Carreteras México > Veracruz > Municipio de Soteapan

Soteapan


El propósito de esta guía de viaje es brindarte datos útiles para tu recorrido al interesante estado de Veracruz, ya sea que viajes desde alguno de sus municipios o con destino a ellos; por placer, diversión o trabajo, aquí encontrarás todo lo necesario para vivir una experiencia inolvidable durante tu traslado, así que disfruta y aprovecha este espacio, y… ¡VIVE MÉXICO!


Tips y sugerencias

¿Tú qué me recomiendas?

  • ¿Sabes dónde comer durante el viaje?
  • ¿Conoces alguna zona comercial (mercados tianguis)?
  • ¿Cuáles son los atractivos culturales que hay sobre esta ruta?
  • ¿Conoces la ubicación de los lugares turísticos más representativos del municipio?
  • ¿Dónde se encuentran los principales servicios básicos (hospitales, escuelas, seguridad, gobierno)?

Atractivos Turísticos y Culturales

En esta sección podrás encontrar la ubicación de los atractivos culturales y turísticos de Soteapan, Veracruz

Búsqueda personalizada
1
La Cascada de Huazuntlán
Se suele visitar la cascada de Huazuntlán, es una de las más hermosas de la región. Se dice que sus aguas son tan cristalinas que en conjunto con los rayos del sol, despide unos destellos que en ocasiones se ven desde punto muy distantes.
  • Esta cascada se encuentra en los límites del municipio, la cual está rodeada de basta vegetación y algunos animales de bosque.
Fiesta de San José
Durante los días que comprenden desde el 15 hasta el 20 del mes de marzo, se lleva a cabo la fiesta tradicional de la Mayordomía, en honor a San José. Los preparativos para la celebración se inician con un par de meses de anticipación.
  • Formalmente se inicia el día 15 de marzo con el cocido de maíz en la casa del mayordomo; el 17 se sacrifican cerdos para alimentar a los visitantes y habitantes del pueblo y se realiza el primer fandango. Para el día 18, conocido como la víspera, se prepara la comida para el día siguiente. Se hace una cordial invitación a todos los habitantes para asistir a la casa del mayordomo y realizar una procesión, en la cual se recorrerán las principales calles de la cabecera municipal. El día 20 se realiza la elección del nuevo mayordomo, instalándose una feria comercial en la que se realizan actos culturales, también se realiza la danza de La Malinche y del Tigrillo.
Día de San Pedro y San Juan
Soteapan ofrece la tradicional fiesta en honor a San Pedro y San Juan en día 29 de junio.
  • La música que más se escucha es la de la Jarana. Misma que es realizada por los habitantes nativos de la región.
Cuenta con Tienda de Artesanías
La característica principal de cada una de las piezas que se elaboran en este municipio es que son hechas a mano. Se cuenta con la fabricación de instrumentos musicales para su propio o de otras regiones. También se realizan trabajos de alfarería, tejido de algodón y cestería de palma y bejuco.
  • Algunas de las piezas que podrás encontrar en sus distintos mercados son: guitarras, violines, jarrones, cántaros, prendas de vestir, cobijas, mantas, canastos y sopladores. Solo por mencionar los más comunes.
Atractivos Gastronómicos
En este municipio, existe gran cantidad de opciones en cuanto a platillos se refiere, mismas que serán una buena opción para deleitar tu paladar.
  • Los platillos tradicionales son los tamales de chipile, de frijol y de Elote tierno. Entre sus bebidas se encuentra el Pozol, la cual es elaborada con masa de maíz reposada y cacao.

El clima en Soteapan, México

Recuerda, si viajas por carretera es importante conocer la temperatura y el pronóstico del tiempo.

El clima en

Temperatura: ºC Máxima: ºC Mínima: ºC

Opiniones y Comentarios

Hasta el momento hay 6 comentarios

¿Por qué no agregas el tuyo?
¡Anímate y escribe!

