Carreteras México > Veracruz > Municipio de Tancoco

Tancoco


El propósito de esta guía de viaje es brindarte datos útiles para tu recorrido al interesante estado de Veracruz, ya sea que viajes desde alguno de sus municipios o con destino a ellos; por placer, diversión o trabajo, aquí encontrarás todo lo necesario para vivir una experiencia inolvidable durante tu traslado, así que disfruta y aprovecha este espacio, y… ¡VIVE MÉXICO!


Tips y sugerencias

¿Tú qué me recomiendas?

  • ¿Sabes dónde comer durante el viaje?
  • ¿Conoces alguna zona comercial (mercados tianguis)?
  • ¿Cuáles son los atractivos culturales que hay sobre esta ruta?
  • ¿Conoces la ubicación de los lugares turísticos más representativos del municipio?
  • ¿Dónde se encuentran los principales servicios básicos (hospitales, escuelas, seguridad, gobierno)?

Atractivos Turísticos y Culturales

En esta sección podrás encontrar la ubicación de los atractivos culturales y turísticos de Tancoco, Veracruz

Búsqueda personalizada
1
Museo La Laja
En este municipio se encuentra un museo que existe gracias a la formación natural conocida como La Laja, la cual consiste en una poza de agua fresca y cristalina.
  • Este lugar sirve como fuente de abastecimiento de agua potable para muchas localidades aledañas a ésta.
Fiesta de Santo Patrón
Habitualmente se festeja con bailes populares y con espectáculo de fuegos artificiales, mismo que preparan los habitantes del poblado.
  • En este municipio se realiza una fiesta dedicada al santo patrón el 29 de septiembre de cada año. La mayoría de la gente es católica, así que se da cita a la iglesia principal para presencia los actos litúrgicos.
Día de la Virgen de la Candelaria
En este municipio podrás presenciar una fiesta dedicada a la Virgen de la Candelaria. Los festejos se realizan los días 1 y 2 del mes de febrero.
  • Esta Virgen es la patrona de la congregación de Zacamixtle, gracias que se dice que ha hecho muchos milagros en dicha congregación.
Cuenta con Tienda de Artesanías
De entre los muchos trabajos artesanales que tiene este municipio se pueden encontrar los sombreros y los petates de palma, roperos y camas torneadas de madera de cedro.
  • La artesanía de este municipio gira en torno a la industria de tallado en madera. Realizando las piezas decorativas y utilitarias más especiales de la región.
Atractivos Gastronómicos
Los platillos que se preparan en este lugar son muy deliciosos, ya que son realizados con elementos provenientes de animales de criadero y vegetales de hortalizas importantes.
  • Entre sus platillos más típicos destacan el picón y el mole huasteco. Este último adoptó ese nombre porque se prepara en la región de lo que antes fue la Huasteca.

El clima en Tancoco, México

Recuerda, si viajas por carretera es importante conocer la temperatura y el pronóstico del tiempo.

El clima en

Temperatura: ºC Máxima: ºC Mínima: ºC

Opiniones y Comentarios

Hasta el momento hay 8 comentarios

¿Por qué no agregas el tuyo?
¡Anímate y escribe!

