Carreteras México > Veracruz > Municipio de Tamiahua

Tamiahua


El propósito de esta guía de viaje es brindarte datos útiles para tu recorrido al interesante estado de Veracruz, ya sea que viajes desde alguno de sus municipios o con destino a ellos; por placer, diversión o trabajo, aquí encontrarás todo lo necesario para vivir una experiencia inolvidable durante tu traslado, así que disfruta y aprovecha este espacio, y… ¡VIVE MÉXICO!


Tips y sugerencias

¿Tú qué me recomiendas?

  • ¿Sabes dónde comer durante el viaje?
  • ¿Conoces alguna zona comercial (mercados tianguis)?
  • ¿Cuáles son los atractivos culturales que hay sobre esta ruta?
  • ¿Conoces la ubicación de los lugares turísticos más representativos del municipio?
  • ¿Dónde se encuentran los principales servicios básicos (hospitales, escuelas, seguridad, gobierno)?

Atractivos Turísticos y Culturales

En esta sección podrás encontrar la ubicación de los atractivos culturales y turísticos de Tamiahua, Veracruz

Búsqueda personalizada
1 2
Ruinas de la Hacienda de San Sebastián
Este sitio es perfecto para realizar actividades al aire libre, tal es el caso de visitar las ruinas de la hacienda de San Sebastián.
  • Estas ruinas son muy atractivas, razón por la cual, año con año, acuden miles de personas para contemplar su fascinante estructura.
Ruinas Arqueológicas
El municipio de Tamiahua posee uno de los lugares más famosos del municipio, además de que es muy reconocido por los grandes exploradores y arqueólogos de muchas partes del mundo.
  • Dichas ruinas se localizan en la comunidad de La Labor. El cual es un pueblito muy pintoresco.
Iglesia del Municipio
Descubre la magia que posee este municipio con sus grandes construcciones como lo es esta iglesia de la religión católica.
  • No cabe duda que este municipio tiene una gran infraestructura antigua. Esta iglesia se encuentra justo en la cabecera municipal, en la cual se venera a Santiago Apóstol el Pescador, mismo nombre que se conoce a este recinto.
La Barra de Corazones
Dentro del municipio se puede visitar la Barra de Corazones, se trata de una playa a la cual acuden cientos de personas en época vacacional. Después de visitar esta región querrás volver de nuevo.
  • Su principal característica es que está compuesta de arena fina con una pendiente suave y un oleaje moderado cuyas aguas son transparentes. Además de que en sus alrededores se puede ver una abundante vegetación. El acceso a esta playa es por lancha, partiendo de un embarcadero en Tamiahua, donde el visitante puede alquilar embarcaciones para la visita a la playa y a las islas que se encuentran dentro de la laguna, tales como: Isla del Ídolo, Los Pájaros, Isla Frontón, Juan Ramírez y del Toro.
La Semana Santa
Durante el mes de abril se celebra la Semana Santa, iniciando los festejos el jueves santo con un montaje teatral donde se interpreta la Pasión de Cristo, en el campo deportivo de la localidad. Al día siguiente se repite la representación en las calles principales del poblado a modo de procesión y culminan los eventos el Sábado de Gloria.
  • También es conocida como la Semana Mayor. Cabe mencionar que es un período de intensa actividad litúrgica.
