Carreteras México > Veracruz > Municipio de Pánuco

Pánuco


El propósito de esta guía de viaje es brindarte datos útiles para tu recorrido al interesante estado de Veracruz, ya sea que viajes desde alguno de sus municipios o con destino a ellos; por placer, diversión o trabajo, aquí encontrarás todo lo necesario para vivir una experiencia inolvidable durante tu traslado, así que disfruta y aprovecha este espacio, y… ¡VIVE MÉXICO!


Tips y sugerencias

¿Tú qué me recomiendas?

  • ¿Sabes dónde comer durante el viaje?
  • ¿Conoces alguna zona comercial (mercados tianguis)?
  • ¿Cuáles son los atractivos culturales que hay sobre esta ruta?
  • ¿Conoces la ubicación de los lugares turísticos más representativos del municipio?
  • ¿Dónde se encuentran los principales servicios básicos (hospitales, escuelas, seguridad, gobierno)?

Atractivos Turísticos y Culturales

En esta sección podrás encontrar la ubicación de los atractivos culturales y turísticos de Pánuco, Veracruz

Búsqueda personalizada
1 2
Monumentos Históricos
En esta región, tan bella y exclusiva, existen diversos monumentos que son de gran importancia para el pueblo.
  • Se pueden encontrar los monumentos como el del General Desiderio Pavón, a Don Venustiano Carranza, a Don Benito Juárez, a Don Miguel Hidalgo, a Emiliano Zapata, a los Niños Héroes, a la Madre y La Plaza de la Concordia. También se localiza una cabeza de la cultura olmeca y el famoso monumento a la Bandera Nacional.
El Malecón de Agustín Lara
Uno de los sitios turísticos más representativos de la región es el malecón de Agustín Lara, el cual se encuentra a las orillas del río Pánuco.
  • En este sitio se puede dar paseos en lancha, ya sea de forma particular, así como existen paseos grupales. También se llevan a cabo eventos artísticos y culturales que seguro encantarán a tu familia.
La Laguna de San Cristóbal
Este municipio es de los favoritos para muchos turistas, ya que afortunadamente y gracias a la gran labor de conservación de las bellezas naturales, se puede visitar una laguna llamada De San Cristóbal.
  • Este es un bello lugar en donde se puede practicar la pesca deportiva; así como paseos en lancha y el campismo.
La Laguna de La Tortuga
La belleza de este atractivo es inigualable ya que se puede visitar la laguna de La Tortuga. Ésta se encuentra ubicada en la congregación de Corcovado, en el municipio de Pánuco.
  • Los visitantes acostumbran a realizar diversas actividades como paseos en lancha, montar a caballo, pescar de manera deportiva, campismo, paseo por la Isla, además de disfrutar de platillos elaborados con mariscos, que son toda una delicia.
Las Playas del Municipio
Explora la belleza de las playas que ofrece este municipio. Muchas familias vienen a este sitio para distraerse un poco de la dura rutina que llevan a diario.
  • Cuenta con cinco importantes como la del Álamo, Oviedo, Palmas Reales, Las Delicias y Japoy.
Teatro al Aire Libre
Este municipio es muy agradable por contener sitios dedicados al esparcimiento cultural. Puedes darte un escapadita y poder observar algunas obras o eventos que se realizan en este sitio.
  • Puedes hacerlo en la cancha Peralta. Cabe mencionar que este teatro tiene la peculiaridad de ser al aire libre.
Casa de la Cultura
En este municipio se le da un lugar muy importante a la cultura, por ello alberga una Casa de la Cultura que abrió sus puertas desde 1992.
  • Es una bella casona, que originalmente se inauguró en 1910 como propiedad del comerciante español Francisco Maza Abascal. En ella se realizan exposiciones permanentes. Una de ellas está constituida por una rica colección de piezas arqueológicas propias de la cultura Huasteca, las cuales fueron localizadas en el mismo municipio. Otra colección es una pequeña recuperación fotográfica muy importante que cuenta la historia de la ciudad.
Feria Popular
Como parte de la tradición católica, se realiza una feria popular del primero al tres de abril de cada año.
  • Se realizan diferentes eventos donde se lleva a cabo la exposición agropecuaria, complementada con la elección y coronación de la reina de la feria. Además se puede disfrutar de las peleas de gallos, las charreadas, los juegos mecánicos y el espectáculo de fuegos artificiales.
Música
Desde el inicio del asentamiento de las comunidades de este municipio, la música ha desempeñado un papel muy importante en las fiestas populares y cívicas del lugar.
  • Esta cuidad se distingue por ser la cuna del Huapango, se puede disfrutar de la música de excelentes tríos huapangueros, los cuales con el violín, la jarana huasteca, la guitarra quinta huapanguera y el uso falsete interpretan muchas piezas auténticas de este género.
Atractivos Gastronómicos
Disfruta con tus familiares y amigos de la maravillosa comida típica que ofrece el municipio de Pánuco.
  • Aquí encontrarás diferentes guisos como el Zacahuilt, que lleva maza, carne y chiles varios; las también las enchiladas huastecas con cecina, el palmito en suero de raíz de la palma, suero del queso; palmito con costilla oreada con raíz de la planta, costilla de puerco y condimentos; palmito en escabeche, con raíz de palma, cueritos de puerco, vinagre, zanahoria y hojas de olor. Además existen los bemoles, los cuales se hacen de masa con piloncillo y queso; tamales de masa hecho con varios, manteca de puerco, hojas de plátano, carnes o calabaza; Los chabacanes, de los cuales se hace la masa en el matate y lleva manteca de res y de puerco. Entre sus bebidas existe el atole duro hecho de jobo, masa y piloncillo.

