Carreteras México > Veracruz > Municipio de Tuxpan

Tuxpan


El propósito de esta guía de viaje es brindarte datos útiles para tu recorrido al interesante estado de Veracruz, ya sea que viajes desde alguno de sus municipios o con destino a ellos; por placer, diversión o trabajo, aquí encontrarás todo lo necesario para vivir una experiencia inolvidable durante tu traslado, así que disfruta y aprovecha este espacio, y… ¡VIVE MÉXICO!


Tips y sugerencias

¿Tú qué me recomiendas?

  • ¿Sabes dónde comer durante el viaje?
  • ¿Conoces alguna zona comercial (mercados tianguis)?
  • ¿Cuáles son los atractivos culturales que hay sobre esta ruta?
  • ¿Conoces la ubicación de los lugares turísticos más representativos del municipio?
  • ¿Dónde se encuentran los principales servicios básicos (hospitales, escuelas, seguridad, gobierno)?

Atractivos Turísticos y Culturales

En esta sección podrás encontrar la ubicación de los atractivos culturales y turísticos de Tuxpan, Veracruz

Búsqueda personalizada
1 2
Recintos Religiosos
Estos recintos constituyen un magnífico ejemplo de la arquitectura antigua, dando lugar a la veneración de sus vírgenes y santos más queridos por los habitantes.
  • Para los fieles creyentes de la religión católica, en este municipio se puede visitar un gran catedral y diversas capillas chiquitas pero bonitas.
Parques Importantes
La belleza de este atractivo sorprende a los que lo conocen, se trata de dos grandes parques, uno definido como Niños Héroes y otro conocido como el de Bandera y Reforma.
  • Estos parques están situados en la parte central del municipio. Diariamente son visitados por muchos paseantes y deportistas.
La Plaza Cívica
Es un verdadero placer visitar la plaza cívica con que cuenta el municipio.
  • En este pedazo de suelo se realizan las fiestas tradicionales y principales del municipio, ya que es de gran tamaño e ideal para montar una feria.
El Río Tuxpan
México cuenta con los mejores lugares naturales y el municipio de Tuxpan es un gran ejemplo, ya que cuenta con el famoso río que lleva su nombre.
  • Contiene aguas tranquilas y cristalinas, ideales para la práctica de diversos deportes acuáticos.
Museos Importantes
Tuxpan posee varios lugares que son ejemplo de la vasta cultura que posee. Existen dos museos y una casa de la cultura.
  • Entre sus museos se encuentra el de Arqueología y uno denominado de la amistad México - Cuba. No dejes de visitarlo cualquier día del año.
El Carnaval
Este carnaval es una parte importante de las costumbres de los habitantes, mejor conocido como el Carnaval de la Primavera.
  • La Música que escuchan es el Huapango, son huasteco, malinches y matlachines, todos con instrumentos como el violín, jarana y guitarra quinta o huapanguera. Sin duda es una celebración muy especial.
La Regata Tajín
Tuxpan ofrece una festividad llena de colorido y tradición, se trata de la Regata Tajin, en la cual se dan cita gran cantidad de veleros.
  • El evento se realiza en los días de verano, con la participación de gente de toda parte del mundo.
Fiesta del Niño Perdido
Existe una celebración religiosa que lleva por nombre Fiesta del Niño Perdido. La cual se realiza el día 7 d diciembre de cada año.
  • Esta fiesta consiste en iluminar con velas toda la ciudad, con ello se hace un espectáculo maravilloso.
Cuenta con Tienda de Artesanías
Las manos de los artesanos tuxpaños son una maravilla que es digna de elogiar. En este municipio realizan diversos objetos artesanales muy bellos y serviciales.
  • Se elaboran figuras ornamentales de madera, así como muebles rústicos, redes para pescar, hamacas, sombreros de palma y adornos de concha de mar.
Atractivos Gastronómicos
La cocina de este municipio se compone de platillos con una condimentación balanceada, además de contar con la materia prima de la más alta calidad.
  • Algunos de sus guisos son los bocoles, los cuales se preparan con maíz, manteca, sal, frijol o chicharrón; también el machuco, el cual lleva plátano verde cocido, manteca, sal y chile verde. Y de igual forma prueba los tamales, las enchiladas, la calabaza con camarón y una gran variedad de mariscos. De postre existen los dulces de fruta.

El clima en Tuxpan, México

Recuerda, si viajas por carretera es importante conocer la temperatura y el pronóstico del tiempo.

