Carreteras México > Veracruz > Municipio de Nogales

Nogales


El propósito de esta guía de viaje es brindarte datos útiles para tu recorrido al interesante estado de Veracruz, ya sea que viajes desde alguno de sus municipios o con destino a ellos; por placer, diversión o trabajo, aquí encontrarás todo lo necesario para vivir una experiencia inolvidable durante tu traslado, así que disfruta y aprovecha este espacio, y… ¡VIVE MÉXICO!


Tips y sugerencias

¿Tú qué me recomiendas?

  • ¿Sabes dónde comer durante el viaje?
  • ¿Conoces alguna zona comercial (mercados tianguis)?
  • ¿Cuáles son los atractivos culturales que hay sobre esta ruta?
  • ¿Conoces la ubicación de los lugares turísticos más representativos del municipio?
  • ¿Dónde se encuentran los principales servicios básicos (hospitales, escuelas, seguridad, gobierno)?

Atractivos Turísticos y Culturales

En esta sección podrás encontrar la ubicación de los atractivos culturales y turísticos de Nogales, Veracruz

Búsqueda personalizada
1 2
La Iglesia de San Juan Bautista
Tan importante como todos los atractivos del municipio, se puede visitar un templo ceremonial religiosos, el cual es muy visitado por todo tipo de gente.
  • Este municipio posee una iglesia dedicada a San Juan Bautista, la cual contiene una portada de dos cuerpos y acceso con arco de medio punto, flanqueada por columnas de capitel corintio, relieves fitomorfos en las entrecalles y enjutas. También cuenta con dos torres de tres cuerpos. En el interior se deja ver sus tres naves, el coro y el sotocoro; la bóveda de cañón corrido, sobresaliendo tres retablos neoclásicos.
Templo de San Pedro de Maltrata
De paseo por las calles del municipio se puede disfrutar de la obra arquitectónica de mayor trascendencia del sitio. Se trata de un templo dedicado a San Pedro de Maltrata.
  • Este templo presenta una portada de dos cuerpos y remate de una sola torre. El acceso es a través de un arco de medio punto, flanqueado por pilastras de fuste liso y capitel dórico; a los lados, pilastras estípite pareadas con nichos en las entrecalles; posee relieves fitomorfos en las enjutas; entablamento, cornisa móvil, querubines en su entorno; remate mixtineo con roleo. Al centro, se puede ver un nicho que alberga la escultura de San Pedro. En los que respecta al interior, posee una planta de cruz latina, de la cual sobresalen dos retablos churriguerescos y uno neoclásico.
El Lago de Nogales
En el municipio de Nogales existen diversas actividades que servirán de gran diversión y distracción para los vacacionistas, por ejemplo: se puede acudir al balneario que se abastece de agua fresca y transparente de un manantial, el cual forma una represa que se divide por canales.
  • Dentro del balneario se cuenta con vestidores, juegos infantiles, áreas de estacionamiento, alquiler de lanchas y venta de antojitos. Seguramente pasarás un bonito día en compañía de tus seres queridos.
Cerro de Huilapan
La biodiversidad que tiene este municipio es muy importante para sus habitantes, ya que posee una gran belleza que después de visitar esta región querrás volver de nuevo.
  • Se cuenta con el Cerro de Huilapan, el cual se pueden admirarse las siguientes especies: gato montés, tigrillo, ardilla, tejón, liebre y gran variedad de aves. Cabe mencionar que éstas se encuentran de forma silvestre.
Fiesta de la Asunción de la Virgen María
Nogales ofrece la tradicional fiesta dedicada a la Asunción de la Virgen María. Es muy venerada por el motivo que es considerada como la patrona del municipio.
  • Los festejos se presentan el día 15 de agosto, llevándose a cabo bailes populares, danzas autóctonas y folklóricas, actos religiosos, juegos mecánicos, carreras de caballos y torneo de cintas, peleas de gallos y encuentros deportivos.
Cuenta con Tienda de Artesanías
Las artesanía realizadas en este municipio son trabajos hecho con papel, principalmente. Dichas artesanías representan una labor generacional.
  • Elaboran los famosos alebrijes y las flores que se ocupan en el carnaval. La estructura de estas piezas está conformada con alambrón, dándoles un acabado con poliuretanos o barniz, para lograr un cristalizado transparente y duro, además de darle firmeza a las figuras.
Atractivos Gastronómicos
Para comer sabroso no hay como los mercados de los pueblo de Nogales, o bien sus distinguidos restaurantes que ofrecen unos platillos verdaderamente exquisitos.
  • Se prepara el chilatole, las picaditas, las garnachas y las gorditas fritas en manteca o aceite.

El clima en Nogales, México

Recuerda, si viajas por carretera es importante conocer la temperatura y el pronóstico del tiempo.

El clima en Nogales, MX
Tue, 22 Jul 2014 9:59 pm CDT
Temperatura: 22ºC Máxima: 28ºC Mínima: 15ºC

Opiniones y Comentarios

Hasta el momento hay 7 comentarios

¿Por qué no agregas el tuyo?
¡Anímate y escribe!

