Carreteras México > Veracruz > Municipio de Mixtla de Altamirano

Mixtla de Altamirano


El propósito de esta guía de viaje es brindarte datos útiles para tu recorrido al interesante estado de Veracruz, ya sea que viajes desde alguno de sus municipios o con destino a ellos; por placer, diversión o trabajo, aquí encontrarás todo lo necesario para vivir una experiencia inolvidable durante tu traslado, así que disfruta y aprovecha este espacio, y… ¡VIVE MÉXICO!


Tips y sugerencias

¿Tú qué me recomiendas?

  • ¿Sabes dónde comer durante el viaje?
  • ¿Conoces alguna zona comercial (mercados tianguis)?
  • ¿Cuáles son los atractivos culturales que hay sobre esta ruta?
  • ¿Conoces la ubicación de los lugares turísticos más representativos del municipio?
  • ¿Dónde se encuentran los principales servicios básicos (hospitales, escuelas, seguridad, gobierno)?

Atractivos Turísticos y Culturales

En esta sección podrás encontrar la ubicación de los atractivos culturales y turísticos de Mixtla de Altamirano, Veracruz

Búsqueda personalizada
1
El Carnaval
Durante los últimos días de febrero y primeros días de marzo, puedes caminar por las calles principales del poblado y observar que por todos lados existen adornos con motivo del carnaval.
  • Los festejos se viven mediante juegos populares, danzas folklóricas, fuegos pirotécnicos y desfiles, en los cuales se puede admirar los fabulosos trajes típicos de la región, así como hermosos carros alegóricos.
Día de la Virgen de la Asunción
El 15 de agosto se rinde tributo a la Virgen de la Asunción. Los festejos principales se efectúan en la cabecera municipal.
  • Ya que en este lugar la mayoría de las festividades son religiosas, no puede faltar el festejo realizado a esta virgen tan especial para los lugareños.
Fiesta de San Andrés Apóstol
Disfruta de una celebración efectuada el 29 y 30 de noviembre, fecha en la cual se festeja a San Andrés Apóstol. Este santo es considerado el patrón del municipio.
  • Se vive con gran armonía en la realización de danzas autóctonas y folklóricas, juegos pirotécnicos, actos religiosos, carreras de caballos y torneo de cintas.
Cuenta con Tienda de Artesanías
Mixtla de Altamirano a dado muchos artesanos que plasman su creatividad y destreza manual en los diversos objetos que realizan; ya sea con hilos, barro y otras materias primas.
  • Elaboran las famosas fajas de hilo con colores vistosos, mangas y cotones de lana pura. También hacen los tlacpiales, los cuales son hilos que sirven de adorno para el cabello largo, de vistosos y variados colores. Con el barro cocido realizan ollas, comales y algunos utensilios de cocina.
Atractivos Gastronómicos
A través de comida se afianzan los lazos familiares y amistosos, tal es el caso de este municipio, el cual ofrece numerosos platillos que son todos una delicia.
  • Entre los más tradicionales existe el xopocotamale, que es un tamal elaborado de forma especial, para las mayordomías y casamientos, el cual contiene una hierva de conocimiento solo de los nativos. Otro guiso es el tonilzint, consiste en un caldo de frijoles tiernos, lo que proporciona un agradable y especial sabor, además de estar condimentado con una hierva de olor.

El clima en Mixtla de Altamirano, México

Recuerda, si viajas por carretera es importante conocer la temperatura y el pronóstico del tiempo.

El clima en

Temperatura: ºC Máxima: ºC Mínima: ºC

Opiniones y Comentarios

Hasta el momento hay 6 comentarios

¿Por qué no agregas el tuyo?
¡Anímate y escribe!

