Carreteras México > Veracruz > Municipio de Teocelo

Teocelo


El propósito de esta guía de viaje es brindarte datos útiles para tu recorrido al interesante estado de Veracruz, ya sea que viajes desde alguno de sus municipios o con destino a ellos; por placer, diversión o trabajo, aquí encontrarás todo lo necesario para vivir una experiencia inolvidable durante tu traslado, así que disfruta y aprovecha este espacio, y… ¡VIVE MÉXICO!


Tips y sugerencias

¿Tú qué me recomiendas?

  • ¿Sabes dónde comer durante el viaje?
  • ¿Conoces alguna zona comercial (mercados tianguis)?
  • ¿Cuáles son los atractivos culturales que hay sobre esta ruta?
  • ¿Conoces la ubicación de los lugares turísticos más representativos del municipio?
  • ¿Dónde se encuentran los principales servicios básicos (hospitales, escuelas, seguridad, gobierno)?

Atractivos Turísticos y Culturales

En esta sección podrás encontrar la ubicación de los atractivos culturales y turísticos de Teocelo, Veracruz

Búsqueda personalizada
1 2
Iglesia de la Asunción
Uno de los aspectos más representativos de la región son sus grandes construcciones que, sin lugar a dudas, son muy famosos y concurridos por turistas extranjeros.
  • Puedes encontrar con el Palacio municipal, el cual fue construido en el año de 1921 y está ubicado en el centro de esta ciudad. Para los devotos de la religión católica, pueden admirar la Iglesia de la Asunción de nuestra señora, se dice que fue construida en el siglo XIX.
Zona Arqueológica
Entre sus bellos lugares que posee este municipio, podrás encontrar una zona arqueológica perteneciente a la civilización antigua asentada en esta región.
  • Se trata de un lugar denominado Los Teteles, el cual se encuentra al oeste de la ciudad.
Exhacienda de Santa Rosa
El municipio de Teocelo es uno de los favoritos para muchas personas que gusta observar las construcciones antiguas.
  • Aquí se puede visitar la exhacienda de Santa Rosa, la cual se ubica al este del centro de la ciudad.
Capilla de San José
Se puede visitar una capilla construida bajo el estilo propio de su época en que fue construida. En esta capilla se acostumbra a realizar bautizos, confirmaciones y los sábados esta destinada para el catecismo.
  • Se trata de la Capilla de San José, si quieres venir a conocerla, la puedes encontrar al este de la ciudad.
Monumentos Importantes
Conoce este municipio admirando sus hermosos monumentos históricos que podrás encontrar en el centro del municipio.
  • Se encuentran distintos monumentos que serán del agrado de muchas personas, tales como: el monumento a la madre, el monumento a Don Benito Juárez, el monumento de Teocelo, el monumento al Centenario de la ciudad de Teocelo, el cual se encuentra en el centro de la ciudad en Teocelo y el mural representativo de Teocelo.
Parque Revolución
Este municipio enorgullece a sus habitantes por dar un importante interés a las áreas verdes, conservando así el equilibrio ecológico.
  • Razón por la cual mantiene un par que denominado Revolución, el cual antiguamente fue llamado Carmen Romero Rubio de Díaz.
La Cascada de Texolo
Si visitas este municipio podrás encontrarte con la hermosa Cascada de Texolo, que además de ser uno de los lugares más representativos de la región, también cuenta con una hidroeléctrica que abastece de energía a una gran parte de esta zona.
  • Junto a esta cascada se puede observar el puente antiguo de la barranca de Matlacobalt, que cruza el río texolo.
Bellezas Naturales
Existen diversas bellezas naturales como las piedras encantadas, las cuales se ubican al este de la ciudad. También un sitio llamado La Poza de los Bejucos que ha sido formada por el río Comalapa. Cuenta con una gran extensión y la forma de llegar a este lugar es caminando, al final de este río, se forma la famosa cascada de Texolo.
  • En México existen lugares inimaginables que son de gran importancia, tal es el caso de este municipio que ofrece varios destinos que podrás visitar y admirar su belleza.
Museo Comunitario Antigua Estación
Aquí encontrarás el museo comunitario Antigua Estación, el cual ilustra el desarrollo de la cultura prehispánica que estuvo asentada en esta región y también parte de la evolución del municipio.
  • Este museo abrió sus puertas en el año de 1998. Cuenta con exposiciones de ámbito histórico, las cuales están bajo la custodia del patronato del centro histórico de Teocelo. Se destaca la exposición que lleva por nombre El camino de hierro que condujo a la luz, actualmente presenta la obra de Javier Fernández.
Feria del Mango
Toda la gente se hace presente en la popular feria del mango, la cual se lleva a cabo en el mes de junio.
  • La música que se escucha en Teocelo es variada, destaca principalmente en la población lo que es el ritmo tropical; en lo que se refiere a la juventud, la música moderna ocupa un lugar especial el rock pop, balada español e inglés, para la población adulta existe un gran cariño por el danzón.
Cuenta con Tienda de Artesanías
La mayoría de las piezas elaboradas en las localidades son únicas e irrepetibles, se fabrican piezas de bambú, especialmente muebles. También existe una gran producción de ropa y piezas ornamentales.
  • En algunos locales se hacen cortinas y camisas bordadas a mano, las cuales son muy confeccionadas por grandes diseñadores. También hay personas que se dedican a la elaboración de piezas de barro y artesanías con tallos y raíces de café.
Atractivos Gastronómicos
La comida siempre va a ser un atractivo muy importante en cada región, a este pueblo pertenecen diversas recetas regionales que son muy suculentas al paladar.
  • Se acostumbra a preparar los chiles rellenos, los cuales están elaborados con carne, huevo, pasitas, jitomate y cebolla. También existen los chocos, son pequeñas tortitas hechas con masa de maíz negro, panela, sal, manteca y hojas de árbol de choco. También se puede degustar el famoso mole negro, el cual se elabora con chile ancho, chile pasilla, chile seco, cacahuates, pasillas. Prueba sus ricas empanadas de huitlacoche, hechas con la combinación de jitomate, cebolla, chile y epazote. No dejes de probar el chileatole de espinazo de puerco con palmitos o flor de izote y la exquisita torta de gasparitos.

