Carreteras México > Veracruz > Municipio de Soconusco

Soconusco


El propósito de esta guía de viaje es brindarte datos útiles para tu recorrido al interesante estado de Veracruz, ya sea que viajes desde alguno de sus municipios o con destino a ellos; por placer, diversión o trabajo, aquí encontrarás todo lo necesario para vivir una experiencia inolvidable durante tu traslado, así que disfruta y aprovecha este espacio, y… ¡VIVE MÉXICO!


Tips y sugerencias

¿Tú qué me recomiendas?

  • ¿Sabes dónde comer durante el viaje?
  • ¿Conoces alguna zona comercial (mercados tianguis)?
  • ¿Cuáles son los atractivos culturales que hay sobre esta ruta?
  • ¿Conoces la ubicación de los lugares turísticos más representativos del municipio?
  • ¿Dónde se encuentran los principales servicios básicos (hospitales, escuelas, seguridad, gobierno)?

Atractivos Turísticos y Culturales

En esta sección podrás encontrar la ubicación de los atractivos culturales y turísticos de Soconusco, Veracruz

Búsqueda personalizada
1 2
Monumentos Históricos
Soconusco tiene una gran riqueza cultural, la cual se ve reflejada en un monumento histórico que es muy importante para el municipio. Se trata del El Pozo de la Sal, el cual es único en su especie, el cual se encuentra en el camino Soconusco - Benito Juárez.
  • También existe la Fuente de la Diana Cazadora en el parque central Soconusco y la Estatua de Miguel Hidalgo, considerado como el padre de la patria.
Monumento Religioso
Esta zona es muy importante para el municipio, hablando en términos religiosos, ya que posee una interesante parroquia que fue construida en la época de la colonia.
  • Se trata de la parroquia de Vicaria de Santa Anna, la cual está dedicada a la virgen del mismo nombre. En este recinto se han realizado las fiestas de mayor trascendencia para el pueblo de Soconusco.
Monumentos Importantes
Muchos nativos de esta región consideran que estas construcciones tiene mas de 100 años, aunque no ha sido comprobado.
  • El Panteón Municipal y el Palacio Municipal se tratan de dos lugares mágicos para ser visitados cualquier día del año, pero especialmente en tiempos de fiesta, ya que se cuenta que son fiestas que duran todo el día hasta el amanecer.
Balneario la Providencia
La popularidad que este municipio se ha ganado es gracias a que cuenta con el balneario la providencia, el cual tiene una alberca principal, chapoteaderos, restaurantes, cancha de básquetbol y lagunas para pesca. También se presta para cabalgar en su extenso territorio.
  • Familias enteras acuden a este sitio para olvidarse un poco del estrés de las ciudades. Además se dice que muchos los han visitado más de una vez.
Fiesta Patronal
La tradición de este bello lugar es que se suele celebrar el día de Santa Ana, considerado el santo patrón del municipio, el día principal es el 26 de julio, sin embrago se empiezan con los preparativos desde días antes.
  • Los festejos empiezan con la víspera al día grande con bailes, música y danzas, como la de los moros. La música que se suele escuchar es la de huapango y marimba.
Cuenta con Tienda de Artesanías
La variedad de las artesanías van desde las realizadas con barro y los amarres de palma, es muy común encontrar a personas en pequeños locales, realizando objetos artesanales y utilitarios para las labores cotidianas de las amas de casa.
  • Se elaboran algunas artesanías con barro como ollas, comales y péquelas figurillas ornamentales de diferentes formas y colores. También se hacen canastas y abanicos de palma seca.
Atractivos Gastronómicos
Los platillos que se preparan en este lugar, forman parte de su extraordinaria gama gastronómica que se ve reflejada en la satisfacción de muchos comensales.
  • Los platillos más característicos son la barbacoa, el frijol, el mole, los bollitos de elote, los tamales de frijol y de chipile o con carne. Entre sus bebidas tradicionales se encuentra el popo, el cual es una bebida muy consumida en esta zona.

El clima en Soconusco, México

Recuerda, si viajas por carretera es importante conocer la temperatura y el pronóstico del tiempo.

El clima en

Temperatura: ºC Máxima: ºC Mínima: ºC

Opiniones y Comentarios

Hasta el momento hay 7 comentarios

¿Por qué no agregas el tuyo?
¡Anímate y escribe!

