Carreteras México > Veracruz > Municipio de Paso de Ovejas

Paso de Ovejas


El propósito de esta guía de viaje es brindarte datos útiles para tu recorrido al interesante estado de Veracruz, ya sea que viajes desde alguno de sus municipios o con destino a ellos; por placer, diversión o trabajo, aquí encontrarás todo lo necesario para vivir una experiencia inolvidable durante tu traslado, así que disfruta y aprovecha este espacio, y… ¡VIVE MÉXICO!


Tips y sugerencias

¿Tú qué me recomiendas?

  • ¿Sabes dónde comer durante el viaje?
  • ¿Conoces alguna zona comercial (mercados tianguis)?
  • ¿Cuáles son los atractivos culturales que hay sobre esta ruta?
  • ¿Conoces la ubicación de los lugares turísticos más representativos del municipio?
  • ¿Dónde se encuentran los principales servicios básicos (hospitales, escuelas, seguridad, gobierno)?

Atractivos Turísticos y Culturales

En esta sección podrás encontrar la ubicación de los atractivos culturales y turísticos de Paso de Ovejas, Veracruz

Búsqueda personalizada
1 2
Iglesia de La Piedad
Este atractivo es uno de los edificios más representativos que posee el municipio, se trata de la iglesia de la Piedad, la cual fue construida a orillas de río Atliyac en el año de 1835. Es una obra diseñada por los Misioneros Jesuitas, los cuales le asignaron el nombre.
  • Este recinto fue atendido por tres misioneros franciscanos, quienes daban posada a los arrieros del altiplano con sus rebaños de ovejas. Esta costumbre se realizó durante muchos años.
Los Portales
Esta región tan popular, existen unas construcciones que fueron oficinas administrativas españolas hace ya varios años. En estos lugares empacaban la lana de las ovejas para que se pudiera trasladar al Puerto de Veracruz y transportarlas en los barcos españoles.
  • Los Portales, fueron hace muchos años oficinas administradoras españolas, empacaban la lana de ovejas para posteriormente trasladarla al Puerto de Veracruz y embarcarla a los barcos españoles.
Puente Colonial de Paso de Ovejas
En el municipio Paso de Ovejas se ofrece una diversidad de actividades que se pueden realizar, un por ejemplo, es la visita al Puente Colonial de Paso de Ovejas, el cual fue construido sobre el río Atliyac en el año de 1600.
  • También es conocido como el Puente Colonial, mismo que unía a la Ciudad y Puerto de Veracruz con la Capital del País.
Fiesta de Nuestra Señora de la Candelaria
Celebra junto con los habitantes de este municipio la fiesta religiosa en honor a Nuestra Señora de la Candelaria. Una muestra más de las bastas tradiciones mexicanas.
  • Das actividades festivas dan lugar en la congregación de Carretas el día 2 de febrero de cada año.
Fiesta de San José
Es uno de los días más importantes para los habitantes es el 19 de marzo, ya que se festeja a San José. Los festejos se hacen de acuerdo a lo organizado por la iglesia principal.
  • Esta fiesta religiosa se realiza en diferentes partes del municipio, como en la congregación de Acazónica, en Mata Grande y en la colonia San José, la cual se encuentra ubicada en la cabecera municipal.
Fiesta de San Isidro Labrador
Esta fiesta es una muestra más de la cultura mexicana que se puede vivir con la fiesta llevada al cabo el día 15 de mayo. Año tras año se reúne todo el pueblo para presenciar las diferentes actividades que se organizan en honor a San Isidro Labrador.
  • Es celebrada en Cantarranas y en Bandera de Juárez. Estas dos congregaciones son las que más importancia le dan al festejo, sin embargo también se festeja en algunas otra zona, sólo que de manera particular.
Fiesta de Nuestra Señora del Sagrado Corazón de Jesús
Este es un lugar lleno de tradiciones y costumbres se realiza una fiesta que seguramente has escuchado hablar de ella. Se trata de la fiesta religiosa en honor a Nuestra Señora del Sagrado Corazón de Jesús.
  • Dicho evento se realiza el día último del mes de mayo, fecha en la cual, la congregación de Tolome festeja desde hace muchos años.
Fiesta al Sagrado Corazón de Jesús
Se celebra en la congregación de Limón. Cabe mencionar que es asombrosa la devoción que sienten los habitantes de este municipio por su patrón.
  • Se celebra una fiesta en honor al Sagrado Corazón de Jesús el día 11 de junio. Por tal motivo se organizan misas en las que se puede observar un gran número de personas. También se realiza una procesión, en la cual se lleva la imagen del sagrado corazón, haciendo un recorrido por las principales calles del pueblo.
Cuenta con Tienda de Artesanías
Se elaboran objetos ornamentales y utilitarios que seguramente no podrás pasar la oportunidad de adquirir algunos ellos.
  • Se acostumbra a elaborar fustes o mejor conocidos como sillas de montar, las Cuale son muy utilizadas por los capataces de las rancherías del lugar. También se hacen escobas, mecates o pitas y figuras de cemento utilizadas en lápidas.
Atractivos Gastronómicos
Ven y prueba la sazón en los platillos más representativos del municipio de Paso de Ovejas. De acuerdo las opiniones que se tienen de la comida de este lugar, todas concuerdan que sus guisos son muy exquisitos.
  • Ven y prueba la deliciosa barbacoa, horneada con carne de res, chile ancho y aguacatillo. También se gusta de los tamales de masa de maíz, acondicionada con manteca y cocida con carne. Existe también otro guiso que se llama Gandinga, el cual está compuesto de verduras y especias, cocidas al vapor.

El clima en Paso de Ovejas, México

Recuerda, si viajas por carretera es importante conocer la temperatura y el pronóstico del tiempo.