El clima en Pánuco, México

Recuerda, si viajas por carretera es importante conocer la temperatura y el pronóstico del tiempo.

El clima en Panuco, MX
Sun, 21 Sep 2014 6:01 am CDT
Temperatura: 24ºC Máxima: 29ºC Mínima: 23ºC

Opiniones y Comentarios

Hasta el momento hay 7 comentarios

¿Por qué no agregas el tuyo?
¡Anímate y escribe!

1 2
7. raul juarez reyes dijo: 01 Abr 2014, 18:43
raul juarez reyes
cuando estuve en panuco fue lo mejor que me paso, bueno conocí al amor de mi vida pero desgraciadamente nos separamos aunque aun lo quiero ya es cosa del pasado
6. CHILANGO dijo: 28 Feb 2012, 02:03
CHILANGO
Pánuco es un lugar hermoso, haya estudie en el CBTIS y tengo muy padres recuerdos de anécdotas y amigos. Mi familia es de haya y tuve oportunidad de ir en noviembre del 2011.Saludos a todos de la CANCHA PERALTA.
5. Rebeca Chuong dijo: 25 Nov 2010, 21:04
Rebeca Chuong
La otra vez que fui a Pánuco me gustó mucho la Laguna de La Tortuga que está en la congregación de Corcovado, lo padre de ahí es que puedes irte a pasear en lancha y llegar a la isla, se los recomiendo mucho, aparte comes muy bueno porque se preparan mariscos en todas sus presentaciones, yumi yumi, ya hasta se me hizo agua la boca.
4. Rubí Velasco dijo: 29 Sep 2010, 16:40
Rubí Velasco
Tengo muy bonitos recuerdos de cuando estuve en el municipio de Pánuco con mis papás, era bonito estar ahí y lo mejor fue aquella noche que fui con mis hermanos a la Plaza de la Concordia y ahí estaban tocando unos tríos huapangueros que eran muy hábiles con la jarana huasteca y la guitarra quinta huapanguera, por algo se dice que en esa parte de Veracruz son los meros meros de eso.
3. Icauri Sánchez dijo: 09 Sep 2010, 17:29
Icauri Sánchez
Ahora que regresé de Pánuco me enojé con mi papá, lo que pasa que veníamos en el camión y en el camino mi papá borró las fotos que me tomé con mi novio en la Laguna de San Cristóbal, él dice que estoy casi encuerada enseñando las fotos y piensa que eso era inmoral, pero lo que sea de cada quien que no me moleste, eso no era motivo para borrarlas, qué poca tienes pá.
2. Zony dijo: 24 Ago 2010, 10:24
Zony
Yo tengo una foto de hace tiempo, me la tomé enfrente de un monumento, en la foto se alcanza a ver que la placa dice General Desiderio Pavón, pero la verdad no se ni quien era, más bien parecía Pancho Villa y por eso me la tomé jaja. Bueno, este, perdónenme la vida por ser tan ignorante, es que pasé historia de noche y con patines.
1. Gogo dijo: 10 Ago 2010, 14:20
Gogo
MI maestro Gabriel nos llevó a conocer el Municipio de Pánuco, dice que ese municipio es de los más bonitos de todo Veracruz y pues no sé la verdad, a mí me pareció un pueblote y lo más padre desde mi particular punto de vista fue que allá hay un malecón dedicado a Agustín Lara, es ahí a orillas del río Pánuco y se hacen cosas culturales, eso es como lo mejor, bueno, es mi opinión, adiós.

Escribe aquí tus comentarios...

*Nombre:
Correo:
No mostrar mi dirección

*Mi Comentario es:

Verificación necesaria para reducir el SPAM
Código de seguridad Click para cambiar el código


Al hacer un comentario estás aceptando la
Política de Privacidad y los Términos de Uso.

Fotos y Paisajes
de Pánuco, Veracruz

Habitantes y visitantes de Pánuco comparten sus mejores fotos.

Haz click y conoce sus mejores paisajes y lugares turísticos


Hoteles y restaurantes

Los servicios más requeridos en Pánuco como destino turístico son el hospedaje y los sitios para comer. Aquí hallarás datos específicos sobre los mejores hoteles y restaurantes.

Servicios Turísticos

Este apartado se ha creado con el propósito de conocer los servicios turísticos que son de calidad y son los propios usuarios quienes los recomiendan. ¡Entérate!

NOMBRE estrellas habitaciones
DIR
Tel.

Ubicación de Pánuco, Veracruz - México

Vías de Comunicación de Pánuco, Veracruz

  • Red de Carretera 197.7 kilómetros

Otros municipios de Veracruz

www.carreterasmexico.com.mx
Carreteras De México 2014

Un sitio más de ImpactLink
Contacto: webmaster@carreterasmexico.com.mx

Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons.
menú fijo