1 2
7. jose torres dijo: 01 Sep 2012, 04:24
jose torres
ami me encanta nogales tiene años que no voy para alla tuve una novia que se llama patricia martinez sanchez vive o vivia enfrente de la fabrica de san lorenzo bueno es una calle k va a dar ala puerta ps me queda la satisfaccion de haber conocido el lugar y que una de sus mujeres se quedo con mi corazon jeje y que aunque pasen decadas la seguire recordando tal y como cuando eramos novios jeje algun dia la volvere a ver y talves hasta seamos lo qu fuimos un dia
6. lidia dijo: 30 Abr 2011, 13:41
lidia
hola yo soy de esta ciudad preciosa los invito a visitar la hermosa y natural laguna de Nogales su agua proviene del volcan pico de orizaba y su cerro de "la Capillita", la cueva del marmol y acampar en el cerro de huiloapan y conoceran que maravilloso y relajante es la vida naturalmente. no se van a arrepentir
5. Efraín Carrasco dijo: 10 Dic 2010, 13:20
Efraín Carrasco
El 15 de agosto de hace como cinco años fui con mis hijos y mi esposa a Nogales, tuvimos la suerte de que en ese día era la fiesta de la Asunción de la Virgen María y había carreras de caballos y peleas de gallos, pero lo malo es que mis hijos estaban de necios con que no querían ver eso y pues terminamos medio enojados con ellos, aunque ya después nos pusimos de buenas cuando entramos a una tienda de artesanías de papel china y encontramos cosas muy padres, compramos varios alebrijes y flores muy bonitos.
4. Silvestre dijo: 08 Dic 2010, 09:34
Silvestre
Nogales me gusta porque hay varios lugares muy padres para descansar y hacer cosas al aire libre, pero lo más bonito de allá es ir al cerro de Huilapan, yo he acampado varias veces en ese lugar y he tenido la suerte de ver uno que otro gato montés y tejones, lo malo es que siempre que los veo no tengo la cámara a la mano, pero bueno, un día de estos que vaya me voya a quedar despierto toda la noche con la cámara para ver si los encuentro.
3. Rubén Villegas dijo: 24 Nov 2010, 17:28
Rubén Villegas
Ahorita me estaba acordando de aquella vez que fui a Nogales a conocer a mis primos de parte de mi papá, fuimos allá porque era el cumpleaños de la abuela y le habían hecho una parrillada en el Lago de Nogales, entonces ahí estuvimos un buen rato, yo me la pasé muy bien nadando y jugando en una lancha con varios de mis primos que acababa de conocer, me cayeron muy bien, es bonito saber que la familia sigue unida a pesar de los problemas que hubo en el pasado.
2. Gabriela Lima dijo: 15 Nov 2010, 09:58
Gabriela Lima
Estaba haciendo un reportaje sobre la arquitectura religiosa de Nogales, entonces encontré mucha info de todos los edificios bonitos de allá, varios están bien interesantes, pero lo que más me gustó fue el Templo de San Pedro de Maltrata, porque tiene una portada de dos cuerpos muy bonita y aparte de eso, tiene un nicho a donde se ve una escultura muy bonita de San Pedro, se los recomiendo mucho si van por allá, es un bonito ejemplo del neoclásico.
1. Vicente Samudio dijo: 01 Sep 2010, 19:09
Vicente Samudio
El baboso de mi hermano y su amigo de diez años me estaban molestando en todo el camino a Nogales y les solté un trancazo a cada uno cuando estábamos en la Iglesia de San Juan Bautista, entonces mi papá de castigo me mandó a confesarme con el padre, yo fui y todo, pero me enojé de que a ese escuincle no le hagan nada y más bien se la pasan malcriándolo como si fuera una gracia molestar al prójimo.

Escribe aquí tus comentarios...

*Nombre:
Correo:
No mostrar mi dirección

*Mi Comentario es:

Verificación necesaria para reducir el SPAM
Código de seguridad Click para cambiar el código


Al hacer un comentario estás aceptando la
Política de Privacidad y los Términos de Uso.

Fotos y Paisajes
de Nogales, Veracruz

Habitantes y visitantes de Nogales comparten sus mejores fotos.

Haz click y conoce sus mejores paisajes y lugares turísticos


Hoteles y restaurantes

Los servicios más requeridos en Nogales como destino turístico son el hospedaje y los sitios para comer. Aquí hallarás datos específicos sobre los mejores hoteles y restaurantes.

Servicios Turísticos

Este apartado se ha creado con el propósito de conocer los servicios turísticos que son de calidad y son los propios usuarios quienes los recomiendan. ¡Entérate!

NOMBRE estrellas habitaciones
DIR
Tel.

Ubicación de Nogales, Veracruz - México

Vías de Comunicación de Nogales, Veracruz

  • Red de Carretera 10.2 kilómetros

Otros municipios de Veracruz

www.carreterasmexico.com.mx
Carreteras De México 2014

Un sitio más de ImpactLink
Contacto: webmaster@carreterasmexico.com.mx

Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons.
menú fijo