirez dijo: 24 Feb 2011, 22:22
Vicky ramirez
faltan muchas fotos es necesario agregarla para que conozcan el municipio.Tambien en muchas comunidades se ha perdido la costumbre de barrer los frentes de sus casas. Ojo cuidemos la apariencia de Madero.
5. Guadalupe Vázquez dijo: 27 Oct 2009, 15:21
Guadalupe Vázquez
La esposa de mi hijo quiere poner un negocio de fertilizantes en la comunidad el Porvenir, dice quie es buen negocio, porque la mayorìa de la gente a eso se dedica allá; yo la verdad no se muhco de eso, pero les quedarìa mejor otra cosa porque la tienda màs lejos esta en la cabecera municipal, a menos de 10 kilómetros, hay mucha compentencia pues. Yo creo que mejor deberìan vender mercancìa de Estados Unidos o poner un cafè.
4. Juan maN Cebao dijo: 10 Jul 2009, 00:04
Juan maN Cebao
Mi trabajo en Franscisco I. Madero es llevar la correspondencia al norte del municipio, muy cerquita de Durango; a mi luego no me gusta eso porque luego me toca llevarla hasta Durango y auqnue esta cerca, siempre es cansado ir. Yo creo que pronto voy a pedir el retiro para nmo hacer màs entripados.
3. Querosén dijo: 27 Dic 2008, 11:33
Querosén
Vivo en Francisco I. Madero, muy cerca del estado de Durango y me la paso casi todo el día allá, al fin que esta bien cerca; a mi me hubiera gustado más vivir allá, como que la gente es más buena onda conmigo y me siento más a gusto, no se porque.
2. Germán Ruiz dijo: 24 Oct 2008, 18:15
Germán Ruiz
Me salí de Francisco I. Madero porque no había lo que yo buscaba; todo era muy tranquilo y aburrido; un día tempranito agarré el carro y me fui a Torreón por la carretera federal No. 30. Yo creo que fue el momento en que más cre´ci de golpe, dejando atrás mi familia, mis amigos y mi novia para ir en busca de un sueño, que era el de tener un buen trabajo.
1. Godofredo Moralez dijo: 04 Oct 2008, 23:42
Godofredo Moralez
Un día me enfemé y tuvieron que mllevarme a Saltillo en ambulancia; todo mundo estaba preocupado de que siquiera pudiera llegar o de que al menos no me muriera en el camino, porque sí son más o menos unos 200kilómetros hasta allá. Yo creo tambien me vieron muy mal y se preocuparon demás, pero nadie estaba para saberlo en ese momento, mucho mmenos yo, que llevaba el apéndice casi saliendome de la panza.

Escribe aquí tus comentarios...

*Nombre:
Correo:
No mostrar mi dirección

*Mi Comentario es:

Verificación necesaria para reducir el SPAM
Código de seguridad Click para cambiar el código


Al hacer un comentario estás aceptando la
Política de Privacidad y los Términos de Uso.

Fotos y Paisajes
de Francisco I. Madero, Coahuila

Habitantes y visitantes de Francisco I. Madero comparten sus mejores fotos.

Haz click y conoce sus mejores paisajes y lugares turísticos


Hoteles y restaurantes

Los servicios más requeridos en Francisco I. Madero como destino turístico son el hospedaje y los sitios para comer. Aquí hallarás datos específicos sobre los mejores hoteles y restaurantes.

Servicios Turísticos

Este apartado se ha creado con el propósito de conocer los servicios turísticos que son de calidad y son los propios usuarios quienes los recomiendan. ¡Entérate!

Four Points Sheraton Monclova 5 estrellas 128 habitaciones
Blvd. Harold R. Pape No. 200 Monclova, Coahuila
Tel. (866)632-0025
Fiesta Inn 4 estrellas 121 habitaciones
Blvd. Harold R. Pape No. 1909 Monclova, Coahuila
Tel. (866)649-4900
Chulavista De Monclova 4 estrellas 54 habitaciones
Frontera No. 1000 Monclova, Coahuila
Tel. (866)649-0030
Comfort Inn Monclova 4 estrellas 53 habitaciones
Blvd. Benito Juarez No. 2005 Monclova, Coahuila
Tel. (866)634-3636
Olimpia 4 estrellas 51 habitaciones
Hidalgo No. 203 Nte. Monclova, Coahuila
Tel. (866)633-6211

Ubicación de Francisco I. Madero, Coahuila - México

Vías de Comunicación de Francisco I. Madero, Coahuila

  • Carretera Federal Número. 30 Cuatrociénegas - Torreón, que atraviesa el sur del municipio hasta la cabecera municipal
  • Carreteras Locales en la parte Centro y Norte del Municipio
  • Caminos de Terracería y Rurales
menú fijo