Carreteras México > Veracruz > Municipio de Tonayán

Tonayán


El propósito de esta guía de viaje es brindarte datos útiles para tu recorrido al interesante estado de Veracruz, ya sea que viajes desde alguno de sus municipios o con destino a ellos; por placer, diversión o trabajo, aquí encontrarás todo lo necesario para vivir una experiencia inolvidable durante tu traslado, así que disfruta y aprovecha este espacio, y… ¡VIVE MÉXICO!


Tips y sugerencias

¿Tú qué me recomiendas?

  • ¿Sabes dónde comer durante el viaje?
  • ¿Conoces alguna zona comercial (mercados tianguis)?
  • ¿Cuáles son los atractivos culturales que hay sobre esta ruta?
  • ¿Conoces la ubicación de los lugares turísticos más representativos del municipio?
  • ¿Dónde se encuentran los principales servicios básicos (hospitales, escuelas, seguridad, gobierno)?

Atractivos Turísticos y Culturales

En esta sección podrás encontrar la ubicación de los atractivos culturales y turísticos de Tonayán, Veracruz

Búsqueda personalizada
1
Templos Religiosos
El municipio de Tonayán posee uno de los lugares más famosos del municipio, es el templo del Monte Calvario, el cual se encuentra en la cabecera del municipio.
  • En este templo se venera a San Pedro Apóstol, mismo que sirve de sede para los festejos en su honor.
Monumentos Importantes
Ya que es un motivo de orgullo nacional, tienes que visitar este municipio y poder contemplar sus magníficos monumentos históricos que serán de tu agrado.
  • Se cuenta con el Palacio Municipal y la Casa del Campesino. Ambos son considerados como los edificios más importantes de la región.
Fiestas Importantes
En los festejos más representativos de este municipio se realizan las danzas como la de los Santiagos, la cual es la fiesta más importante para los habitantes. La música que escuchan en el municipio es la popular.
  • A continuación se mencionan algunas festividades que también tiene una gran trascendencia: la fiesta de la cruz el día 3 de mayo, fiesta a la virgen de Fátima el 13 de mayo, fiesta en honor a San Isidro el 15 de mayo, fiesta patronal de San Pedro Apóstol el 27 al 30 de junio, fiesta a la señora del Carmen el 16 de julio y la fiesta a la virgen de Guadalupe el 12 de diciembre.
Cuenta con Tienda de Artesanías
En los talleres se trabaja con la rafia, la madera y el tule, realizando los más bonitos diseños de la región.
  • Los habitantes elaboran bolsas y cestos de rafia y fieltro; también tejidos, adornos de popote y flor, sillas de madera y tule, canastas de tarro y cestos.
Atractivos Gastronómicos
Disfruta del los majares que ofrece el municipio de Tonayán, con platillos provenientes de los animales y de vegetales en general.
  • Disfruta de platillos como el mole, el arroz, los tamales, los chocos, el chocolate, los chicharrones y el atole, el cual es más común tomarlo por las noches.

El clima en Tonayán, México

Recuerda, si viajas por carretera es importante conocer la temperatura y el pronóstico del tiempo.

El clima en

Temperatura: ºC Máxima: ºC Mínima: ºC

Opiniones y Comentarios

Hasta el momento hay 5 comentarios

¿Por qué no agregas el tuyo?
¡Anímate y escribe!

1 2
5. army dijo: 23 Mar 2011, 19:21
army
saludos a todos mis paisanos me da gusto encontrar fotos de mi pueblito que tantos recuredos me trae de mi infancia
4. Benita Rodríguez dijo: 18 Oct 2010, 18:06
Benita Rodríguez
MI nieto va cumplir años y va venir a Tonayan en dos semanas, yo quiero prepararle mole o chocos o tamales, pero lo malo es que ahorita no andamos muy bien de dinero y me deprime no poder hacer gran cosa, espero que sea cosa de algunos días y pueda tener algo listo cuando venga Miguelito con nosotros. Hasta luego, muchas felicidades por su página, no saben la falta que hacían este tipo de cosas para quienes tenemos familia en toda la República Mexicana.
3. Jack Kerouac dijo: 20 Sep 2010, 21:15
Jack Kerouac
Hace como veinte años fui a Tonayan porque tenía ganas de olvidarme un rato de todo este mundo terrenal, fue una especie como de depuración personal, me fui para aprender un poco de la sabiduría de un artesano que hacía bolsas y cestos de rafia, pero cuando llegué tenía poco de que ya se había muerto, lo bueno es que también sabía de otro señor que trabajaba el tule y fue quien me ayudó a salir de mi crisis emocional de aquellas épocas.
2. Isidro Reyes dijo: 24 Ago 2010, 12:11
Isidro Reyes
A mi hermano le hablaron para decirle que un primo estaba detenido en Tonayan, que lo habían agarrado robando en la Casa del Campesino y que casi casi lo linchan afuerita del templo del Monte Calvario en la cabecera de allá; nosotros nos precoupamos porque tenemos familia allá, pero ya ven ahora cómo se las gasta la gente con loo del cibersecuestro, lo bueno es que nos dimos cuenta de que todo era una tomadura de pelo y no caímos en todo eso, pero sí pinche gente que se ponga a trabajar, chingao!!
1. Fernando Higareda dijo: 14 Ago 2010, 14:58
Fernando Higareda
El 16 de julio del año pasado yo iba ir a la fiesta a la señora del Carmen que se hace en Tonayan, pero tuve que ir a trabajar y pues era una buena oportunidad de sacarme un buen dinerito, así que pues ni modo, mis papás se fueron sin mí, dicen que se puso bueno el ambiente, chale que tengo mala suerte o soy un aguafiestas porque cada que yo voy todo está muerto y aburrido, carajo!

Escribe aquí tus comentarios...

*Nombre:
Correo:
No mostrar mi dirección

*Mi Comentario es:

Verificación necesaria para reducir el SPAM
Código de seguridad Click para cambiar el código


Al hacer un comentario estás aceptando la
Política de Privacidad y los Términos de Uso.

Fotos y Paisajes
de Tonayán, Veracruz

Habitantes y visitantes de Tonayán comparten sus mejores fotos.

Haz click y conoce sus mejores paisajes y lugares turísticos


Hoteles y restaurantes

Los servicios más requeridos en Tonayán como destino turístico son el hospedaje y los sitios para comer. Aquí hallarás datos específicos sobre los mejores hoteles y restaurantes.

Servicios Turísticos

Este apartado se ha creado con el propósito de conocer los servicios turísticos que son de calidad y son los propios usuarios quienes los recomiendan. ¡Entérate!

NOMBRE estrellas habitaciones
DIR
Tel.

Ubicación de Tonayán, Veracruz - México

Vías de Comunicación de Tonayán, Veracruz

  • Red de Carretera 19.5 kilómetros

Otros municipios de Veracruz

www.carreterasmexico.com.mx
Carreteras De México 2017

Un sitio más de ImpactLink
Contacto: webmaster@carreterasmexico.com.mx

Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons.
menú fijo