Carreteras México > Veracruz > Municipio de Puente Nacional

Puente Nacional


El propósito de esta guía de viaje es brindarte datos útiles para tu recorrido al interesante estado de Veracruz, ya sea que viajes desde alguno de sus municipios o con destino a ellos; por placer, diversión o trabajo, aquí encontrarás todo lo necesario para vivir una experiencia inolvidable durante tu traslado, así que disfruta y aprovecha este espacio, y… ¡VIVE MÉXICO!


Tips y sugerencias

¿Tú qué me recomiendas?

  • ¿Sabes dónde comer durante el viaje?
  • ¿Conoces alguna zona comercial (mercados tianguis)?
  • ¿Cuáles son los atractivos culturales que hay sobre esta ruta?
  • ¿Conoces la ubicación de los lugares turísticos más representativos del municipio?
  • ¿Dónde se encuentran los principales servicios básicos (hospitales, escuelas, seguridad, gobierno)?

Atractivos Turísticos y Culturales

En esta sección podrás encontrar la ubicación de los atractivos culturales y turísticos de Puente Nacional, Veracruz

Búsqueda personalizada
1 2
Monumentos Históricos
El municipio de Puente Nacional es un lugar que crece cada día más, gracias a que se encuentran diversos monumentos históricos que seguramente serán de tu agrado.
  • Entre sus maravillas se puede visitar el Puente del Rey, la Hacienda de Santa Anna, el Polvorín de Casa Mata, el Corralón de cambio, El Fuerte de San Fernando, El Fuerte del Cerro de la Concepción, La pirámide de El Boquerón, la cual es de origen Totonaca; la Iglesia del sagrado corazón de Jesús que se encuentra en la localidad de el Crucero.
Balneario Puente Nacional
Entre sus numerosos sitos turísticos, este municipio ofrece la posibilidad de visitar el famoso Balneario Puente Nacional, el cual cuenta con chapoteadero, alberca y vestidores. Además de poder gozar de una excelente seguridad y vigilancia.
  • Este balneario se encuentra rodeado de una gran extensión de áreas verdes y de vegetación abundante, la cual está compuesta de palmeras y árboles dando como resultado un excelente clima tropical.
Puente del Rey
Esta famosa obra de la arquitectura es de las más importantes para el municipio, se trata del puente que lleva por nombre del Rey, determinado como un lugar irresistible para muchos turistas.
  • Este fue un proyecto del Virrey Revillavigedo, el cual es conocido en la actualidad como Puente Nacional.
Festejo de la Purísima Concepción
Este santo es uno de los más grandes símbolos de identidad religiosa entre los habitantes del municipio.
  • Se trata de la Purísima Concepción, la cual se festeja el día 25 de mayo de cada año. Este tipo de celebraciones son muy importante, sobre todo para los habitantes nativos del municipio y que ya llevan viviendo muchos años en este lugar.
Día de la Concepción
Los habitantes festejan el día 8 de diciembre como el día de la concepción, la cual se considera como la patrona del municipio.
  • Entre sus principales actividades se puede presenciar los actos religiosos y ofrendas florales que año tras año se le dan a esta virgen. La música principal de estos festejos son temas con ritmos como balada, tropical, danzón, cumbia, bolero y ranchero.
Cuenta con Tienda de Artesanías
Las manos de algunos habitantes de este municipio son muy hábiles para la elaboración de las diversas piezas artesanales, las cuales son de las más famosas de la región.
  • Entre sus múltiples artículos que puedes adquirir en sus mercados especializados son los cinturones de cuero, los cuales van bordados con diseños inimaginables.
Atractivos Gastronómicos
Considerada como un manjar, la comida que se suele preparar en este municipio tiene un alto contenido energético, ya que se puede disfrutar de productos del mar y de la tierra, juntos en un solo platillo.
  • Deleita tu paladar con los tamales de Pipían, los cuales s elaboran de masa cocida, pipían, ejotes, chayote y chile ancho o chipotles al gusto, ajo, clavo, hoja de epazote o acuyo y sal al gusto. También disfruta de el Tlatonile, el cual es una comida de pipían con carne que puede ser de res o de puerco, cacahuate o ajonjolí, opcional, salsa de tomate, chile ancho, ajo, el ejote, chayote, calabacitas y chícharos picados, condimentados con epazote o acuyo. Otro guiso es el Manjar de Maíz Negro el cual consiste en maíz molido, fermentado y hervido, cocinado con chocolate y canela, pasitas al gusto. Y si lo tuyo son los Langostinos, aquí podrás disfrutar de ellos cocinados al mojo de ajo y enchipotlados.

El clima en Puente Nacional, México

Recuerda, si viajas por carretera es importante conocer la temperatura y el pronóstico del tiempo.

El clima en

Temperatura: ºC Máxima: ºC Mínima: ºC

Opiniones y Comentarios

Hasta el momento hay 7 comentarios

¿Por qué no agregas el tuyo?
¡Anímate y escribe!