Día del Señor de las Misericordias
La religión católica es la más arraigada entre los habitantes, para muestra se tiene la fiesta de el Señor de las Misericordias, quien es considerado el santo patrón del municipio.
  • La celebración se lleva a cabo el día 25 de mayo, en la cual no pueden faltar los actos religiosos como la santa misa y una procesión. Además de ofrendas florales que los mismos habitantes elaboran en sus casas.
Día de Santiago Apóstol
Visitar este municipio en tiempo de fiesta es una experiencia inigualable, puedes hacerlo cuando se festeja el día de Santiago Apóstol, considerado como el patrón de la región.
  • Entre sus diversos actos religiosos se destaca una procesión que se hace a lo largo de las calles principales del municipio. El evento principal se realiza el día 25 de julio de cada año.
Día de Muertos
Año tras año, en el mes de noviembre se celebra el día de muertos, entre los habitantes de este municipio se acostumbran a realizar ritos y ceremonias que han sido practicados desde hace mucho tiempo.
  • Entre estos ritos se destacan las ofrendas florales, especialmente las de cempasúchil. Cabe mencionar que esta fiesta es toda una tradición.
Día de la Virgen de Guadalupe
En estas fechas los habitantes tienen la costumbre de adornar las calles con motivo de la fiesta en honor a la Virgen de Guadalupe.
  • Desde los rincones más alejados a esta región se ve venir gente para presenciar dicha fiesta, la cual se realiza el día 12 de diciembre. Es una celebración religiosa muy tradicional, en la cual no pueden faltar los arreglos florales.
Feria Regional
Esta feria es uno símbolos de identidad entre los habitantes del municipio. El día 25 del último mes del año, se realiza la feria regional, la cual se compone de exposiciones pesqueras, ganaderas, agrícolas, artesanales e industriales.
  • Durante este día se llevan a cabo multitudinarios bailes populares, espectáculos de juegos pirotécnicos y juegos mecánicos que se instalan a los alrededores de la cabecera municipal. La música que se escucha es la tropical y el huapango.
Cuenta con Tienda de Artesanías
Los productos producidos en este lugar los podrás adquirir en las diversas tiendas que se encuentran por todo el pueblo. Son muy comunes los recuerdos que se dan en fiesta de quince años o bodas.
  • Se elaboran servilleteros, llaveros y porta lapiceros. Muchas de las piezas que se realizan jamás son repetidas, lo que las hace aún más interesantes.
Atractivos Gastronómicos
La mayoría de los manjares que se acostumbran a servir en esta región son provenientes del mar. Se encuentran pescados y mariscos que se pescan durante el día.
  • Existe un guiso que se llama tamiahuero, el cual consiste en una diversidad de mariscos, condimentos especiales; camarones al mojo de ajo, ostiones a la pimienta acompañados de tortillas de maíz. Otro platillo es el Huatape de mariscos, conformado de camarones pelados o en concha, masa de maíz, condimentación según sea este, rojo o blanco. Prueba sus camarones rellenos, sus ostiones a la pimienta y los sargos enchilados, compuestos por pescado sargo, chiles preparados, acompañado con enchiladas o frijoles.

