Carreteras México > Veracruz > Municipio de Sayula de Alemán

Sayula de Alemán


El propósito de esta guía de viaje es brindarte datos útiles para tu recorrido al interesante estado de Veracruz, ya sea que viajes desde alguno de sus municipios o con destino a ellos; por placer, diversión o trabajo, aquí encontrarás todo lo necesario para vivir una experiencia inolvidable durante tu traslado, así que disfruta y aprovecha este espacio, y… ¡VIVE MÉXICO!


Tips y sugerencias

¿Tú qué me recomiendas?

  • ¿Sabes dónde comer durante el viaje?
  • ¿Conoces alguna zona comercial (mercados tianguis)?
  • ¿Cuáles son los atractivos culturales que hay sobre esta ruta?
  • ¿Conoces la ubicación de los lugares turísticos más representativos del municipio?
  • ¿Dónde se encuentran los principales servicios básicos (hospitales, escuelas, seguridad, gobierno)?

Atractivos Turísticos y Culturales

En esta sección podrás encontrar la ubicación de los atractivos culturales y turísticos de Sayula de Alemán, Veracruz

Búsqueda personalizada
1
La Estatua de Miguel Alemán Valdés
Este es un lugar muy reconocido, aparte de ser maravilloso es muy interesante en cuanto a monumentos y estatuas se refiere.
  • Existe una estatua dedicada al licenciado Miguel Alemán Valdés, quien fuera el presidente de México de 1946 a 1952.
Fiesta de San Isidro Labrador
El día 15 de mayo se puede percibir un ambiente lleno de colorido y alegría. El motivo es la fiesta en honor a San Isidro Labrador. A este santo se le pide la llegada del agua y la bendición para que las cosechas sean abundantes.
  • En este día se realiza una procesión en la que se lleva al Santo Patrón en una carreta jalada por bueyes. Lo acompaña una veintena de jinetes, hilera de carros pequeños y grandes. La carreta antes mencionada contiene algunos adornados hechos de papel china con colores amarillo, naranja, morado y rojo. Algunos hombres y mujeres acostumbran a marchar descalzos durante todo el recorrido; ellas llevan vestidos estampados con colores llamativos y ellos pantalón y camisa en color blanco y paliacate rojo.
Fiesta de la Virgen de la Asunción
Porque este municipio no solo enorgullece al Estado, sino a todo México, hablando en términos religiosos. Se lleva a cabo una fiesta en honor a la Virgen de la Asunción, el 15 de agosto de cada año.
  • Entre las actividades festivas destacan los bailes, juegos pirotécnicos, danzas y ferias. La música que se escucha en este tipo de eventos es la de banda. Se vive la costumbre de realizar un fandango en el pasillo de la entrada al palacio municipal, en donde se presentan diversos grupos de jaraneros. Además, en la plaza del pueblo se instala el palo encebado, juegos mecánicos y atractivos de la diversión para chicos y grandes.
Cuenta con Tienda de Artesanías
Los objetos que se elaboran en este región son todo un arte, el cual pasa de generación en generación y desde hace mucho tiempo.
  • En sus grandes y famosos mercados de artesanías se puede encontrar objetos como escobas, suecos, abanicos de palma, trabajos de alfarería como jarrones, cazuelas y comales de barro, todos con un acabado muy especial y único.
Atractivos Gastronómicos
No te puedes perder de la comida que se prepara en este lugar. Cabe mencionar que la mayoría de los guisados son hechos bajo recetas caseras que se han ido heredando de madres a hijas.
  • Un platillos representativo de la región es el delicioso tamal de Tigre, el cual está hecho de masa, frijol chipo y manteca. También puedes degustar el mole rojo, el de chipiles y los popos.

El clima en Sayula de Alemán, México

Recuerda, si viajas por carretera es importante conocer la temperatura y el pronóstico del tiempo.

El clima en Sayula De Aleman, MX
Thu, 21 Aug 2014 7:47 pm CDT
Temperatura: 29ºC Máxima: 30ºC Mínima: 22ºC

Opiniones y Comentarios

Hasta el momento hay 7 comentarios

¿Por qué no agregas el tuyo?
¡Anímate y escribe!

