Carreteras México > Veracruz > Municipio de Pueblo Viejo

Pueblo Viejo


El propósito de esta guía de viaje es brindarte datos útiles para tu recorrido al interesante estado de Veracruz, ya sea que viajes desde alguno de sus municipios o con destino a ellos; por placer, diversión o trabajo, aquí encontrarás todo lo necesario para vivir una experiencia inolvidable durante tu traslado, así que disfruta y aprovecha este espacio, y… ¡VIVE MÉXICO!


Tips y sugerencias

¿Tú qué me recomiendas?

  • ¿Sabes dónde comer durante el viaje?
  • ¿Conoces alguna zona comercial (mercados tianguis)?
  • ¿Cuáles son los atractivos culturales que hay sobre esta ruta?
  • ¿Conoces la ubicación de los lugares turísticos más representativos del municipio?
  • ¿Dónde se encuentran los principales servicios básicos (hospitales, escuelas, seguridad, gobierno)?

Atractivos Turísticos y Culturales

En esta sección podrás encontrar la ubicación de los atractivos culturales y turísticos de Pueblo Viejo, Veracruz

Búsqueda personalizada
1
Playa Virgen
Su extensión es de más de 50 hectáreas, así que siempre habrá lugar para la diversión y la tranquilidad.
  • Planea tus vacaciones en este municipio, especialmente en Playa Virgen. En este lugar se suele realizar el surfing por su alto oleaje en diferentes épocas del año.
Bellezas Naturales
Cabe mencionar que estos sitios se encuentran asentados en el río Panuco.
  • Consiéntete con una visita a la Laguna Pueblo Viejo y al Canal de Chijol, en estos sitios podrás disfrutar de merenderos en donde podrás deleitarte con marisco.
Feria de San Rafael
Esta fiesta es conocida como la feria de paseador y el santo es el patrono de los pescadores. Durante este día se realizan bailes populares, juegos pirotécnicos y diversos actos religiosos como misas y procesiones.
  • La religión católica es la más arraigada entre los habitantes, para muestra se tiene la fiesta en honor a San Rafael, la cual se realiza el día 24 de octubre.
Fundación de Pueblo Viejo
Se conmemora el día 26 de octubre desde el año de 1554. Durante el festival se suele escuchar la música propia del municipio que es el huapango y también la música popular.
  • Esta es una fiesta conocida como la fundación del pueblo viejo, la cual forma parte de las costumbres cívicas del municipio.
Cuenta con Tienda de Artesanías
En este lugar puedes admirar unas vistosas artesanías que son elaboradas por los habitantes nativos de esta región desde hace muchos años.
  • Existe una especial elaboración de piñatas y cohetería, las cuales son muy famosas hasta en las regiones aledañas a este municipio.
Atractivos Gastronómicos
En este sitio existen los platillos más sabrosos que alguien se pueda imaginar. son hechos con productos provenientes del mar.
  • Se suele preparar el Huatape de camarón, jaiba, camarón y ostión al natural, el salpicón de pescado y los pemoles. También se hace pan que es conocido como el pan de pueblo viejo. Entre sus bebidas se disfruta del pulque y de la huapilla.

El clima en Pueblo Viejo, México

Recuerda, si viajas por carretera es importante conocer la temperatura y el pronóstico del tiempo.

El clima en

Temperatura: ºC Máxima: ºC Mínima: ºC

Opiniones y Comentarios

Hasta el momento hay 5 comentarios

¿Por qué no agregas el tuyo?
¡Anímate y escribe!

