Carreteras México > Veracruz > Municipio de Tepetzintla

Tepetzintla


El propósito de esta guía de viaje es brindarte datos útiles para tu recorrido al interesante estado de Veracruz, ya sea que viajes desde alguno de sus municipios o con destino a ellos; por placer, diversión o trabajo, aquí encontrarás todo lo necesario para vivir una experiencia inolvidable durante tu traslado, así que disfruta y aprovecha este espacio, y… ¡VIVE MÉXICO!


Tips y sugerencias

¿Tú qué me recomiendas?

  • ¿Sabes dónde comer durante el viaje?
  • ¿Conoces alguna zona comercial (mercados tianguis)?
  • ¿Cuáles son los atractivos culturales que hay sobre esta ruta?
  • ¿Conoces la ubicación de los lugares turísticos más representativos del municipio?
  • ¿Dónde se encuentran los principales servicios básicos (hospitales, escuelas, seguridad, gobierno)?

Atractivos Turísticos y Culturales

En esta sección podrás encontrar la ubicación de los atractivos culturales y turísticos de Tepetzintla, Veracruz

Búsqueda personalizada
1
Zona Arqueológica
En el municipio de Tepetzintla sentirás el amor por México, ya que aquí encontrarás una zona arqueológica muy reconocida por personas nacionales y extranjeras.
  • En esta zona arqueológica se encuentra una pirámide, la cual no se ha explorado en su totalidad.
Fiesta de San Juan Bautista
Visita esta región en épocas de fiesta, aquí se realiza una en honor a San Juan Bautista. Muchos habitantes acostumbran a festejar con mucha alegría y devoción.
  • La celebración se realiza del 23 al 25 de junio. Durante este periodo se llevan a cabo actividades como misas y procesiones y fuegos artificiales.
Fiesta de la Purísima Concepción
Todo el pueblo convive en armonía en el festejo realizado a la purísima Concepción, fiesta realizada del 7 al 9 de diciembre.
  • Se escucha la música de huapango y música de viento, la cual ameniza la fiesta en honor a este santo.
Cuenta con Tienda de Artesanías
Con ese material se confecciona una amplia variedad de objetos ornamentales, que podrás adquirir en mercados especiales para este tipo de objetos.
  • En algunas casas se elaboran morrales, reatas y petates de manera tradicional. Cabe mencionar que esta actividad es el sustento económico de muchas familias.
Atractivos Gastronómicos
Ven y comprueba que como la comida de México no hay dos, disfrutando de los ricos platillos que se preparan en Tepetzintla.
  • A parte de un gran numero d platillos que distinguen al municipio, se hace una mención especial a un guiso llamado el zacahuil, ya que es el platillo que más se prepara en ocasiones importantes.

El clima en Tepetzintla, México

Recuerda, si viajas por carretera es importante conocer la temperatura y el pronóstico del tiempo.

El clima en

Temperatura: ºC Máxima: ºC Mínima: ºC

Opiniones y Comentarios

Hasta el momento hay 9 comentarios

¿Por qué no agregas el tuyo?
¡Anímate y escribe!

