Carreteras México > Veracruz > Municipio de Ozuluama de Mascareñas

Ozuluama de Mascareñas


El propósito de esta guía de viaje es brindarte datos útiles para tu recorrido al interesante estado de Veracruz, ya sea que viajes desde alguno de sus municipios o con destino a ellos; por placer, diversión o trabajo, aquí encontrarás todo lo necesario para vivir una experiencia inolvidable durante tu traslado, así que disfruta y aprovecha este espacio, y… ¡VIVE MÉXICO!


Tips y sugerencias

¿Tú qué me recomiendas?

  • ¿Sabes dónde comer durante el viaje?
  • ¿Conoces alguna zona comercial (mercados tianguis)?
  • ¿Cuáles son los atractivos culturales que hay sobre esta ruta?
  • ¿Conoces la ubicación de los lugares turísticos más representativos del municipio?
  • ¿Dónde se encuentran los principales servicios básicos (hospitales, escuelas, seguridad, gobierno)?

Atractivos Turísticos y Culturales

En esta sección podrás encontrar la ubicación de los atractivos culturales y turísticos de Ozuluama de Mascareñas, Veracruz

Búsqueda personalizada
1 2
Zona Arqueológica
Planea tus próximas vacaciones en este municipio, ya que es uno de los favoritos para muchos turistas, tanto nacionales como extranjeros.
  • Dentro de este existe una zona arqueológica que se conoce como La Cebadilla. Aumenta el número de visitantes en época vacacional.
Monumentos Importantes
Te recomiendo recorrer a pié las hermosas calles de este municipio, lo puedes hacer con toda tranquilidad ya que es un sitio muy seguro y amigable.
  • Te puedes encontrar con diversos monumentos que a continuación se nombran: descubre el monumento en honor al coronel Francisco Esteban Mascareñas, también el monumento en honor al Licenciado Don Benito Juárez García y otro en honor al Gobernador Teodoro A. Dehesa.
El Mural
Es una buena opción turística poder visitar el palacio municipal y admirar un mural que representa la fundación del pueblo de Ozuluama.
  • Muchas personas se quedan maravilladas por este hermoso detalle.
Las Tumbas
Este es un atractivo turístico que puedes agregar a tu itinerario, se trata de unas tumbas que se encuentran en unas bóvedas, las cuales están destinadas para los nobles.
  • Estas tumbas se encuentran en el panteón municipal.
Bellezas Naturales
En Ozuluama existen diversas actividades que se pueden realizar a lo largo de sus 35 kilómetros colindantes con la laguna de Tamiahua.
  • Durante el recorrido se puede llegar a la Isla de Juan A. Ramírez y a la del Frontón. En ambas se puede practicar todo tipo de deporte acuático, así como es la pesca deportiva y comercial.
La Presa de Chicayan
Lo mejor del municipio lo podrás observar con la presa de Chicayan, muchos pescadores acuden a este lugar para obtener sus alimentos.
  • Entre sus canales de riego se puede practicar la pesca de diferentes especies marinas. Algunos lo hacen de manera deportiva.
Fiesta de San José
En estas fechas los habitantes tienen la costumbre de adornar las calles con muchos papeles de colores, especialmente el verde.
  • Se lleva a cabo una fiesta religiosa en honor a San José, el día 19 de marzo de cada año.
Día de Nuestra Señora de la Asunción
En esta localidad se lleva a cabo una celebración para venerar a Nuestra Señora de la Asunción, considerada como la patrona de la región.
  • También es conocida como la Fiesta del Schul y se lleva a cabo el 15 de agosto.
Día de Todos los Santos y Fieles Difuntos
Toda la gente que celebra este día lo hace con mucha devoción y amor, ya que es la forma de conmemorar a sus queridos que se han adelantado en el camino y que en un futuro no muy lejano estarán a su lado.
  • Cada 1 y 2 de noviembre, por tradición, se festeja el día de todos los santos y Fieles Difuntos, se acostumbra a poner altares y ofrendas con tamales, atole, dulces, conservas, pan y pemoles. Es una celebración que se realiza desde hace mucho tiempo.
Música
Las diferentes melodías que puedes escuchar en este municipio son muy especiales, ya que las nunca faltan en las principales celebraciones.
  • Entre las festividades es típica la música interpretada por tríos Huastecos, conformados por guitarra quinta, jarana y violín, instrumentos con los que interpretan corridos y huapangos, así como coplas, trovas y décimas. No te la puedes perder.
Cuenta con Tienda de Artesanías
Estas artesanías llevan impreso el sentimiento del artesano veracruzano, haciendo muebles de madera de cedro y palma. Se elabora todo lo necesario para aviar un caballo para las labores del campo.
  • También se fabrican zapatos y otros objetos con piel de vacuno y víbora; sillas de montar, chaparreras, fustes, caronas, sobrecaronas. También te encontrarás con escobas de palma y cocome, sacadas de las capas secas que tiene el palmito. Además se hacen canastas y otros objetos de palma y bejuco.
Atractivos Gastronómicos
Gracias a la herencia prehispánica y española la gastronomía veracruzana reúne los sabores de dos continentes, aunado a los manjares que da el mar, conforman unos platillos que no puedes dejar de probarlos.
  • Un platillo muy representativos es el palmito guisado con leche, suero ó queso, también se puede preparar en ensalada. Disfruta de los tamales de calabaza, queso, fríjol ó chivo y enchiladas con pollo. Así mismo se elaboran dulces de cahuayote, icaco, papaya, pemoles, alfajores, tintiles y chabacanes. Prueba su dulce y delicioso sabor.

