Carreteras México > Veracruz > Municipio de Tlapacoyan

Tlapacoyan


El propósito de esta guía de viaje es brindarte datos útiles para tu recorrido al interesante estado de Veracruz, ya sea que viajes desde alguno de sus municipios o con destino a ellos; por placer, diversión o trabajo, aquí encontrarás todo lo necesario para vivir una experiencia inolvidable durante tu traslado, así que disfruta y aprovecha este espacio, y… ¡VIVE MÉXICO!


Tips y sugerencias

¿Tú qué me recomiendas?

  • ¿Sabes dónde comer durante el viaje?
  • ¿Conoces alguna zona comercial (mercados tianguis)?
  • ¿Cuáles son los atractivos culturales que hay sobre esta ruta?
  • ¿Conoces la ubicación de los lugares turísticos más representativos del municipio?
  • ¿Dónde se encuentran los principales servicios básicos (hospitales, escuelas, seguridad, gobierno)?

Atractivos Turísticos y Culturales

En esta sección podrás encontrar la ubicación de los atractivos culturales y turísticos de Tlapacoyan, Veracruz

Búsqueda personalizada
1 2
Monumentos Importantes
Ven a conocer este municipio, y descubre los monumentos históricos que son de gran agrado para los visitantes.
  • El municipio cuenta con los monumentos al General Manuel Ferrer y Corzo y de don Luis Escobar Toledano, además de la finca del jobo, en la cual actualmente se realizan varias actividades festivas.
Monumentos Religiosos
Aquí podrás disfrutar de la vista de dos recintos que pertenecen a la religión católica.
  • Se trata de la parroquia de nuestra señora de la Asunción y de la iglesia del cerrito de nuestra señora de Guadalupe. En este último se realiza la fiesta del día 12 de diciembre en honor a esta misma virgen.
Zona Arqueológica
En este municipio encontrarás una zona arqueológica en donde estuvo asentada la cultura olmeca. Gracias estos descubrimientos se ha podido determinar l estilo de vida y las costumbres de nuestros antepasados.
  • Esta sitio arqueológico se conoce con el nombre de Filobobos. Muchos arqueólogos concluyen y concuerdan que fue un lugar muy importante para las civilizaciones pasadas.
Sitios Turísticos Importantes
No te puedes perder de las grandes bellezas naturales que podrás observar en este municipio. Sin duda es un lugar que te encantará.
  • Puedes visitar la cascada de Tomata, la cual tiene una caída de aproximadamente 30 metros, sus aguas con cristalinas. También se cuenta con dos balnearios, uno denominado Agua Lisa y otro conocido como Finca el Carmen.
Hacienda el Jobo
Este lugar es muy especial porque se puede visitar varios lugares que serán de tu agrado, estamos seguros de eso.
  • Dentro del municipio de Tlapacoyan existe la hacienda el Jobo, la cual perteneció al primer Presidente de México, es decir, al general Guadalupe Victoria. De este lugar se cuentan muchas historias, las cuales los propios nativos de la región te podrán relatar.
Fiestas Religiosas
La música propis de estas celebraciones es la de viento y marimba. Aunado a esto se acostumbra a realizar bailes, juegos pirotécnicos, danzas de negritos, tocotines y huehues, las cuales son muy emotivas.
  • Entre sus fiestas religiosas se destacan dos de las mas importantes, una de ellas es la realizada en honor a San Isidro Labrador, el día 15 de mayo y otra en honor a Santiago Apóstol, el día 25 de julio. Ambas se festejan anualmente.
Cuenta con Tienda de Artesanías
Visita este bello lugar y disfruta de su bella artesanía elaborada con materiales como lo son las flores.
  • Cuenta con grandes artesanos que se dedican a la elaboración figuras de flor de tepalcayo. Las cuales son muy utilizadas en las fiestas religiosas o en los carros alegóricos que se presentan en los desfiles de primavera.
Atractivos Gastronómicos
Los platillos de este pedazo de cielo se distinguen por el uso variado de carnes como ingrediente principal.
  • Los más característicos son los chilahuates, los tlacoyos, las acamayas y el pipián verde con carne de res o puerco.

El clima en Tlapacoyan, México

Recuerda, si viajas por carretera es importante conocer la temperatura y el pronóstico del tiempo.

El clima en Tlapacoyan, MX
Thu, 2 Oct 2014 4:00 am CDT
Temperatura: 18ºC Máxima: 34ºC Mínima: 24ºC

Opiniones y Comentarios

Hasta el momento hay 11 comentarios

¿Por qué no agregas el tuyo?
¡Anímate y escribe!