1 2
8. Alejandro dijo: 12 Jul 2012, 21:26
Alejandro
Conoci una chica de Tancoco me encanto,es increible y bien buena onda. Yo la ame,la ame. Me enamore de ella
7. miguel llorente dijo: 05 Ene 2012, 22:07
miguel llorente
yo soy del municipio de tancoco y seles a pasado comentar que en este municipio se habla el dialecto huasteco (teenek)y se prepara un rico zacahuil auque ya llevo mucho tiempo fuera sigo teniendo el mismo cariño a mi pueblo y un saludo a mis compañeros de preparatoria de la genercion(perdida)posdata nana inlee quin hulu quin cool juunni cuusbel 2012 respuesta yo quiero desearles que tengan un feliz 2012
6. GERRY dijo: 12 Abr 2011, 03:58
GERRY
SOY DE TANCOCO,VERACRUZ ES UN PUEBLO DONDE HAY MUCHA VEGETACION LUGARES PARA DISTRAERSE LA GENTES ES MUY AMABLE,ES UN LUGAR TRANQUILO DONDE SE VIVE BIEN PARA ANDAR CON LA FAMILIA,CONOCER SUS CULTURAS Y TRADICIONES LA MUSICA HUASTECA,COMO LOS FAMOSOS SOMBREROS SU COMIDA,MUCHAS COSAS QUE NO ACABARIA VENGAN DONDE SE VIVE LA ALEGRIA,SU COMIDA Y SUS TRADICIONES LUGAR DE LAS PALOMAS.
5. Jesús Caballero dijo: 16 Dic 2010, 16:11
Jesús Caballero
Cada quince días voy a Tancoco por cuestiones de trabajo y personales, entonces pues en cada vuelta que me doy aprovecho para comerme un picón o un mole huasteco, depende de cuánta hambre traiga, jaja, yum yum, ya se me antojó, se me hace que voy adelantar mi viaje para irme mañana tempranito; bueno, saludos a mis hijos Cristian, Johnatan y Ashley.
4. Pedro Bustos dijo: 07 Dic 2010, 06:17
Pedro Bustos
Escuché unos sones y unos huapangos muy buenos y muy creativos en el municipio de Tancoco, los estaban tocando allá un conjunto y todo mundo se animó, yo hasta les di su buena propina porque me sacaron unos minutos de mi depresión crónica que traigo, la verdad que se reconoce a unos buenos músicos cuando te hacen sentirte mejor. Saludos a toda la gente de Tancoco.
3. Mónica Hurtado dijo: 14 Oct 2010, 16:06
Mónica Hurtado
Tengo una muchacha que hace el servicio en casa de lunes a domingo, es muy buena ella y yo por eso le doy chance que se vaya unos días a su tierra a finales de septiembre; ella es del municipio de Tancoco y entonces se va para allá para ayudarle a su familia con eso de la mayordómía de la fiesta del 29 de septiembre, a mí me parece una barrabasada todo eso, pero respeto su decisión porque es muy trabajadora la muchacha y no quiero que se me vaya.
2. Ernesto Uribe dijo: 08 Sep 2010, 06:56
Ernesto Uribe
Voy seguido al municipio de Tancoco porque allá tengo un marchante que me da los sombreros y los petates de palma a muy buen precio, aparte de eso, tiene muy buena calidad, por eso es que después de tantos años sigo comprándole, me conviene porque luego puedo aprovechar la vuelta para también comprarme mueble de madera de cedro a muy buen precio, así fue como me hice de mi cama y de mi mesa tallada que están bien macizas.
1. Betzabé Molina dijo: 05 Sep 2010, 12:55
Betzabé Molina
Es fascinante ir La Laja, porque es una especie de pozo a donde hay agua fresca y muy limpia, esto es lo más bonito que hay en el municipio de Tancoco,se los recomiendo mucho la verdad, vale la pena y se puede uno meter a nadar. Bueno, adiós, tengo que ir a tender la ropa que dejé en la lavadora desde hace como diez horas,no vaya ser que se me eche a perder o que se apeste.

Escribe aquí tus comentarios...

*Nombre:
Correo:
No mostrar mi dirección

*Mi Comentario es:

Verificación necesaria para reducir el SPAM
Código de seguridad Click para cambiar el código


Al hacer un comentario estás aceptando la
Política de Privacidad y los Términos de Uso.

Fotos y Paisajes
de Tancoco, Veracruz

Habitantes y visitantes de Tancoco comparten sus mejores fotos.

Haz click y conoce sus mejores paisajes y lugares turísticos


Hoteles y restaurantes

Los servicios más requeridos en Tancoco como destino turístico son el hospedaje y los sitios para comer. Aquí hallarás datos específicos sobre los mejores hoteles y restaurantes.

Servicios Turísticos

Este apartado se ha creado con el propósito de conocer los servicios turísticos que son de calidad y son los propios usuarios quienes los recomiendan. ¡Entérate!

NOMBRE estrellas habitaciones
DIR
Tel.

Ubicación de Tancoco, Veracruz - México

Vías de Comunicación de Tancoco, Veracruz

  • Red de Carretera 22.5 kilómetros

Otros municipios de Veracruz

www.carreterasmexico.com.mx
Carreteras De México 2017

Un sitio más de ImpactLink
Contacto: webmaster@carreterasmexico.com.mx

Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons.
menú fijo