El clima en

Temperatura: ºC Máxima: ºC Mínima: ºC

Opiniones y Comentarios

Hasta el momento hay 6 comentarios

¿Por qué no agregas el tuyo?
¡Anímate y escribe!

1 2
6. Angostillo dijo: 29 Mar 2012, 00:22
Angostillo
Hola estoy promoviendo mi comunidad se llama Angostillo pertenece al municipio de Paso de Ovejas por favor visiten https://www.facebook.com/profile.php?id=100003045000940 o busquen Angostillo Paso de Ovejas en sus cuentas de facebook y agreguenme. Saludos!
5. Benito Sosa dijo: 14 Dic 2010, 06:01
Benito Sosa
MI hermano hizo su tésis sobre Los Portales que hay en el municipio de Paso de Ovejas, ya nos caía gordo todos los días con lo mismo, cada que hablaba por teléfono era el mismo tema, que esa cosa funcionaba como oficinas españolas a donde metían la lana de ovejas y de ahí se la llevaban hasta Veracruz para meterla en barcos. Yo creo que ese wey se dio cuenta que ya nos había desesperado, porque de buenas a primeras dejó de estar hable y hable de eso.
4. Damaris Ayala dijo: 13 Dic 2010, 10:50
Damaris Ayala
Comí Gandinga de Paso de Ovejas, lo que pasa que era 19 de marzo, cuando el día de la fiesta de San José en la congregación de Acazónica, lo que pasa que un tío vive ahí y entonces le tocó darle de comer al mayordomo, por eso me tocó poder comer de esa cosa, estuvo muy buena, qué rico, hasta volví a comer lo mismo en la noche.
3. Erudito dijo: 25 Sep 2010, 17:56
Erudito
A mí me gusta el Puente Colonial de Paso de Ovejas, es lo más bonito, porque ya es viejo, más o menos del año 1600, cuando entonces lo bautizaron como el Puente Colonial, lo hicieron para cruzar el río Atliyac y de ahí agarrar camino a la Capital de México, a mí eso me lo contó un profesor de historia que trabaja en la UNAM, fue cuando nos llevó de paseo a Veracruz.
2. Daniel Galván dijo: 11 Sep 2010, 07:06
Daniel Galván
Una vez fuimos a Paso de Ovejas porque era el bautizo de un primo en la iglesia de “La Piedad”, yo tendría en aquél entonces como diez años y me acuerdo bien que me aburrió mucho la misa y me fui a meter al río Atliyac que estaba ahí bien cerquitas, mi mamá y mi papá se enojaron mucho conmigo, hasta me pusieron de castigo quedarme todas las vacaciones con los abuelos, lo bueno es que ellos me dejaron hacer todo lo que quise.
1. Víctor Gallegos dijo: 18 Ago 2010, 08:01
Víctor Gallegos
Yo y mi papá fuimos a Paso de Ovejas a recoger unas mercancías que un señor de allá va vender en el extranjero, se trata de unas cosas que llaman fustes y pitas, pero también vi que iban empacadas varias escobas y unas figuras de cemento medio gachas, pero bueno, a nosotros de todos modos nos van a pagar aunque llevemos pura cosa inservible como eso.

Escribe aquí tus comentarios...

*Nombre:
Correo:
No mostrar mi dirección

*Mi Comentario es:

Verificación necesaria para reducir el SPAM
Código de seguridad Click para cambiar el código


Al hacer un comentario estás aceptando la
Política de Privacidad y los Términos de Uso.

Fotos y Paisajes
de Paso de Ovejas, Veracruz

Habitantes y visitantes de Paso de Ovejas comparten sus mejores fotos.

Haz click y conoce sus mejores paisajes y lugares turísticos


Hoteles y restaurantes

Los servicios más requeridos en Paso de Ovejas como destino turístico son el hospedaje y los sitios para comer. Aquí hallarás datos específicos sobre los mejores hoteles y restaurantes.

Servicios Turísticos

Este apartado se ha creado con el propósito de conocer los servicios turísticos que son de calidad y son los propios usuarios quienes los recomiendan. ¡Entérate!

NOMBRE estrellas habitaciones
DIR
Tel.

Ubicación de Paso de Ovejas, Veracruz - México

Vías de Comunicación de Paso de Ovejas, Veracruz

  • Carretera Federal 20 km comunica con las ciudades ciudad de Xalapa y Veracruz
  • Carreteras estatales pavimentadas 14.5 km
  • Vías secundarias que nos comunica con la Ciudad de José Cardel, y con 123 de Caminos de terracería
  • Carretera Jalapa - Veracruz con 20 km
  • ramal Salmoral - Tolome 14.5 Km
  • ramal a Guayabal 8 km, Mata Mateo Cantarranas 9 kmramal Paso de Ovejas-El Limón-Angostillo 20 km
  • ramal Angostillo - Xocotitla 6 km
  • ramal Acazónica-Rancho Nuevo 3 km
  • Camino Tierra Colorada Angostillo 21 km
  • Camino Plan de Manantial - Palmaritos 5 km
  • Camino Tolome - Loma Fina - El Tejón 6km
  • Camino Paso de Ovejas - Carretas 7 km
  • Carreteras -entronque Ceiba - El Hatito 2 km
  • Camino El Faisán-La Víbora 2 km
  • Camino Tamarindo - El Mango 4 km
  • Camino Mata Grande - El Manguito 8 km, permite la comunicación con Jalapa, Veracruz, Cardel, Huatusco y Soledad de Doblado

Otros municipios de Veracruz

www.carreterasmexico.com.mx
Carreteras De México 2017

Un sitio más de ImpactLink
Contacto: webmaster@carreterasmexico.com.mx

Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons.
menú fijo