Carreteras México > Veracruz > Municipio de Tampico Alto

Tampico Alto


El propósito de esta guía de viaje es brindarte datos útiles para tu recorrido al interesante estado de Veracruz, ya sea que viajes desde alguno de sus municipios o con destino a ellos; por placer, diversión o trabajo, aquí encontrarás todo lo necesario para vivir una experiencia inolvidable durante tu traslado, así que disfruta y aprovecha este espacio, y… ¡VIVE MÉXICO!


Tips y sugerencias

¿Tú qué me recomiendas?

  • ¿Sabes dónde comer durante el viaje?
  • ¿Conoces alguna zona comercial (mercados tianguis)?
  • ¿Cuáles son los atractivos culturales que hay sobre esta ruta?
  • ¿Conoces la ubicación de los lugares turísticos más representativos del municipio?
  • ¿Dónde se encuentran los principales servicios básicos (hospitales, escuelas, seguridad, gobierno)?

Atractivos Turísticos y Culturales

En esta sección podrás encontrar la ubicación de los atractivos culturales y turísticos de Tampico Alto, Veracruz

Búsqueda personalizada
1 2
Monumentos Históricos
En esta región, tan bella y exclusiva, cuenta con una fuente que según la información de los nativos, es un lugar muy recurrido por parejas enamoradas.
  • Entre sus grandes construcciones, cuenta con la parroquia dedicada al patrón del municipio y 21 capillas que se localizan a lo largo y ancho del territorio de Tampico Alto.
La Rivera
Descubre la magia de este lugar denominado La Ribera, la cual se encuentra en la parte norte de la laguna de Tamiahua. Desde este lugar se puede admirar las bellezas naturales que posee esta región.
  • Es muy recomendad ya que cuenta con una infraestructura ideal para los amantes de la naturaleza, con un embarcadero ex profeso para paseos en lancha alrededor de la laguna y como medio de transporte para las playas vírgenes del golfo, se encuentran rodeados de mangles y bejuco; como atractivo adicional, está la pesca.
Museo del Municipio
Es parte de la gran cultura que se puede percibir de este bello lugar. A este museo acuden personas que tienen un gran interés por la historia y sus raíces.
  • Puedes darte una escapada a el museo del municipio, el cual cuenta con exposiciones fotográficas, paleontólogas, geólogas e históricas; mismas que detallan la vida antigua de los nativos de la región.
Fiesta de la Ascensión del señor Jesucristo
En este lugar se lleva a cabo una celebración con motivo de la Ascensión del señor Jesucristo, se dice que es al patrón del municipio, así que es una fiesta titular del mismo.
  • Se lleva a cabo el día 20 de mayo con bailes populares, danzas autóctonas y folklóricas, carreras de caballos y, algunas veces, organizan torneos de cintas y eventos deportivos.
Fiesta de San Rafael
Esta es una de las fiestas religiosas más importantes del estado, celebrando a San Rafael, ya que es considerado como el patrón del municipio.
  • También es conocida como la fiesta del pescador, la cual se realiza el día 22 de octubre, con regatas, encuentros deportivos, palo encebado y gatos encostalados. Se escuchan los Tríos Huastecos y música Huasteca.
Cuenta con Tienda de Artesanías
La herencia multicultural ha sido de gran peso para la realización de artesanías para el pueblo de Tampico Alto.
  • Se elaboran figuras de animales y personajes importantes en madera tallada. También se estila el barro, para la realización de objetos de flora y fauna marina.
Atractivos Gastronómicos
Los hábitos y costumbres en la preparación de los alimentos de esta zona, han permanecido intactos, gracias a los recetarios que se han ido documentando a través de los años.
  • Algunos platillos típicos son los mariscos como son: los camarones, los langostinos, los ostiones, el ceviche y el pescado. También existe una gran inclinación hacia la famosa barbacoa, la cual es consumida en eventos los eventos sociales.

El clima en Tampico Alto, México

Recuerda, si viajas por carretera es importante conocer la temperatura y el pronóstico del tiempo.

El clima en Tampico Alto, MX
Wed, 23 Apr 2014 9:44 pm CDT
Temperatura: 24ºC Máxima: 28ºC Mínima: 21ºC

Opiniones y Comentarios

Hasta el momento hay 7 comentarios

¿Por qué no agregas el tuyo?
¡Anímate y escribe!