El clima en Tamiahua, México

Recuerda, si viajas por carretera es importante conocer la temperatura y el pronóstico del tiempo.

El clima en

Temperatura: ºC Máxima: ºC Mínima: ºC

Opiniones y Comentarios

Hasta el momento hay 8 comentarios

¿Por qué no agregas el tuyo?
¡Anímate y escribe!

1 2
8. huastequita dijo: 17 Jul 2011, 14:45
huastequita
LOS ESPERAMOS EN TAMIAHUA...ESTE 24 Y 25 DE JULIO DE 2011... EN EL "PRIMER ENCUENTRO HUASTECO EN HONOR A SANTIAGO EL PESCADOR" ... A PARTIR DE LAS 15:00 HRS. EXPOSICION DE TRIOS - VERSADORES - BAILADORES Y ARTESANIAS HUASTECAS.... LOS ESPERAMOS ..!!
7. jorge casanova dijo: 05 Jul 2011, 14:04
jorge casanova
Tamiahua es el lugar mas bello del norte de veracruz su playa , laguna ,la famosa isla del toro asi como la de lobos es lo maximo su gente mi familia ahi naci y me siento orgulloso de ser tamiahuero 1000% aunque este tan lejos (morelia) mi corazon siempre esta con mi... SIEMPRE BELLA TAMIAHUA y el barrio del botafogo se han de acordar y el picamosco saben de q hablo bye
6. DAYAN dijo: 21 Dic 2010, 10:31
DAYAN
TAMIAHUA ES UN LUGAR PADER PARA DISFRUTAR DE SU PLAYAS Y SU GASTRONOMIA Y QUE DESIR DEL CARNAVAL Y VISITAR LA ISLA DEL TORO ES UN LUGAR PARADISIACO SE LOS DIGO YO QUE YA FUI MUCHISIMAS VECES LOS INVITO A CONOCER TAMIAHUA Y LA ISLA DEL TORO
5. Heavy Metal dijo: 28 Nov 2009, 23:11
Heavy Metal
Estaba en la Laguna de Tamiahua,según yo para grabar un video turístico que teníamos que hacer de trabajo final para el taller de producción televisa; yo ya había grabado una parte, tenía cubiertos como 15 de los 25 kilómetros que mide de ancho la laguna, pero mi amiguito el chistoso tuvo la ocurrencia de empujarme y tiré la cámara, qué mal plan, tuvimos que pedir prestada otra cámara porque ni el caset pudimos rescatar.
4. Viviana Talavera dijo: 17 Oct 2009, 13:56
Viviana Talavera
Mi prima dice que cuando llegue un buen partido se va ir a casar a la iglesia de Santiago Apostol el Pescador; no se qué tendrá la iglesia o que manda hizo, la iglesia esta re lejos, en la cabecera municipal de Tamiahua, pero ella esta necia en que así va ser. Yo como veo las cosas, ps esta canijo que mi prima se case, igual también por eso lo dice, porque si pasa eso va ser un verdadero milagro, aparte ya quedan pocos hombres que sean un buen partido.
3. Rey Misterio dijo: 24 Sep 2009, 10:21
Rey Misterio
El día que viaje de nuevo a Tamiahua, me cae que mejor me voy por avión, al fin que esta el aeródromo “Isla del Toro”, la mera verdad es mejor opción, más a mí que no soporto ir sentado tanto tiempo y luego está peorcito cuando hace calor; estará más caro y lo que quieran,pero uno debe consentirse de vez en cuando, no creen?
2. Amalia Portillo dijo: 28 May 2009, 16:59
Amalia Portillo
Fui a Tamiahua porque me dijeron que allá hay un santito muy milagroso y al que hay que pedirle el mero 25 de mayo, cuando es su mero día; se trata del Señor de las Misericordias, al que todo mundo le lleva hartas flores y le pide. Yo iba con la intención de pedirle nomás porque mi hija ya no tuviera problemas en su casa, pero aprovechando ps también pedí para que me fuera mejor en mi negocio, porque con la crisis estuvo canija la situación. Vamos a ver que pasa y ojalá que el Señor de las Misericordias sea bueno con nosotros.
1. Lucía Hernández dijo: 22 Oct 2008, 16:56
Lucía Hernández
El hijo de la comadre se va todos los días a trabajar con los lancheros que llevan turistas a la Barra de Corazones, a donde hay harto turismo porque es una playa muy bonita, tiene arena finita finita, y el agua esta bien limpia; o sea, al chavo le conviene más eso que hacerse menso en la escuela y también sirve de que valora un poquito, a ver si así ya endereza el camino.

Escribe aquí tus comentarios...

*Nombre:
Correo:
No mostrar mi dirección

*Mi Comentario es:

Verificación necesaria para reducir el SPAM
Código de seguridad Click para cambiar el código


Al hacer un comentario estás aceptando la
Política de Privacidad y los Términos de Uso.

Fotos y Paisajes
de Tamiahua, Veracruz

Habitantes y visitantes de Tamiahua comparten sus mejores fotos.

Haz click y conoce sus mejores paisajes y lugares turísticos


Hoteles y restaurantes

Los servicios más requeridos en Tamiahua como destino turístico son el hospedaje y los sitios para comer. Aquí hallarás datos específicos sobre los mejores hoteles y restaurantes.

Servicios Turísticos

Este apartado se ha creado con el propósito de conocer los servicios turísticos que son de calidad y son los propios usuarios quienes los recomiendan. ¡Entérate!

NOMBRE estrellas habitaciones
DIR
Tel.

Ubicación de Tamiahua, Veracruz - México

Vías de Comunicación de Tamiahua, Veracruz

  • Red de Carretera 46.4 kilómetros

Otros municipios de Veracruz

www.carreterasmexico.com.mx
Carreteras De México 2017

Un sitio más de ImpactLink
Contacto: webmaster@carreterasmexico.com.mx

Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons.
menú fijo