Carreteras México > Coahuila > Municipio de Castaños

Castaños


El propósito de esta guía de viaje es brindarte datos útiles para tu recorrido al interesante estado de Coahuila, ya sea que viajes desde alguno de sus municipios o con destino a ellos; por placer, diversión o trabajo, aquí encontrarás todo lo necesario para vivir una experiencia inolvidable durante tu traslado, así que disfruta y aprovecha este espacio, y… ¡VIVE MÉXICO!


Tips y sugerencias

¿Tú qué me recomiendas?

  • ¿Sabes dónde comer durante el viaje?
  • ¿Conoces alguna zona comercial (mercados tianguis)?
  • ¿Cuáles son los atractivos culturales que hay sobre esta ruta?
  • ¿Conoces la ubicación de los lugares turísticos más representativos del municipio?
  • ¿Dónde se encuentran los principales servicios básicos (hospitales, escuelas, seguridad, gobierno)?

Atractivos Turísticos y Culturales

En esta sección podrás encontrar la ubicación de los atractivos culturales y turísticos de Castaños, Coahuila

Búsqueda personalizada
1 2
La Iglesia de Nuestra Señora del Buen Suceso
La construcción de esta iglesia se llevó a termino en el año de mil ochocientos noventa y seis, como resultado del trabajo conjunto entre las autoridades religiosas y los habitantes del municipio.
  • Este bello edificio es un ejemplo de la arquitectura religiosa que predomina en el municipio de Castaños.
  • 25870
La Estación del Ferrocarril
Su historia comenzó en el año de mil ochocientos ochenta y cuatro, cuando el proyecto de construcción llegó a su término y dio paso a las labores diarias en cuanto a la prestación del servicio de transporte ferroviario.
  • Debido a su influencia en el desarrollo económico y político de Castaños, la estación de ferrocarril adquirió gran popularidad en este municipio.
  • 25870
Monumento a Hidalgo
Esta obra se remonta al año de mil novecientos quince, cuando las autoridades municipales decidieron hacer un reconocimiento a Don Miguel Hidalgo.
  • El veintiuno de mayo de mil ochocientos once Miguel Hidalgo fue capturado y condenado a muerte por las autoridades.
  • 25870
La Tumba de Ildefonso Fuentes
La fecha de colocación de esta tumba esta documentada en el año de mil ochocientos setenta y cuatro, luego de la muerte de Ildefonso Fuentes, personaje que hizo historia en el municipio de Castaños.
  • El veinticuatro de enero de mil ochocientos veintinueve, el General Ildefonso Fuentes nació en la antigua Hacienda de Castaños.
Feria Regional
Durante esta feria se cuenta con diferentes espectáculos que están encaminados al entretenimiento, por lo cual el municipio recibe a miles de turistas y vistantes en busca de diversión.
  • Presente en el mes de mayo.
Música
El municipio de Castaños tiene una amplia oferta musical, que incluye música ranchera, cumbia y música tradicional mexicana, por lo que el visitante tendrá horas de entretenimiento garantizado.
  • El municipio de Castaños se caracteriza por alojar una diversidad de géneros musicales, que van de la música tradicional a la popular.
Monumento en Congregación Baján
Este monumento fue construido para honrar la memoria de los líderes insurgentes que fueron aprehendidos el veintiuno de marzo de mil ochocientos once.
  • Se localiza en la loma del Prendimiento.
  • 25880
Artesanías
Los artesanos de Castaños dominan el trabajo con el ixtle y gracias a ello, ofrecen una amplia variedad de artesanías elaboradas con ese material, entre ellas peines, estropajos y lazos.
  • Las artesanías de Castaños, en su mayoría, están elaboradas a base del ixtle.
Gastronomía Típica
Si visitas Castaños podrás encontrar y disfrutar de diversos platillos típicos, entre ellos la carne asada, la carne seca, el cabrito al pastor, la tortilla de harina, el pan de maíz y los buñuelos.
  • La gastronomía de Castaños se compone de suculentos platillos que el visitante tiene podrá disfrutar en restaurantes, tianguis y mercados públicos.
El Prendimiento
Al visitar Acatita de Baján, podrás conocer el lugar histórico donde fue arrestado el cura Miguel Hidalgo, padre de la patria.
  • Se localiza en el histórico lugar de Acatita de Baján.
  • 25880
Ojo de Agua "Bocatoche"
El famoso Ojo de agua Bocatoche da origen a constantes corrientes de aguas naturales que alimentan la nogalera localizada en la cabecera municipal de Castaños.
  • Está localizado a orillas de la cabecera municipal de Castaños.
  • 25870

El clima en Castaños, México

Recuerda, si viajas por carretera es importante conocer la temperatura y el pronóstico del tiempo.

El clima en

Temperatura: ºC Máxima: ºC Mínima: ºC

Opiniones y Comentarios

Hasta el momento hay 6 comentarios

¿Por qué no agregas el tuyo?
¡Anímate y escribe!

