Carreteras México > Coahuila > Municipio de Escobedo

Escobedo


El propósito de esta guía de viaje es brindarte datos útiles para tu recorrido al interesante estado de Coahuila, ya sea que viajes desde alguno de sus municipios o con destino a ellos; por placer, diversión o trabajo, aquí encontrarás todo lo necesario para vivir una experiencia inolvidable durante tu traslado, así que disfruta y aprovecha este espacio, y… ¡VIVE MÉXICO!


Tips y sugerencias

¿Tú qué me recomiendas?

  • ¿Sabes dónde comer durante el viaje?
  • ¿Conoces alguna zona comercial (mercados tianguis)?
  • ¿Cuáles son los atractivos culturales que hay sobre esta ruta?
  • ¿Conoces la ubicación de los lugares turísticos más representativos del municipio?
  • ¿Dónde se encuentran los principales servicios básicos (hospitales, escuelas, seguridad, gobierno)?

Atractivos Turísticos y Culturales

En esta sección podrás encontrar la ubicación de los atractivos culturales y turísticos de Escobedo, Coahuila

Búsqueda personalizada
1 2
Ruinas de la Hacienda de Don Ignacio del Paso Tapado
Anteriormente, la vieja cabecera administrativa del latifundio Sánchez-Navarro estaba ubicada en las instalaciones de la hacienda de don Ignacio del Paso Tapado.
  • Las ruinas de esta antigua hacienda son muy populares entre los visitantes y turistas.
Batalla Hermanos
El dieciseis de agosto del año de mil novecientos trece, el municipio de Escobedo fue testigo de la llamada Batalla Hermanos, donde las tropas constitucionalistas y las fuerzas huertistas se enfrentaron durante un combate que hizo historia.
  • Debido a su trascendencia en el devenir histórico de México, esta batalla es un referente obligado al hablar de la época revolucionaria en Coahuila.
Conmemoración de la Fundación del Ejido
Si visitas el municipio de Escobedo durante esta fecha, debes aprovechar el día para acudir a los distintos eventos que se organizan año con año.
  • Se lleva a cabo el día primero de Mayo.
  • 25490
San Isidro Labrador
La fiesta de San Isidro Labrador es organizada por ministros religiosos y cuenta con la ayuda de los feligreces, por lo cual se lleva cabo con gran emoción.
  • Esta fiesta se realiza el día quince de mayo de cada año.
Feria Municipal
Los habitantes de Escobedo esperan con gran emoción y alegría esta feria, la cual atrae a miles de turistas y visitantes.
  • Presente durante la última semana de agosto.
Agua de la Herradura
Visita la comunidad de Agua de la Herradura durante el día diez de septiembre, pues es una fecha en la que se festeja su fundación como ejido, durante la cual se ofrecen diversos espectáculos y actividades destinadas al entretenimiento popular.
  • Se localiza a doce kilómetros de la cabecera municipal de Escobedo.
Música
En el municipio de Escobedo podrás disfrutar de una amplia variedad de música tradicional y popular, entre las que se incluyen géneros como la ranchera, la norteña, cumbia, corridos y polkas.
  • El municipio de Escobedo ha dado cabida a una diversidad de ritmos y géneros musicales.
Balneario Hermanas
Es un sitio muy recomendable donde podrás pasar unos días de descanso, disfrutando de las aguas termales y medicinales que brotan generosamente; mientras tanto, el lugar cuenta con los servicios turísticos de motel y restaurante.
  • Este balneario cuenta con bellos paisajes y espacios al aire libre donde podrás disfrutar de increíbles experiencias en armonía con la naturaleza.
  • 25479

El clima en Escobedo, México

Recuerda, si viajas por carretera es importante conocer la temperatura y el pronóstico del tiempo.

El clima en

Temperatura: ºC Máxima: ºC Mínima: ºC

Opiniones y Comentarios

Hasta el momento hay 9 comentarios

¿Por qué no agregas el tuyo?
¡Anímate y escribe!

