Carreteras México > Coahuila > Municipio de Cuatrociénegas

Cuatrociénegas


El propósito de esta guía de viaje es brindarte datos útiles para tu recorrido al interesante estado de Coahuila, ya sea que viajes desde alguno de sus municipios o con destino a ellos; por placer, diversión o trabajo, aquí encontrarás todo lo necesario para vivir una experiencia inolvidable durante tu traslado, así que disfruta y aprovecha este espacio, y… ¡VIVE MÉXICO!


Tips y sugerencias

¿Tú qué me recomiendas?

  • ¿Sabes dónde comer durante el viaje?
  • ¿Conoces alguna zona comercial (mercados tianguis)?
  • ¿Cuáles son los atractivos culturales que hay sobre esta ruta?
  • ¿Conoces la ubicación de los lugares turísticos más representativos del municipio?
  • ¿Dónde se encuentran los principales servicios básicos (hospitales, escuelas, seguridad, gobierno)?

Atractivos Turísticos y Culturales

En esta sección podrás encontrar la ubicación de los atractivos culturales y turísticos de Cuatrociénegas, Coahuila

Búsqueda personalizada
1 2
Templo de San José
Este inmueble fue construído a finales del siglo diecienueve y gracias a su excelente estructura arquitectónica, se ha mantenido en pie a pesar del paso del tiempo y los embates del clima.
  • Bello ejemplo de la arquitectura religiosa, este templo es uno de los principales atractivos turísticos del municipio de Cuatro Ciénegas
Fiesta de la Uva
Durante esta festividad el visitante y el turista tienen a la mano una amplia variedad de eventos y actividades destinadas al entretenimiento.
  • Presente en el mes de julio.
Escuela Benito Juárez
El proyecto de construcción de la escuela Benito Juárez llegó a su culminación en el año de mil novecientos y en la actulidad es uno de los edificios legendarios del municipio de Cuatro Ciénegas.
  • Considerado como un monumento histórico, este inmueble forma parte de la identidad cultural de los coahuilenses.
Fiesta a San José
San José es conocido como el santo patrono de Cuatro Ciénegas y por ese motivo da lugar a innumerables fiestas y espectáculos populares que el visitante podrá disfrutar cada diecinueve de diciembre.
  • Se lleva a cabo el día diecienueve de marzo.
Palacio Municipal
Según se cuenta entre los habitantes de Cuatro Ciénegas, el Palacio Municipal fue erigido en el año de mil novecientos dieciocho, en respuesta a la inciativa de del general Venustiano Carranza.
  • Este edificio, decorado con elementos típicos del estilo que predominaba en el siglo dieciocho, es reconocido a nivel local como un monumento arquitectónico.
Casa Familiar de Carranza
El veitinueve de diciembre de mil ochocientos cincuenta y nueve, esta casa habitación fue testigo del nacimiento del general Venustiano Carranza, hijo del matrimonio del Coronel Jesús Carranza y Doña María de Jesús Garza.
  • Venustiano gobernó México de mil novecientos catorce a mil novecientos veinte.
Instituto Coahuilense de Cultura
Anteriormente conocido como la casa donde nació el General Venustiano Carranza de la Garza, el edificio del Instituto Coahuilense de Cultura fue construido en el año de mil ochocientos treinta y cinco; en el transcurso de la historia, este lugar ha sido ocupado para diferentes actividades, en las que se incluyen la administración de correos y telégrafos, jardín de niños y academia comercial. Posteriormente, el día veintinueve de diciembre de mil novecientos cincuenta y nueve fue inaugurado como museo,donde se da a conocer la vida y obra de este célebre personaje.
  • Está ubicado en la calle Presidente Carranza 105 Norte, zona centro de Cuatro Ciénegas.
  • 27640
Estatua de Benito Juárez
Esta obra es un homenaje a la vida y obra del presidente Benito Juárez, la cual fue donada en el año de mil novecientos diecisiete por el General de división Cesáreo Castro.
  • Gracias a la labor de Benito Juárez, los privilegios del clero fueron abolidos mediante la implantación de la Ley sobre Administración de Justicia y Orgánica de los Tribunales de la Nación, del Distrito y Territorios.
Música
En el municipio de Cuatro Ciénegas, el visitante podrá disfrutar una oferta de música popular muy variada, entre las que se incluyen el género norteño, la polka, el bolero norteño y la cumbia.
  • En este municipio se conserva el gusto por la música tradicional norteña.
Gastronomía Típica
En Cuatro Ciénegas podrás disfrutar de diversos platillos, entre ellos barbacoa de cabeza, menudo rojo, carne con chile y hojarascas; mientra tanto, la confitería y repostería tradicional incluyen dulces de biznaga, de calabaza, de leche con nuez y de higo. Por último, en este municipio podrás deleitarte con el sabor de vinos generosos, sangría granadina y mistilas.
  • La variedad de platillos en Cuatro Ciénegas es un referente a la hora de hablar de gastronomía Coahuilense.
Balneario Escobedo
Si vas al municipio de Cuatro Ciénegas, no dejes de visitar el balneario Escobedo, en el cual puedes pasar un buen día de descanso, disfrutando de las aguas termales que brotan en ese lugar.
  • Las instalaciones de este balneario son bañadas por las aguas termales que nacen en la región.
Sierra de la Campana
La Sierra de la Campana es un sitio que debes visitar, porque en él se localizan innumerables atractivos turísticos, entre los que se incluye el Cráter Hundido.
  • Esta región cuenta con una amplia gama de restaurantes y hoteles destinados a satisfacer la demanda de servicios turísticos.

