Carreteras México > Veracruz > Municipio de Tecolutla

Tecolutla


El propósito de esta guía de viaje es brindarte datos útiles para tu recorrido al interesante estado de Veracruz, ya sea que viajes desde alguno de sus municipios o con destino a ellos; por placer, diversión o trabajo, aquí encontrarás todo lo necesario para vivir una experiencia inolvidable durante tu traslado, así que disfruta y aprovecha este espacio, y… ¡VIVE MÉXICO!


Tips y sugerencias

¿Tú qué me recomiendas?

  • ¿Sabes dónde comer durante el viaje?
  • ¿Conoces alguna zona comercial (mercados tianguis)?
  • ¿Cuáles son los atractivos culturales que hay sobre esta ruta?
  • ¿Conoces la ubicación de los lugares turísticos más representativos del municipio?
  • ¿Dónde se encuentran los principales servicios básicos (hospitales, escuelas, seguridad, gobierno)?

Atractivos Turísticos y Culturales

En esta sección podrás encontrar la ubicación de los atractivos culturales y turísticos de Tecolutla, Veracruz

Búsqueda personalizada
1 2 3
La Zona Arqueológica de Hueytepec
El atractivo cultural y arqueológico que pose este municipio es muy importante para la economía del mismo, por lo tanto se procura que los visitantes tengo la información y el fácil acceso a estos lugares.
  • Descubre la magia de este lugar, acudiendo a sus zonas arqueológicas muy hermosas. Las puedes visitar cualquier día del año, sin embargo, se acostumbra a hacerlos en los días de vacaciones. Se tiene la zona arqueológica de Hueytepec, la cual cuenta con una gran extensión territorial.
Parroquia de nuestra señora de Guadalupe
Este es un atractivo turístico que puedes agregar a tu itinerario, se trata de una parroquia que fue construida para venerar a nuestra Señora de Guadalupe.
  • Cabe señalar que a esta virgen la consideran la más milagrosa según los habitantes de la región, por tal motivo se le tiene un recinto en el cual s le honra de manera muy especial.
El Faro Viejo
Es un lugar altamente recomendable, se trata de un Faro localizado en la costa. A pesar de ser una construcción muy antigua, aún sigue funcionando.
  • Por todo el municipio se pueden escuchar las famosas leyendas en torno a este faro, además de ser un punto de referencia para muchos viajantes.
Hoteles Importantes
Ven a vacacionar en este maravilloso municipio, en él encontrarás diversos hoteles en donde te puedes hospedar con toda confianza y tranquilidad.
  • Dentro de la gran infraestructura turística existen dos muy famosos, uno es el Hotel Tecolutla y otro el Hotel Marsol. Ambos cuentan con todos servicios que primer nivel, tales como restaurantes, albercas y zonas VIP.
Busto de Don Miguel Hidalgo
La zona central es muy importante para el municipio, ya que te puedes encontrar diversas estatuas y monumento muy afamados, de los cuales resalta el busto a Don Miguel Hidalgo y Costilla.
  • Este busto lo puedes fotografiar en el parque central del municipio. Cabe mencionar que se encuentra en perfectas condiciones, ya que es limpiado y puesto en mantenimiento constantemente.
La Cabecera Municipal
Tecolutla, donde la gente vive en armonía, se siente muy orgullosa de poseer una cabecera municipal muy significativa, ya que es un lugar rico en belleza natural.
  • Tanto los habitantes como los visitantes pueden disfrutar del sol, la playa, el río y sus verdes esteros, dignos de elogiar.
Costa Esmeralda
Déjate conquistar con la belleza que ofrece la Costa Esmeralda, la cual se compone de una franja costera de color verde muy intenso.
