Carreteras México > Veracruz > Municipio de Tierra Blanca

Tierra Blanca


El propósito de esta guía de viaje es brindarte datos útiles para tu recorrido al interesante estado de Veracruz, ya sea que viajes desde alguno de sus municipios o con destino a ellos; por placer, diversión o trabajo, aquí encontrarás todo lo necesario para vivir una experiencia inolvidable durante tu traslado, así que disfruta y aprovecha este espacio, y… ¡VIVE MÉXICO!


Tips y sugerencias

¿Tú qué me recomiendas?

  • ¿Sabes dónde comer durante el viaje?
  • ¿Conoces alguna zona comercial (mercados tianguis)?
  • ¿Cuáles son los atractivos culturales que hay sobre esta ruta?
  • ¿Conoces la ubicación de los lugares turísticos más representativos del municipio?
  • ¿Dónde se encuentran los principales servicios básicos (hospitales, escuelas, seguridad, gobierno)?

Atractivos Turísticos y Culturales

En esta sección podrás encontrar la ubicación de los atractivos culturales y turísticos de Tierra Blanca, Veracruz

Búsqueda personalizada
1 2 3
Zonas Arqueológicas
Tierra Blanca es, sin lugar a dudas, uno de los municipios más bonitos de estado. Cuenta con cuatro zonas arqueológicas reconocidas por el INAH.
  • Cabe señalar que, además de estas existen más de 30 sitios arqueológicos, los cuales se encuentran en zonas vírgenes o inexploradas.
Monumentos Importantes
Arte, cultura, historia e juntas en este bello municipio gracias a los interesantes monumentos que se encuentran dentro del municipio.
  • Existe una fuente en la que se acostumbra a lanzar monedas y pedir deseos. También hay seis estatuas y tres monumentos como son las caritas sonrientes que están a la entrada, una escultura prehispánica que se encuentra en el zócalo y una locomotora de vapor que se encuentra precisamente a la estación del Ferrocarril.
Nopiloa
Sin duda, Nopiloa es una zona arqueológica muy interesante para los visitantes. Es un punto de interés que no se puede omitir.
  • Potencialmente hablando, es visitado por muchos turistas, año tras año.
Laguna María Lizamba
La Laguna María Lizamba es la región favorita para muchos visitantes. Ya se puede pasar un día muy ameno en compañía de tu familia.
  • Entre sus atractivos sobresale su belleza natural. También cuenta con grandes restaurantes donde se comen exquisitos mariscos y productos de la pesca local.
Las Zonas Lacustres
Los sitios turísticos más representativos de la región son las zonas Lacustres que atraviesan al municipio mediante algunos ríos y sus afluentes.
  • Son visitados principalmente en Semana Santa y los meses de abril y mayo, por los habitantes del mismo lugar, así como por turistas de muchas partes del mundo.
Ejido Lázaro Cárdenas
Tu estancia en este municipio será inolvidable gracias a que existe un lugar con estupendas características para el desarrollo del ecoturismo. Se trata del Ejido Lázaro Cárdenas y está cerca de la entrada al municipio por la carretera Tinajas.
  • Cuenta con un balneario natural de aguas azufradas y termales, zona arqueológica, colinas con grutas y zonas arboladas donde se puede cabalgar con mucha confianza.
Museo Comunitario
Se puede visitar el museo comunitario creado po una asociación civil, el cual, actualmente se sigue expandiendo.
  • En éste se admira su fabulosa galería de arte, en el edificio del Honorable Ayuntamiento Municipal hay una sala que se ha utilizado para exposiciones ocasionales donde se han exhibido carteles, dibujos, pinturas, esculturas y fotografías como parte de actividades de la dirección de cultura del mismo.
El Carnaval
En esta localidad se lleva a cabo el famoso Carnaval de Tierra Blanca. El evento se realiza a finales del mes de abril y principios de mayo.
  • Como en todos los carnavales de esta región se puede disfrutar de sus bailes populares, mojigangas, carreras de caballos, cabalgatas y peleas de gallos. En todo el municipio se ve a la gente muy alegre, más de lo normal.
Feria Regional Ganadera
En este lugar se disfrutar de la feria regional ganadera, la cual es organizada por la Asociación Ganadera Local. Cabe señalar que es la más grande del país ya que está conformada por mil integrantes.
  • Se celebra del 11 al 19 de diciembre con exhibiciones de la producción artesanal, industrial, cultural y de servicios, además de la muestra del ganado vacuno y sus derivados principalmente.
Día de Todos los Santos y Fieles Difuntos
Según las creencias de los habitantes, acostumbran a celebrar el día de Todos Santos y Fieles Difuntos los días 1 y 2 de noviembre respectivamente.
  • En muchos hogares se instalan altares en honor a sus muertos, además de que se organizan muestras de altares con la participación de varias escuelas. Recientemente se ha inaugurado el paseo de mojigangas como parte de esos festejos, las cuales se encuentran por las principales calles de la ciudad.
Música
En este municipio se puede apreciar una música muy agradable al oído, además de ser muy jocosa y bullanguera. Los ritmos sobresalientes son los sones jarochos y modernos, principalmente de la región central de Veracruz.
  • La diferencia de estos sones con los sones del sur, es el ritmo, ya que es más variado y lento, el son del centro es rápido y rítmico, donde es determinante el uso del arpa, la cual representa orgullosamente al municipio. Cuenta con arpistas de son jarocho nativos, entre los que destacaron Rubén Vázquez de Tlenhuicani y Ricardo Vázquez El Pirulí.
Cuenta con Tienda de Artesanías
A pesar de que no cuenta con una tradición artesanal, algunos poblados trabajan el cuero y la ebanistería, además se hacen dulces.
  • Se elaboran mueble como sillas, mesas, roperos, armarios, cocinetas, vitrinas, entre otras.
Atractivos Gastronómicos
Enamórate de la sazón veracruzano visitando este municipio. Aquí encontrarás diversos platillos que disfrutarás al máximo.
  • Tradicionalmente se prepara la barbacoa de res y borrego, así como los tamales de elote, las cabecitas de perro, el manjar y el queso.

