Carreteras México > Veracruz > Municipio de Xoxocotla

Xoxocotla


El propósito de esta guía de viaje es brindarte datos útiles para tu recorrido al interesante estado de Veracruz, ya sea que viajes desde alguno de sus municipios o con destino a ellos; por placer, diversión o trabajo, aquí encontrarás todo lo necesario para vivir una experiencia inolvidable durante tu traslado, así que disfruta y aprovecha este espacio, y… ¡VIVE MÉXICO!


Tips y sugerencias

¿Tú qué me recomiendas?

  • ¿Sabes dónde comer durante el viaje?
  • ¿Conoces alguna zona comercial (mercados tianguis)?
  • ¿Cuáles son los atractivos culturales que hay sobre esta ruta?
  • ¿Conoces la ubicación de los lugares turísticos más representativos del municipio?
  • ¿Dónde se encuentran los principales servicios básicos (hospitales, escuelas, seguridad, gobierno)?

Atractivos Turísticos y Culturales

En esta sección podrás encontrar la ubicación de los atractivos culturales y turísticos de Xoxocotla, Veracruz

Búsqueda personalizada
1
Iglesia Católica
Visita este municipio y enamórate de una iglesia católica que se encuentra en la cabecera municipal.
  • Dicha iglesia es considerada el principal monumento histórico que posee el municipio de Xoxocotla.
Día de la Virgen de Juquila
Como en la mayoría de los municipios de Veracruz, aquí se realiza una fiesta en honor a la Virgen de Juquila, se lleva a cabo los días 2 y 3 de mayo.
  • Esta fiesta se celebra anualmente con bailes, misas, procesiones y un espectáculo de fuegos artificiales.
Día de San Isidro Labrador
Los festejos se realizan el 14 y 15 del mes de mayo. Es una fiesta religiosa en donde no pueden faltar las misas ni las procesiones que se realizan a lo largo de las calles principales del poblado.
  • La gente de este municipio es muy devota de su religión y no se queda atrás si se trata de San Isidro Labrador.
Cuenta con Tienda de Artesanías
Como parte de la herencia ancestral, aquí se producen artesanías de muy buena calidad con materiales como la lana de borrego.
  • Este material es el más utilizado para la elaboración de las cobijas y mangas, así como el uso del estambre para el mismo fin.
Atractivos Gastronómicos
En estos lugares podrás encontrar platillos típicos como el mole y la barbacoa de borrego, la cual se puede deleitar en tacos con tortilla normal o en dorados, acompañado de su delicioso consomé.
  • Para disfrutar de la rica comida no hay nada mejor que un buen restaurante o el famoso mercado que todos les encantará.

El clima en Xoxocotla, México

Recuerda, si viajas por carretera es importante conocer la temperatura y el pronóstico del tiempo.

El clima en

Temperatura: ºC Máxima: ºC Mínima: ºC

Opiniones y Comentarios

Hasta el momento hay 6 comentarios

¿Por qué no agregas el tuyo?
¡Anímate y escribe!

1 2
6. Mary dijo: 28 Dic 2011, 14:33
Mary
Alguien podria decirme el numero de la caseta de Xoxocotla, por favor por que quiero localizar a una amiga que no veo hace ya algun tiempo ella se llama Esperanza,estudio en la tecnica de Zongolica y trabajaba en el Ayuntamiento de Xoxocotla, si alguien sabe el numero o la conoce podria mandarme el dato a mi correo, por favor, se los agradecere.
5. Arely lara dijo: 25 Sep 2011, 21:47
Arely lara
Naci en xoxocotla ver. Actualmente vivo en tehuacan pue. Me encanta ir a mi publo en vacasiones por que es un lugar hermoso tiene mucha vejetacion y hay muchos lugares k puedes visitar por ejemplo. Hay una cascada un rio y muchos manantiales de agua etc. Y el clima es perfecto los invito a conocerlo vale la pena
4. Ezequiel Cuanemeni dijo: 23 Nov 2010, 07:26
Ezequiel Cuanemeni
Me fuia Xoxocotla un doce de diciembre para llegar allá mero cuando era la fiesta de la Virgen de Guadalupe y tomarle fotos a la gente que iba llegando de las peregrinaciones, fue algo muy interesante ver a la gente que iba lastimada y algunos hasta medio desmayados, pero que tuvieron la fuerza de voluntad suficiente para llegar y rezar todavía, a ver si luego les paso el link de las fotos que tomé.
3. Armandy dijo: 08 Nov 2010, 13:55
Armandy
Tengo unas ganas terribles de comerme un mole o una barbacoa de borrego como la preparan en Xoxocotla,no sé cómo madres la preparan o qué le echen, pero tienen un buen sazón que la verdad no he encontrado en otros lugares, qué rico, a ver espero que no me salga un grano en la lengua, porque sí no saben cómo me muero por comer esas cosas. Saludos a todos desde Tamaulipas.
2. Valentina Molina dijo: 26 Oct 2010, 13:31
Valentina Molina
Compré unas cobijas de lana y unas mangas de estambre en el municipiode Xoxocotla, están bien padres y me las dieron a muy buen precio, la verdad les recomiendo que vayan a ese municipio si quieren buena cobija de calidad y ps aprovechando tómense unos días para descansar porque ese lugar de Veracruz está bello, en serio, yo cuando estoy muy estresada me acuerdo de allá y me ayuda a tranquilizarme.
1. Mariano Cienfuegos dijo: 01 Ago 2010, 23:50
Mariano Cienfuegos
Mi papá antes tenía un rancho en el municipio de Xoxocotla y me acuerdo que cada catorce de mayo hacía una comida para sus trabajadores porque era el día de San Isidro Labrador y allá se hacía toda una fiesta; yo llegué a ir varias veces a eso y me gustaba porque daban de comer muchas cosas ricas y luego era padre disfrutar del terrenote que tenía mi papá, me salía a jugar y andar dando vueltas por ahí hasta que me quedaba dormido bajo un capulín. Lo malo es que mi papá ya no pudo con el rancho y acabó vendiéndolo, pero bueno, así es esto.

Escribe aquí tus comentarios...

*Nombre:
Correo:
No mostrar mi dirección

*Mi Comentario es:

Verificación necesaria para reducir el SPAM
Código de seguridad Click para cambiar el código


Al hacer un comentario estás aceptando la
Política de Privacidad y los Términos de Uso.

Fotos y Paisajes
de Xoxocotla, Veracruz

Habitantes y visitantes de Xoxocotla comparten sus mejores fotos.

Haz click y conoce sus mejores paisajes y lugares turísticos


Hoteles y restaurantes

Los servicios más requeridos en Xoxocotla como destino turístico son el hospedaje y los sitios para comer. Aquí hallarás datos específicos sobre los mejores hoteles y restaurantes.

Servicios Turísticos

Este apartado se ha creado con el propósito de conocer los servicios turísticos que son de calidad y son los propios usuarios quienes los recomiendan. ¡Entérate!

NOMBRE estrellas habitaciones
DIR
Tel.

Ubicación de Xoxocotla, Veracruz - México

Vías de Comunicación de Xoxocotla, Veracruz

  • Eje principal comunica los municipios de Atzompa, x con longitud de 40 kilómetros Xoxocotla y Tlaquilpa 4 kilómetros están cubiertos de asfalto, el resto es Camino de terracería

Otros municipios de Veracruz

www.carreterasmexico.com.mx
Carreteras De México 2017

Un sitio más de ImpactLink
Contacto: webmaster@carreterasmexico.com.mx

Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons.
menú fijo