  • En este lugar se encuentran una serie de confortables y modernos hoteles de tres y cuatro estrellas, tales como bungalows y trailers park. A su redonda se puede admirar la producción citrícola y ganadera, además del increíble río Tecolutla en donde se pueden practicar el descenso de ríos.
Museo Marino
Dentro del municipio podrás visitar un museo marino el cual abre sus puertas todos los días del año. Es un lugar que fomenta al turismo de este municipio.
  • Es denominado el Museo Marino, el cual cuenta con exposiciones de productos del mar y río, dando a conocer la gran diversidad de especies acuáticas que se reproducen de manera natural en este lugar.
Fiesta de San Bartolo
Cabe señalar que durante esta celebración, numerosos grupos de danzantes bailan durante todo el día.
  • Vive una fiesta llena de ambiente familiar con motivo del día de San Bartolo, realizada el 24 de agosto de cada año. Este santo es considerado el patrono del pueblo.
Día de la Virgen de Guadalupe
Se celebra anualmente el día de la Virgen de Guadalupe, o también conocida como la virgen del Tepeyac.
  • Los festejos se realizan durante el día 12 de diciembre, sin embargo, hay quienes festejan desde días anteriores al principal. Dentro de la festividad se tiene la música y las danzas de moros y negrillos.
Festival del Coco
Una de las celebraciones más significativas es el festival del Coco. Es una celebración muy famosa, la cual se celebra en una fecha variable dentro del mes de febrero.
  • En este lapso de tiempo, los habitantes organizan la elaboración del dulce de coco más grande del mundo. La fiesta es amenizada por la música tropical y de tríos románticos.
Pesca Deportiva
En esta región, tan bella y exclusiva, se puede practicar la pesca deportiva que a muchas personas les es muy atractiva. Esta actividad se acostumbra a realizarla en los días del mes de mayo, ya que en este tiempo se logran pescar los ejemplares más grandes.
  • Pero no es una pesca libre, ya que se lleva a cabo mediante una competencia de pesca de la especie de mayor peso en las riveras del río Tecolutla.
La Semana Santa
Se lleva a cabo la tradicional Semana Santa en los meses de marzo y abril, en una fecha movible. Se ofician misas durante toda la semana, además de presentar la famosa representación del viacrucis.
  • Uno de los actos importantes de esta celebración es la llamada La Última Cena, en la que se acostumbra a lavar los pies como un ejemplo de postura servicial.
Cuenta con Tienda de Artesanías
Todas las artesanías de la región se elaboran a base de productos del mar, tales como conchas, caracoles y erizos. También se encuentran las hechas de cocos y maderas derivadas de la palma.
  • Se crean un sinfín de artesanías, entre las que se destacan los servilleteros, los ceniceros, las lapiceras, los directorios, los toalleros, las lámparas, los tortilleros, las figuras, diversos cuadros fotográficos, barcos, cuadros decorativos, especieros y móviles.
Atractivos Gastronómicos
Los habitantes de este municipio son verdaderos conocedores del arte culinario. Ofrecen los platillos más exquisitos que jamás hayas probado.
  • Debido a la gran influencia del mar, se destacan los platillos elaborados a base de pescados, mariscos, preparando el famoso guatape de camarón. Pero también tiene grandes platillos a base de carne de res y pollo.

El clima en Tecolutla, México

Recuerda, si viajas por carretera es importante conocer la temperatura y el pronóstico del tiempo.

El clima en

Temperatura: ºC Máxima: ºC Mínima: ºC

Opiniones y Comentarios

Hasta el momento hay 5 comentarios

¿Por qué no agregas el tuyo?
¡Anímate y escribe!