El clima en Cuatrociénegas, México

Recuerda, si viajas por carretera es importante conocer la temperatura y el pronóstico del tiempo.

El clima en

Temperatura: ºC Máxima: ºC Mínima: ºC

Opiniones y Comentarios

Hasta el momento hay 11 comentarios

¿Por qué no agregas el tuyo?
¡Anímate y escribe!

1 2 3
11. CARLOS dijo: 20 Ago 2015, 04:15
CARLOS
CUATROCIENEGAS ES UN LUGAR MUY ESPECIAL. MAGICO.TIENE EL CONTRASTE DEL PUEBLO SENCILLO PERO RICO EN HISTORIA, FLORA, Y FAUNA PERO SU MAYOR TESORO ES LA CALIDAD DE SU GENTE BUENA, AMABLE Y CONFIABLE.ES UNA MARAVILLA UNICA. VEN VISITA CUATRO CIENEGAS TAL VEZ TE ENAMORAS Y DEJAS AQUI TU CORAZON O TE LLEVAS UNO DE AQUI. ES MAGICO TODO PUEDE PASAR, TE LO RECOMIENDO.
10. elizabeth dijo: 26 Sep 2012, 15:55
elizabeth
cuatro cienegas dicen que es un pueblo maguico claro que no por que los que hacemos maguia para sobrevivir somos los que vivimos en ella cuatro cienegas va de mal en peor y con la disque alcaldesa que nos cargamos mucho mas asta pena me da con los que vienen a visitarnos.
9. claudia c.ramos dijo: 14 Mar 2012, 12:20
claudia c.ramos
que te puedo decir de cuatrocienegas es un lugar maravilloso ,con su gente unica hoy que vivo lejos cada vez que regreso me enamoro mas de mi tierra.te invito que conoscas mi tierra con su comida riquisima ,su gente amable y sus balnearios con especies unicas en el mundo.
8. yessica vazquez dijo: 18 Mar 2011, 10:56
yessica vazquez
Me gustaria ir a principios de julio, saben si ya esta abierto la poza de la becerra o donde hay especies de peces endemicas?
7. pita dijo: 10 Mar 2011, 16:12
pita
yo tengo el privilegio de vivir en cuatro cienegas y con orgullo puedo decir q es un lugar increible...si tienen oportunidad vengan a conocerlo,se sorprenderan con todas las maravillas naturales q ofrece...pozas,rios,flora y fauna sin igual...visitenos...vale la pena
6. jose luis dijo: 24 Oct 2010, 16:49
jose luis
trabaje en cuato cienegas,en la tienda del issste hace ya mas de 7 años pero recuerdo con mucho cariño a su gente, saludos a todos algun dia los visitare
5. Fermín Muñoz dijo: 29 Ene 2009, 08:14
Fermín Muñoz
Estudié biología y ahora trabajo para la Semarnat del estado en cuatrociénegas, explorando las características de pculiares especies animales que úicamente habitan en la región, entre ellos, nifies, peces luquinia y terrafine de Coahuila; es como ir a otro planeta, Wow! Ya se que suena muy nerd todo esto, pero en verdad es lo máximo!
4. Charango Cibernetico dijo: 05 Ene 2009, 12:19
Charango Cibernetico
Compre una camioneta gringa en Cuatrociénegas, salió barata porque es del compadre, nomás que tengo que no he ido a traerla y mi hijo no sabe cómo irse. Yo creo que se hace el que no, porque esta facil llegar, ya le he explicado que es cosa de agarrar la carretera federal No. 30, que se vaya por el camino de Monclova a Ocampo y aun asi no; de plano estge viernes mejor nos vamos todos.
3. Dólar azul dijo: 13 Dic 2008, 12:52
Dólar azul
Una tarde de abril tuve que ir a revisar las vías férreas que pasan al poniente de Cuatrociénegas y que conectan con Monclova, porque un camión de gas le quiso ganar al tren y habia riesgo de incendio. Me acuerdo que ese día sentía algo feo, así como miedo de que algo pasara y así pasó, porque mero cuando llegué se soltó la humareda y una explosión; yo de suerte me estaba bajando del carro y apenas y me llegó, pero fue feo, me asusté muhco y se me subió la presión.
2. Bisagra Fina dijo: 03 Dic 2008, 06:13
Bisagra Fina
Se me hizo una piedra en el riñon de manejar tanto y tomar refresco; diario me la pasaba en el camión, en viajes a la capital y pues había que comer, no podia dejar las cosas así. Como de aquí a la capital son casi 300 kilómetros, fácil me aventaba tres horas o más sin pararme y lógico el doctor dice que eso fue lo que desató el problema; ya ahorita me operaron dos veces y ojalá ya quedé porque es muy incómodo, pero ya aprendí que debo cuidarme o tomar menos refresco.
1. Feliciano Torres dijo: 01 Nov 2008, 21:20
Feliciano Torres
Atiendo un restaurante en el cráter Hundido, un centro turístico qu esta en la sierra de la Campana; a veces no me dan ganas de ir, luego la gente es que viene es bien mamona y grosera, pero no me puedo safar porque el negocio es familiar y hay que trabajarle; no hay de otra.

