Carreteras México > Veracruz > Municipio de Naranjos Amatitlán

Naranjos Amatitlán


El propósito de esta guía de viaje es brindarte datos útiles para tu recorrido al interesante estado de Veracruz, ya sea que viajes desde alguno de sus municipios o con destino a ellos; por placer, diversión o trabajo, aquí encontrarás todo lo necesario para vivir una experiencia inolvidable durante tu traslado, así que disfruta y aprovecha este espacio, y… ¡VIVE MÉXICO!


Tips y sugerencias

¿Tú qué me recomiendas?

  • ¿Sabes dónde comer durante el viaje?
  • ¿Conoces alguna zona comercial (mercados tianguis)?
  • ¿Cuáles son los atractivos culturales que hay sobre esta ruta?
  • ¿Conoces la ubicación de los lugares turísticos más representativos del municipio?
  • ¿Dónde se encuentran los principales servicios básicos (hospitales, escuelas, seguridad, gobierno)?

Atractivos Turísticos y Culturales

En esta sección podrás encontrar la ubicación de los atractivos culturales y turísticos de Naranjos Amatitlán, Veracruz

Búsqueda personalizada
1 2
Parroquia de San José de la Montaña
Esta es una de las obras arquitectónicas más valiosas y antiguas de la población, se trata de la parroquia de San José de la Montaña. Cientos de personas se dan cita a este recinto para orar y pedir por sus enfermos.
  • Esta es una construcción muy antigua en la cual se venera al santo del mismo nombre. Los feligreses concuerdan que al entrar a ella perciben un ambiente de tranquilidad.
Parques Importantes
Consiente a tus hijos con una visita a los distintos parques que posee este municipio. En ellos podrás pasar un rato alegre y de recreación.
  • Dentro del municipio existen dos parques muy importantes, uno de ellos se lama Parque Constitución y el otro parque La Arboleda, ambos cuentan con extensas áreas verdes y juegos, en los cuales sus chiquitines no se aburrirán.
Puente Colgante
El municipio de Naranjos Amatlan cuenta con una gran infraestructura, que con el paso de los años ha ido aumentando.
  • Se cuenta con el Puente Colgante que se pasa por el río Tancochín, el cual conecta a dos congregaciones que anteriormente estaban incomunicados.
Museo de la Huasteca
Dentro del municipio podrás visitar un museo que da servicio los días hábiles y abre sus puertas a todo tipo de personas.
  • Se tiene el Museo de la Huasteca, donde se exhiben piezas arqueológicas de la zona.
Día de la Virgen de Lourdes
Desde tiempos muy remotos se festeja a la Virgen de Lourdes. Año con año el 11 de febrero, fecha en la cual todo el pueblo acude a la iglesia donde se venera.
  • Cabe mencionar que se realiza una procesión, haciendo un recorrido por las calles principales de la localidad.
Fiesta de San José de la Montaña
Visitar este municipio en tiempo de fiesta es increíble, puedes hacerlo el día 18 de marzo para presenciar los festejos dedicados a San José de la Montaña. La mayoría de las personas que habitan este poblado son muy devotas de su religión.
  • Es este día tan especial no pueden faltar las tradicionales danzas autóctonas que se pueden observar po toda la región.
Fiesta Anual del Huapango
Las tradiciones y costumbres es una parte muy valiosa que se puede admirar de este municipio.
  • Existe un patronato pro huapango, que cada año realiza la Fiesta Anual del Huapango en el mes de noviembre, este evento también es conocido como el encuentro de las Huastecas.
Cuenta con Tienda de Artesanías
Existen grupos que se dedican especialmente a la elaboración de flores de maíz, aunque algunas amas de casa también se dedican a esta actividad en sus ratos libres. Con estas flores de adornan canastas para fiestas y decoración del hogar. También dedican su tiempo en los bordados y deshilados a mano.
  • Dentro de la población también se puede admirar la fabricación de muñecas rusticas, lazos, coronas y ramos de novias y quinceañeras. Cabe mencionar que las canastas son hechas con bejuco, así como los tortilleros, los servilleteros, los lapiceros y los típicos sombreros. En algunos talleres se realiza el tallado de madera de cedro, realzando muebles muy hermosos. Otras personas dedican parte de su tiempo a los pedreques, que no es otra cosa que el modelado en piedra, la cual la pintan y barnizan.
Atractivos Gastronómicos
Aquí encontrarás una comida que te encantará. Disfrútala por la mañana en un desayuno, por la tarde en sus grandes banquetes festivos o por la noche en una gran cena familiar.
  • Existe un guiso muy representativo que se llama zacahuil, el cual está elaborado con masa, carne y varios chiles típicos de la región. También degusta el adobo y los bocoles.

El clima en Naranjos Amatitlán, México

Recuerda, si viajas por carretera es importante conocer la temperatura y el pronóstico del tiempo.