El clima en Tierra Blanca, México

Recuerda, si viajas por carretera es importante conocer la temperatura y el pronóstico del tiempo.

El clima en Tierra Blanca, MX
Sun, 20 Apr 2014 6:54 am CDT
Temperatura: 22ºC Máxima: 28ºC Mínima: 22ºC

Opiniones y Comentarios

Hasta el momento hay 13 comentarios

¿Por qué no agregas el tuyo?
¡Anímate y escribe!

1 2 3 4
13. VALENTIN CARRILLO dijo: 26 Ago 2012, 20:43
VALENTIN CARRILLO
YO SOY DE TIERRA BLANCA VER. YO CONOCI UNA CHAVITA QUE C LLAMA ZULEYMA COMO EN EL 2005 Y YO LA DEJE DE VER. SU PRIMO SOLO ME DIJO K SE LA LLEVARON. NO ME DIJO A DOND Y K YA NO LA BUSCARA.XK SUS ABUELITOS NO ME KERIAN CON ELLA CREO K XK IO ERA MUY UMILD.IO SOLO KIERO SAVR SI TODAVIA C AKUERDA D MI ASI KOMO IO NO PUEDO DJAR D PREGUNTARM KUAL FUE LA REALIDAD XK CM HAC MUY DIFICIL SEGUIR KON ESA DUDA. AHORA IO VIVO EN CIUDAD JUAREZ CHIHUAHUA.
12. abraham ramirez dijo: 20 Abr 2012, 22:49
abraham ramirez
hola me llamo abraham ramirez.,si nunca an visitado al ejido lazaro cardenas municipio tierreblanca ver.se la estan perdiendo,es un lugar exelente para pasarla con toda la familia y amigos,tiene valneario natural de aguas termales ademas unas lindas albercas,palapas,canchas de deporte,ricos platillos etc. lo recomiendo,los momentos en familia seran inolvidables.
11. leticia. dijo: 18 Abr 2012, 19:01
leticia.
cuando es el carnaval este año y el programa, para asistir no estamos en mexico.
10. flor zuleyma parra gonzalez dijo: 15 Ene 2012, 15:38
flor zuleyma parra gonzalez
hola me llamo flor zuleyma hace como en el 2005 vivia en la colonia de tierra blanca el viejo en la calle melchor ocampo#113 sino se nada de mi familia si saben algo de ella mandeme un correo se llama mi abulita petra parra fernandez nadamas para que sepan que estoy bien y los extraño mucho y que ya me case y que ponto voy a verlos un beso a toda mi gente de tierra blanca los quiero y se ponen a todo dar las fiestas mas los carnavales de aya
9. jose vega dijo: 22 Dic 2011, 20:10
jose vega
Efectivamente no degustar los platillos del bavaro, en una visita a tierra blanca, es como no visitarla, ni que decir de los demas restaurantes que de igual manera tienen exquisitos platillos, y los deliciosos tacos de la moto, saludos
8. teresa dijo: 07 Ago 2011, 14:10
teresa
hola ke tal yo soy de tierra blanca y antes vivia x la 4 de agosto k por cierto ya fue la fiesta d kada año mi nombre es:teresa godinez amador
7. yuliana dijo: 27 Jul 2011, 19:03
yuliana
hola yo denuevo soy la chica q anda buscando a un familiar su nombre es estela hidalgo arroyo y su esposo fortino zarate ellos tienen 4 hijas comuniquense mi numero es 5527269639 es urgente porfavor ayudenme
6. leslie dijo: 21 Jul 2011, 12:13
leslie
hola yo se que me va a costar mucho pero deseo que este medio me ayude para localizar a un familiar su nombre es estela arroyo hidalgo y su esposo fortino sarate soy hija de maria arroyo hidalgo ella es de tierra blaca veracruz mi correo es chicasexi_mytz@hotmail.com espero y me ayuden
5. Frida Paz dijo: 24 Dic 2008, 17:12
Frida Paz