1 2
6. israel lucio olea romero dijo: 16 Oct 2013, 15:11
israel lucio  olea romero
Tengo muchas ganas de conocer este hermoso lugar, cuanto tiempo se hace del df a mixtla y de mixtla a coximitla, gracias
5. Ulises Junco dijo: 13 Nov 2010, 21:09
Ulises Junco
Cuando vinieron a pedir a mi hermana, los papás de mi cuñado trajeron Xopocotamale, que es como un tamal raro que la gente de Mixtla de Altamirano prepara cuando es un día especial de fiesta; estaba rica esa cosa, yo me llené mucho porque aparte trajeron un caldo de frijoles tiernitos, creo que le llaman Tonilzint; después de comer todo eso me estaba doliendo la panza bien feo, pero valió la pena jaja.
4. Javier Molina dijo: 07 Nov 2010, 12:24
Javier Molina
A mi papá le gustaba ir a Mixtla de Altamirano el 29 de noviembre, cuando allá se hace la fiesta titular de San Andrés Apóstol, era padre porque es el patrono del lugar, la gente iba con ganas de ver las danzas, los cuetes y las carreras de caballos, a nosotros nos gustaba ir por eso, pero ya de ir cada año te aburres, la verdad acabamos medio hsotigados de que durante más de quince años fuéramos al mismo lugar, por eso ya ahora mi papá va solito con mi mamá y mi hermano más chico.
3. Mariana Vidales dijo: 23 Oct 2010, 10:41
Mariana Vidales
Un tío que vive en Mixtla de Altamirano vino a mi casa hace como ocho días y de allá nos trajo un buen de artesanías muy bonitas, lo que más me gustó a mi fueron los tlacpiales para el cabello y unas ollas de barro cocido que estaban muy padres, son detallitos, pero se reconoce la atención del tío, gracias tío, a ver cuando vamos a visitarlo, espero que sea pronto.
2. Anabel Basurto dijo: 30 Ago 2010, 11:13
Anabel Basurto
Mi hermano se fue de paseo a Mixtla de Altamirano el quince de agosto del año pasado y le tocó que ese día era la fiesta de la Virgen de la Asunción en la cabecera municipal, entonces dicen que fue muy bonita y que la gente es muy amable, ya de tanto contarme hasta me dieron ganas de ir de paseo por allá y estar unos días, aprovechar que por esas fechas va ser mi cumpleaños y no me la quiero pasar de soltera ahora que no tengo perro que me ladre.
1. Tabloide dijo: 29 Ago 2010, 15:58
Tabloide
Estando en el municipio de Mixtla de Altamirano me tocó que era carnaval porque fui a finales de febrero, entonces se puso bueno el ambiente porque allá son muy animosos y muy alegres, le hablan a todo mundo, parece como si ya te conocieran de toda la vida, eso es lo padre, ojalá fuera igual en todos lados de México, pero bueno, no siempre se puede. Saludos a todos los de Mixtla.

Escribe aquí tus comentarios...

*Nombre:
Correo:
No mostrar mi dirección

*Mi Comentario es:

Verificación necesaria para reducir el SPAM
Código de seguridad Click para cambiar el código


Al hacer un comentario estás aceptando la
Política de Privacidad y los Términos de Uso.

Fotos y Paisajes
de Mixtla de Altamirano, Veracruz

Habitantes y visitantes de Mixtla de Altamirano comparten sus mejores fotos.

Haz click y conoce sus mejores paisajes y lugares turísticos


Hoteles y restaurantes

Los servicios más requeridos en Mixtla de Altamirano como destino turístico son el hospedaje y los sitios para comer. Aquí hallarás datos específicos sobre los mejores hoteles y restaurantes.

Servicios Turísticos

Este apartado se ha creado con el propósito de conocer los servicios turísticos que son de calidad y son los propios usuarios quienes los recomiendan. ¡Entérate!

NOMBRE estrellas habitaciones
DIR
Tel.

Ubicación de Mixtla de Altamirano, Veracruz - México

Vías de Comunicación de Mixtla de Altamirano, Veracruz

  • Red de Carretera 6 kilómetros
  • Camino de terracería Mixtla - Zongolica, a una distancia aproximada de 17 kilómetros. y con un tiempo de 1 hora
  • Camino de terracería Mixtla - Tehuipango, a una distancia aproximada de 15 a 17 kilómetros. y con un tiempo de una hora

Otros municipios de Veracruz

www.carreterasmexico.com.mx
Carreteras De México 2017

Un sitio más de ImpactLink
Contacto: webmaster@carreterasmexico.com.mx

Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons.
menú fijo