1 2
6. Blasa Faz dijo: 04 Jun 2013, 12:56
Blasa Faz
Yo vivi en ese hermoso pueblito y me gustaba mucho ahi pero vivia con una tia q no me apollo para qudarme a vivir alli x lo cual me tube q regresar a mi pueblo natal q es Matehuala y actualmente radico en Dallas tx.la cuestion es q alli conosi a un muchacho muy lindo q se llamaba RUBEN ALONZO GONZALES y q quise mucho me gustaria saber de el q a cido de su vida como esta qualquier cosa por fabor si alguien lo conose aganselo saber les agradesere mucho un saludo especial a toda esa gente hermosa de castanos los quiero y recuerdo con carino
5. Sebastián dijo: 05 Sep 2009, 23:12
Sebastián
Ese Gorila!!! Qué cuentas vato? Ya después de lasecundaria te desapareciste morro!!! Ya te regeneraste o sigues igual en el desmadre? Porque a mi de plano la vida me cambió, mi papá se puso las pilas y me puso a trabajar un año, hasta ahora que mejor le entré a estudiar en la Escuela de Bachillerees Castaños, a ver que día me vienes a ver, por acá hay un lugar donde venden alcohol, está en calle Zacatecas y Victoria 710.
4. Gorila dijo: 09 Jul 2009, 19:04
Gorila
Cuando era chico, me gustaba escaparme de la secundaria y me iba de pinta al Ojo de Agua Bocatoche con mi amigo el Sebastián, ahí nos estábamos un buen rato, hasta que nos aburríamos y nos íbamos caminando al lado de los manantiales que llegan a la nogalera que estaba en la cabecera municipal de Castaños. Lo único malo fue cuando cacharon al Sebastián y nos castigaron dos semanas por su culpa, pero después volvimos a las andadas hasta que salimos de tercero.
3. Bellota dijo: 29 Dic 2008, 12:24
Bellota
Yo estudié la prepa en Castaños, iba en esa prepa que está en la calle Zacatecas número 25, se llamaba Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos; ojalá alguien me recuerde, me llamo Verónica, pero todo mundo me conocía como la Bellota, porque según me parecía a esa de las Chicas Superpoderosas. Un saludo a toda la gente que se portó chido conmigo. Bye.
2. Dulze dijo: 18 Dic 2008, 09:38
Dulze
El otro día que estábamos en clase de artes plásticas, el Macario, que es de Coahuila, nos dijo que allá en Castaños fue donde le nació el interés por estas ondas artísticas, cuando su abuelo le enseñó a trabajar con el mecate para hacer estropajos y lazos que después él convertía en figuritas y las regalaba a las chamaquitas que le gustaban.
1. Lorena Badillo dijo: 02 Dic 2008, 18:34
Lorena Badillo
Un día que fui con la familia que tenemos en Castaños, mis primos me invitaron a un paseo por el monumento ese que está en Congregación Baján, ahí mero en la loma de Prendimiento; uff, yo a medio camino ya iba con la lengua de fuera y se me empezó a bajar la presión de tanto esfuerzo, tons ya mejor no le seguí porque hasta nos dio miedo de que me desmayara. Ash, ash! Eso me pasa por la maldita condición física que tengo.

Escribe aquí tus comentarios...

*Nombre:
Correo:
No mostrar mi dirección

*Mi Comentario es:

Verificación necesaria para reducir el SPAM
Código de seguridad Click para cambiar el código


Al hacer un comentario estás aceptando la
Política de Privacidad y los Términos de Uso.

Fotos y Paisajes
de Castaños, Coahuila

Habitantes y visitantes de Castaños comparten sus mejores fotos.

Haz click y conoce sus mejores paisajes y lugares turísticos


Hoteles y restaurantes

Los servicios más requeridos en Castaños como destino turístico son el hospedaje y los sitios para comer. Aquí hallarás datos específicos sobre los mejores hoteles y restaurantes.

Servicios Turísticos

Este apartado se ha creado con el propósito de conocer los servicios turísticos que son de calidad y son los propios usuarios quienes los recomiendan. ¡Entérate!

Quality Inn Piedras Negras 4 estrellas 71 habitaciones
Carretera 57 S/N, Col. Lomas del Mirador 26070 Piedras Negras
Tel. (878)783 0646
Homewood Suites Torreon 5 estrellas 80 habitaciones
Col. Residencial Tecnologico 27272 Torreón
Tel. (871)22 2580
Quinta Real Saltillo 5 estrellas 104 habitaciones
Blvd Sarmiento, 1385 Fracc Rancho de Peña 25204 Saltillo
Tel. (844)438 8450
Four Points by Sheraton Monclova 4 estrellas habitaciones
Boulevard Harold R. Pape 200 Monclova
Tel. (866)632 0025
Fiesta Inn Monclova 4 estrellas 118 habitaciones
Col. Jardines de la Salle 25730 Monclova
Tel. (866)649 4900

Ubicación de Castaños, Coahuila - México

Vías de Comunicación de Castaños, Coahuila

  • Carretera Federal Número 57 que cruza de Norte a Sur
  • Carretera Federal Número 53 al Poniente
  • Caminos Rurales
menú fijo