Carreteras México > Coahuila > Municipio de Arteaga

Arteaga


El propósito de esta guía de viaje es brindarte datos útiles para tu recorrido al interesante estado de Coahuila, ya sea que viajes desde alguno de sus municipios o con destino a ellos; por placer, diversión o trabajo, aquí encontrarás todo lo necesario para vivir una experiencia inolvidable durante tu traslado, así que disfruta y aprovecha este espacio, y… ¡VIVE MÉXICO!


Tips y sugerencias

¿Tú qué me recomiendas?

  • ¿Sabes dónde comer durante el viaje?
  • ¿Conoces alguna zona comercial (mercados tianguis)?
  • ¿Cuáles son los atractivos culturales que hay sobre esta ruta?
  • ¿Conoces la ubicación de los lugares turísticos más representativos del municipio?
  • ¿Dónde se encuentran los principales servicios básicos (hospitales, escuelas, seguridad, gobierno)?

Atractivos Turísticos y Culturales

En esta sección podrás encontrar la ubicación de los atractivos culturales y turísticos de Arteaga, Coahuila

Búsqueda personalizada
1 2 3
Ojos de Agua
Si estás de paseo por Allende, no te olvides de visitar los magníficos ojos de agua, donde seguramente podrás vivir una de las mejores experiencias en familia o en compañía de tus seres queridos.
  • En Allende se cuenta con tres cuerpos de agua principales: Esteban, La Liebre y Cefare.
  • 26530
El Templo de San Isidro Labrador de las Palomas
Este antiguo edificio fue construido en el año de mil setecientos noventa y desde entonces se ha convertido en un referente de la historia arquitectónica en el municipio de Arteaga.
  • El Templo de San Isidro Labrador es un bello ejemplo de la arquitectura religiosa, digno de ser considerado como un monumento histórico, cuyo diseño incluye elementos típicos de la época colonial.
  • 25353
La Alameda Venustiano Carranza
Cada domingo, la famosa Alameda Venustiano Carranza acoge a cientos de familias provenientes del estado de Monterrey y la ciudad de Saltillo que van en busca de entretenimiento y diversión.
  • La Alameda Venustiano Carranza es un excelente lugar para un paseo familiar o en compañía de tus seres queridos.
  • 25350
El Monumento que Representa a los Españoles
Este monumento fue erigido para describir y reconocer el trabajo de los españoles que colaboraron durante la fundación de este municipio y otras regiones de Chihuahua.
  • En este monumento se evidencia la influencia de la cultura española en la región.
  • 25350
Casa Cuartel General de Venustiano Carranza
Esta casa habitación del siglo diecinueve es una referencia obligada en la historia de nuestro país, porque el general Venustiano Carranza la ocupó durante la guerra de Revolución, con el objetivo de conformar su primer cuartel general.
  • Venustiano Carranza fue gobernador de Coahuila en dos ocasiones, por lo cual mantuvo poder político y social durante la época de Revolución, cuando fue nombrado como Primer Jefe del Ejército Constitucionalista.
  • 25350
El Templo de Santo Cristo
Su historia comienza en el año de mil novecientos seis y desde entonces, ha sido testigo de diversos acontecimientos históricos que se han desarrollado en el municipio.
  • Se localiza en la comunidad de Huachichil.
  • 25370
Día de San Isidro Labrador
Durante el mes de mayo, el visitante podrá disfrutar de una infinidad de espectáculos y eventos que se llevan a cabo con motivo de San Isidro Labrador.
  • Se lleva a cabo durante el quince de mayo.
  • 25353
Música
Entre las principales expresiones musicales que se interpretan en el municipio de Arteaga, las más productivas son la música norteña, grupera, polka, country y las melodías de acordeón.
  • En el municipio de Allende, el visitante podrá disfrutar de la música popular que ahí se interpreta.
  • 25350
Artesanías
Los artesanos de Arteaga se especializan en la producción de artículos en madera tallada.
  • Debido a la calidad en cada uno de estos artículos, el municipio ha adquirido fama a nivel nacional e internacional.
  • 25350
Atractivos Gastronómicos
El visitante tiene a la mano suculentos platillos que incluyen carnitas, chicharrón de puerco, elotes asados, tamales, gorditas, enchiladas y chiles rellenos; además de ello, podrá disfrutar de conservas de frutas y dulces de nuez. Por último, en Arteaga se tiene acceso a exquisitos licores que son elaborados a base de frutas de la región.
  • El municipio de Arteaga ofrece una diversa gastronomía y una amplia variedad de bebidas.
  • 25350
El Templo antiguo de la Virgen del Refugio en el Tunal
Es un antiguo edificio que fue construido durante los últimos años del siglo diecienueve, gracias al esfuerzo de las autoridades eclesiásticas y el apoyo de los fieles cristianos que colaboraron en este proyecto.
  • Este inmueble posee un diseño único, resultado del equilibrio entre la estructura externa y la interna.
  • 25360
Parque Forestal "El Chorro"
El Parque Forestal atrae una cantidad considerable de visitantes que son orignarios de la ciudad de Saltillo y el estado de Monterrey, la cual se incrementa considerablemente durante los domingos.
  • De belleza sin igual y con un vasto paisaje en armonía con la naturaleza, el Parque Forestal "El Chorro" recibe miles de visitantes que provienen de otros estados y turistas extranjeros.
  • 25350
La Acequia
Las aguas de este caudal recorren las calles principales de Arteaga y proveen de vida a formidables sauces y álamos que embellecen al municipio con su grandeza natural.
  • Se localiza en la cabecera municipal de Arteaga.
  • 25350
La Siberia
Esta región ofrece bellos paisajes nevados durante el mayor tiempo del año, razón por la cual ha adquirido fama en todo el país, pues es considerada como la Suiza de Coahuila.
  • Está ubicada en la zona más fría de Coahuila, donde la temperatura alcanza niveles de congelación.

