Carreteras México > Veracruz > Municipio de Playa Vicente

Playa Vicente


El propósito de esta guía de viaje es brindarte datos útiles para tu recorrido al interesante estado de Veracruz, ya sea que viajes desde alguno de sus municipios o con destino a ellos; por placer, diversión o trabajo, aquí encontrarás todo lo necesario para vivir una experiencia inolvidable durante tu traslado, así que disfruta y aprovecha este espacio, y… ¡VIVE MÉXICO!


Tips y sugerencias

¿Tú qué me recomiendas?

  • ¿Sabes dónde comer durante el viaje?
  • ¿Conoces alguna zona comercial (mercados tianguis)?
  • ¿Cuáles son los atractivos culturales que hay sobre esta ruta?
  • ¿Conoces la ubicación de los lugares turísticos más representativos del municipio?
  • ¿Dónde se encuentran los principales servicios básicos (hospitales, escuelas, seguridad, gobierno)?

Atractivos Turísticos y Culturales

En esta sección podrás encontrar la ubicación de los atractivos culturales y turísticos de Playa Vicente, Veracruz

Búsqueda personalizada
1 2
Sitio Arqueológico “El Jonotal
Este lugar tiene una gran calidad de oferta cultural, ya que existen más de 30 sitios arqueológicos debido a los probables asentamientos de la cultura Olmeca, Totonacos, Nahuas, Pipiles, Mixes y Mixtecos - Zapotecos.
  • Los atractivos más importantes que podrás visitar es un lugar que lleva por nombre El Jonotal, el cual es un sitio arqueológico de la cultura Mixteca – Tachisca, se encuentra ubicado en Nuevo Ixcatlan, dentro del municipio y parte en el estado de Veracruz con una extensión aproximada a las 12,000 Hectáreas.
Huaspaltepec
En el municipio de Playa Vicente sentirás el amor por México, por el motivo de un sitio denominado Huaspaltepec, el cual se encuentra ubicado a un lado de la cabecera municipal.
  • De acuerdo a datos recopilados, éste llegó a contar con más de 50 mil casas habitación. El asentamiento en la Playa Vicente le da un realce de importancia al lugar, cuyos temas son arqueológicos y fiestas indígenas y mestizas tradicionales.
Playa Vicente
Ven a conocer este bello municipio, en él encontrarás algunas casas que datan de principios del siglo pasado. Se encuentran ubicadas en la cabecera municipal en el corazón de Playa Vicente.
  • Tiene la peculiaridad de que uno de estos edificios fue adquirido por el Honorable Ayuntamiento para convertirlo en el Centro Municipal de Cultura.
Museo Comunitario
Aquí encontrarás un pequeño recinto el cual fue construido para la muestra de la cultura prehispánica que estuvo asentada en esta región.
  • Este municipio cuenta con un museo ubicado en el poblado Nuevo Ixcatlan, es de carácter comunitario, el cual posee temas arqueológicos y etnográficos.
Día de la Virgen de la Candelaria
En esta celebración no pueden faltar las flores así como tampoco las danzas amenizadas por la banda de viento, todo para honrar a la Virgen de la Candelaria el día 2 de febrero, este evento se lleva a cabo año tras año.
  • También intervienen actividades como el jaripeo, las toreadas y el baile popular. Sin duda en una de las celebraciones más importantes de la región.
Fundación de Nuevo Ixcatlán
El día 25 de febrero habitualmente se festeja la fundación de Nuevo Ixcatlán. Se considera como la fiesta cívica de mayor trascendencia para los habitantes de la región.
  • En esta fiesta de la fundación se realizan algunas danzas regionales en donde no pueden faltar las bandas de viento, las cuales interpretan los famosos fandangos; también se llevan a cabo exposiciones, bailes populares y juegos mecánicos.
El Carnaval
Será una experiencia inolvidable poder disfrutar del carnaval, el cual se lleva a cabo los días 27, 28 y 29 del mes de febrero de cada año.
  • Se viven encuentros de bandas y danzas autóctonas, Saltimbanquis y bailes populares. Además de exposiciones agrícolas, ganaderas y comerciales. Actividades culturales. Este momento es considerado como un festival de son indígena y mestizo.
Día de la Santa Cruz
En materia religiosa destacan las festividades realizadas en honor a la Santa Cruz. Esto es llevado a cabo con encuentros de bandas y danzas tradicionales y mayordomías.
  • Los festejos toman lugar los días 2, 3 y 4 Mayo en el pueblo de Xochiapa. La música que se hace presente durante estos días es la Jarocha de la zona mestiza y las bandas de viento pertenecientes a la zona Indígena.
Fiesta de San Isidro Labrador
Una fiesta popular es la celebrada en honor a San Isidro, se festeja principalmente en el pueblo de Nuevo Ixcatlán el día 15 de mayo de cada año.
  • Las fiestas se viven con toreadas, jaripeos, procesiones, bandas, danzas, fandango y bailes populares, a los que gran cantidad de gente acude para gozar de su gran emotividad.
Cuenta con Tienda de Artesanías
A lo largo y ancho del municipio se pueden ver los diseños más apreciados por los grandes conocedores de este rubro. Ven y conócelos.
  • Se realizan trabajos hechos de cerámica, principalmente en la comunidad Mixe de Arroyo Santa María y Xochiapa. También existen trabajos de cestería en la comunidad Zapoteca de Arroyo Zacate y Chinanteca de San Gabriel la Chinantla.
Atractivos Gastronómicos
Para comer sabroso no hay como los sitios turísticos del municipio de Playa san Vicente, los cuales van de acuerdo a la zona mestiza, zapoteca, chinanteca y mazteca.
  • En la primera zona se elabora un guiso que lleva por nombre Las Chancletas, el cual es una especie de tamal de masa envuelto en hoja de plátano. En la segunda zona es tradicional el caldo de fiesta, el cual se compone de res y bolitas de masa llamadas patas de burro. En la tercera se acostumbra a comer el mole amarillo con res, pollo y cerdo, bastante picoso. Y en la última zona se consume el tamal de yuca, el mole de yuca, el tamal cabeza de tigre y el pilte de pescado.