Quiero que mis hijos vayan conmigo al Ejido Lázaro Cárdenas, allá en el municipio de Tierra Blanca; en ese lugar hay un balneario de aguas azufrosas donde mi hijo puede meter sus piernitas para ver si se cura de sus reumas, pobrecito, y aparte de eso también está el área arqueológica para que mi hija no se aburra, esta super bien ahí y yo me acuerdo que no es muy caro.
4. Cabrito dijo: 08 Dic 2008, 11:45
Cabrito
MI cuate el Osezno y su novia la Chupitos me invitaron a irme con ellos a la Laguna María Lizamba, allá en el municipio de Tierra Blanca, como a 220 kilómetros de acá de Jalapa. Yo sí quisiera ir, pero ya sería mucho encaje no llevar lana, ni modos que me paguen hasta la comida; yo ya les dije que nel, y más que yo iría de mal tercio, será para la otra.
3. Faustino Salazar dijo: 28 Nov 2008, 23:21
Faustino Salazar
La otra vez vimos a un primo cuando iba saliendo con su novia del hotel Alquimia Premier; le dijimos y le echamos burla al otro día, pero el huey dice que no, se hace, nomás nos dice que andaba por la Avenida Aquiles Serdan, pero que no es cierto que haya salido del hotel. Yo como soy el mayor de todos los primos, nomás le digo a mi primo que se ponga condón para que no ande chillando después con una criatura.
2. Nadir Carbajal dijo: 25 Oct 2008, 21:14
Nadir Carbajal
Conocimos un lugar de Tierra Blanca que se llama Nopiloa, es la zona arqueológica más importante del municipio; fue un recorrido muy interesantre y en el que aprendí muchas cosas, a pesar de que mi hermano más chico me iba molestando y estaba poniendo reguetón en su PSP, pinche Rodrigo, es un naco, a cada rato nos interrumpía. Bueno, es lo malo de cuando el chamaco se pone mal plan.
1. Julieta Barajas dijo: 09 Sep 2008, 17:47
Julieta Barajas
Mis papás dicen que se conocieron en el baile del carnaval de Tierra Blanca que se hace por ahí de finales de abril y principios de mayo; el otro día estaban de cursis y les dieron ganas de ir otra vez. Yo la neta ya les dije que no cuenten conmigo, que mejor aprovechen para hacer su segunda luna de miel, no quiero oirlos en la noche cuando estén de cariñositos, jaja.

Escribe aquí tus comentarios...

*Nombre:
Correo:
No mostrar mi dirección

*Mi Comentario es:

Verificación necesaria para reducir el SPAM
Código de seguridad Click para cambiar el código


Al hacer un comentario estás aceptando la
Política de Privacidad y los Términos de Uso.

Fotos y Paisajes
de Tierra Blanca, Veracruz

Habitantes y visitantes de Tierra Blanca comparten sus mejores fotos.

Haz click y conoce sus mejores paisajes y lugares turísticos


Hoteles y restaurantes

Los servicios más requeridos en Tierra Blanca como destino turístico son el hospedaje y los sitios para comer. Aquí hallarás datos específicos sobre los mejores hoteles y restaurantes.

Servicios Turísticos

Este apartado se ha creado con el propósito de conocer los servicios turísticos que son de calidad y son los propios usuarios quienes los recomiendan. ¡Entérate!

NOMBRE estrellas habitaciones
DIR
Tel.

Ubicación de Tierra Blanca, Veracruz - México

Vías de Comunicación de Tierra Blanca, Veracruz

  • Red de Carretera 255.6 kilómetros

Otros municipios de Veracruz

www.carreterasmexico.com.mx
Carreteras De México 2014

Un sitio más de ImpactLink
Contacto: webmaster@carreterasmexico.com.mx

Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons.
menú fijo