Carreteras México > Yucatán > Municipio de Peto

Peto


El propósito de esta guía de viaje es brindarte datos útiles para tu recorrido al interesante estado de Yucatán, ya sea que viajes desde alguno de sus municipios o con destino a ellos; por placer, diversión o trabajo, aquí encontrarás todo lo necesario para vivir una experiencia inolvidable durante tu traslado, así que disfruta y aprovecha este espacio, y… ¡VIVE MÉXICO!


Tips y sugerencias

¿Tú qué me recomiendas?

  • ¿Sabes dónde comer durante el viaje?
  • ¿Conoces alguna zona comercial (mercados tianguis)?
  • ¿Cuáles son los atractivos culturales que hay sobre esta ruta?
  • ¿Conoces la ubicación de los lugares turísticos más representativos del municipio?
  • ¿Dónde se encuentran los principales servicios básicos (hospitales, escuelas, seguridad, gobierno)?

Atractivos Turísticos y Culturales

En esta sección podrás encontrar la ubicación de los atractivos culturales y turísticos de Peto, Yucatán

Búsqueda personalizada
1
Atractivo
Comentario
  • direccion
  • tel
  • cp

El clima en Peto, México

Recuerda, si viajas por carretera es importante conocer la temperatura y el pronóstico del tiempo.

El clima en Peto, MX
Tue, 29 Jul 2014 9:00 am CDT
Temperatura: 27ºC Máxima: 37ºC Mínima: 23ºC

Opiniones y Comentarios

Hasta el momento hay 7 comentarios

¿Por qué no agregas el tuyo?
¡Anímate y escribe!

1 2
7. karla sanchez dijo: 08 Nov 2012, 12:34
karla sanchez
mi querido PETO como no marlo la villa que me vio crecer ahi tengo a mi familia amigos no lo cambio por nada ni por cuidades a pesar d eno tener gran variedad de distracciones pero eso si lo mejor es lo calido de la gente la iglesia hermosa
6. carolina dijo: 13 Oct 2012, 21:22
carolina
Sin duda alguna un excelente lugar para descansar, la gente muy amable y todo muy economico... lo recomiendo al 100. Despues de una larga jornada laboral en Merida mi lugar de descanso es Peto :)
5. Ivana Amaro dijo: 16 Sep 2009, 10:58
Ivana Amaro
Mi mamá esta trabajando como secretaria en el Colegio de Bachilleres número 8, es el que está en Peto, en el kilómetro 5 de la carretera Peto-Santa Rosa, ya me lo se de memoria, mi mamá siempre me lo hace repetir varias veces, porque ella siempre dice que ando en la luna y que es mejor que sepa eso por si algún día me llegara a pasar algo.
4. Andrea Huerta dijo: 14 Jun 2009, 07:51
Andrea Huerta
Yo vivía en una población llamada Yaxcopil, que después de la cabecera, es de las más importantes en Peto, pero a pesar de eso, se me complicaba mucho cuando me tenía que ir a pie a la calle 34 (que es donde yo trabajaba en la escuela preescolar 20 de noviembre), no pasaba muy seguido el transporte, eso era lo malo de vivir ahí, era difícil lleggar temprano.
3. Estela Corona dijo: 09 Oct 2008, 11:37
Estela Corona
Un muchachito estaba maltrando los restos prehispánicos de la zona arqueológica de Calotmul; como nadie le hacía caso, yo me enojé mucho y le grité que dejara de hacer eso, pero es el colmo de los colmos, casi salgo linchada, de veras que ya no les importa y ya no hay respeto por la cultura antigua de nuestro país, qué tristeza me da! Yo por culta casi me muero entre esos salvajes. Tixualahtún y Xoy.
2. Joaquín Araujo dijo: 22 Sep 2008, 08:30
Joaquín Araujo
El otro día me mandaron a Peto a dejar un paquete en la camioneta de mi papá, pero en el camino se me descompuso, me quedé como a la mitad de la carretera federal 184, se me fregó la bobina y ni para atrás ni para adelante; yo no sabía qué hacer, si le llamaba a mi papá, de seguro que me regañaba, entonces le hablé a un primo que es mecánico y él me ayudó a arreglar eso; ya como a las diez de la noche llegamos a Peto a entregar el paquete y ps de regreso nos hicimos como dos horas porque son 160 kilómetros de allá para acá, pero bueno, por fin llegamos sanos y salvos.
1. Hipoclorito dijo: 06 Sep 2008, 13:56
Hipoclorito
Esta semana me tocó ir a una casa que estaba al sur del municipio Peto, ya muy cerca de donde están los límites de Yucatán con Quintana Roo;por allá esta bien bonito, con clima agradable, mujeres muy guapas (extranjeras y mexicanas por igual) y mucha diversión, es el paraíso, lástima que no llevaba tiempo, daban ganas de quedarse un día siquiera.

Escribe aquí tus comentarios...

*Nombre:
Correo:
No mostrar mi dirección

*Mi Comentario es:

Verificación necesaria para reducir el SPAM
Código de seguridad Click para cambiar el código


Al hacer un comentario estás aceptando la
Política de Privacidad y los Términos de Uso.

Fotos y Paisajes
de Peto, Yucatán

Habitantes y visitantes de Peto comparten sus mejores fotos.

Haz click y conoce sus mejores paisajes y lugares turísticos


Hoteles y restaurantes

Los servicios más requeridos en Peto como destino turístico son el hospedaje y los sitios para comer. Aquí hallarás datos específicos sobre los mejores hoteles y restaurantes.

Servicios Turísticos

Este apartado se ha creado con el propósito de conocer los servicios turísticos que son de calidad y son los propios usuarios quienes los recomiendan. ¡Entérate!

NOMBRE estrellas habitaciones
DIR
Tel.

Ubicación de Peto, Yucatán - México

Vías de Comunicación de Peto, Yucatán

  • Carretera Federal 184
  • Red Carretera 304.8 Kilómetros
menú fijo