Carreteras México > Veracruz > Municipio de Río Blanco

Río Blanco


El propósito de esta guía de viaje es brindarte datos útiles para tu recorrido al interesante estado de Veracruz, ya sea que viajes desde alguno de sus municipios o con destino a ellos; por placer, diversión o trabajo, aquí encontrarás todo lo necesario para vivir una experiencia inolvidable durante tu traslado, así que disfruta y aprovecha este espacio, y… ¡VIVE MÉXICO!


Tips y sugerencias

¿Tú qué me recomiendas?

  • ¿Sabes dónde comer durante el viaje?
  • ¿Conoces alguna zona comercial (mercados tianguis)?
  • ¿Cuáles son los atractivos culturales que hay sobre esta ruta?
  • ¿Conoces la ubicación de los lugares turísticos más representativos del municipio?
  • ¿Dónde se encuentran los principales servicios básicos (hospitales, escuelas, seguridad, gobierno)?

Atractivos Turísticos y Culturales

En esta sección podrás encontrar la ubicación de los atractivos culturales y turísticos de Río Blanco, Veracruz

Búsqueda personalizada
1
Monumentos Históricos
Estos monumentos son muy importantes, los cuales le dan un valor agregado a la historia del municipio.
  • Este es un lugar altamente recomendable para los amantes de los monumentos y estatuas, el municipio cuenta con el monumento a Martín Torres Padilla, también otro a los Niños Héroes, el cual está ubicado en el parque Centenario y un último a Don Benito Juárez.
Los Mártires de Río Blanco
Este municipio posee una muestra más de la cultura mexicana con el festejo realizado en honor a los mártires obreros de 1907.
  • La celebración se lleva a cabo el 7 d enero en el monumento histórico que se construyó en honor a ellos, se realizan actos conmemorativos que incluyen feria y fuegos artificiales.
Feria de San Pedro y San Pablo
La fiesta de San Pedro y San Pablo en una celebración llena de colorido y tradición, celebrada el día 29 de junio de cada año.
  • La música que se escucha en este tipo de festejos es la Afroantillana y tropical. Con la participación de bandas y grupos de renombre.
Cuenta con Tienda de Artesanías
El municipio de Río Blanco es muy conocido por sus artesanías realizadas en madera, tanto tallada como en la construcción de muebles. Cabe mencionar que todas las piezas de esta región son hechas a mano.
  • Se elaboran figuras ornamentales en madera fina, en formas de animales u objetos en miniatura. También se hacen algunos muebles como camas, roperos, silla, mesas, entre otros.
Atractivos Gastronómicos
Ven y comprueba que como la comida de veracruzana no hay dos, disfrutando de sus deliciosos platillos que seguramente los vas a amar cuando los pruebes.
  • En esta parte del estado de Veracruz se acostumbra a comer las garnachas, las memelas y las tostadas de diversos guisados.

El clima en Río Blanco, México

Recuerda, si viajas por carretera es importante conocer la temperatura y el pronóstico del tiempo.

El clima en Rio Blanco, MX
Wed, 23 Apr 2014 3:58 pm CDT
Temperatura: 27ºC Máxima: 26ºC Mínima: 16ºC

Opiniones y Comentarios

Hasta el momento hay 8 comentarios

¿Por qué no agregas el tuyo?
¡Anímate y escribe!