El clima en Ozuluama de Mascareñas, México

Recuerda, si viajas por carretera es importante conocer la temperatura y el pronóstico del tiempo.

El clima en

Temperatura: ºC Máxima: ºC Mínima: ºC

Opiniones y Comentarios

Hasta el momento hay 7 comentarios

¿Por qué no agregas el tuyo?
¡Anímate y escribe!

1 2
7. raquel castillo dijo: 22 Abr 2012, 10:29
raquel castillo
mi mama es de ozuluama ella va cada ano a visitar a su familia es un luga hermoso cuando hera pequena hibamos a pasar un mes o dos con mi familia yo soy de guadalajara pero llevoa a veracruz en mi mente y corazon
6. charlitos dijo: 10 Dic 2011, 19:03
charlitos
soy profesor de educacion fisica y soy de orizaba, me enviaron a ozuluama de mascareñas, alguien me puede ayudar y decir como llego hasta este lugar ..... por favor necesito ayuda
5. Chevy dijo: 27 Jun 2009, 14:28
Chevy
Mi amigo y sus pirmos se fueron de pedos en mi carro y me lo fueron a dejar tirado hasta Ozuluama; el carro se les desvieló porque los hueyes lo forzaron y por fortuna no lo chocaron porque eso hubiera sido peor, pero de todos modos, el chistesito le va salir caro, la grúa me cobra como cuatro varos nomás por traerlo hasta acá a Jalapa, porque según de allá para acá son como 450 kilómetros y no se que; mi amigo dice que se lo va traer mejor jalando, que nomás lo aguante a este fin y que vamos por él y a ver si cierto, que no se vaya echar para atrás o si no llamo una grúa y lo demando para que me pague todo eso.
4. Camilo Rojas dijo: 09 Ene 2009, 21:17
Camilo Rojas
Antes de salirme de Ozuluama y trabajar en los Estados Unidos, vendía cosas y artesanías en donde está la laguna de Tamiahua, son como 35 kilómetros en los que se toca el municipio con la laguna y ps no faltaba la gente que te compraba, pero te quierían dar cualquier moneda por la mercancía y a veces no convenía mucho, pero hbía que comer y acababa vendiendo muy barato todo; por eso fue que me vine para los Yunaites, donde esta un poco pesado el trabajo, pero al menos me alcanza par vivir aca y para que mi familia tenga mejor vida allá en Ozuluama.
3. Nachomen dijo: 22 Dic 2008, 18:21
Nachomen
Yo trabajo cerca de la escuela Cantonal Miguel Hidalgo, en la cabecera municipal de Ozuluama; todos los días me levanto temprano como a las cinco, me baño, me desayuno y me voy en el carro para llegar temprano, antes de que me toque el tráfico, porque eso es lo malo de la cabecera, que luego en las mañanas ya hay tráfico, como que ahora siento que hay más carros en Ozuluama, no como antes que la gente usaba más la bici o andaba menos en carro.
2. Andrea Torralba dijo: 14 Dic 2008, 11:44
Andrea Torralba
Yo que fui hace poco a Ozuluama, me quedé con las ganas de conocer la zona arqueológica de Cebadilla, ibamos ir pero según ya no nos dio tiempo por la culpa del idiota de Jorge, mi hermano, que se puso a molestarme y le mordí un dedo; el chillón dijo que le dolñía mucho y hasta lo llevaron a revisar con un docto, y ya luego nos fuimos.
1. Skate dijo: 05 Sep 2008, 14:33
Skate
Un amigo se lastimó la pierna con su patineta afuera del Palacio Municipal, lo que pasa que nos habían dejado de tarea ir a ver el Mural que de la fundación de Ozuluama, que esta en el Palacio Municipal, pero mi amigo es bien inquieto y se puso a jugar, lo mnalo fue que quizo hacer un dolly por ahí y se fue de lado sobre un tope de cemento. Yo le hubiera ayudado, nomás que como esta bien gordo, ni madres que lo iba cargar, qué tal si me cae encima y queda peor?

Escribe aquí tus comentarios...

*Nombre:
Correo:
No mostrar mi dirección

*Mi Comentario es:

Verificación necesaria para reducir el SPAM
Código de seguridad Click para cambiar el código


Al hacer un comentario estás aceptando la
Política de Privacidad y los Términos de Uso.

Fotos y Paisajes
de Ozuluama de Mascareñas, Veracruz

Habitantes y visitantes de Ozuluama de Mascareñas comparten sus mejores fotos.

Haz click y conoce sus mejores paisajes y lugares turísticos


Hoteles y restaurantes

Los servicios más requeridos en Ozuluama de Mascareñas como destino turístico son el hospedaje y los sitios para comer. Aquí hallarás datos específicos sobre los mejores hoteles y restaurantes.

Servicios Turísticos

Este apartado se ha creado con el propósito de conocer los servicios turísticos que son de calidad y son los propios usuarios quienes los recomiendan. ¡Entérate!

NOMBRE estrellas habitaciones
DIR
Tel.

Ubicación de Ozuluama de Mascareñas, Veracruz - México

Vías de Comunicación de Ozuluama de Mascareñas, Veracruz

  • Red de Carretera 88.5 kilómetros

Otros municipios de Veracruz

www.carreterasmexico.com.mx
Carreteras De México 2017

Un sitio más de ImpactLink
Contacto: webmaster@carreterasmexico.com.mx

Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons.
menú fijo