1 2 3
9. barrio pobre ¡Arriba..! dijo: 19 Abr 2012, 18:23
barrio pobre ¡Arriba..!
Disculpen por no aclarar, la Sra. Carmen es de Tepetzintla pero vende su delicioso Zacahuil en la Cd. de Tuxpan Veracruz sobre Enrique Rguez Cano justo frente al desconton... ¡BUEN PROVECHO..!
8. barrio pobre ¡arriba! dijo: 11 Mar 2012, 00:38
barrio pobre  ¡arriba!
pues yo apenas fui a ese maravilloso pueblo el fin de año 2011 y vaya que me la pase ¡SUPER BIEN! el dia 30-11 llegamos a su pobre casa y me tope con que tenia fiesta una vecinita y pues eso merecia unos buenos tragos de tequila, el dia 31 pues durante el dia puro reposo para estar entero en la noche, pero no'mas dieron las 8pm pues a sacar las botellas; 2 botellas de bucanan's y 1 de chivas regal y ni nos alcanzo a mi "sobrinaco" y a mi, paseamos por todo el pueblo fuimos a hechar un rol por tecomate y no le paramos hasta como alas 3am del dia 2, despues de darle gusto al gusto pues la crus no perdona pero que mejor desayuno que un rico zacahuil de Doña Carmen con unos chilitos en vinagre nos cayo como una bendicion con un juguito de naranja recien cortada uy... todabia me acuerdo, que delicia. cuando visiten Tuxpan no olviden pasar a probar el zacahuil de Doña Carmen es el mejor y mas rico de todo tepetzintla esta ubicada sobre enrique rguez cano frente a la farmacia similares col. centro.
7. Amayrani dijo: 16 Nov 2011, 13:29
Amayrani
ENVERDAD ES LINDO YO VIVO AHI MMMM QUE RICO ZACAHUIL MMMMMMMMMM..... LES SABOREO
6. lucina herrera mata dijo: 03 Jul 2011, 13:38
lucina herrera mata
yo fui en el mes de agosto y esta super hermoso y la gente de alla es muy hospitalaria a mi en lo personal me vine maravillada esta muyyy bonito se los recomiendo ahh y visiten a mi pariente lolo ay vende su alcohol y mi abela cervezass mm ah y un saludo a mi suegra y mis cuñadas miriam y erendira y todos mis sobrinos que son una linda familia y que todo mundo se entere que amo a norberto martinez morales oriundo de tepezintla
5. kikiz dijo: 19 Jun 2011, 11:27
kikiz
hola¡¡¡ en dicienbre fui a tepetzintla estuvo muy chido el viaje por ke comimos barbacoa y enchiladas con frijoles y queso y sabe bien sabroso.. les recomiendo ke vayan y que disfruten las pachangas y los miercoles de plaza+-
4. Antonio Blás dijo: 01 Dic 2010, 12:43
Antonio Blás
Mi abuelito estaba necio de que fuéramos a Tepetzintla y no se qué, nosotros no le hicimos caso porque la verdad es medio desesperante irlo escuchando pedorrearse en todo el camino y luego que el carro es muy chico, pues imagínense; lo malo es que de repente el pinche viejito se largó allá y se fue a comer su mentado Zacahuil que tanto le gusta, comió bastante y de ahí le vino una infección medio fuertesita que casi lo mata, pero eso le pasa por andar de berrinchudo.
3. Aguacate dijo: 28 Nov 2010, 20:47
Aguacate
Ahora que fui a Tepetzintla me compré un morral y una reata que están muy bien trabajados, de muy buena calidad pues, lo mejor es que estaban bien baratos, si hubiera traído más me hubiera comprado más cosas de esas, pero pues ya apenas traía para mi camión de regreso y ni modos. Bueno, adiós, ya me voy a echar una pestaña porque me duele un ojo y creo que me va salir una perrilla.
2. Quisiera ser Mijares dijo: 28 Nov 2010, 20:08
Quisiera ser Mijares
La otra vez que era fiesta de San Juan Bautista en Tepezintla, nos encontramos a Lucerito el 23 de junio cuando empezaba todo el desmadre; a mí se me hizo bien extraño verla por allá y hasta creí que era alguna chava muy parecida, pero ya luego que la vi de cerca sí era, está bien mamasita, a pesar de sus cuarenta y pico, hasta me dieron ganas de darle unos arrimones y acabarme de criar, lástima que yo soy un simple mortal.
1. Blanca García dijo: 02 Nov 2010, 10:19
Blanca García
Me asombró mucho entrerarme que en el municipio de Tepetzintla hubiera una pirámide casi virgen, hasta me dieron ganas de sacar mi equipo y empezar a tomar fotos, pero pues lo malo que había una señora bien gorda y bien fea que nada más se me quedaba viendo y me regañaba cuando me acercaba mucho o cuando tomaba fotos con flash, qué mala onda, ojalá que pronto le den difusión y haya más turismo.

Escribe aquí tus comentarios...

*Nombre:
Correo:
No mostrar mi dirección

*Mi Comentario es:

Verificación necesaria para reducir el SPAM
Código de seguridad Click para cambiar el código


Al hacer un comentario estás aceptando la
Política de Privacidad y los Términos de Uso.

Fotos y Paisajes
de Tepetzintla, Veracruz

Habitantes y visitantes de Tepetzintla comparten sus mejores fotos.

Haz click y conoce sus mejores paisajes y lugares turísticos


Hoteles y restaurantes

Los servicios más requeridos en Tepetzintla como destino turístico son el hospedaje y los sitios para comer. Aquí hallarás datos específicos sobre los mejores hoteles y restaurantes.

Servicios Turísticos

Este apartado se ha creado con el propósito de conocer los servicios turísticos que son de calidad y son los propios usuarios quienes los recomiendan. ¡Entérate!

NOMBRE estrellas habitaciones
DIR
Tel.

Ubicación de Tepetzintla, Veracruz - México

Vías de Comunicación de Tepetzintla, Veracruz

  • Red de Carretera 60.58 kilómetros

Otros municipios de Veracruz

www.carreterasmexico.com.mx
Carreteras De México 2017

Un sitio más de ImpactLink
Contacto: webmaster@carreterasmexico.com.mx

Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons.
menú fijo