El clima en Arteaga, México

Recuerda, si viajas por carretera es importante conocer la temperatura y el pronóstico del tiempo.

El clima en Arteaga, MX
Thu, 30 Oct 2014 5:40 am CST
Temperatura: 12ºC Máxima: 26ºC Mínima: 9ºC

Opiniones y Comentarios

Hasta el momento hay 5 comentarios

¿Por qué no agregas el tuyo?
¡Anímate y escribe!

1 2
5. Alejandro Contantino dijo: 22 Dic 2009, 04:22
Alejandro  Contantino
Me descalabré por necedad mía, ya me habían dicho que cuando fuera a las grutas de El Caballero me llevara un casco; ya cuando estaba en Cuevecillas, donde estasn las grutas, me lo volvieron a decir que rentara un casco, pero no y tuve que pagar las consecuencias de mi necedad. Jajaj, echaba chorros de sangre por todos lados y la gente pensó que me iba a morir; nomás era cosa de tres dos puntadas y ya. Lleven casco, yo se lo que les digfo.
4. Acacio Ordaz dijo: 21 Jul 2009, 21:10
Acacio  Ordaz
Conozco mucha gente de Monterrey de Saltillo, seguido van para mi negocio, allá en la Alameda Venustiano Carranza; hay gente muy agradable y guapa, cada domingo van y pues es normal que haya mucho ligue. WOW!!!
3. Bartolomé DAZ. dijo: 12 May 2009, 19:54
Bartolomé DAZ.
Sali de Arteaga una noche camino a Monterrey, iba por la autopista La Carbonera - Los Chorros y tenia que llevar unas vacas en la camioneta; al poquito tiempo, como a medio camino, madres, que se menea bien feo el carro, yo crei que era una llanta y me paré para revisar. Afuera ya vi que todo estaba muy mal; una vaca estaba tirada en el suelo medio muerta del madrazo. Entocnes que me cae la tira y se armó la grande, me querian llevar en grua, y me iba a salir medio caron porque son como 80 kiilómnetros, estaba yo que mataba, pero bueno que encontré al compadre y me ayudó con sus influencias en la PFP.
2. Aurelia Costa dijo: 17 Nov 2008, 15:54
Aurelia Costa
La carretera federal número 57 tiene muy buenos recuerdos para mí,es la que está de camino a la cabecera municipal de Arteaga, donde viven mi suegros y donde vivía mi esposo; obvio, seguido me iba por la carretera para ir allá, y una de las cosas que más disfrutaba era el camino, la carretera esta muy bien y tiene muy bonitos lugares que ver.
1. José del Parral dijo: 14 Sep 2008, 20:26
José del Parral
Tengo que contarles algo: allá en Arteaga me encontré con una persona muy especial de cuando era muy joven, teniamos unos 18 años cuando nos vimos por primera vez en el manantial del Ojo Negro, iba en una excursión a donde nace el manantial, ahi en la Boca de las Palomas, era como medio día y nos quedamos viendo hasta que sonreímos y volvimos a platicar como si ya estuvieramos juntos desde hace mucho. Imaginense, el lugar, la cara y nuestra juventud, los mejores ingredientes para ser felices.

Escribe aquí tus comentarios...

*Nombre:
Correo:
No mostrar mi dirección

*Mi Comentario es:

Verificación necesaria para reducir el SPAM
Código de seguridad Click para cambiar el código


Al hacer un comentario estás aceptando la
Política de Privacidad y los Términos de Uso.

Fotos y Paisajes
de Arteaga, Coahuila

Habitantes y visitantes de Arteaga comparten sus mejores fotos.

Haz click y conoce sus mejores paisajes y lugares turísticos


Hoteles y restaurantes

Los servicios más requeridos en Arteaga como destino turístico son el hospedaje y los sitios para comer. Aquí hallarás datos específicos sobre los mejores hoteles y restaurantes.

Servicios Turísticos

Este apartado se ha creado con el propósito de conocer los servicios turísticos que son de calidad y son los propios usuarios quienes los recomiendan. ¡Entérate!

Bosques De Monterreal Resort 5 estrellas 40 habitaciones
Carr. Mesa de las Tablas km 32 Arteaga, Coahuila
Tel. (81) 8333-8490
Cabañas La Moneda ecoturismo 3 cabañas
Carr. Mesa de las Tablas km 37 Arteaga, Coahuila Ubicados a 70 km de Saltillo
Tel. (844) 122-6349

Ubicación de Arteaga, Coahuila - México

Vías de Comunicación de Arteaga, Coahuila

  • Carretera Federal Número 57
  • Carretera Número 54
  • Carreteras Secundarias Arteaga - Tunal - Lirios y Arteaga - San Antonio de las Alazanas
  • Caminos de Terracería
  • Caminos Rurales
menú fijo