1 2
8. VERONICA H. dijo: 27 May 2013, 22:28
VERONICA H.
voy a creer que en Rio Blanco el encargado de difusión turística no suba las fotos del MUNICIPIO ya que hay paisajes muy bonitos por eso no hay difusión.
7. rosa mendoza dijo: 23 Abr 2013, 18:33
rosa mendoza
k bonito es rio blanco
6. jijijiiji dijo: 19 Sep 2012, 17:13
jijijiiji
la informacion es mui buena ustedes muy biienn :)
5. Axel Villegas dijo: 06 Dic 2010, 09:04
Axel Villegas
Fui a Río Blanco en el día de los mártires obreros, era un siete de enero y estaba ahí desde tempranito porque un amigo me pidió acompañarlo para ayudarle a unas cosas, estaba medio aburrido todo al principio, pero ya luego se puso mejor cuando unos amigos de mi amigo sacaron varias botellas de wisky y nos pusimos a tomar, jaja, al final acabé sin un zapato y con dos mujeres acostadas en mi cama del hotel.
4. Hacker dijo: 24 Nov 2010, 12:38
Hacker
Una chava qu me gusta me dijo que si iba con ella a Río Blanco porque eran los quince años de su prima y no quería ir sola, yo me puse mis mejores cosas para gustarle a ella y quien lo hubiera imaginado que me hubiera enamorado de su prima, la vi cuando estaban sirviendo las garnachas y las memelas en la fiesta, pero ya luego bailando nos pusimos a platicar y después nos dimos unos besos, oh tenía tanto de no sentirme así.
3. Gigante de Veracruz dijo: 18 Oct 2010, 15:43
Gigante de Veracruz
Mi vieja es una señora muy santa y católica, entonces ya me sentenció que el 29 de junio no vaya a faltar a la casa porque ese día nos vamos a ir a Río Blanco con su mamá para estar en la fiesta de San Pedro y San Pablo, yo la mera verdad no tengo ánimos de ir a eso, pero ya me puso el ultimátum y ni modos, me aguanto, si no ya no me va dar chance de ir a tomar con mis amigos.
2. Capulintan dijo: 24 Sep 2010, 07:10
Capulintan
Ayer que estaba en Río Blanco me encontré un celular tirado al ladito del monumento a Martín Torres Padilla, yo lo iba dejar ahí tirado, pero en eso sonó y lo contesté, entonces quedé de acuerdo en dárselo a su dueño, llegó bien tarde el hijo de puta, pero valió la pena devolvérselo porque me dio recompensa de doscientos varos, hasta eso que ni lo esperaba, con eso ya me dio tiempo de irme a echar unas garnachas en un puesto que se pone bien cerca del parque Centenario, qué rico tragué.
1. Omar Caballero dijo: 20 Sep 2010, 17:00
Omar Caballero
Tengo un amigo que tiene una casa bien padre en el municipio de Río Blanco, yo no la conocía, yo nada más sabía que había comprado un terrenito allá cerca del monumento a los Mártires de Río Blanco, pero nunca me había imaginado que hiciera algo tan padre, el cabrón hasta la equipó con celdas solares y un boyler ecológico de esos que funcionan sin gas, ese wey sabe la verdad.

Escribe aquí tus comentarios...

*Nombre:
Correo:
No mostrar mi dirección

*Mi Comentario es:

Verificación necesaria para reducir el SPAM
Código de seguridad Click para cambiar el código


Al hacer un comentario estás aceptando la
Política de Privacidad y los Términos de Uso.

Fotos y Paisajes
de Río Blanco, Veracruz

Habitantes y visitantes de Río Blanco comparten sus mejores fotos.

Haz click y conoce sus mejores paisajes y lugares turísticos


Hoteles y restaurantes

Los servicios más requeridos en Río Blanco como destino turístico son el hospedaje y los sitios para comer. Aquí hallarás datos específicos sobre los mejores hoteles y restaurantes.

Servicios Turísticos

Este apartado se ha creado con el propósito de conocer los servicios turísticos que son de calidad y son los propios usuarios quienes los recomiendan. ¡Entérate!

NOMBRE estrellas habitaciones
DIR
Tel.

Ubicación de Río Blanco, Veracruz - México

Vías de Comunicación de Río Blanco, Veracruz

  • Red de Carretera 5.9 kilómetros

Otros municipios de Veracruz

www.carreterasmexico.com.mx
Carreteras De México 2014

Un sitio más de ImpactLink
Contacto: webmaster@carreterasmexico.com.mx

Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons.
menú fijo