1 2
7. Enrique Martínez Vega dijo: 12 Mar 2012, 14:16
Enrique Martínez Vega
Hola, me gustaria que me pudieran dar algun correo y un num. tel. del balneario de Puente Nacional, necesito enviar unos documentos personales. De antemano gracias.
6. GUSTAVO SANTILLAN dijo: 25 Mar 2011, 11:57
GUSTAVO SANTILLAN
HOLA NO SE SI ME PUEDAN DECIR COMO SE LLEGA AL POLVORIN DE CASA MATA Y A LA PIRAMIDE DEL BOQUERON. PIENSO IR LAS PROXIMAS SMENADAS. GRACIAS
5. Lap Top dijo: 15 Dic 2010, 16:48
Lap Top
Se me antojó irme a Puente Nacional mañana bien tempranito y comer allá, lo que más me dan ganas son unos tamales de pipían y un tlatonile, porque lo que sea de cada quien el manjar de maíz negro y los langostinos al mojo de ajo no son tan buenos, bueno, en gustos se rompen géneros la verdad. Bueno, ya me voy porque mi hermano está chíngueme y chíngueme que va usar la compu.
4. Tania Salas dijo: 06 Dic 2010, 18:50
Tania Salas
Una tía que está viviendo en Puente Nacional quiere que mis papás y yo vayamos para allá el 8 de diciembre que es la fiesta de la Concepción; yo no tengo nada en contra de la religión ni mucho menos, pero lo que sí me cae gordo es estar ahí todo el día rezando, no manches, se nos van hacer las nachas de aspirina con tantas horas de camino sentada, más otras más ahí en la iglesia, ni modos, yo creo que me voy a salir un ratito al menos para despejarme, al fin dice mi tía que hay baile y que luego ponen danzón y hasta música tropical.
3. Leticia Arroyo dijo: 06 Nov 2010, 21:46
Leticia Arroyo
Fui a Puente Nacional con el plan de ir a conocer la pirámide de El Boquerón, pero la verdad no me gustó tanto y me salí rápido, lo que sí estaba bien padre era el Balneario Puente Nacional, había una alberca muy padre y te podías acostar debajo de las palmeras; lo mejor de todo es que desde ahí se veía lo que todo mundo llama como el Puente Nacional, pero que en verdad es Puente del Rey, está super padre.
2. Gumercindo Merino dijo: 27 Sep 2010, 15:58
Gumercindo Merino
Uno de mis hijos tiene varios terrenos en Puente Nacional, pero ahorita que anda en crisis, pues los anda vendiendo a buen precio, uno que es el más grande está cerca del Corralón de cambio, otro más chico queda juntito al Fuerte de San Fernando y aparte otro más que queda por ahí de El Fuerte del Cerro de la Concepción; si les interesa, no sean malos y dejenle un mensaje a su correo, que es: elodracs@gmail.com
1. Tron dijo: 18 Ago 2010, 15:41
Tron
MI amigo el Negro se puso a tomar mucho en municipio de Puente Nacional y ya se lo andaba llevando la patrulla porque el muy idiota se puso a orinar afuera del Polvorín de Casa Mata, pinche wey, no entendía razones y me dio mucha pena que iba una poli chula chula, de esas que nunca se ven, yo creo que nos la perdonó porque le hice ojitos, a la mera nos dejaron tirados bien cerca de lo que es la Hacienda de Santa Anna, pero de ahí ps tuvimos que caminar como cinco horas para llegar a donde nos estábamos quedando.

Escribe aquí tus comentarios...

*Nombre:
Correo:
No mostrar mi dirección

*Mi Comentario es:

Verificación necesaria para reducir el SPAM
Código de seguridad Click para cambiar el código


Al hacer un comentario estás aceptando la
Política de Privacidad y los Términos de Uso.

Fotos y Paisajes
de Puente Nacional, Veracruz

Habitantes y visitantes de Puente Nacional comparten sus mejores fotos.

Haz click y conoce sus mejores paisajes y lugares turísticos


Hoteles y restaurantes

Los servicios más requeridos en Puente Nacional como destino turístico son el hospedaje y los sitios para comer. Aquí hallarás datos específicos sobre los mejores hoteles y restaurantes.

Servicios Turísticos

Este apartado se ha creado con el propósito de conocer los servicios turísticos que son de calidad y son los propios usuarios quienes los recomiendan. ¡Entérate!

NOMBRE estrellas habitaciones
DIR
Tel.

Ubicación de Puente Nacional, Veracruz - México

Vías de Comunicación de Puente Nacional, Veracruz

  • Red de Carretera 108.8 kilómetros

Otros municipios de Veracruz

www.carreterasmexico.com.mx
Carreteras De México 2017

Un sitio más de ImpactLink
Contacto: webmaster@carreterasmexico.com.mx

Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons.
menú fijo