Carreteras México > Veracruz > Municipio de Tlaltetela

Tlaltetela


El propósito de esta guía de viaje es brindarte datos útiles para tu recorrido al interesante estado de Veracruz, ya sea que viajes desde alguno de sus municipios o con destino a ellos; por placer, diversión o trabajo, aquí encontrarás todo lo necesario para vivir una experiencia inolvidable durante tu traslado, así que disfruta y aprovecha este espacio, y… ¡VIVE MÉXICO!


Tips y sugerencias

¿Tú qué me recomiendas?

  • ¿Sabes dónde comer durante el viaje?
  • ¿Conoces alguna zona comercial (mercados tianguis)?
  • ¿Cuáles son los atractivos culturales que hay sobre esta ruta?
  • ¿Conoces la ubicación de los lugares turísticos más representativos del municipio?
  • ¿Dónde se encuentran los principales servicios básicos (hospitales, escuelas, seguridad, gobierno)?

Atractivos Turísticos y Culturales

En esta sección podrás encontrar la ubicación de los atractivos culturales y turísticos de Tlaltetela, Veracruz

Búsqueda personalizada
1 2
Cuatlamani
Digno de reconocimiento a nivel nacional e internacional, Cuatlamani se aloja en la parte central de la Barranca de la Buena Vista, contando con bellos ambientes que llaman la atención del visitante, quienes acuden para apreciar este inusual espacio también conocido como el "Lugar Amurallado".
  • De visita por el municipio de Tlaltetela, no dejes de conocer los bellos paisajes y espacios al natural que se encierran al interior de Cuatlamani.
Pedrera de El Puente los Pescados
Gracias a las exploraciones que se han realizado al interior y en las inmediaciones de la Pedrera ubicada a la altura de El Puente los Pescados, esta zona es reconocida por una rica herencia prehispánica que incluye diversas figuras de cerámica y algunos caracoles alargados.
  • Tlaltetela cuenta con hermosos parajes y espacios al aire libre, tal como sucede con la Pedrera de El Puente los Pescados, rodeada por bellos espacios y un agradable ambiente en armonía con la naturaleza.
Barranca de Trojillas
El paraje de los Changos es un espacio en el que fueron plasmados varios murales rupestres de gran calidad estética, cuya composición es un referente obligado al hablar del arte prehispánico en toda la República Mexicana.
  • En la Barranca de Trojillas encontrarás un interesante paraje conocido como Los Changos, cuyo interior podrás conocer un poco más acerca de la vida prehispánica de la entidad.
Fiesta de San Isidro
Durante el mes de mayo, las calles de Congregación de Chuapan se llenan de júbilo y emoción para honrar y venerar a San Isidro, conformando un festejo que llama la atención de turistas y viajeros ocasionales.
  • La fiesta de San Isidro es un referente obligado al hablar de la religiosidad popular que existe en el municipio de Tlaltetela.
Fiesta del señor San José
Esta fiesta se lleva a cabo en Poxtla durante marzo, inundando las calles de la entidad con toda la emoción y la alegría que caracteriza a los habitantes y feligreses.
  • Acude a la fiesta del Señor San José, en ella encontrarás una interesante muestra de la vida religiosa que existe en el estado de Veracruz.
Río de los Pescados
Al interior del Río de los Pescados, el turista y el viajero ocasional cuentan con varias horas de diversión garantizada, teniendo la oportunidad de practicar deportes extremos como el Rafting, el Rappel y el Ciclismo de montaña.
  • El Río de los Pescados es un bello paraje en el cual se puede disfrutar de un agradable paseo al aire libre y en armonía con la naturaleza.
Museo
Albergado en la Casa de Cultura, este recinto recibe a cientos de visitantes y turistas que están interesados en conocer más acerca del municipio de Taltetela.
  • Si estás interesado en conocer la vida cultural de Tlaltetela , no dejes de visitar este interesante museo, en cuyo interior podrás apreciar diversos detalles relacionados con este municipio.
Fiesta de la virgen de Guadalupe.
La fiesta de la Virgen de Guadalupe se lleva a cabo el once y doce de diciembre, contando con la participación y el trabajo en equipo de la población en general y las autoridades religiosas.
  • Reconocida como la Santa Patrona de Tlaltetela, la Virgen de Guadalupe es el mejor motivo para dar paso a una fiesta llena de tradición y ricas costumbres que no te debes perder por ningún motivo.

El clima en Tlaltetela, México

Recuerda, si viajas por carretera es importante conocer la temperatura y el pronóstico del tiempo.

El clima en Tlaltetela, MX
Fri, 1 Aug 2014 3:58 pm CDT
Temperatura: 28ºC Máxima: 28ºC Mínima: 16ºC

Opiniones y Comentarios

Hasta el momento hay 10 comentarios

¿Por qué no agregas el tuyo?
¡Anímate y escribe!