1 2
5. Igancio Oviedo dijo: 14 Dic 2010, 13:18
Igancio Oviedo
MI papá se puso borracho con el pulque que le estaban dando unos tíos que son de Pueblo Viejo; a mí me dio mucho coraje que mi papá estaba tome y tome y ni nos dio para comer,y eso que estaban vendiendo huatape de camarón y salpicón de pescado, nos decía que no tenía dinero, pero bien que se tomaba esas cosas y bien que le pagó su huapilla a una vieja toda naca y gorda, no se vale, yo a la próxima mejor me voy solito y me como lo que quiera.
4. Fermín Gallo dijo: 10 Dic 2010, 18:03
Fermín Gallo
Allá en municipio de Pueblo Viejo aprendí a hacer piñatas y cuetes con un señor que sabía bien chido de todas esas cosas, me enseñó algunos trucos y pues ahora de eso vivo, puse mi negocio acá en la capital de Veracruz y me mantengo bien, ya hasta contraté dos tres chalanes, lo bueno que algunos le entran a los cuetes y otro a lo de las piñatas, tengo bien repartido el trabajo pues. Saludos don Arnulfo.
3. Olé dijo: 08 Nov 2010, 21:30
Olé
Tengo un amigo que le dicen el Sucker y que siempre anda metido en problemas, yo no creía eso y pensé que eran inventos de él, pero el otro día ya me di cuenta que sí es bien bestia, lo que pasa que lo acompañé a Pueblo Viejo el 24 de octubre cuando allá era la fiesta de San Rafael, entonces se puso a tomar y tomar con unos amigos de él que eran pescadores y en eso me dijo vamos al baile, todo iba bien, pero lo malo es que se agarró a una chava de un señor con dinero y nos andaban persiguiendo, lo bueno es que en eso empezaron los cuetes y eso nos dio tiempo de escapar.
2. Sergio González dijo: 17 Oct 2010, 17:35
Sergio González
Mi abuelita me cuenta que allá en su tierra Pueblo Viejo tenía un merendero a orillas del Río Pánuco, según ella le iba bien, se ganaba sus buenos billetes pues, pero dice que había un señor muy mal encarado que tenía varios puestos en el ejido Chachalaco y El Chijol, ese señor quería con ella, la acosaba y siempre la molestaba, pero ella siempre le ha sido fiel al abuelo incluso después de su muerte, entonces ese maldito viejo le hizo una tranza y dejó a la abuela en la calle, pero ya le metimos demanda al hijo de puta, mi papá es abogado y se lo va chingar.
1. Houston dijo: 30 Sep 2010, 09:23
Houston
Yo vivo en el municipio de Pueblo Viejo, allá tengo muchos amigos, yo a ellos los conocí de chico cuando me iba a nadar a la Laguna Pueblo Viejo y a otros ya más de grande cuando trabajaba en un merendero del Canal de Chijol, aunque últimamente me ha ido un poco mal, pues no me quejo, porque ellos mis amigos me han hecho fuerte y me han hecho valorar quien soy, gracias amigos, un saludo desde mis vacaciones forzadas.

Escribe aquí tus comentarios...

*Nombre:
Correo:
No mostrar mi dirección

*Mi Comentario es:

Verificación necesaria para reducir el SPAM
Código de seguridad Click para cambiar el código


Al hacer un comentario estás aceptando la
Política de Privacidad y los Términos de Uso.

Fotos y Paisajes
de Pueblo Viejo, Veracruz

Habitantes y visitantes de Pueblo Viejo comparten sus mejores fotos.

Haz click y conoce sus mejores paisajes y lugares turísticos


Hoteles y restaurantes

Los servicios más requeridos en Pueblo Viejo como destino turístico son el hospedaje y los sitios para comer. Aquí hallarás datos específicos sobre los mejores hoteles y restaurantes.

Servicios Turísticos

Este apartado se ha creado con el propósito de conocer los servicios turísticos que son de calidad y son los propios usuarios quienes los recomiendan. ¡Entérate!

NOMBRE estrellas habitaciones
DIR
Tel.

Ubicación de Pueblo Viejo, Veracruz - México

Vías de Comunicación de Pueblo Viejo, Veracruz

  • Red de Carretera 30.3 kilómetros

Otros municipios de Veracruz

www.carreterasmexico.com.mx
Carreteras De México 2017

Un sitio más de ImpactLink
Contacto: webmaster@carreterasmexico.com.mx

Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons.
menú fijo