1 2 3
11. GABRIELA LOPEZ dijo: 28 Mar 2013, 03:20
GABRIELA LOPEZ
YO TAMBIEN TENGO LOS MEJORES RECUERDOS, NACI EN MTZ DE LA TORRE, PERO DESDE 1 AÑO DE VIDA RADIQUE EN TLAPACOYAN VERACRUZ, HASTA LOS 19 AÑOS, ESTUDIE LA PRIMARIA EN LA COL.22 DE NOVIEMBRE, EN ESE TIEMPO LA COL FREDEPO ERA MONTE, ERA PELIGROSO, LA SECUNDARIA LA CURSE EN EYTEQUEPEQUEZ,, EN ESE TIEMPO QUITARON LOS AUTOBUSES TEZIHUTECOS,RECUERDO Q ME DABAN 5 PESOS Y PARA MI ERA MUCHO, LA PREPA EN EL COBAEV, QUE RECUERDOS HERMOSOS, MIS AMIGAS DE LA PRIMARIA: GRISELDA HERRERA BARRERA, ROCIO,MELISA, VICTOR. MI PROFESOR PEDRO FLORES, EN LA SECUNDARIA, MI AMIGA TOCAYA, GRABRIELA ORDOÑEZ VENTURA, LE PERDI LA PISTA,OLGA DE BUENA VISTA, VICKY, ERIKA, ELISA, MI GRAN AMIGO OCTAVIO DIAZ, JESUS, JUAN PABLO, EN LA PREPA MIS AMIGAS FLOR CUELLAR LIBREROS, ALEJANDRA MTZ, MARINA ZABALETGA, ELIZABET, GRISELL MENA OCHUA, SE QUE VIVE EN XALAPA, ME GUSTARIA VOLVIER A SABER DE ELLA,CON ALGUNOS TENGO CONTACTO CON OTROS NOP,LA PREPA LA RECUERDO PORQUE DESDE ENTONCES VIVO ENAMORADA DE MI ACTUAL ESPOSO, FANY ALARCON, ASI LO CONOCEN, ACTUALMENTE RADIO EN GUADALAJARA JALISCO, PERO HUYYY, EXTRAÑAMOS NUESTRA TIERRA, LA COMIDA, A NUESTRA FAMILIA,,AQUI ESTUDIE LA UNIVERSIDAD Y TENGO UNA FAMILIA, MI ESPOSO Y MI HIJO, PERO ASI ME VAYA A DONDE ME VAYA JAMAS OLVIDO A TLAPACOYAN, MI GENTE, TUVE Q SALIR DE ALLA, PORQUE LA MENTABLEMENTE NO HABIAN LA POSIBILIDADES Q YO BUSCABA EN MI VIDA, UN TRABAJO BIEN PAGADO, MUCHA GENTE SALE DE SU TIERRA, PARA BUSCAR UN MEJOR FUTURO, DEJAMOS MUCHAS COSAS,PERO LOS RECUERDOS JAMAS SE OLVIDAN. SOLO VERACRUZ ES BELLO!!!!
10. Luis Mena dijo: 27 Oct 2012, 13:25
Luis Mena
A todos los ciudadanos tlapacoyenses los felicito por vivir en esa hermosa mi ciudad.Me gustaria saber de mis viejos amigos los musicos de tlapacoyan; conosco a los Mena,los Arriaga,losPalestina y muchos otros pero no se de ellos, que alguien me cuente aqui los espero byebye.
9. marina colorado vasquez dijo: 24 Ene 2012, 09:39
marina colorado vasquez
ESTUDIE LA SECUNDARIA EN TLAPACOYAN, SOY ORIGINARIA DE XALAPA VER. TENGO BUENOS RECUERDOS DE TLAPACOYAN HE PERDIDO CONTACTOS CON AMIGOS ME ACUERDO DE JUDITH QUE TENIA UN NOVIO QUE SE LLAMABA ARMANDO, DE UNA COMPAÑERA REBECA MOTA QUE SE CASO CON IVAN QUE VIVIA CERCA DEL PARQUE,QUE VIVIA POR EL PANTEON, DE LORENZO MTZ. EN LA BENITO JUAREZ AHI MISMO DE LOS HERNANDEZ, DE LA FAMILIA RIZO,RECUERDO QUE PARA LLEGAR A LA SECUNDARIA CAMINABA DE LA BENITOS JUAREZ HASTA LA SALIDA A MTZ. QUE EPOCA...
8. loca dijo: 07 Dic 2011, 22:46
loca
locos como yo :D
7. POLO dijo: 25 Ene 2011, 18:05
POLO
AMIGOS CUANDO BALLAN A tLAPACOYAN NO SE LES OCURRA COMER TAMALES A LA ENTRA DEL MUNICIPIO ( ATZALAN-TLAPACOYAN JUNTO A UNA GASOLINERA SABEN ORRIBLE ME CAY QUE ME ENFERME DEL ESTOMAGO, PERO EN OTROS LUGARES SE QUE SON FABULOSOS INCLUSO SON LOS MAS SABROSOS QUE OTRAS REGIONES Y LOS TACOS AL CARBON HASTA SE ME HIZO AGUA EN LA BOCA
6. CHAYO dijo: 25 Ene 2011, 18:02
CHAYO
hola saludos a tlapacoyenses la primera vez que fui fue hace 10 años y apenas en diciembre fui de nuevo no manches todo bien pavimentado en la colonia de mi tia creo que es la benito , me sonprendi de un municipio avansado gracias a señor fidel herrera beltran que invitio en ese lugar ahora ire en tiempo de calor para visitar los rios suerte
5. Stylson dijo: 24 Dic 2010, 16:02
Stylson
Yo tengo como tres años que fui a Tlapacoyan y me acuerdo que la comida allá era muy buena, en especial los tlacoyos, los chilahuates, las acamayas y el pipian verde, yo tuve chance de probarlos porque me quedé por varios días trabajando en un camión que se había desvielado, estab todo muy sabroso, se los recomiendo, además de que todo es barato y te atienden muy bien en todos lados.
4. Irma Zavala dijo: 23 Dic 2010, 20:27
Irma Zavala
Un día de estos voy ir a Tlapacoyan para tomar unas fotos en la Hacienda el Jobo, dicen que ese lugar fue propiedad de Guadalupe Victoria, entonces me imagino que ha de estar bien interesante, pero pues sí me gustaría ver si alguien sabe algún otro dato que yo no me sepa, porfa, a ver si así me dan más ganas de irme. Bueno, ya me voy proque tengo mucho que hacer y apenas voy a empezar.
3. MARK13 dijo: 10 Dic 2010, 09:14
MARK13
Una chamaca que conocí hace tiempo me acaba de invitar a ir con ella de paseo al balnearios Agua Lisa de allá de Tlapacoyan, dice que ella y yo solitos vayamos, eso me suena a una proposición muy indecorosa, hasta se lo dije y ella nada más se río, a mí se me hace que es medio perversona la mujer y eso me pone bien filoso, jaja. Bueno, adió, ya me voy, tengo que ir al baño, adiós.
2. Beto Miranda dijo: 14 Oct 2010, 07:28
Beto Miranda
Me fui a Tlapacoyan la semana pasada y me gustó mucho, en especial cuando me llevaron en visita guiada a la zona arqueológica de Filobobos, ese lugar es muy interesante porque hay varias cosas de historia que yo no sabía, se los recomiendo mucho, nada más que llévense una gorra para el Sol porque está bien fuerte y hubo una señora que se le salió sangre y ya al ratito estaba toda desmayada, pobrecita.
1. Damián León dijo: 17 Sep 2010, 20:44
Damián León
Voy a casarme con mi novia, la quiero mucho y todo, pero hoy tuvimos una discusión medio fuerte y todo por la pendejada de que dónde vamos a hacer la misa, ella a fuerzas está necia que sea allá en Tlapacoyan, dice que su papá es amigo del curita de la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, según eso nos va facilitar las cosas, pero a mí esa iglesia no me gusta y aparte ese sacerdote dicen que es medio cochinón y que ha agarrado a varios niñitos, pero mi novia está de necia y se enojó, por eso discutimos, pero a ver qué pasa.

