Carreteras México > Veracruz > Municipio de Platón Sánchez

Platón Sánchez


El propósito de esta guía de viaje es brindarte datos útiles para tu recorrido al interesante estado de Veracruz, ya sea que viajes desde alguno de sus municipios o con destino a ellos; por placer, diversión o trabajo, aquí encontrarás todo lo necesario para vivir una experiencia inolvidable durante tu traslado, así que disfruta y aprovecha este espacio, y… ¡VIVE MÉXICO!


Tips y sugerencias

¿Tú qué me recomiendas?

  • ¿Sabes dónde comer durante el viaje?
  • ¿Conoces alguna zona comercial (mercados tianguis)?
  • ¿Cuáles son los atractivos culturales que hay sobre esta ruta?
  • ¿Conoces la ubicación de los lugares turísticos más representativos del municipio?
  • ¿Dónde se encuentran los principales servicios básicos (hospitales, escuelas, seguridad, gobierno)?

Atractivos Turísticos y Culturales

En esta sección podrás encontrar la ubicación de los atractivos culturales y turísticos de Platón Sánchez, Veracruz

Búsqueda personalizada
1
Día de la Virgen de Guadalupe
Toda la gente se reúne para festejar a Nuestra Señora de Guadalupe el día primero y 12 de diciembre.
  • En esta fiesta religiosa destacan las peregrinaciones a lo largo de todas las colonias para rendirle homenaje en la velación del día 11 para amanecer el día 12, también se realizan bailables de las mujeres mexicanas, danza de los malinches y banda de viento.
Día de Muertos
Con la celebración de día de muertos se hace un agradecimiento a los santos cristianos y deidades prehispánicas; también se hace presente las celebraciones de tipo festivo como la joven tradición de la noche de brujas en donde los niños y los jóvenes acostumbran a disfrazarse de personajes de terror.
  • Los festejos se realizan del primero al tres del mes de noviembre. Los adornos característicos son unos arcos o altares, en los cuales se colocan algunas frutas de la temporada y flores de muerto. No puede faltar la comida típica como los tamales, el atole y el chocolate.
Cuenta con Tienda de Artesanías
Su riqueza cultural se aprecia en la elaboración del Queskén, también existe una gran producción de trajes típicos, trabajos de alfarería y muebles de madera, especialmente la de cedro.
  • Todas las piezas artesanales que se elaboran en este municipio son piezas elaboradas a mano, las cuales las puedes encontrar en el mercado principal del poblado.
Atractivos Gastronómicos
Los platillos típicos de más elaboración son hechos en fiestas o banquetes, en las fiestas principales del municipio.
  • Algunos de los platillos considerados típicos son el zacahuil, las enchiladas con cecina, los tamales de diferentes guisos y los famosos cocoles dulces.

El clima en Platón Sánchez, México

Recuerda, si viajas por carretera es importante conocer la temperatura y el pronóstico del tiempo.

El clima en

Temperatura: ºC Máxima: ºC Mínima: ºC

Opiniones y Comentarios

Hasta el momento hay 5 comentarios

¿Por qué no agregas el tuyo?
¡Anímate y escribe!

1 2
5. ZOE dijo: 15 Jun 2011, 13:33
ZOE
PLATON SANCHEZ ES LO MAXIMO, MI FAMILIA VIVIE AHI, YO VIVO EN EL D.F. Y EXTRAÑO MUCHO PLATON, SU GENTE MIS AMIGOS Y SOBRE TODO LA COMIDA EL SACAHUIL, LAS ENCHILADITAS, LAS ESTRUJADAS, MMM Q RICO
4. Olivo dijo: 06 Nov 2010, 20:35
Olivo
Cuando vaya a Platón Sánchez voy irme directito a donde preparan el zacahuil y las enchiladas con cecina, es que está bien rico eso allá y no crean que es caro, tienen precios muy accesibles la verdad, yo me pongo un atascón bárbaro como con 200 pesitos, hay, ya se me antojó, a ver si no me sale un granito en la lengua. Bueno, adiós, yo creo que es hora de irme a comer algo.
3. Lourdes Montalvo dijo: 29 Oct 2010, 18:39
Lourdes Montalvo
A mi hermano le gusta una chamaca que es de Platón Sánchez, él siempre se va para allá y le compra el queskén y los trajes típicos que hace su familia, jaja, la casa ya está llena de esas cosas, pinche Javier, ojalá que se enamore de una de mis amigas, porque pobrecito, no me gusta verlo rogándole a esa chava tan ojona y lombricienta. Bueno, adiós, saludos desde Xalapa.
2. Poblana por nacimiento dijo: 08 Oct 2010, 22:51
Poblana por nacimiento
Lo bonito en Platón Sánchez es del primero al 12 de diciembre, cuando se hace la fiesta de nuestra señora de Guadalupe, porque las peregrinaciones salen desde el once y se la amanecen hasta el doce con mujeres bailando la malinche y la música de banda de viento, me gusta mucho esa fiesta porque todos participan y se ve cuando hay solidaridad, son muy unidos, no como aca en Puebla que nadie te quiere.
1. Guillermo Camarena dijo: 23 Sep 2010, 19:14
Guillermo Camarena
Yo quiero ir a Platón Sánchez en las próximas vacaciones porque me han contado que la música allá es muy buena, que hay varias bandas de viento y trovadores que son especialistas en el tocar Huapango, a ver si puedo entrevistarme con uno que otro para grabar algunos sonidos que me puedan servir para un ensamble, algunos me han dicho que es algo muy raro, pero a mi me gusta la idea, ahora es esperar.

Escribe aquí tus comentarios...

*Nombre:
Correo:
No mostrar mi dirección

*Mi Comentario es:

Verificación necesaria para reducir el SPAM
Código de seguridad Click para cambiar el código


Al hacer un comentario estás aceptando la
Política de Privacidad y los Términos de Uso.

Fotos y Paisajes
de Platón Sánchez, Veracruz

Habitantes y visitantes de Platón Sánchez comparten sus mejores fotos.

Haz click y conoce sus mejores paisajes y lugares turísticos


Hoteles y restaurantes

Los servicios más requeridos en Platón Sánchez como destino turístico son el hospedaje y los sitios para comer. Aquí hallarás datos específicos sobre los mejores hoteles y restaurantes.

Servicios Turísticos

Este apartado se ha creado con el propósito de conocer los servicios turísticos que son de calidad y son los propios usuarios quienes los recomiendan. ¡Entérate!

NOMBRE estrellas habitaciones
DIR
Tel.

Ubicación de Platón Sánchez, Veracruz - México

Vías de Comunicación de Platón Sánchez, Veracruz

  • Red de Carretera 63.3 kilómetros

Otros municipios de Veracruz

www.carreterasmexico.com.mx
Carreteras De México 2017

Un sitio más de ImpactLink
Contacto: webmaster@carreterasmexico.com.mx

Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons.
menú fijo