Carreteras México > Veracruz > Municipio de Texhuacán

Texhuacán


El propósito de esta guía de viaje es brindarte datos útiles para tu recorrido al interesante estado de Veracruz, ya sea que viajes desde alguno de sus municipios o con destino a ellos; por placer, diversión o trabajo, aquí encontrarás todo lo necesario para vivir una experiencia inolvidable durante tu traslado, así que disfruta y aprovecha este espacio, y… ¡VIVE MÉXICO!


Tips y sugerencias

¿Tú qué me recomiendas?

  • ¿Sabes dónde comer durante el viaje?
  • ¿Conoces alguna zona comercial (mercados tianguis)?
  • ¿Cuáles son los atractivos culturales que hay sobre esta ruta?
  • ¿Conoces la ubicación de los lugares turísticos más representativos del municipio?
  • ¿Dónde se encuentran los principales servicios básicos (hospitales, escuelas, seguridad, gobierno)?

Atractivos Turísticos y Culturales

En esta sección podrás encontrar la ubicación de los atractivos culturales y turísticos de Texhuacán, Veracruz

Búsqueda personalizada
1
Fiesta de “San Juan Bautista
Este municipio es escenario de la fiesta religiosa en honor al santo patrón San Juan Bautista.
  • Los festejos se llevan a cabo del 22 al 24 del mes de junio. Se acostumbra a celebrar con diversas manifestaciones tradicionales que se inician 20 días antes al día mayor.
Día de Muertos
En los altares colocados en honor a las ánimas benditas, no puede faltar la presencia de imágenes religiosas así como un Cristo.
  • Los días 1 y 2 de noviembre se festeja a todos los santos y fieles difuntos. La gente acostumbra a adornar sus altares con ofrendas que los propios familiares ponen a sus queridos difuntos.
Música
En Texhuacán a la música se le considera como un arte, una forma de expresión de sentimientos y emociones que acompañan a todas las celebraciones de la región, ya sea en fiestas privadas o propias del municipio.
  • Se suele escuchar la música de banda regional, la cual es interpretada con instrumentos de viento y de cuerdas, saxofón, clarinete, trombón y tarolas, guitarra, violín y contrabajo.
Cuenta con Tienda de Artesanías
Quedarás maravillado si visitas su pequeño mercado donde se pueden adquirir las más bellas y exóticas artesanías que solo aquí, en Texhuacán podrás encontrar.
  • Numerosas piezas están lideradas por prendas de vestir y blusas de estambre, lana o manta elaborados en telas de conjetura confeccionadas a mano y con colores como mangas, chalecos, líos, fajas y tlaljkuiales.
Atractivos Gastronómicos
Se ofrecen una gran variedad de exquisitos platillos de inigualable sabor.
  • El mole de guajolote es quizá el platillo más representativo de la región. También puede probar sus deliciosos tamales de frijol con hojas de aguacate. En cuanto a las bebidas se refiere, aquí encontrarás la caxtila, la cual es hecha de jugo de caña fermentada con la raíz de un arbusto que se llama Timbre.

El clima en Texhuacán, México

Recuerda, si viajas por carretera es importante conocer la temperatura y el pronóstico del tiempo.

El clima en

Temperatura: ºC Máxima: ºC Mínima: ºC

Opiniones y Comentarios

Hasta el momento hay 3 comentarios

¿Por qué no agregas el tuyo?
¡Anímate y escribe!

1
3. Armando Barbosa dijo: 01 Dic 2010, 22:19
Armando Barbosa
El otro día se me antojó un mole de guajolote y unos tamalitos de frijol como los que hacen en Taxhuacán, pero lo malo que se me acababa de descomponer el carro y me tuve que conformar con hacerme un Caxtila de jugo de caña con la raíz de árbol de Timbre, digo, al menos para no sentirme mal de no poder ir a mi tierra, ni modos, a ver si para dentro de un mes ya me recuperé del gasto del carro y sí me voy.
2. Sirenia González dijo: 01 Oct 2010, 23:45
Sirenia González
Tengo un hermano viviendo en Texhuacán todavía, él me invitó a ir allá el 22 de junio cuando hacen la fiesta de “San Juan Bautista, es que le tocó ayudar al mayordomo con todo eso de los preparativos, entonces el plan más bien era de hacer comida porque una de sus hijas estaba recién aliviada y su esposa estuvo cuidándola todo el tiempo; yo no me negué porque es mi hermano nada más por eso, pero sí lo que me molestó un poco que mi cuñada se puso a ver la comedia mientras yo estuve parada como cuarenta minutos esperando a que la comida soltara hervor.
1. Miriam Escobedo dijo: 07 Ago 2010, 16:25
Miriam Escobedo
Mi mamá fue a Texhuacán y me trajo de recuerdo una blusa de estambre que está muy bonita, yo hasta me sorprendí porque siempre había pensado que la ropa de estambre era algo medio naquis, pero ahora ya viendo mi blusa pues opino muy diferente jeje, bueno, ya me voy, porque necesito dormir un rato y descansar antes de seguir trabajando, adiós, saludos a mi mamá.

Escribe aquí tus comentarios...

*Nombre:
Correo:
No mostrar mi dirección

*Mi Comentario es:

Verificación necesaria para reducir el SPAM
Código de seguridad Click para cambiar el código


Al hacer un comentario estás aceptando la
Política de Privacidad y los Términos de Uso.

Fotos y Paisajes
de Texhuacán, Veracruz

Habitantes y visitantes de Texhuacán comparten sus mejores fotos.

Haz click y conoce sus mejores paisajes y lugares turísticos


Hoteles y restaurantes

Los servicios más requeridos en Texhuacán como destino turístico son el hospedaje y los sitios para comer. Aquí hallarás datos específicos sobre los mejores hoteles y restaurantes.

Servicios Turísticos

Este apartado se ha creado con el propósito de conocer los servicios turísticos que son de calidad y son los propios usuarios quienes los recomiendan. ¡Entérate!

NOMBRE estrellas habitaciones
DIR
Tel.

Ubicación de Texhuacán, Veracruz - México

Vías de Comunicación de Texhuacán, Veracruz

  • Red Carretera 10.1 kilómetros

Otros municipios de Veracruz

www.carreterasmexico.com.mx
Carreteras De México 2017

Un sitio más de ImpactLink
Contacto: webmaster@carreterasmexico.com.mx

Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons.
menú fijo