Escribe aquí tus comentarios...

*Nombre:
Correo:
No mostrar mi dirección

*Mi Comentario es:

Verificación necesaria para reducir el SPAM
Código de seguridad Click para cambiar el código


Al hacer un comentario estás aceptando la
Política de Privacidad y los Términos de Uso.

Fotos y Paisajes
de Tlapacoyan, Veracruz

Habitantes y visitantes de Tlapacoyan comparten sus mejores fotos.

Haz click y conoce sus mejores paisajes y lugares turísticos


Hoteles y restaurantes

Los servicios más requeridos en Tlapacoyan como destino turístico son el hospedaje y los sitios para comer. Aquí hallarás datos específicos sobre los mejores hoteles y restaurantes.

Servicios Turísticos

Este apartado se ha creado con el propósito de conocer los servicios turísticos que son de calidad y son los propios usuarios quienes los recomiendan. ¡Entérate!

NOMBRE estrellas habitaciones
DIR
Tel.

Ubicación de Tlapacoyan, Veracruz - México

Vías de Comunicación de Tlapacoyan, Veracruz

  • Red de Carretera 56.1 kilómetros

Otros municipios de Veracruz

www.carreterasmexico.com.mx
Carreteras De México 2014

Un sitio más de ImpactLink
Contacto: webmaster@carreterasmexico.com.mx

Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons.
menú fijo