Carreteras México > Veracruz > Municipio de Saltabarranca

Saltabarranca


El propósito de esta guía de viaje es brindarte datos útiles para tu recorrido al interesante estado de Veracruz, ya sea que viajes desde alguno de sus municipios o con destino a ellos; por placer, diversión o trabajo, aquí encontrarás todo lo necesario para vivir una experiencia inolvidable durante tu traslado, así que disfruta y aprovecha este espacio, y… ¡VIVE MÉXICO!


Tips y sugerencias

¿Tú qué me recomiendas?

  • ¿Sabes dónde comer durante el viaje?
  • ¿Conoces alguna zona comercial (mercados tianguis)?
  • ¿Cuáles son los atractivos culturales que hay sobre esta ruta?
  • ¿Conoces la ubicación de los lugares turísticos más representativos del municipio?
  • ¿Dónde se encuentran los principales servicios básicos (hospitales, escuelas, seguridad, gobierno)?

Atractivos Turísticos y Culturales

En esta sección podrás encontrar la ubicación de los atractivos culturales y turísticos de Saltabarranca, Veracruz

Búsqueda personalizada
1
Iglesia del Municipio
Este templo, considerado uno de los más importantes del municipio, se encuentra la iglesia dedicada al santo patrón del municipio, la cual fue construida en el año de 1732.
  • Esta iglesia cuenta con un determinado estilo el cual también se puede observar en las casas aledañas a ésta, algunas tienen fecha de más de un siglo de haberlas construido.
Feria de la Caña
México es el país con más tradiciones y costumbres. No te pierdas esta estupenda feria en donde seguramente pasarás un rato muy ameno.
  • El primero de mayo se lleva a cabo la famosa Feria de la Caña de Saltabarranca, en donde se realizan bailes, juegos pirotécnicos y música, se acostumbra escuchar la Jarocha y el fandango.
Fiesta de San Isidro Labrador
Se realiza una fiesta para venerar a San Isidro el día 15 de mayo de cada año.
  • Es una fiesta titular, la cual empieza con la víspera, en donde se realizan bailes, juegos pirotécnicos, música, procesiones y feria.
Cuenta con Tienda de Artesanías
La mayoría de los artículos artesanales de esta región están dirigidos hacia las labores del hogar, tal es el caso de objeto elaborados de piel de animales, aunque en estos tiempo ya casi no se ocupa este materia, por las normas para la preservación de las especies.
  • Se elaboran toros para la mojiganga, suaderos de tule y cinturones de piel. Pieza que podrás encontrar en tiendas exclusivas.
Atractivos Gastronómicos
La exquisita gastronomía que se puede ofrecer en los principales restaurantes del municipio, esta realizados con distintos tipos de carne y vegetales que son recolectados en esta misma región.
  • Los platillos más característicos son las carnitas preparadas de cerdo y res; camarones al mojo de ajo, caldo y chilpachole; mojarras al mojo de ajo y en caldo y mole. También se puede degustar los típicos antojitos como las empanadas, picadas, tostadas, gorditas, salsa de chicharrones, frijoles y arroz.

El clima en Saltabarranca, México

Recuerda, si viajas por carretera es importante conocer la temperatura y el pronóstico del tiempo.

El clima en

Temperatura: ºC Máxima: ºC Mínima: ºC

Opiniones y Comentarios

Hasta el momento hay 5 comentarios

¿Por qué no agregas el tuyo?
¡Anímate y escribe!

1 2
5. Alfonso Clara dijo: 17 Dic 2010, 11:44
Alfonso Clara
Yo fui a Saltabarranca porque me encargaron hacer un reportaje de las construcciones religiosas y pues así fue como di con una iglesia muy padre del año de 1732, está muy bien conservada y tiene muy buenos terminados, tomé varias fotos que andan circulando por ahí en internet, busquen Saltabarranca iglesia y las van encontrar, igual hasta dan con mi reportaje, bueno adiós.
4. Sandra Enriquez dijo: 22 Nov 2010, 13:30
Sandra Enriquez
En el municipio de Saltabarranca me vendieron unos suaderos de tule y un cinturón de piel que están muy bonitos, me salió bien baratito todo eso y la verdad que de muy buena calidad, se ve que es producto duradero, porque ni se ha cuarteado ni nada, valió la pena darse la vuelta por allá. Bueno, ya me voy a desconectar porque me están molestando de que ya deje de estar agarrando la computadora.
3. Wendy Barranco dijo: 14 Nov 2010, 07:28
Wendy Barranco
A mi papá le cayó encima un cuete en la feria de la Caña que se hace en Saltabarranca el primero de mayo, ese día hay mucho cuete y la gente anda de babosa viendo todo eso, pero luego lo malo es que no hay quien atienda a los accidentados y sí te puedes quemar, es lo malo de los cuetes tan bonitos, pero bueno, lo bueno es que mi papá ya está bien ahorita y nada más fue cosa de que se le chamuscó un poco la mano, de menos no le reventó algo en la mano.
2. Fidencio dijo: 26 Sep 2010, 11:03
Fidencio
Yo fui a un bautizo a Saltabarranca y me la pasé super bien, la comida estaba buena, habían preparado mojarras al mojo de ajo y salsa de chicharrones, aparte la música estuvo muy buena, había primero una banda de música la Jarocha y luego llegaron otros a tocar el fandango, fueron varias horas y nos la seguimos hasta las ocho de la mañana, ya ni nos acordábamos del chamaco que bautizaron, jaja.
1. Abril Chavarría dijo: 07 Sep 2010, 07:51
Abril Chavarría
MI abuelita la mamá de mi papá vive en Saltabarranca y cada que vamos a verla nunca la encontramos en su casa, siempre está en la casa de alguien preparando comida, es que luego le encargan carnitas, camarones al mojo de ajo y chilpachole, cosas que ella sabe hacer muy bien, pero pues la verdad siento que ya no está para esos trotes, pobrecita mi abuelita, nunca quiere descansar, por eso luego le duelen sus piernas.

Escribe aquí tus comentarios...

*Nombre:
Correo:
No mostrar mi dirección

*Mi Comentario es:

Verificación necesaria para reducir el SPAM
Código de seguridad Click para cambiar el código


Al hacer un comentario estás aceptando la
Política de Privacidad y los Términos de Uso.

Fotos y Paisajes
de Saltabarranca, Veracruz

Habitantes y visitantes de Saltabarranca comparten sus mejores fotos.

Haz click y conoce sus mejores paisajes y lugares turísticos


Hoteles y restaurantes

Los servicios más requeridos en Saltabarranca como destino turístico son el hospedaje y los sitios para comer. Aquí hallarás datos específicos sobre los mejores hoteles y restaurantes.

Servicios Turísticos

Este apartado se ha creado con el propósito de conocer los servicios turísticos que son de calidad y son los propios usuarios quienes los recomiendan. ¡Entérate!

NOMBRE estrellas habitaciones
DIR
Tel.

Ubicación de Saltabarranca, Veracruz - México

Vías de Comunicación de Saltabarranca, Veracruz

  • Red de Carretera 8 kilómetros

Otros municipios de Veracruz

www.carreterasmexico.com.mx
Carreteras De México 2017

Un sitio más de ImpactLink
Contacto: webmaster@carreterasmexico.com.mx

Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons.
menú fijo