1 2 3
10. carlos dijo: 30 Abr 2012, 21:43
carlos
Hola que tal busco a Mireya prado solis si alguien la conoce diganle que la busca carlos de xalapa gracias
9. Tirso perea dijo: 01 Abr 2011, 18:48
Tirso perea
Horale son lla 10 anos sin poder ver mi tlaltetela no ni modo voy ah echarle ganas
8. Mónica Guerra dijo: 29 Nov 2010, 06:19
Mónica Guerra
Desde hace como tres años que no voy a la fiesta de la Virgen de Guadalupe, pero a ver si para el próximo doce de diciembre sí puedo ir a Tlaltetela, se pone bueno el ambiente, hay gente que llega de bien lejos y le llevan serenata a la virgen y toda la cosa, hay mucha fe, mucha religión detrás de todo eso, pero pues lo malo que la verdad últimamente me ha ido mal y no he tenido ni para comer en algunos días.
7. Natalia Fregoso dijo: 27 Nov 2010, 15:09
Natalia Fregoso
Antes vivía en Tlaltetela porque se me ocurrió instalar está la casa de Cultura, mi plan era vender comida a los turistas que iban a conocer el museo que había en la casa de cultura, pero pues pinches turistas querían todo barato y no me salió muy bueno el negocio hasta que lo cambié por un restaurante en otro lado de Veracruz y ya me va mejor, lo malo que pues el restaurante que levanté se acabó convirtiendo en una próspera cantina y ya nadie se acuerda de lo que era antes.
6. Francisca Lugo dijo: 22 Nov 2010, 20:00
Francisca Lugo
El pelado de mi hermano se largó con su novia al Río de los Pescados y me dejó aburrida en la casa de mi tía que vive en Tlaltetela, yo quería ir con ellos porque la tía es bien payasa y de verdad hubiera estado chingón irme a hacer rafting o rappel con ellos, pero los muy guangos de cola me dejaron, de seguro se fueron desde tempranito para poder coger por ahí entre la maleza, son medio perversos ese par.
5. Cristian Vázquez dijo: 27 Oct 2010, 09:06
Cristian Vázquez
Me rompí una pata por andar de borracho y ya no pude ir a la fiesta del Señor San José que se hace en Tlaltetela, snif, eso de mi pata fue a principios de febrero y pensé que me iba recuperar rápido, pero para marzo cuando fue la fiesta seguía igual y ni pedo, primero está la salud.
4. Eunice Luján dijo: 25 Sep 2010, 19:20
Eunice Luján
Quiero darme una vuelta a Tlaltetela ahora que sea la fiesta de San Isidro, se hace en mayo en la Congregación de Chuapan, es lo malo que es mero cuando voy estar en exámenes finales, por eso voy a tener que chingarle para poder ir sin problemas ni cosas por el estilo. Bueno, por lo mientras ya le dije a mi papá y a mi mamá que me presten el coche en esas fechas y dijeron que sí.
3. Dany Jackson dijo: 13 Sep 2010, 14:00
Dany Jackson
Vi unos murales rupestres en la Barranca de Trojillas, en el municipio de Tlaltetela pues, son muy bonitas pinturas a las que les llaman los Changos y lo malo pues que no pude tomarles fotos con flash porque todo mundo te regañaba y te decía de cosas, pero ahorita estoy buscando en google a ver si a alguna persona les salieron padres sus fotos. Bueno, ahí se ven.
2. Alejandra Roldán dijo: 07 Sep 2010, 18:32
Alejandra Roldán
No le vayan a decir a nadien, pero ahora que fui a Tlaltetela me encontré cosas prehispánicas en la Pedrera del Puente de los Pescados, que es reconocida porque ahí han visto cosas de esas y aparte caracoles viejísimos; yo no sabía si dejar esas cosas enterradas y nomás tomarles varias fotos, pero pues si no era yo, de seguro iba ser otra persona y lo peor que tal vez hasta un extranjero, ellos siempre se roban el patrimonio del país.
1. Damaris Camacho dijo: 17 Ago 2010, 06:28
Damaris Camacho
Me van a llevar a Tlaltetela para conocer lo que es la zona de Cuatlamani, dicen que es un lugar muy interesante con muros y murallas que está mero dentro de la barranca de Buena Vista, yo ya dije que sí y hasta estoy haciendo maletas para irme, jaja, pero falta ver si mis papás sí me van a dar chance o si siguen enojados porque me volé tres materias de la escuela.

Escribe aquí tus comentarios...

*Nombre:
Correo:
No mostrar mi dirección

*Mi Comentario es:

Verificación necesaria para reducir el SPAM
Código de seguridad Click para cambiar el código


Al hacer un comentario estás aceptando la
Política de Privacidad y los Términos de Uso.

Fotos y Paisajes
de Tlaltetela, Veracruz

Habitantes y visitantes de Tlaltetela comparten sus mejores fotos.

Haz click y conoce sus mejores paisajes y lugares turísticos


Hoteles y restaurantes

Los servicios más requeridos en Tlaltetela como destino turístico son el hospedaje y los sitios para comer. Aquí hallarás datos específicos sobre los mejores hoteles y restaurantes.

Servicios Turísticos

Este apartado se ha creado con el propósito de conocer los servicios turísticos que son de calidad y son los propios usuarios quienes los recomiendan. ¡Entérate!

NOMBRE estrellas habitaciones
DIR
Tel.

Ubicación de Tlaltetela, Veracruz - México

Vías de Comunicación de Tlaltetela, Veracruz

  • Red de Carretera

Otros municipios de Veracruz

www.carreterasmexico.com.mx
Carreteras De México 2014

Un sitio más de ImpactLink
Contacto: webmaster@carreterasmexico.com.mx

Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons.
menú fijo