1 2
7. jorge dijo: 20 Sep 2012, 10:53
jorge
es una lastima que el pueblo de sayula de aleman ver no tenga un avance por culpa de los gobiernos corruptos que salen y entran sayula es para que a estas altura este mejor que acayucan pero desgraciadamente nadien le interesa por ejemplo se esta perdiendo la lengua ya los jovenes no lo practican... por vergüenza a su pueblo pero yo lo ablo bien bien y no me avergüenzo al contrario soy sayuleño al 100 %
6. uriel dijo: 24 Dic 2010, 15:02
uriel
hay que rescatar costumbres y tradiciones de nuestra comunidad la cual se esta perdiendo en nuestra obligacion como ciudadanos
5. Manuel Lezama dijo: 28 Sep 2009, 12:17
Manuel Lezama
Mi hijo se me puso delicado por la epilepsia que padece desde que era chico y sufre a veces el pobre, porque el quisiera trabajar en eso de la industria minera, dice que en Sayula se podrían explotar muchos minerales como el fierro, la arena sílica y la arcilla, pero lo malo que con su problema no puede mucho, a cada rato tenemos que llevarlo de emergencia a la unidad médica de la Secretaría de Salud.
4. Pistaches dijo: 11 Jun 2009, 20:36
Pistaches
Ese Microbito!!! Dice mi carnal el Naruto que la porra te saluda!!! Qué crees morro? Te acuerdas de la Limosina, que le decíamos así porque estaba bien altota? Ps nos la embarazó un morro de la Secundaria Adolfo López Mateos (esa escuela es la que estaba en la calle Adolfo López Mateos) y orita ya tiene en camino un chamaco de ese morro.
3. Microbito dijo: 26 Dic 2008, 07:44
Microbito
Saludos al Naruto y a su carnal el Pistaches, del quinto B de la escuela primaria 21 de marzo, los saluda al Microbito desde el Distrito Federal. Yo antes vivía en Sayula, ahí en la calle Juarez,enfrente de esa escuela, por eso conozco a esos vatos; nomás que me cambié para el defectuoso por cuestiones personales y neto que no tanto por gusto, yo luego extraño a la bandota!!!
2. Plumonito Mágico dijo: 15 Dic 2008, 00:35
Plumonito Mágico
Ahora que ando reporteando para una revista medio culturosa que todo mundo conoce, me mandaron a Sayula de Alemán a cubrir la fiesta de San Isidro Labrados, que es el día 15 de mayo y en la que se hace una demostración de ritualidades relacionadas con la cosecha y el ciclo de la lluvia; en la fiesta, el santo Patrón es transportado por una carreta tirada por bueyes y es dirigida por una caravana de carros adornados con papel de china, todo muy interesante.
1. Alejandro Saldívar dijo: 02 Nov 2008, 14:08
Alejandro Saldívar
Un primo va bautizar a su hijo en Sayula de Alemán, como a 382 kilómetros de Jalapa; siendo netos, a mí me da alguito de hueva porque yo tendría que irme en carro y mínimo quedarme en casa de alguien, ni modos que me regrese en el mismo día. No se si vaya la verdad, pinche primo, para qué haces la fiesta hasta allá!!!

Escribe aquí tus comentarios...

*Nombre:
Correo:
No mostrar mi dirección

*Mi Comentario es:

Verificación necesaria para reducir el SPAM
Código de seguridad Click para cambiar el código


Al hacer un comentario estás aceptando la
Política de Privacidad y los Términos de Uso.

Fotos y Paisajes
de Sayula de Alemán, Veracruz

Habitantes y visitantes de Sayula de Alemán comparten sus mejores fotos.

Haz click y conoce sus mejores paisajes y lugares turísticos


Hoteles y restaurantes

Los servicios más requeridos en Sayula de Alemán como destino turístico son el hospedaje y los sitios para comer. Aquí hallarás datos específicos sobre los mejores hoteles y restaurantes.

Servicios Turísticos

Este apartado se ha creado con el propósito de conocer los servicios turísticos que son de calidad y son los propios usuarios quienes los recomiendan. ¡Entérate!

NOMBRE estrellas habitaciones
DIR
Tel.

Ubicación de Sayula de Alemán, Veracruz - México

Vías de Comunicación de Sayula de Alemán, Veracruz

  • Red de Carretera 102.3 kilómetros.

Otros municipios de Veracruz

www.carreterasmexico.com.mx
Carreteras De México 2014

Un sitio más de ImpactLink
Contacto: webmaster@carreterasmexico.com.mx

Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons.
menú fijo