1 2
7. maria guerrero dijo: 07 Abr 2011, 23:51
maria guerrero
si, pero como llego, vivo en el Distrito Federal, si alguien me puede ayudar, se lo voy a agradecer, saludos
6. Ariadna Borrego dijo: 20 Dic 2010, 09:58
Ariadna Borrego
Un amigo me dijo que conviene ir a Tampico Alto cuando es 22 de octubre y se hacen las fiestas del Pescador, me cuenta que ese día se organizan regatas, hay palo encebado y cosas así, yo por eso me estoy animando de ir en esas fechas, nada más que sí me gustaría saber de qué se trata eso del gato encostalado, cómo es, lo que pasa que no me gustaría ver animales maltratados y espero que no se trate de alguna barbaridad.
5. Víctor Madrid dijo: 11 Dic 2010, 15:54
Víctor Madrid
Yo ví un ovni en Tampico Alto cuando estaba comiéndome unos mariscos en un puesto de un tío; mi primo dice que no es cierto y que a lo mejor me afectó la altura o tengo visiones, ya saben cómo son los doctores, pero me acuerdo que clarito vi todo eso, les juro por mi vida que no estoy inventando, por favor si alguien me cree, espero que me cuente su historia o vayan al puesto de mi tío, él está en la calle principal, junto a un negocio de barbacoa, avísenle por favor, mejor aún si tienen fotos, pídanle mi correo.
4. Demetrio Rojo dijo: 10 Sep 2010, 13:16
Demetrio Rojo
MI papá era artesano, sabía hacer cosas de madera y barro, era muy hábil antes de que le diera artritis en las manos, pero ya ahorita está bien viejito y por eso nos lo trajimos de donde vivía allá en Tampico Alto; él estaba necio de que todavía podía y le daba más la terquera porque lo iban a buscar señores que querían figuras de tallado y le ofrecían buen dinero, pero bueno, primero está su salud y mejor que lo atiendan antes de que ya de plano ni pueda agarrar cualquier cosa.
3. Hasta la vista Suckers dijo: 10 Sep 2010, 12:04
Hasta la vista Suckers
Fui a pedir trabajo al museo de Tampico Alto, según yo podía entrar como curador de todo el material fotográfico, paleontológico y geológico, yo me sentía muy competente en eso, pero el problema no fue ese, sino que ese tipo de puestos pues los tienen congelados o no se qué; es una pena que sucedan ese tipo de cosas, la verdad es frustrante que hayamos gente formada sin trabajo por culpa de la burocracia, malditos!
2. Hervíboro dijo: 01 Sep 2010, 20:35
Hervíboro
Conseguí unas vacaciones y estoy pensando muy seriamente irme a Tampico Alto para descansar unos días en la laguna de Tamiahua, allá está muy padre, porque hay paisajes padrísimos, aparte que te puedes subir a una lancha para dar vueltas por la laguna y también puedes ir a las playas vírgenes que hay por ahí, es como estar en medio de la nada, como en una película, con manglares y naturaleza por todos lados.
1. Sandra Columbo dijo: 07 Ago 2010, 13:49
Sandra Columbo
Fui a Tampico Alto porque era 20 de mayo y estaba la feria de la Ascensión del señor Jesucristo, se puso muy bueno todo porque era la fiesta patronal y hasta carreras de caballos nos tocó ver, lo malo es que mi esposo se puso a tomar mucho en el baile y se descalabró toda la cabeza, tuvieron que llevárselo cargando de emergencia con un curita que aparte de sermonear sabía coser el coco, jaja, por suerte mi esposo entró en razón y juró de no tomar un año hasta cuando vuelva a ser de nuevo la feria esa.

Escribe aquí tus comentarios...

*Nombre:
Correo:
No mostrar mi dirección

*Mi Comentario es:

Verificación necesaria para reducir el SPAM
Código de seguridad Click para cambiar el código


Al hacer un comentario estás aceptando la
Política de Privacidad y los Términos de Uso.

Fotos y Paisajes
de Tampico Alto, Veracruz

Habitantes y visitantes de Tampico Alto comparten sus mejores fotos.

Haz click y conoce sus mejores paisajes y lugares turísticos


Hoteles y restaurantes

Los servicios más requeridos en Tampico Alto como destino turístico son el hospedaje y los sitios para comer. Aquí hallarás datos específicos sobre los mejores hoteles y restaurantes.

Servicios Turísticos

Este apartado se ha creado con el propósito de conocer los servicios turísticos que son de calidad y son los propios usuarios quienes los recomiendan. ¡Entérate!

NOMBRE estrellas habitaciones
DIR
Tel.

Ubicación de Tampico Alto, Veracruz - México

Vías de Comunicación de Tampico Alto, Veracruz

  • Red de Carretera 71.1 kilómetros

Otros municipios de Veracruz

www.carreterasmexico.com.mx
Carreteras De México 2014

Un sitio más de ImpactLink
Contacto: webmaster@carreterasmexico.com.mx

Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons.
menú fijo