El clima en Playa Vicente, México

Recuerda, si viajas por carretera es importante conocer la temperatura y el pronóstico del tiempo.

El clima en Playa Vicente, MX
Fri, 1 Aug 2014 10:40 pm CDT
Temperatura: 20ºC Máxima: 34ºC Mínima: 24ºC

Opiniones y Comentarios

Hasta el momento hay 7 comentarios

¿Por qué no agregas el tuyo?
¡Anímate y escribe!

1 2
7. taxista de palomares dijo: 24 Mar 2013, 09:55
taxista de palomares
hace como 28 años conoci a una linda persona llamada graciela no recuerdo su apellido era de arroyo zacate su papa era sastre,ella trabajaba en el poblado 2 rumbo a uxpanapa,si alguien la ubica digale que tengo bonitos recuerdos de ella y si le es posible me deje un mensaje aqui para ponernos en contacto y saludarla
6. matrimonio destrozado dijo: 16 Ago 2011, 13:53
matrimonio destrozado
quiero comentar que enel jardin de NIÑOS ANAHUAC, trabaja una docente que se llama Marlen Vite Casanova, que es de tUxpan, veracruz, y que en estas vacaciones solo vino a romper un matrimonio de 18 años, asi que mamàs de ese jardin y esa comunidad cuidense de la maestra no vaya a destrozar màs matrimonios,
5. Blás dijo: 12 Dic 2010, 18:29
Blás
Mi vieja y sus amigas se pelearon porque ellas fueron a Playa Vicente para hacer una entrevista de trabajo en el museo comunitario del poblado Nuevo Ixcatlan, todas iban por el mismo puesto y pues desafortunadamente mi vieja no se quedó por culpa de una de sus amigas que es medio putona y le hizo ojitos a las autoridades, en serio, no lo digo de ardor ni nada, pero mi vieja es muy inteligente y es buena para esas cosas de arqueología y etnografía; lástima, lo bueno es que la invitaron a trabajar con los del museo de la Venta en Tabasco.
4. Silvia Martínez dijo: 09 Nov 2010, 09:33
Silvia Martínez
En las aguas Sulfurosas de Arroyo Zacate me curé de una enfermedad venérea que me había salido de unos meses para acá, no sé qué tengan esas aguas, pero son muy curativas, ni me quedaron marcas ni nada, en serio, ya había tomado harto medicamento y no se me curaba esa cosa hasta que fui, se la recomiendo, no pierden nada con probar y ver si se curan. Bueno adiós.
3. Wagnersito dijo: 28 Oct 2010, 23:39
Wagnersito
Un amigo que es de Playa Vicente me invitó a ir para allá y fui porque estaba deprimido y necesitaba despejarme de todas las cosas que me habían pasado últimamente, entonces fue como conocí Huaspaltepec, está bien cerca de la cabecera municipal y está padre porque es una zona prehispánica, me interesó mucho y hasta me dieron ganas de hacer una maestría o una especialidad de eso.
2. Maritza Loret dijo: 21 Oct 2010, 22:46
Maritza Loret
Las vacaciones de hace un año fui con mis papás a Playa Vicente y me la pasé muy bien porque allá vive más de la mita de mi familia y entonces era cosa de que diario me iba a nadar y echar cotorreo con mis primos en la playa del Río de Playa Vicente, nos quedábamos hasta la noche cuando mi hermana estaba muele y muele por el celular que ya nos regresáramos, que ya era tarde, jaja, luego así es mi mamá.
1. Ricardo Arjona dijo: 01 Sep 2010, 13:22
Ricardo Arjona
Allá en Playa Vicente encontré un lugar muy padre que se llama “El Jonotal”, es una zona arqueológica bien grande, como de 12, 000 hectáreas, dicen que abarca un buen cacho de Nuevo Ixcatlan y otra buena parte de Oaxaca; está bien interesante porque se conoce mucho de la cultura prehispánica que antes había, ojalá que alguien de este foro me pudiera dar más info o me recomendara un buen libro.

Escribe aquí tus comentarios...

*Nombre:
Correo:
No mostrar mi dirección

*Mi Comentario es:

Verificación necesaria para reducir el SPAM
Código de seguridad Click para cambiar el código


Al hacer un comentario estás aceptando la
Política de Privacidad y los Términos de Uso.

Fotos y Paisajes
de Playa Vicente, Veracruz

Habitantes y visitantes de Playa Vicente comparten sus mejores fotos.

Haz click y conoce sus mejores paisajes y lugares turísticos


Hoteles y restaurantes

Los servicios más requeridos en Playa Vicente como destino turístico son el hospedaje y los sitios para comer. Aquí hallarás datos específicos sobre los mejores hoteles y restaurantes.

Servicios Turísticos

Este apartado se ha creado con el propósito de conocer los servicios turísticos que son de calidad y son los propios usuarios quienes los recomiendan. ¡Entérate!

NOMBRE estrellas habitaciones
DIR
Tel.

Ubicación de Playa Vicente, Veracruz - México

Vías de Comunicación de Playa Vicente, Veracruz

  • Red de Carretera 195.3 kilómetros

Otros municipios de Veracruz

www.carreterasmexico.com.mx
Carreteras De México 2014

Un sitio más de ImpactLink
Contacto: webmaster@carreterasmexico.com.mx

Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons.
menú fijo