1 2
5. Vanessa Ochoterena dijo: 20 Sep 2008, 14:41
Vanessa Ochoterena
Oigan, aprovechando que esto se volvió un espacio para hacer sus denuncias, ps yo tengo que decirles algo que vi y que no me parece, se trata de lo que pasa en el parque central de Tecolutla, exactamente ahí por donde esta el Busto de Don Miguel Hidalgo, ahí se van los chavos y las chavas en parejita a fornicar casi casi, si vieran lo que he visto, se les saldrían los ojos nomás de pasar cerquita. Ojalá que el gobierno haga algo para parar ese degenere.
4. El Chabelo dijo: 12 Sep 2008, 19:38
El Chabelo
Soy un ambulante de los que vende en la zona turística conocida como Costa Esmeralda y quiero hacer una denuncia: de un tiempo para acá hay una mafia horrible que te cobra dizque por protección y para que tu puedas vender tranquilo en Costa Esmeralda y Puerto De Tecolutla, pero se juntan con pura rata, es cosa nada más para sangrarnos a la gente honrada que trabaja sin molestar a nadie. Les puedo asegurar que en esos 70 kilómetros de playa que tiene Tecolutla, primero te asaltan antes que te muerda un tiburcio.
3. Sergio el Bailador dijo: 12 Sep 2008, 15:28
Sergio el Bailador
Uyyy, pos lo que es estar jodido; Jaja. No es por presumir ni nada, verdad? Pero yo me fui a quedar con mi novia en el hotel Arrullo del Mar, uno de los más acá en Tecolutla, la habitación salió como en 600 lanas, y todo muy nice, la verdad, para que te miento, nada que ver con esas miserias que dices. Mira mijo, si algún día tienes varo, te lo recomiendo, nada más para que veas lo que es consentirte, està en la avenida Jacarandas número 20.
2. Mapache dijo: 05 Sep 2008, 18:22
Mapache
Hace tiempo que fui a Tecolutla, no llevaba mucho dinero, andaba con el presupuesto muy recortado y perdí mucho tiempo hasta que encontré un buen hotel donde quedarme; me habían dicho del Hotel Siete Mares, que más o menos andaba como en 300 lanas, pero estaba lleno, así que me fui al Hotel Alvatroz, que costaba un poco más caro, como 350 o 450 pesos, y chanfle, yo casi que me aviento el tarjetazo; lo bueno fue que encontré el Hotel Flamingos, que esta en Calle Aldama número 17 y que estaba en 300 pesos la noche; ya ni pensarla, me quedé en ese luego luego.
1. Sara Trujano dijo: 05 Sep 2008, 15:26
Sara Trujano
Ahora que fuimos de paseo a Tecolutla, mi mamá estaba friegue y friegue con que iba a llevarnos al Museo Marino de Tecolutla, que no se que; según le habían dichoe que estaba en calle Matamoros, pero no le dijeron el número ni nada, preguntamos y ya dimos, era la cosa enfrente del del Deportivo, pero lo malo que ya se hizo tarde y no entramos, al menos ya lo conocimos por fuera, será para otra ocasión.

Escribe aquí tus comentarios...

*Nombre:
Correo:
No mostrar mi dirección

*Mi Comentario es:

Verificación necesaria para reducir el SPAM
Código de seguridad Click para cambiar el código


Al hacer un comentario estás aceptando la
Política de Privacidad y los Términos de Uso.

Fotos y Paisajes
de Tecolutla, Veracruz

Habitantes y visitantes de Tecolutla comparten sus mejores fotos.

Haz click y conoce sus mejores paisajes y lugares turísticos


Hoteles y restaurantes

Los servicios más requeridos en Tecolutla como destino turístico son el hospedaje y los sitios para comer. Aquí hallarás datos específicos sobre los mejores hoteles y restaurantes.

Servicios Turísticos

Este apartado se ha creado con el propósito de conocer los servicios turísticos que son de calidad y son los propios usuarios quienes los recomiendan. ¡Entérate!

NOMBRE estrellas habitaciones
DIR
Tel.

Ubicación de Tecolutla, Veracruz - México

Vías de Comunicación de Tecolutla, Veracruz

  • Red de Carretera 94.3 kilómetros

Otros municipios de Veracruz

www.carreterasmexico.com.mx
Carreteras De México 2017

Un sitio más de ImpactLink
Contacto: webmaster@carreterasmexico.com.mx

Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons.
menú fijo