1 2
7. CANDELARIO RODRIGUEZ AGUILAR dijo: 23 Nov 2013, 12:23
CANDELARIO RODRIGUEZ AGUILAR
soconusco es un lugar de satisfacciones, de gente de trabajo y respetuosa. pero sobre todo, el mejor lugar donde vive mi familia con tranquilidad y progreso. ¡¡¡mil gracias por permitirme formar parte de este gran municipio!!!
6. Jose Luis Doroteo dijo: 13 May 2011, 16:33
Jose Luis Doroteo
para Leo Rodríguez,si aun te interesa alguna artesania de Soconusco: contactame salvadorjl_6@hotmail.com
5. Adelaida Rentería dijo: 09 Oct 2010, 20:30
Adelaida Rentería
Soconusco tiene un lugar muy especial en mi corazón porque ahí fue donde nací hace casi treinta años y a donde pasé momentos muy significativos, me acuerdo que seguido cuando vivía allá mi abuela nos hacía seguido barbacoa y bollitos de elote, eso es lo que más extraño de alla, aparte de el popo que tomábamos en una tiendita a donde lo hacía muy bueno una señora, en fin, ahora a ver cuando voy en vacaciones.
4. Leo Rodríguez dijo: 20 Sep 2010, 08:11
Leo Rodríguez
Dicen que en el municipio de Soconusco venden artesanía muy bonita de barro y abanicos de palma que igual están super lindos, o eso fue lo que me contestó mi amiga cuando le pregunté que donde había comprado esas cosas que traía; ojalá que alguien me pueda dar el nombre de algún lugar o de algún negocio donde me vendan artesanías bien hechas y a buen precio, muchas gracias.
3. Bárbara Salinas dijo: 16 Sep 2010, 10:19
Bárbara Salinas
Tengo ganas de ir a Soconusco ahora que sea fiesta de Santa Ana, se pone muy padre todo desde el 26 de julio, yo siempre que voy me gusta pasarme un buen rato en el baile y escuchando música mientras empiezan con eso de la danza de moros, son cosas muy bonitas, lo malo es que una vez me tocó ver a varios borrachos vomitando y orinándose bien quitados de la pena en la pared de iglesia de Vicaria de Santa Anna, fue muy penoso y espero que no lo vuelvan a hacer, degenerados! Policía atención con eso!!!
2. Jolet López dijo: 17 Ago 2010, 10:11
Jolet López
Acabo de regresar de Sononusco y lo que más me gustó de allá fue el Pozo de la Sal y el Parque Central Soconusco, son lugares muy bonitos a donde vale mucho la pena ir, de verdad que se los recomiendo mucho, bueno, eso es desde mi muy particular punto de vista. Saludos muy especiales a la familia López Villegas, en especial al señor Manuel López, mi tío, bye.
1. Benito Guerra dijo: 12 Ago 2010, 12:31
Benito Guerra
Conocí el municipio de Soconusco porque unos primos me habían invitado a una reunión que se hizo en el balneario la Providencia, me acuerdo que nos metimos todos a nadar a la alberca y nos la pasamos muy bien en el restaurante comiendo pescado que habíamos atrapado en las lagunas de por ahí, fue un paseo bien bonito, lo recuerdo con mucha emoción, a ver cuando se vuelven a reunir todos los primos.

Escribe aquí tus comentarios...

*Nombre:
Correo:
No mostrar mi dirección

*Mi Comentario es:

Verificación necesaria para reducir el SPAM
Código de seguridad Click para cambiar el código


Al hacer un comentario estás aceptando la
Política de Privacidad y los Términos de Uso.

Fotos y Paisajes
de Soconusco, Veracruz

Habitantes y visitantes de Soconusco comparten sus mejores fotos.

Haz click y conoce sus mejores paisajes y lugares turísticos


Hoteles y restaurantes

Los servicios más requeridos en Soconusco como destino turístico son el hospedaje y los sitios para comer. Aquí hallarás datos específicos sobre los mejores hoteles y restaurantes.

Servicios Turísticos

Este apartado se ha creado con el propósito de conocer los servicios turísticos que son de calidad y son los propios usuarios quienes los recomiendan. ¡Entérate!

NOMBRE estrellas habitaciones
DIR
Tel.

Ubicación de Soconusco, Veracruz - México

Vías de Comunicación de Soconusco, Veracruz

  • Red de Carretera 3.5 kilómetros

Otros municipios de Veracruz

www.carreterasmexico.com.mx
Carreteras De México 2017

Un sitio más de ImpactLink
Contacto: webmaster@carreterasmexico.com.mx

Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons.
menú fijo