Escribe aquí tus comentarios...

*Nombre:
Correo:
No mostrar mi dirección

*Mi Comentario es:

Verificación necesaria para reducir el SPAM
Código de seguridad Click para cambiar el código


Al hacer un comentario estás aceptando la
Política de Privacidad y los Términos de Uso.

Fotos y Paisajes
de Cuatrociénegas, Coahuila

Habitantes y visitantes de Cuatrociénegas comparten sus mejores fotos.

Haz click y conoce sus mejores paisajes y lugares turísticos


Hoteles y restaurantes

Los servicios más requeridos en Cuatrociénegas como destino turístico son el hospedaje y los sitios para comer. Aquí hallarás datos específicos sobre los mejores hoteles y restaurantes.

Servicios Turísticos

Este apartado se ha creado con el propósito de conocer los servicios turísticos que son de calidad y son los propios usuarios quienes los recomiendan. ¡Entérate!

Plaza Cuatro Cienegas 3 estrellas 14 habitaciones
Hidalgo No. 202 Cuatro Cienegas, Coahuila
Tel. (869) 696-0066
Misión Marielena 3 estrellas 23 habitaciones
Hidalgo No. 200 Ote. Cuatro Cienegas, Coahuila
Tel. (869) 696-1151
Quinta Santa Cecilia 3 estrellas 16 habitaciones
Ocampo No. 103 Cuatro Cienegas, Coahuila
Tel. (869) 696-0017
Posada Del Valle 3 estrellas 15 habitaciones
Carr. Cuatro Cienegas - Ocampo km 2 Cuatro Cienegas, Coahuila
Tel. (869) 696-0443
El Nogalito estrellas 32 habitaciones
Carr. Cuatro Cienegas - Ocampo km 1 Cuatro Cienegas, Coahuila
Tel. (869) 696-0009

Ubicación de Cuatrociénegas, Coahuila - México

Vías de Comunicación de Cuatrociénegas, Coahuila

  • Carretera Federal Número 30 Monclova - San Pedro - Ocampo
  • Caminos Rurales que entroncan con la Carretera Federal
menú fijo