1 2 3
9. Elpidio dijo: 10 Ene 2013, 23:14
Elpidio
Yo naci en el ejido primero de mayo Alli hice mis estudios primarios Alli pase mi infancia Extraño mucho mi pueblo VIVA. EL EJIDO PRIMERO DE MAYO
8. Airam.Borrego dijo: 03 May 2012, 12:39
Airam.Borrego
DESDE QUE TENGO USO DE RAZON RECUERDO QUE MIS ABUELOS PLATICABAN HISTORIAS DE LOS REVOLUCIONARIOS Y HECHOS QUE ACONTECIERON EN ESTE BELLO LUGAR .POR CIERTO , ME REFIERO A SU TRANQUILIDAD,QUE SI TE GUSTA APRECIAR LO QUE LA NATURALEZA TE REGALA APROVECHA,QUIEN TENGA LA OPORTUNIDAD DE TRANSITAR POR AHI NO DUDE EN LLEGAR.SU CALIDEZ DE SU GENTE TE DEJA BUEN SABOR DE BOCA.
7. gely ballesteros dijo: 06 Ene 2012, 21:57
gely ballesteros
Nose si todavia pero el 12 de dicimbre bueno desde el 11 celebrabamos a nuestra virgen de guadalupe con una danza hermosa que por desgracia cada año es mas pequeña pero con mucha devocion
6. magdalena torres dijo: 31 Jul 2010, 00:09
magdalena torres
PUES YO ESOY HACIENDO MI SERVICIO SOCIAL EN EL EJIDO PRIMERO DE MAYO LA GENTE ES MUY SERVICIAL EL EJIDO ESTA MUY PINTORESCO. SI PASAS POR LA CARRETERA 57 PUEDES COMER EN EL RESTAURANTE LA ESTACION, EL PARAISO O LA ULTIMA CARTA.TODOS TIENEN COMIDA MUY RICA. Y SI TIENES TIEMPO PASAR A LOS BAÑOS TERMALES.
5. Mariana R. dijo: 13 Jul 2009, 00:19
Mariana R.
Cuando vivía en Escobedo con mi pareja se nos ocurrió poner una tiendita cerca de la carretera Monclova Sabinas, ahí por donde está la Secundaria Técnica 24; todo iba bien estábamos vendiendo mucho refresco y congeladas Bon Ice por eso de la temporada de calor, pero las cosas se fueron al carajo cuando mi marido cambió de repente en su crisis de los cuarenta y terminamos. Qué lástima, ahora que no estaba yendo bien, tuvimos que cerrar.
4. Espuelas de metal dijo: 12 Jul 2009, 07:25
Espuelas de metal
Una vez que fui a chupar con mis cuates al municipio de Escobedo, mi amigo se puso mala copa y se acabó perdiendo en la sierra hermanaas, al oeste del municipio; lo anduvimos buscando como tres horas y hasta se nos bajó la peda porque pensamos que ya se había petateado o que lo había machucado un tráiler, pero ya después lo vimos caminando a media calle con toda la cara llena de lodo y ya fue cuando nos contó de su desmadre.
3. Bárbara Góngora dijo: 11 May 2009, 20:44
Bárbara Góngora
Les recomiendo que vayan al Balneario Hermanas que está en el municipio de Escobedo; mi esposo traía un juanetote así de grande en el pie y se le quitó nomás de ir a meterse a las aguas termales y medicinales de ahí de ese lugar. Yo que no creo en esas cosas me quedé sorpendida por los cambios.
2. Israel Ramírez dijo: 27 Oct 2008, 10:09
Israel Ramírez
MI padrino vive en Escobedo y hace unos meses fuimos a verlo cuando le tocó ser mayordomo de comida en la fiesta de San Isidro Labrador, que se hace por ahí del 15 de mayo; se ve que gastó harta lana y que mató a medio establo porque había comida en todos lados, fue una cosa para atascarse, todo muy rico y abundante. A ver si para el otro año volvemos.
1. SAMC dijo: 25 Sep 2008, 09:48
SAMC
Yo trabajo ahí por donde están las ruinas de la hacienda de don Ignacio del Paso Tapado, tengo un negocio de diseño gráfico y publicidad, por si se les ofrece, somos de los pocos negocios que ofrecen estos servicios con buena calidad los 365 días del año. Cualquier cosa me pueden dejar un mensaje por acá o a la siguiente direccción: samsadrek@gmail.com

Escribe aquí tus comentarios...

*Nombre:
Correo:
No mostrar mi dirección

*Mi Comentario es:

Verificación necesaria para reducir el SPAM
Código de seguridad Click para cambiar el código


Al hacer un comentario estás aceptando la
Política de Privacidad y los Términos de Uso.

Fotos y Paisajes
de Escobedo, Coahuila

Habitantes y visitantes de Escobedo comparten sus mejores fotos.

Haz click y conoce sus mejores paisajes y lugares turísticos


Hoteles y restaurantes

Los servicios más requeridos en Escobedo como destino turístico son el hospedaje y los sitios para comer. Aquí hallarás datos específicos sobre los mejores hoteles y restaurantes.

Servicios Turísticos

Este apartado se ha creado con el propósito de conocer los servicios turísticos que son de calidad y son los propios usuarios quienes los recomiendan. ¡Entérate!

Quality Inn Piedras Negras 4 estrellas 71 habitaciones
Carretera 57 S/N, Col. Lomas del Mirador 26070 Piedras Negras
Tel. (878)783 0646
Homewood Suites Torreon 5 estrellas 80 habitaciones
Col. Residencial Tecnologico 27272 Torreón
Tel. (871)22 2580
Quinta Real Saltillo 5 estrellas 104 habitaciones
Blvd Sarmiento, 1385 Fracc Rancho de Peña 25204 Saltillo
Tel. (844)438 8450
Four Points by Sheraton Monclova 4 estrellas habitaciones
Boulevard Harold R. Pape 200 Monclova
Tel. (866)632 0025
Fiesta Inn Monclova 4 estrellas 118 habitaciones
Col. Jardines de la Salle 25730 Monclova
Tel. (866)649 4900

Ubicación de Escobedo, Coahuila - México

Vías de Comunicación de Escobedo, Coahuila

  • Carretera Federal Número 57 Piedras Negras - Monclova atraviesa por el Oriente
  • Entronque por el sur. Carretera que proviene de Abasolo
  • Caminos Rurales
menú fijo