El clima en Amatlan Tuxpan, MX
Sun, 14 Sep 2014 9:59 pm CDT
Temperatura: 27ºC Máxima: 28ºC Mínima: 21ºC

Opiniones y Comentarios

Hasta el momento hay 7 comentarios

¿Por qué no agregas el tuyo?
¡Anímate y escribe!

1 2
7. Margarita AlarconN dijo: 20 Ago 2012, 20:44
Margarita AlarconN
ola si eres Hector Javier Caloca quisieras comunicarte conmigo me daria mucho gusto soy margarita alarcon martines y trabaje en chicle adams saludos.
6. HECTOR JAVIER TOVAR dijo: 15 Abr 2011, 11:58
HECTOR JAVIER TOVAR
Ojala alguna persona de este lugar, me pueda dar algun informe para localizar a la familia de mi hermano Enrique Tovar Caloca, sus hijos se llaman Aurora Tovar, Alvaro Tovar (son mis sobrinos ) y de los otros no me se bien su nombre, si alguien los conoce que se comuniquen al 01 222 243 6080 Muchas Gracias
5. Charro Petrolero dijo: 22 Nov 2009, 08:56
Charro Petrolero
Mijo, se ve que no conoces Naranjos-Amatlán o más bien, no eres de acá; mira, este municipio queda en el norte del Estado, en la región Huasteca, enclavado en la Sierra de Otontepec. Yo allá vivi y trabajé para Petróleos Mexicanos, esque allá hay un yacimiento de petróleo y bueno, conocí muy bien el lugar y hasta te puedo decir que a ese lugar se le agarra cariño y respeto, hay muchas cosas que valen la pena.
4. Patricio dijo: 09 Nov 2009, 10:30
Patricio
A mi lo que me gusta del municipio de Naranjos-Amatlán, es el Puente Colgante que esta sobre el Río Tancochín, se ve muy padre todo, es como si volaras y luego si volteas por la ventana del carro, se siente que te agarra el vértigo, hasta se pone chinita la piel. Eso es lo divertido de allá, porque lo demás es soso y aburrido.
3. Heriberto Tamayo dijo: 26 Jun 2009, 05:57
Heriberto Tamayo
El otro día que fuimos a Naranjos-Amatlán fue para recoger una mercancía que se iba vender en Veracruz; para eso fue que nos llevamos la camioneta, porque el plan era traerse todo eso, lo malo fue que a la mera hora el trato no se hizo y mi papá se enojó bien feo, y tiene razón, son como 400 kilómetros de Veracruz hasta allá y la camioneta sí se gastó casi un tanque, que no me chinguen.
2. Alberto Moncada dijo: 01 Abr 2009, 09:12
Alberto Moncada
Mis papás cuentan que cuando eran jóvenes se conocieron en el parque "La Arboleda", a donde le tomaron mucho cariño y cada semana se iban a hacer picnic, qué románticos eran mis jefes, quien los viera ahora, agarrandose del chongo y aventándose el comal, cómo pasan los años; así como los ven, se siguen quieriendo, con amor apache, jaja.
1. Bárbara Castillo dijo: 22 Sep 2008, 07:17
Bárbara Castillo
Quiero inscribir a mis hijos en la Casa de Cultura de Naranjos, para que aprendan algo de arte o de perdis no esten de flojos como su padre holgazán; la esta cosa está en la calle 16 de Septiembre, entre la Primero de Mayo y la Dos de Enero, o sea, muy cerca de donde vivimos, así que también por eso pienso que mis hijos deberían aprovechar esa oportunidad, nos conviene y sirve que así yo tengo tiempo para asear la casa.

Escribe aquí tus comentarios...

*Nombre:
Correo:
No mostrar mi dirección

*Mi Comentario es:

Verificación necesaria para reducir el SPAM
Código de seguridad Click para cambiar el código


Al hacer un comentario estás aceptando la
Política de Privacidad y los Términos de Uso.

Fotos y Paisajes
de Naranjos Amatitlán, Veracruz

Habitantes y visitantes de Naranjos Amatitlán comparten sus mejores fotos.

Haz click y conoce sus mejores paisajes y lugares turísticos


Hoteles y restaurantes

Los servicios más requeridos en Naranjos Amatitlán como destino turístico son el hospedaje y los sitios para comer. Aquí hallarás datos específicos sobre los mejores hoteles y restaurantes.

Servicios Turísticos

Este apartado se ha creado con el propósito de conocer los servicios turísticos que son de calidad y son los propios usuarios quienes los recomiendan. ¡Entérate!

NOMBRE estrellas habitaciones
DIR
Tel.

Ubicación de Naranjos Amatitlán, Veracruz - México

Vías de Comunicación de Naranjos Amatitlán, Veracruz

  • Red Carretera 39.5 kilómetros

Otros municipios de Veracruz

www.carreterasmexico.com.mx
Carreteras De México 2014

Un sitio más de ImpactLink
Contacto: webmaster@carreterasmexico.com.mx

Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons.
menú fijo