Carreteras México > Veracruz > Municipio de Rafael Delgado

Rafael Delgado


El propósito de esta guía de viaje es brindarte datos útiles para tu recorrido al interesante estado de Veracruz, ya sea que viajes desde alguno de sus municipios o con destino a ellos; por placer, diversión o trabajo, aquí encontrarás todo lo necesario para vivir una experiencia inolvidable durante tu traslado, así que disfruta y aprovecha este espacio, y… ¡VIVE MÉXICO!


Tips y sugerencias

¿Tú qué me recomiendas?

  • ¿Sabes dónde comer durante el viaje?
  • ¿Conoces alguna zona comercial (mercados tianguis)?
  • ¿Cuáles son los atractivos culturales que hay sobre esta ruta?
  • ¿Conoces la ubicación de los lugares turísticos más representativos del municipio?
  • ¿Dónde se encuentran los principales servicios básicos (hospitales, escuelas, seguridad, gobierno)?

Atractivos Turísticos y Culturales

En esta sección podrás encontrar la ubicación de los atractivos culturales y turísticos de Rafael Delgado, Veracruz

Búsqueda personalizada
1
Fiesta de San Juan
Por el momento se sabe que se realizan bailes populares, actos religiosos, juegos mecánicos, carreras de caballos y torneo de cintas y eventos deportivos. Así que no dejes pasar la oportunidad de visitar este bello municipio del día 22 de mayo al 4 de junio.
  • Se acostumbra a realizar una fiesta para venerar el día de San Juan, el patrono de pueblo. Es una fiesta religiosa a la cual se hacen presente, gran cantidad de gente, tanto nativa como visitante y extranjera.
Feria de la Flor
Los festejos no se hacen esperar para la realización de la feria de la flor. Los festejos principales se llevan a cabo en la última se mayo.
  • Se organizan mucho números de bailes junto con la música más representativa como o es el Xocotamal Sontsin, que se toca con instrumentos de cuerdas como el violín y guitarras, acompañados de las maracas.
Atractivos Gastronómicos
No cabe duda que aquí se suele disfrutar de una comida típica muy deliciosa. No dejes pasar la oportunidad de probar su magnífica sazón.
  • El mole con carne de pavo es el platillo más representativo del municipio de Rafael Delgado. Muchos turistas suelen pararse en este lugar para comer.

El clima en Rafael Delgado, México

Recuerda, si viajas por carretera es importante conocer la temperatura y el pronóstico del tiempo.

El clima en

Temperatura: ºC Máxima: ºC Mínima: ºC

Opiniones y Comentarios

Hasta el momento hay 4 comentarios

¿Por qué no agregas el tuyo?
¡Anímate y escribe!

1
4. Heriberto Juárez dijo: 15 Dic 2010, 16:48
Heriberto Juárez
Cuando fui al municipio de Rafael Delgado me dieron de probar el mole con carne de pavo y me gustó mucho su sabor, es muy diferente del que mi mamá y mi abuela hacen, se los recomiendo mucho, no es igual al de otros lados, nada más que tengan cuidado porque luego hay gente a la que le pica porque tienen sensible el paladar y hasta se les parte en dos la lengua.
3. Bambam dijo: 28 Oct 2010, 21:45
Bambam
Rafael Delgado me gusta porque es un municipio donde la música prehispánica se conserva casi intacta, poor ejemplo allá puedes oir lo que es el "Xocotamal Sontsin", allá la tocan todavía con violín, guitarras y maracas, muy bonito y típico todo eso, hasta me dieron muchas ganas de grabar esos sonidos o de menos hacer un video para que la gente lo pueda ver en youtube.
2. Dominga Palacios dijo: 14 Oct 2010, 21:33
Dominga Palacios
Estoy ahorrando unos centavitos para juntar y tener dinero cuando se la Feria de la Flor en el municipio de Rafael Delgado, faltan todavía varios meses porque esa cosa es hasta la última semana de mayo, pero de todos modos, más vale ir haciendo el cochinito para que no vaya ser la de malas que me falte un poquito y de plano diga no siempre no voy. Adiós, los veo por allá.
1. Vicky dijo: 15 Sep 2010, 06:28
Vicky
A mí me da miedo irme solita a Rafael Delgado, antes no era así, pero es que una vez que era 22 de mayo empezaba la fiesta de San Juan y entonces había baile y feria, estaba todo muy bien, pero luego me quedé solita y en eso se soltó un caballo de los de las carreras que por poquito me aplasta, eso me quedó como un trauma y a partir de eso me da fobia irm sola a ese lugar, se qué es una tontería pero desde entonces prefiero irme acompañada de alguien.

Escribe aquí tus comentarios...

*Nombre:
Correo:
No mostrar mi dirección

*Mi Comentario es:

Verificación necesaria para reducir el SPAM
Código de seguridad Click para cambiar el código


Al hacer un comentario estás aceptando la
Política de Privacidad y los Términos de Uso.

Fotos y Paisajes
de Rafael Delgado, Veracruz

Habitantes y visitantes de Rafael Delgado comparten sus mejores fotos.

Haz click y conoce sus mejores paisajes y lugares turísticos


Hoteles y restaurantes

Los servicios más requeridos en Rafael Delgado como destino turístico son el hospedaje y los sitios para comer. Aquí hallarás datos específicos sobre los mejores hoteles y restaurantes.

Servicios Turísticos

Este apartado se ha creado con el propósito de conocer los servicios turísticos que son de calidad y son los propios usuarios quienes los recomiendan. ¡Entérate!

NOMBRE estrellas habitaciones
DIR
Tel.

Ubicación de Rafael Delgado, Veracruz - México

Vías de Comunicación de Rafael Delgado, Veracruz

  • Red de Carretera 11.4 kilómetros

Otros municipios de Veracruz

www.carreterasmexico.com.mx
Carreteras De México 2017

Un sitio más de ImpactLink
Contacto: webmaster@carreterasmexico.com.mx

Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons.
menú fijo