1 2
6. Lilia Mtz dijo: 23 Mar 2016, 10:06
Lilia Mtz
Hola Alguien me podría proporcionar el telefono del hotel en playa linda
5. jose a. baez a. dijo: 19 Abr 2012, 14:36
jose a. baez a.
Hace 30 años 2 amigos y un servidor gustabamos de ir a la serranía; en especial llegar a la cima del volcán entrando por tatahuicapan, nunca lo logramos, pero no así los paisajes que quedaron para siempre en nuestra mente, recorrimos arroyos , pequeñas cascadas y caminos vecinos que comunicaban a la comunidades aledañas; ocotal, sn.pedro soteapan, mecayapan ,tatahuicapan, pajapan, sn. juan volador,playa linda, jicacal, en una ocación llegamos a sn. pedro soteapan y de ahí le dimos hasta catemaco, rodeamos la laguna; tardamos un dia y medio, recuerdo que fué un 20 de noviembre de 1986. unos paisajes increibles, amanecer en la montaña es algo fantastico sobre todo cuando ves levantar el sol,y en las noches el cielo es una boveda estrellada, la emoción de lo que ven tus ojos es muy grande y te sientes tan pequeño ante la majestuosidad del universo. algo que no queda en una fotografia ó en un video, sólo en tu mente y es para siempre... Saludos
4. Leticia Salas dijo: 18 Dic 2010, 08:27
Leticia Salas
Cuando voy a Soteapana, me gusta comerme unos tamales de Chipile y tomarme un Pozol, están bien buenos, yo creo que podría estar comiendo eso por días antes de hartarme, lo malo es que sea puro maíz y me llegaría a engordar mucho, pero bueno, supongo que también tendría que hacer mucho ejercicio para no tener sobrepeso, en fin, de mientras ya se me antojó ir y comerme todo eso allá.
3. Mercedes Zúñiga dijo: 14 Dic 2010, 11:55
Mercedes Zúñiga
Ayer me enteré que el 29 de junio vamos a ir a Soetapan porque mi papá se embarcó con un mayordomo de la fiesta de San Pedro y San Juan, entonces nos enjaretó a todos en eso, ahora vamos a tener que ir a ayudar aunque nosotros ni al caso, chale mi papá, a veces sí me desespera de que sea así y no piense en nosotros, pero espero que sea la última payasada de este año, porque a la otra sí le voy a decir que no, con toda la pena del mundo.
2. Michel Ruiz dijo: 23 Oct 2010, 17:50
Michel Ruiz
Me acaban de regalar una jarana de Soteapan, ya de cuando le traía ganas de que me trajeran algo de allá porque me habían dicho que en esa parte de Veracruz son muy buenos haciendo instrumentos musicales, pero pues la verdad no había tenido los recursos y afortunadamente ahorita la jarana me cayó del cielo, gracias a que mis abuelitos fueron y no se les ocurrió traerme algo de alfarería o de palma, porque esto la verdad es más útil para mí, ahora es cosa de aprender.
1. Reflex dijo: 19 Ago 2010, 13:57
Reflex
Estaba aburrido del pinche distrito federal y le dije a mi esposa que nos fuéramos de paseo, entonces anduvimos buscando en internet qué lugar era bueno y así fue como digmos con Soteapan, lo que está más padre allá es la cascada de Huazuntlán, yo tomé muchas fotos y espero que pronto pueda subirlas, nada más espérenme tantito a que no tenga tanta chamba y me apuro a subirlas. Bueno adiós.

Escribe aquí tus comentarios...

*Nombre:
Correo:
No mostrar mi dirección

*Mi Comentario es:

Verificación necesaria para reducir el SPAM
Código de seguridad Click para cambiar el código


Al hacer un comentario estás aceptando la
Política de Privacidad y los Términos de Uso.

Fotos y Paisajes
de Soteapan, Veracruz

Habitantes y visitantes de Soteapan comparten sus mejores fotos.

Haz click y conoce sus mejores paisajes y lugares turísticos


Hoteles y restaurantes

Los servicios más requeridos en Soteapan como destino turístico son el hospedaje y los sitios para comer. Aquí hallarás datos específicos sobre los mejores hoteles y restaurantes.

Servicios Turísticos

Este apartado se ha creado con el propósito de conocer los servicios turísticos que son de calidad y son los propios usuarios quienes los recomiendan. ¡Entérate!

NOMBRE estrellas habitaciones
DIR
Tel.

Ubicación de Soteapan, Veracruz - México

Vías de Comunicación de Soteapan, Veracruz

  • Red de Carretera 118.8 kilómetros

Otros municipios de Veracruz

www.carreterasmexico.com.mx
Carreteras De México 2017

Un sitio más de ImpactLink
Contacto: webmaster@carreterasmexico.com.mx

Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons.
menú fijo