El clima en Teocelo, México

Recuerda, si viajas por carretera es importante conocer la temperatura y el pronóstico del tiempo.

El clima en

Temperatura: ºC Máxima: ºC Mínima: ºC

Opiniones y Comentarios

Hasta el momento hay 5 comentarios

¿Por qué no agregas el tuyo?
¡Anímate y escribe!

1 2
5. Anton Jiménez dijo: 11 Nov 2010, 17:45
Anton Jiménez
Acabo de ir al municipio de Teocelo, fui porque tenía un asunto legal que resolver allá con un terreno de un tío que queda cerca de la Poza de los Bejucos, lo que pasa que lo compró hace varios años y entonces ahora le salieron con que es terreno federal porque según es atravesado por una corriente subterránea del río Comalapa; la verdad es un caso difícil, pero no imposible, a ver qué se hace, lo más seguro es que el tío no pueda construir un hotel o algo así, pero al menos sí va poder poner un desarrollo ecoturístico.
4. Gustavo Rentería dijo: 08 Oct 2010, 14:34
Gustavo Rentería
Quiero volver a ir a la zona arqueológica de “Los Teteles” y quedarme en Teocelo por varios días como hace varios años, cuando estaba chico y todavía iba con mis papás, fue un paseo muy bonito porque no iba la chocante de mi tía y la abuela me consentía todo el camino, aparte que recuerdo qe había paisajes bien padres, no se cómo esté ahorita, pero espero que siga tan bonito como antes.
3. Cristina Castrejón dijo: 03 Oct 2010, 13:05
Cristina Castrejón
Ayer que volvía de Teocelo me acordé de aquella vez en que conocí por primera vez a mi papá, fue hace como diez o quince años, nos habíamos quedado de ver allá, exactamente en el Parque Revolución, pero yo me había perdido porque no era de allá y todo mundo conocía el lugar más bien como el parque Carmen Romero Rubio de Díaz, fue que pasé como media hora perdido y ansioso de que se fuera mi papá, hasta que dí con ese lugar y ya me encontré con él.
2. Guillermo Naranjo dijo: 10 Sep 2010, 13:50
Guillermo Naranjo
Mi hermano se fue Teocelo para conocer un lugar conocido como las Piedras Encantadas, mi hermano dice que eso queda al este de la ciudad y según está bien bonito, pero en lo personal no tengo la menor idea y ni me dan ganas, es que me da flojera todo lo que hace mi hermano, porque mis papás lo consecuentan mucho y a mí ni me pelan, nada más porque él está haciendo la maestría y es un mamón de primera.
1. IMSO dijo: 04 Sep 2010, 17:25
IMSO
Cuando fuimos a Teocelo nos encotramos a Sergio Mayer nadando en la Cascada de Texolo, ese maldito se estaba luciendo, nada más porque está mamado se siente muy acá y cree que todas las viejas lo van a pelar, jaja, me acuerdo que mi novia lo despreció cuando el wey se le acercó a saludarla, jaja, mi novia dice que es un pelmazo.

Escribe aquí tus comentarios...

*Nombre:
Correo:
No mostrar mi dirección

*Mi Comentario es:

Verificación necesaria para reducir el SPAM
Código de seguridad Click para cambiar el código


Al hacer un comentario estás aceptando la
Política de Privacidad y los Términos de Uso.

Fotos y Paisajes
de Teocelo, Veracruz

Habitantes y visitantes de Teocelo comparten sus mejores fotos.

Haz click y conoce sus mejores paisajes y lugares turísticos


Hoteles y restaurantes

Los servicios más requeridos en Teocelo como destino turístico son el hospedaje y los sitios para comer. Aquí hallarás datos específicos sobre los mejores hoteles y restaurantes.

Servicios Turísticos

Este apartado se ha creado con el propósito de conocer los servicios turísticos que son de calidad y son los propios usuarios quienes los recomiendan. ¡Entérate!

NOMBRE estrellas habitaciones
DIR
Tel.

Ubicación de Teocelo, Veracruz - México

Vías de Comunicación de Teocelo, Veracruz

  • Red de Carretera 26.5 kilómetros

Otros municipios de Veracruz

www.carreterasmexico.com.mx
Carreteras De México 2017

Un sitio más de ImpactLink
Contacto: webmaster@carreterasmexico.com.mx

Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons.
menú fijo