El clima en

Temperatura: ºC Máxima: ºC Mínima: ºC

Opiniones y Comentarios

Hasta el momento hay 7 comentarios

¿Por qué no agregas el tuyo?
¡Anímate y escribe!

1 2
7. laura dijo: 28 Nov 2011, 09:48
laura
uuuau yo no conocia el mar y aora qe fui me encanto es un lugar hermoso qisiera qedarme todo mi vida alli. :)
6. carlos dijo: 05 Jul 2011, 15:34
carlos
soy nuevo en tuxpan, estoy temporalmente en el hotel florida voy a estar unos meses y quisiera sebar que me recomiendan hacer en tiempos libres
5. Zaida Jácome dijo: 24 Sep 2009, 08:13
Zaida Jácome
Vivo a unas cuadras de la casa De Cultura de Tuxpan, la que está en la calle Ocampo número 17; yo allá antes llevaba a mis hijos a que tomaran algún taller y para que no estuvieran poniéndose gordos frente a la tele. Así estuvimos yendo como medio año o más, pero ahorita que ya cambié de trabajo no me da tiempo de llevarlos, a ver si alguien sabe de alguna persona responsable que me los cuida y se comprometa a llevarlos sanos y salvos a sus talleres.
4. Blanca Zavala dijo: 14 Dic 2008, 11:25
Blanca Zavala
Mi hermano mayor se fue a quedar en el Hotel Best Western Riviera Tuxpan (el del Boulevard Jesus Reyes Heroles numero 17); uy uy, desde que gana su buena feria en su empresa, ya se ha vuelto mamón y hasta se le olvidó de cuando me iba pedir posada, pero bueno, esta bien que se de esos gustos.
3. Janet Espinosa dijo: 25 Oct 2008, 06:17
Janet Espinosa
Ahora que estuve en Tuxpan, mis primos y mi tío me llevaron a conocer el Museo Regional de Arqueología de Tuxpan, que esta al interior del Parque Reforma (calle Juárez esquina Morelos); yo no se quien les dijo que me gustaban esas cosas de historia y antropología, uff, estuvo padrísimo, hay una colección de arqueologìa de la cultura huasteca y totonaca del periodo preclásico medio al postclásico temprano. WOW!!!
2. Eloísa M. dijo: 11 Oct 2008, 07:50
Eloísa M.
Yo trabajaba en la escuela preescolar 12 de octubre, que está en la calle Pino número 6, colonia las Lomas; ahí estuve como dos años, pero me cambié de residencia por cuestiones personales y tuve que dejar a mis amados niños. Fue un poco difícil, pero tenía que hacerlo, necesitaba crecer y cambiar de aires después de los problemas que viví en casa.
1. Tania Ramírez dijo: 13 Sep 2008, 06:37
Tania Ramírez
Quiero ir a Tuxpan a conocer el Museo de la Amistad México-Cuba; me dijeron que ahí tienen fotografías, esculturas, uniformes y cosas que hablan de la Revolución Cubana. Yo creo que es muy interesante todo lo que se puede hablar y decir de este movimiento, por eso me dan más ganas de ir, para recordar algunos pasajes de aquella época tan importante para la historia latinoamericana.

Escribe aquí tus comentarios...

*Nombre:
Correo:
No mostrar mi dirección

*Mi Comentario es:

Verificación necesaria para reducir el SPAM
Código de seguridad Click para cambiar el código


Al hacer un comentario estás aceptando la
Política de Privacidad y los Términos de Uso.

Fotos y Paisajes
de Tuxpan, Veracruz

Habitantes y visitantes de Tuxpan comparten sus mejores fotos.

Haz click y conoce sus mejores paisajes y lugares turísticos


Hoteles y restaurantes

Los servicios más requeridos en Tuxpan como destino turístico son el hospedaje y los sitios para comer. Aquí hallarás datos específicos sobre los mejores hoteles y restaurantes.

Servicios Turísticos

Este apartado se ha creado con el propósito de conocer los servicios turísticos que son de calidad y son los propios usuarios quienes los recomiendan. ¡Entérate!

NOMBRE estrellas habitaciones
DIR
Tel.

Ubicación de Tuxpan, Veracruz - México

Vías de Comunicación de Tuxpan, Veracruz

  • Red de Carretera 173.3

Otros municipios de Veracruz

www.carreterasmexico.com.mx
Carreteras De México 2017

Un sitio más de ImpactLink
Contacto: webmaster@carreterasmexico.com.mx

Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons.
menú fijo